Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Soporte para WinUAE y AmigaOSComo cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Configuración y Soporte para WinUAE para los diferentes modelos de Amiga y AmigaOS.
Califica este tema
Responder
empardopo
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2021 07:47
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Firefox

#1 Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por empardopo »

Buenas compis,

hacía tiempo que no pasaba por el foro y veo que ha cambiado bastante!

El caso es que también hacía tiempo que no usaba WinUAE y tengo algunos juegos en formato hdf que no tengo narices de echar a andar con el WinUAE; sabéis que es lo que hace falta para que funcionen?

Thanks!


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por pintza »

Los juegos en .HDF imagino que no tendrán sistema operativo para que arranquen al iniciar el emulador.
Necesitarás, creo yo, primero tener un AmigaOS operativo y luego añadir los .HDF como otros discos duros normales.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por merlinkv »

Puede ser que algunos tengan autoarranque, lo mejor es cargar el disco duro virtual (hdf) con la opción Boot seleccionada y probar. Si tiene autoarranque, el juego se ejecutará directamente, si no lo tiene, entonces debes arrancar con algún disco del WB.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
empardopo
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2021 07:47
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por empardopo »

Estoy haciendo algo mal fijo...

Os dejo un link a un video que he dejado en oculto para que veais lo que he hecho


Esos mismos ficheros en la Powkiddy A12 y A13 funcionan perfectos; además acabo de probar tambien en retroarch de PC, y cargo Core, cargo el juego hdf y funciona.

Ni idea de lo que tengo que hacer aquí en WinUAE para que furule.

Muchas gracias


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por pintza »

El disco duro te lo reconoce ya que intenta leerlo.

Prueba a entrar en early boot menu, en la pantalla de los discos deberías tener información.

Otra cosa, en la pantalla del emulador Hardfile Settings selecciona la opción Full drive / RDB Mode

Si no consigues nada, pásanos ese .hdf y le metemos mano entre todos.


empardopo
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2021 07:47
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por empardopo »

pintza escribió: 25 May 2021 16:08 El disco duro te lo reconoce ya que intenta leerlo.

Prueba a entrar en early boot menu, en la pantalla de los discos deberías tener información.

Otra cosa, en la pantalla del emulador Hardfile Settings selecciona la opción Full drive / RDB Mode

Si no consigues nada, pásanos ese .hdf y le metemos mano entre todos.
Sigo sin poder hacerlo funcionar y no tengo ni idea del motivo... :cabezazo3:

Os dejo los links (1 y 2) a ver si os funciona a alguno y me decís como echarlo a andar.

Thanks


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#7 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por droman »

Hasta donde yo he podido probar:

1.- No puedes arrancar directamente.
2.- Si arrancas con un disco de 3.1 (en mi caso) cuando ves el interior del disco, lo que hay es un juego de WHDLoad, que evidentemente, requiere de éste para funcionar y no está incluido en el disco hdf.
3.- Para que una imagen HDF arranque (hablo desde mi poco conocimiento) tendrás que crear la imagen, instalarle el Workbench que necesites, el WHDload y sus kickstars necesario y luego poner en el starup que arranque este juego directamente

Ojo que el tercer punto... no lo he probado, pero me da que por ahí van los tiros.

A ver si se pronuncia alguno de los gurús del Amiga.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
empardopo
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2021 07:47
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por empardopo »

droman escribió: 28 May 2021 08:58 Hasta donde yo he podido probar:

1.- No puedes arrancar directamente.
2.- Si arrancas con un disco de 3.1 (en mi caso) cuando ves el interior del disco, lo que hay es un juego de WHDLoad, que evidentemente, requiere de éste para funcionar y no está incluido en el disco hdf.
3.- Para que una imagen HDF arranque (hablo desde mi poco conocimiento) tendrás que crear la imagen, instalarle el Workbench que necesites, el WHDload y sus kickstars necesario y luego poner en el starup que arranque este juego directamente

Ojo que el tercer punto... no lo he probado, pero me da que por ahí van los tiros.

A ver si se pronuncia alguno de los gurús del Amiga.
Jolín, entonces no sé como lo hace retroarch internamente porque cargas el core, le metes el hdf como contenido y "woala"! El juego funciona!
Gracias por la info!


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#9 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por droman »

empardopo escribió: 03 Jun 2021 12:37 Jolín, entonces no sé como lo hace retroarch internamente
Fácil... es que no he dicho que sea imposible... ni que no se pueda, he dicho que hasta donde yo he podido comprobar WinUAE (que no retroarch) no puede hacerlo... fácil.

Por eso te decía que a ver si se pasaba por aquí algún gurú merlinkv, pintza, Pingui... y nos lo aclaraba.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por merlinkv »

Hola empardopo.

Los dos juegos que has puesto en formato HDF son juegos WHDLoad y para ejecutarlos desde WinUAE necesitas tener una instalación de WHDLoad. Otras plataformas de emulación ya incluyen el "motor" WHDLoad en sus instalaciones para Amiga (como RetroPie) y por eso los juegos HDF arrancan, casi siempre, sin problemas.

Respecto al Agony que subiste, era imposible que funcionase en WinUAE ya que el Tooltip del Icono del juego y el nombre del Slave de WHDLoad no coincidían.

Imagen Imagen Imagen

Una vez cambiados los nombres, bien del Slave, bien del Tooltip de Icono el juego se ejecuta sin problemas bajo WHDLoad.

Tengo que ver la forma de crear una configuración que cargue WHDLoad y el juego a la vez ... a ver si es posible.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por Pingui »

Por eso no he querido contestar nada, porque temas relacionados con WHDLoad no tengo ni papa y no quiero liarla...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por merlinkv »

Ayer estuve buscando por distintas fuentes y parece ser hay algunas formas de hacerlo, pero es complicado y hay que crear una configuración para cada juego.

La verdad es que no sé si merece la pena.

Es mucho más fácil emular un A4000 medianamente potente con WHDLoad instalado, añadir el HDF, arrancar el sistema y ejecutar el juego.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#13 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por droman »

Lo poco que yo probé, entonces, no estaba tan desencaminado. Me daba la sensación de que no se puede hacer "facilmente" y con WinUAE un juego autoarrancable, sin que cada HDF incluya una copia del workbench y whdload y modificar cada juego para que en el Startup arranque... un lío vamos.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por merlinkv »

Pues no, no estabas nada desencaminado. Lo que lleva muchas veces a confusión es que en otras plataformas el entorno de emulación ya lleva el motor WHDLoad integrado (como Retropie y otros) y scripts de autoconfiguración. Por eso arrancan los HDF directamente.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
empardopo
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2021 07:47
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Firefox

#15 Re: Como cargar ficheros/juegos en formato hdf en Winuae

Mensaje por empardopo »

merlinkv escribió: 03 Jun 2021 16:48 Hola empardopo.

Los dos juegos que has puesto en formato HDF son juegos WHDLoad y para ejecutarlos desde WinUAE necesitas tener una instalación de WHDLoad. Otras plataformas de emulación ya incluyen el "motor" WHDLoad en sus instalaciones para Amiga (como RetroPie) y por eso los juegos HDF arrancan, casi siempre, sin problemas.

Respecto al Agony que subiste, era imposible que funcionase en WinUAE ya que el Tooltip del Icono del juego y el nombre del Slave de WHDLoad no coincidían.

Imagen Imagen Imagen

Una vez cambiados los nombres, bien del Slave, bien del Tooltip de Icono el juego se ejecuta sin problemas bajo WHDLoad.

Tengo que ver la forma de crear una configuración que cargue WHDLoad y el juego a la vez ... a ver si es posible.
Gracias compi.

Entiendo que retroarch entonces funcionará también como comentas, no? Osea, que llevará de alguna forma lo del whdload para que funcione...

Mil gracias.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

keltike, Gasparif, gamelandiaretro, Pingui, MAJ4543, jj22gg22, PuKaSuRf, empardopo, Regios, rizosoft, Bone, josemrm, merlinkv, jorsus, Sup3rH4L, droman, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados