Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Proyectos y Diseños RetroEstación de desoldadura

Apartado dedicado a proyectos y diseños hardware del mundillo Retro que no se incluyen en los apartados anteriores.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por merlinkv »

Y un buen autógeno para añadir el estaño nuevo ... :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#22 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por Santiago-H »

Yo también leí aquí que funcionaba bien, y me lacompré hace unos meses.
Y estoy muy contenta con ella. He desoldado ya muchas patillas con ella.

Lo que me da pena es ver un C64 con el capó abierto. Pobrecillo.
Para probar, usa mejor un msx, que no tienne scroll por hardware..


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#23 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por droman »

Santiago-H escribió: 14 Sep 2020 17:41 Para probar, usa mejor un msx, que no tienne scroll por hardware..
Jolines... mejor un Spectrum... que no tiene scroll por hardware tampoco ni un sistema gráfico como Dios manda ni ná de ná


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 14 Sep 2020 17:49Jolines... mejor un Spectrum... que no tiene scroll por hardware tampoco ni un sistema gráfico como Dios manda ni ná de ná
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#25 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 14 Sep 2020 18:58
droman escribió: 14 Sep 2020 17:49Jolines... mejor un Spectrum... que no tiene scroll por hardware tampoco ni un sistema gráfico como Dios manda ni ná de ná
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:
onioesqueesverdáymenervo.... todo el mundo a machacar el MSX.... vamos... el Spectrum es, de largo, el peor ordenador de 8 bits de los que podías comprar (entre los normales... Amstrad, C64, MSX...) Yo no entiendo que carajo le vieron al Spectrum con esos gráficos de mier...coles Y precisamente, para mí, el mejor sistema es el MSX.. y el Amstrad CPC.

Siento el Spin-Off :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#26 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por merlinkv »

Tienes toda la razón. Yo MSX no, pero tengo CPC 6128 y sí, es mejor que cualquiera de los Spectrum en todo. Lo que pasa es que en España el que tuvo más tirón en su día fue el Spectrum ... nos va lo cutre ... :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#27 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por Santiago-H »

Vistazo al Dinamite Dan de zx spectrum y similares.... manic miner, entre otros y se resolverán las dudas.
Para lo que era el hardware, vaya juegazos. Bueno...y si se mezclan los coleres al juntarse algunos objetos, pues...bueno :risa1:

Luego tuve el cpc1628 y era un pedazo de ordenador tambien.

Por eso , todos contra el msx eeeoooo... :aplauso1:
:sarcastico1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#28 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por merlinkv »

Buenooooooooo que no te lea er tío droman .... y encima teniendo que darle la razón ... una cosa es que en España no tuvo tirón, pero un MSX2 es de lo mejor en 8 bits, muy por encima de los ZX.

Y eso que tengo mogollón de ZX, pero hablamos de capacidades de los equipos ... ¿no?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
papanillu
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 28
Registrado: 16 Feb 2020 08:38
Ha agradecido: 4 veces
Agradecido: 12 veces
    Windows 10 Edge

#29 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por papanillu »

¿Os podéis creer que tengo esta estación de desoldadura, y todavía no he podido usarla?

La compre aprovechando unos ingresos extra, y como el estudio donde hago estas cosas lo comparto con mi hija, es decir, puedo usarlo cuando no esta, no me he liado todavía con nada gordo.

Y cuando me decido a usar mi antiguo estudio en casa de mis padres, aparece la mierda esta, y casi que no voy a verlos,........ y la verdad es que si voy un ratito, prefiero estar con ellos, (separados y con mascarilla) ya que no estamos mucho rato.

Pero bien, ya se andará.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#30 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 14 Sep 2020 20:18 Buenooooooooo que no te lea er tío droman .... y encima teniendo que darle la razón ... una cosa es que en España no tuvo tirón, pero un MSX2 es de lo mejor en 8 bits, muy por encima de los ZX.

Y eso que tengo mogollón de ZX, pero hablamos de capacidades de los equipos ... ¿no?
Bueno... es que el MSX2 es simplemente BRUTAL sin meternos en el MSX2+ ni el TurboR. Esas cosas se ven muy bien cuando programas. El CPC es increíblemente versátil a la hora de reprogramar cualquier cosa. El Spectrum... se queda en cosa.

Pero por mi parte voy a dejar de meter paja en este post... que no tiene nada que ver con este tema... si os va la marcha hacemos un Hilo de guerra en el apartado correspondiente :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#31 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por droman »

La última lo prometo jajajaja
Santiago-H escribió: 14 Sep 2020 20:13 Para lo que era el hardware, vaya juegazos. Bueno...y si se mezclan los coleres al juntarse algunos objetos, pues...bueno
En eso te doy la razón... yo he pasado horas en la VideoPack de Philips con el puto saltimbanqui que petaba globos. Y mis hijos flipan de como puedo pasar horas delante de la misma pantalla del Abu Simbel y durar cinco minutos delante del GTAV. Molaba más cuando el 60% del hardware utilizado para programar... era el cerebro del programador y sus ganas de "viciarte"

Ahora si... de verdá de la buena.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#32 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por merlinkv »

papanillu escribió: 14 Sep 2020 21:23¿Os podéis creer que tengo esta estación de desoldadura, y todavía no he podido usarla?
Cuando tengas tiempo y la pruebes, verás como te "engancha". No es que sirva absolutamente para todo, pero es una grandísima ayuda en la mayoría de los casos.

Dicen que las Hakko son mucho mejores y no lo niego, pero también cuestan muchísimo más.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
retrolab
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ene 2021 18:46
    Windows 10 Chrome

#33 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por retrolab »

No había leido este hilo y me ha hecho mucha gracia el que casi todos tengais esta estación. Yo justo la compré la semana pasada y va super bien. Me alegra leer que he hecho una buena compra.... :risa1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#34 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por pintza »

Yo la uso poco.
Pero siempre la tengo a mano, da mucha seguridad cuando tienes que hacer un trabajito.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#35 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por merlinkv »

Yo tengo la mía desde hace mucho y estoy encantado con ella.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Valfac
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 109
Registrado: 14 Ago 2019 22:25
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 26 veces
    Android Chrome

#36 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por Valfac »

Buenas,

Tengo también la proskit ¿Sabéis donde conseguir repuestos? Tengo la esponjilla esa que hace de filtro en la pistola hecha polvo...


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#37 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por merlinkv »

Hola Valfac.

Pues yo compré bastantes repuesto hace un par de años a un polaco en eBay, el colega sigue vendiendo y los precios están bien, pero te cruje con el envío ... anda y que le den.

Hay un lituano que los tiene a algo menos de 1 euro por filtro (incluyendo portes): https://www.ebay.es/itm/10-x-FILTERS-17 ... SwOHhf709r

Igual en España los podéis conseguir más baratos ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Valfac
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 109
Registrado: 14 Ago 2019 22:25
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 26 veces
    Android Chrome

#38 Re: Estación de desoldadura

Mensaje por Valfac »

Con esas que has puesto me apaño

Graciasmerlinkv
merlinkv escribió: 17 Feb 2021 22:55 Hola Valfac.

Pues yo compré bastantes repuesto hace un par de años a un polaco en eBay, el colega sigue vendiendo y los precios están bien, pero te cruje con el envío ... anda y que le den.

Hay un lituano que los tiene a algo menos de 1 euro por filtro (incluyendo portes): https://www.ebay.es/itm/10-x-FILTERS-17 ... SwOHhf709r

Igual en España los podéis conseguir más baratos ....


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Eusebio, geloalex, droman, Tstark73, Trastero_Spectrum, Bone, jorsus, Alki, Sup3rH4L, merlinkv, Pingui, pintza, Valfac, papanillu, tun40, retrolab, iturbez, JupiterJones, Santiago-H, Popopo, airsoft1967

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados