Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

TutorialesRaspberry PI 3+ para emular un Amiga

Siguiendo paso a paso lo que aquí tenéis, más que seguro que aprenderéis.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#81 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues ya he pillado un RPi 4B con 4GB de RAM y una carcasa de éstas.

Había muchas opciones de carcasa, pero esa es la que más me ha gustado.

Cuando me llegue todo y lo monte ya pondré foticos ... :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#82 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por Bone »

Sí...sí...fotacas y review completa....yo tambien estoy pensando en actualizar mi Rpi3


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Windows 10 Firefox

#83 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por Alki »

merlinkv escribió: 07 Sep 2020 16:56 ....

Dentro de Retropie tengo emulado un Amiga con WHDLoad, MSDOS, GameBoy, Nintendo, etc ...

Lo que sí me llama la atención es la emulación de N64 y PS2 ya que tengo un montón de juegos, pero la RPi3 se queda cortica .... :gamer1:

Luego tengo otra RPi3, pero esa está con un Pi1541 y va de fábula ... :gamer1:
Para el tema de ps2, (aunque un poco oftopic) creo que merece la pena pillar una ps2 real, junto con el adaptador de red y free mcboot, y puedes cargar los juegos desde disco duro, o mejor aún desde la red (por ejemplo un NAS o pc) :gamer1:

Por otro lado, cuenta más algo de la pi1541, que me interesa... :carta1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#84 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por merlinkv »

Sí, lo suyo, en principio, sería una PS2 real, pero es que ya no tengo sitio para tanto cacharro y aunque sé que algunos juegos no funcionarán al rular bajo un emulador, con la Pi4 y en una sola maquinita, tengo ZX, CPC, Amiga, Sega Megadrive, Colecovision, algunos Atari, etc.

Total es para tenerlo en el salón al lado de la tele y jugar de vez en cuando (la verdad es que muy de vez en cuando).

Sobre la Pi1541 .... ya que te interesa, abriré un hilo sobre el tema. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#85 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por merlinkv »

Pues sio esperando la llegada de mi RPi 4 ... espero que sea hoy. Mientras tanto he aprovechado para hacerme con un surtido de juegos de SEGA MegaDrive, Colecovision, Nintendo 64, etc.

Lo que si he visto es que Retropie todavía está en "fase Beta" para la RPi 4 ... pero bueno, lo probaré a ver que tal.


:gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#86 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por droman »

Yo les puse la pi4 a mis hijos para hacer los deberes del cole en la cuarentena.... y ahí se ha quedado, aunque por ssh y a escondidas les he metido el torrent... dudo que vuelva a verla... :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#87 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por merlinkv »

Actualicé Retropie y estuve probando mi A4000 "supervitaminado" emulado con Amiberry y va de fábula ... chorrocientos juegos WHDLoad en la TV del salón ... una pasada ... :gamer1:

De paso aproveché para probar juegos de la SEGA MegaDrive 2, ScummVM y algunos ports como Duke Nukem 3D y ... van todos de PM.

Con la Pi 4 quiero ver los de Nintendo 64 y PS2 a ver que tal .....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#88 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por merlinkv »

Hay que joderse ... :sarcastico1: :sarcastico1:

Había actualizado todo desde la propia instalación de Retropie y veo que lo mejor es actualizarse a "Buster" ya que "Stretch" va a dejar de tener soporte :cabezazo1: ... Un coñazo, pero ya estoy con ello. Backup de todo, instalación "fresca" y ahora estoy actualizando todos los "packages".

Va a llevar un rato, pero será lo mejor ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#89 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por droman »

A ver si alguien se anima y se curra un peaso tutorial para hacer funcionar la Pi4 como Dios manda o una PI3 que las tengo muertas de asco.
Si pongo la PI3 con la última imagen de Retropie... no va el tema de Amiga, hace el amago, pero no arranca y las kick las tiene todas...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#90 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por merlinkv »

Joder, pues eso está hecho .... yo uso RetroPie y en Amiberry tengo emulado un A4000 que me funciona de fábula. Luego desde el A4000 emulado arranco los chorrocientos juegos WHDLoad o los programas sin ningún problema ... y lo tengo con una resolución 1152x864 que para lo que lo quiero es más que de sobra ...

Luego te lo miro.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#91 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por Santiago-H »

Hace unos días ha llegado a mis manos una raspa 3b, sin plus. Esto es 1,2ghz y 1gb de ram.
Pensando en tener un amiga de pequeño tamaño, he instalado amibian..... (no me interesaba tener decena de emuladores por ahora).
Y me he encontrado con ciertas limitaciones. La primera, la resolución de pantalla. No es fácilmente configurable, y los modos tipo pal alta definición, tienen más flicker que el monitor original. Claro que yo estaba acostumbrado al winuae en pc.
Es amiberry mas completo que amibian?


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#92 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por pintza »

Santiago-H escribió: 24 Nov 2021 19:11 Hace unos días ha llegado a mis manos una raspa 3b, sin plus. Esto es 1,2ghz y 1gb de ram.
Pensando en tener un amiga de pequeño tamaño, he instalado amibian..... (no me interesaba tener decena de emuladores por ahora).
Y me he encontrado con ciertas limitaciones. La primera, la resolución de pantalla. No es fácilmente configurable, y los modos tipo pal alta definición, tienen más flicker que el monitor original. Claro que yo estaba acostumbrado al winuae en pc.
Es amiberry mas completo que amibian?
Amibian es una distribución de Linux que arranca el emulador directamente, mientras que Amiberry es el emulador. Hay otro UAE4ARM pero Amiberry es mejor.
Yo tengo mi PI400 Con Raspbian y allí mi Amiberry instalado. En principio es fácil configurarlo, no tiene tantas opciones como el WinUAE.
Amiberry lo puedes descargar aquí se actualizó el 4 de OCT tengo que mirar que creo que estoy desactualizado. :colgado1:
Si sigues con problemas el finde pongo alguna captura de como lo tengo.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#93 Re: Raspberry PI 3+ para emular un Amiga

Mensaje por droman »

Para ahorrarme complicaciones, he estado intentando descargar el Amibian.. y no ha habido manera, no sé si no sé hacerlo o si la web oficial es de pega... melosplique.

Decidí ir a las bravas y puse el Raspian con el Amiberry. La versión DMX falla y me deja la pantalla transtornada y la SDL2 (creo se llama así) después de cargar su librería arranca y funciona relativamente bien. Y digo relativamente, por que si decido poner pantalla completa, el monitor indica una frecuencia no soportada y la cosa hace pum.

Una vez solventados, la mayoría de los problemas, el disco duro me lo detecta el WB 3.1 del A1200 y me deja formatearlo, pero el HDTools no lo reconoce y no puedo particionarlo.

Todo esto, desde el MSXVR que para estas cosas mola mucho, también jajaja. Aunque sea que le saque provecho ahora como complemento de un Retropie o Amibian o lo que sea :)... es tan facil cambiar la tarjeta...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

keltike, Paquitomlg41, scorpio, TorpedoJavi, furabolos, chupete1970, mariohc, droman, Onikyo, jorsus, pintza, Bone, Pingui, merlinkv, centurix, Santiago-H, Sup3rH4L, Alabama, ceralocan, BillyLee, espinet, juanplay66, Alki, Garsa Lleugera, WUAESP64

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados