Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Soporte para WinUAE y AmigaOSDisco duro

Configuración y Soporte para WinUAE para los diferentes modelos de Amiga y AmigaOS.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
INFOMINA
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 21
Registrado: 09 Mar 2020 09:57
Ubicación: Tapia de Casariego
Ha agradecido: 14 veces
Agradecido: 3 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Disco duro

Mensaje por INFOMINA »

Hola a tod@s,
¿Se puede aumentar el tamaño de un disco duro una vez creado y con el sistema instalado?
Me interesa aumentar el tamaño de uno de los discos de CalssicWB ya que son de 500 Mb y querria aumentarlo a 4Gb
Gracias


Mis retroequipos: AmigaCD32, Commodore 64, ZX Spectrum 48Kb , Nintendo, Super Nintendo, Xbox, alguna que otra Arcade Jamma y una Mística :gamer1:
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Disco duro

Mensaje por droman »

He estado buscando, pero todo lo que he visto me lleva a la misma conclusión (a falta de que merlinkv se pronuncie que para eso es el experto en discos jeje) NO puedes redimensionar un HDF. La manera de "salvar" ese problema tuyo, tampoco es complicada...

1.- Creamos un HDF de tamaño deseado. Si vas a usar WinUAE, puedes crear un disco VHD (básicamente un disco virtual) empieza con un tamaño mínimo y va creciendo hasta llegar al tamaño máximo indicado.

2.- Montamos esa nueva unidad en WinUAE.
3.- Copiamos todo el contenido de la unidad antigua a la nueva con este comando: COPY ORIGEN: TO DESTINO: ALL QUIET Este comando copia todos los ficheros así como sus comentarios y protecciones.
4.- Establecer la nueva unidad como unidad de arranque en el WinUAE.

¿Facil no? :ok1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
INFOMINA
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 21
Registrado: 09 Mar 2020 09:57
Ubicación: Tapia de Casariego
Ha agradecido: 14 veces
Agradecido: 3 veces
Contactar:
    Mac OS X Safari

#3 Re: Disco duro

Mensaje por INFOMINA »

¡Muchas gracias!


Mis retroequipos: AmigaCD32, Commodore 64, ZX Spectrum 48Kb , Nintendo, Super Nintendo, Xbox, alguna que otra Arcade Jamma y una Mística :gamer1:
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Disco duro

Mensaje por merlinkv »

Hola INFOMINA.

Pues es lo que te ha dicho droman, salvo con la salverdad de que si vas a usar ese disco en un Amiga real, para eso lo más adecuado es:

- Crear en WinUAE un HDF con un tamaño fijo (4GB, 8GB, etc. .. dependerá de tu Amiga) que sea RDB compatible.
- Crear las particiones y formatearlas. Para las particiones lo mejor es usar el FileSystem PFS3AIO
- Copiar el contenido de tu disco/particiones en el nuevo

... y a rular ... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

vidamia, capitao2000, Paquitomlg41, gamelandiaretro, INFOMINA, scorpio, geloalex, juanplay66, centurix, Neville, merlinkv, Izaro, Alki, jorsus, droman, pintza, Pingui, Bone, Goody, jj22gg22, Valfac

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados