Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

TutorialesA1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Siguiendo paso a paso lo que aquí tenéis, más que seguro que aprenderéis.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos,

Como dice el título vamos a preparar con WinUAE una CF de 32GB e instalarle el WB 3.1 para su uso en un Amiga 1200 real.

1.- Preparar la CF para su uso en WinUAE

A veces pasa que WinUAE no reconoce una tarjeta CF, bien por que tiene un sistema de particiones raro o porque haya algún defecto en el bloque de definición de la partición o particiones ya existentes.

Para evitar eso, vamos a eliminar cualquier cualquier rastro de particiones en la CF y vamos a dejarla en modo 'RAW" para que WinUAE no nos de problemas.

Bien, asumimos que estamos usando Win 7, Win 8.1 o Win 10. En mi caso es Win 10 Pro.

Abrimos una ventana de comandos como Administrador

Imagen

Ejecutamos el comando diskpart

Imagen

Una vez "dentro" de diskpart ejecutamos list disk para ver los discos duros o tarjetas CF o SD que tiene nuestro sistema. Como podéis ver en mi sistema la CF que vamos a usar es el disco 10.

Imagen

Seleccionamos nuestra CF (disco 10) con select disk 10 y nos informa que hemos seleccionado nuestra CF.

Imagen

Si hacemos otra vez list disk vemos que el disco 10 ahora está marcado con un asterisco. Eso nos indica que ahora el disco 10 es el que está activo para su uso con diskpart.

Imagen

Ahora lo que queremos hacer es eliminar de nuestra CF todo lo relativo a particiones, sistema de archivos, etc. Es decir, dejar la CF completamente limpia en formato 'RAW".

Para esto podemos usar dos opciones, bien clean o bien clean all. Los dos comandos hacen los mismo, pero clean all limpia la CF sector a sector por lo que tardaría mucho más y no nos hace falta. Nosotros usaremos simplemente clean.

Imagen

Bien, ya tenemos eliminada cualquier información sobre particiones o sistemas de archivos. Si hacemos otra vez list disk veremos que ahora tenemos todo el espacio de la CF disponible.

Imagen

Ahora salimos de diskpart con exit y ya podemos cerrar la ventana de comandos. Nuestra CF ya está preparada para usarla con WINUAE.

Imagen


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Bien, este es un tutorial para todos, pero especialmente dedicado a nuestro nuevo compañero droman. Por este motivo vamos a configurar un A1200 con una Blizzard 1230 MK-IV con FPU y 64 MB de RAM. No os asustéis, los pasos de todo el tutorial son adaptables para casi cualquier tipo de instalación.

2.- Configuración de un A1200 real en WinUAE

La imágenes siguientes muestran la configuración de nuestro A1200 en WinUAE pero sin el disco duro, eso lo haremos un poco más tarde.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

3.- Preparación de la CF de 32GB, creación y formateo de particiones

Bueno, este es un paso un poco "fuera de lo normal" ya que la mejor herramienta para manejar discos duros que hay para WB 3.1 es HDInstTools, pero tiene un defecto y es que no trabaja bien con tarjetas de 32GB su límite está en tarjetas de 16GB y es mejor usar particiones que no superen los 8GB.

Vaya ... ¿entonces qué hacemos? ...

Fácil vamos a emular un A4000 con AmigaOS 3.9 en WinUAE ... el HDToolbBox del Amiga OS 3.9 junto con el PFS3 AIO nos permite crear particiones del tamaño que queramos. Lo único que tendremos que hacer es añadirle al OS 3.9 el PFS3 AIO .... es más sencillo que el asa de un cubo ... :risa1:

No voy a explicar como instalar un A4000 con OS 3.9 ya que entiendo que el 99,99% de los usuarios saben hacerlo ... si no es el caso, tendría que hacer otro tutorial aparte ... :risa1: :risa1:

Bien la configuración de mi A4000 ...

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Ahora vamos a ir al apartado de discos duros en el que apareceran lo que ya tengo definidos. Lo que tenemos que hacer es añadir nuestra CF de 32GB ...

Lo vemos mejor en imágenes.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Bie, una vez arrancado el OS 3.9 vemos que no aparece nuestra CF. Es normal, ahora nos aseguramoe de unas cuantas cosas y es que:

- En L: debe encontrarse el handler pfs3aio
- En C: deben estar los comandos pfsformat y pfsdoctor

Imagen Imagen

Os incluyo un adjunto con los archivos necesarios ...

PFS3_AIO.7z

Ahora nos vamos al HDToolBox del OS 3.9 y añadimos el FileSystem y creamos las particiones. Como antes, lo mejor son imágenes ...



Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Una vez eliminadas todas las particiones, creamos una nueva y cambiamos el FileSystem pulsando en Add/Update. Luego ajustaremos el tamaño de la primera partición y crearemos el resto, para un total de 4 particiones.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Reiniciamos el Amiga y ahora ya nos aparecen nuestras 4 particiones. Lo siguiente será formatearlas con pfsformat con un tamaño máximo de nombres de archivo de 107 caracteres.

No obstante, de momento vamos a nombrar la primera y segunda particiónes como System2 y Work2 para no crear conflictos con la instalación actual. Otra cosa que habréis notado es que el OS 3.9 ha renombrado automáticamente las nuevas particiones como DH0_0:, DH1_0:, DH2_0: y DH3_0:. No es ningún problema, no ha cambiado nada su nombre real es el correcto.

Los comandos serán:

- pfsformat drive DH0_0: name System2 quick noicons fnsize=107
- pfsformat drive DH1_0: name Work2 quick noicons fnsize=107
- pfsformat drive DH2_0: name Games1 quick noicons fnsize=107
- pfsformat drive DH3_0: name Games2 quick noicons fnsize=107

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Ya tenemos nuestras cuatro particiones formateadas con PFS3 AIO, ahora renombramos Work2 como Work, System2 como System y salimos de WinUAE.

Imagen Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

4.- Instalación de WB 3.1 en una CF de 32GB con cuatro particiones PFS3 AIO

Bien, ya estamos en los últimos pasos ... :sarcastico1: :sarcastico1:

Ahora arrancamos nuestro A1200 que hemos preparado en el Paso 2, pero esta vez con cuatro disqueteras y el disco Install del WB 3.1 en DF0:, en las otras disqueteras iremos metiendo los otros discos del WB según nos lo pida la instalación.

Acordaros de añadir nuestra CF como disco duro y al arrancar el A1200 veréis han aparecido nuestras 4 particiones.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Bueno, el último paso, tenemos que copiar el handler de PFS3 AIO y un par de herramientas a DH0:, para ello vamos a usar un disco de HDInstTools que tengo preparado y que os adjunto.


HDInstTools.7z


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Bueno, pues ya está instalado ahora el quinto y último paso .... :sarcastico1: :sarcastico1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

5.- Probando el WB 3.1 en el Amiga real ....

Imagen Imagen

¡Anda, si funciona! .... :risa1: :risa1: :risa1: :risa1:

Bueno, pues ya está ...

Espero que os haya gustado.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#6 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Bone »

:aplauso1: :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#7 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por droman »

Ahora mismo estoy enredando con un ordenador de Goody... pero Por Dios!!!! ESTO ES UN TUTORIAL Y LO DEMAS BOBADAS!!!

Muchísimas gracias merlinkv!

Mañana mismo me pongo a hacerlo paso a paso!!

:aplauso1: :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1: :hurra1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Gracias compis,

Espero que os sirva de ayuda y/o guía para vuestra futuras instlaciones. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#9 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Bone »

Gracias a tí...

Seguro que va a servir... Y tanto... :gracias1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#10 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por droman »

:hurra1: :hurra1: :gracias1: :aplauso1: :aplauso1:

He realizado el tutorial, aunque un poco diferente, por dos motivos.

1.- Ya advertí que no tengo ni idea de Amiga, con lo que presuponer que podría tener un A4000 con WB3.9 era mucho suponer. Encontré un CD con la imagen de instalación, configuré la máquina en base a las imagenes de merlinkv y luego me llevé un chanclazo en la cara por que no fuí capaz de hacer nada.

De todas formas y entendiendo que el proceso de formatear la tarjeta desde 3.9 es por el soporte de discos grandes... y pensando que yo tenía un Amiga1200 emulador con el 3.1.4, pues tanto el HDTools como el resto de aplicaciones, me reconoce el disco sin problemas, pude instalar el sistema de archivos y pude formatear la tarjeta sin problemas y continuar con el tutorial. Ahora tengo mi A1200 con su tarjetita de 32Gb formateado como Dios manda en PFS3.

Grande merlinkv.... grande. Con semejante tutorial.. fallar es de locos XD.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 01 Jul 2019 11:06De todas formas y entendiendo que el proceso de formatear la tarjeta desde 3.9 es por el soporte de discos grandes... y pensando que yo tenía un Amiga1200 emulador con el 3.1.4, pues tanto el HDTools como el resto de aplicaciones, me reconoce el disco sin problemas, pude instalar el sistema de archivos y pude formatear la tarjeta sin problemas y continuar con el tutorial. Ahora tengo mi A1200 con su tarjetita de 32Gb formateado como Dios manda en PFS3.

Grande merlinkv.... grande. Con semejante tutorial.. fallar es de locos XD.
¡Felicidades droman!

Pues sí, pensé en lo del 3.9 y el 3.1.4 pero como era un tutorial "genérico" y más bien orientado al 3.1 lo dejé así.

El PFS3 AIO tiene muchas ventajas sobre los otros FileSystems: particiones grandes, sectores de 512bytes, buffers en la FAST RAM, compatibilidad con todos los KS 1.3, 2.04, 3.1, 3.1.4, 3.9 ...., nombres de archivo de hasta 107 caracteres y lo mejor de todo es que es un "handler" que se puede meter en una ROM customizada.

Por cierto, si algún día te da problemas alguna partición por el motivo que sea, prueba la herramienta pfsdoctor yo la he probado en varias ocasiones y me ha restaurado la/s partición/es de PM y muy rápido.

Bueno, lo dicho droman. Felicidades y .... ¡A disfrutarlo! :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#12 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por pintza »

Una instalación básica para un Amiga tiene como característica que vale para cualquier otro Amiga.
Quiero decir que la CF que uses en un A1200 luego la puedes poner perfectamente en un A600, lo único que lógicamente no se podrás usar los 256 colores.
La imagen que creas al usar el tutorial se puede usar en cualquier Amiga ya que todos son compatibles. Luego está las pijoterías que pongamos a cada máquina, pero eso ya es otra historia.


Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#13 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

La rehostia! Vaya curre te has pegado!! :felicita1:

Así me gustan los tutoriales, explicando paso por paso sin obviar ningún detalle,por que, lo que me suele pasar a mí es que, aunque pueda conocer muchos pasos de un tutorial en concreto, a veces, la información intermedia que suelen obviar suele ser precisamente la que más necesito que esté incluida :-)

Bueno, aún no lo he probado en el 1200 real, pero imagino que todo irá como la seda.

Este tutorial me ha servido también para crearme una config en el WinUAE de Workbench 3.9 (que lo probé en su dia, y, por su forma de comer memoria, lo descarté por completo), así me viene estupendo para próximos formateos de discos.

No obstante, tuve un pequeño problema, ya que, al particionar y reiniciar el sistema, seguían sin aparecer las particiones creadas... volví a probar, y nada, con lo cual, lo que es el particionamiento lo realicé con el Workbench 3.1 y con el PFS3aio, y entonces me creaba las particiones correctamente. En ese instante cargué el Workbench3.9 para que me opere con los discos con sus tamaños correctos y copié todo lo que ya tenía en el disco de antaño, y en esas vueltas estoy :-)

Luego al final copiaré el PFS3aio y espero que funcione en mi 1200 :-)
Jolines,mirá que me chapé foros y busqué en internet y no encontré ningún lugar donde realmente explicaran como puede hacerse de manera eficiente.

Gracias merlinkv ;-)


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Pues es raro lo del particionamiento ... lo que publiqué es el sistema que yo uso para mis A500, A2000, A1200 y A4000 y ... sin problemas.

Hasta el WB 1.3 que tengo puesto en el HDD en mis A500 y A2000 lo preparo con el HDToolBox del OS 3.9 ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#15 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Bueno, lo he probado en el WinUAE con un 3.1 antes de pasarlo al 1200 real... y no me detecta los 7 GB de la segunda particion.
Me detecta tan sólo 3 :-o


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#16 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Bajo 3.9 lo detecta perfectamente... pero cuando lo paso al 3.1 (habiendo copiado el pfs3aio a L y los dos comandos a C me sigue sin detectar los 8 Gbs... :-(
Mi gozo en un pozo...al final voy a tener que parchear scsi,device. y no tengo ni idea de como se hace


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#17 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Pues no sé .... yo no he parcheado el scsi.device en ningún equipo y el sistema que describo me funciona en todos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#18 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Pero te conservan el tamaño asignado en la partición sin ningun otro parche?
En serio... a mí solo me detecta 3.5 Gb...
Y no está mal hecho por que el W3.9 los detecta correctamente...
Algo falta...


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#19 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

ostras..espérate que me acabo de dar cuenta de una cosa...
Yo tengo instalado el 4xEIDE99, se conecta al puerto IDE del 1200 e instala el Allegro CDFS, controlador de cd rom y controlador del disco duro... a ver si va a ser eso.. voy a probar a quitarlo del startup-sequence.. estoy seguro que se trata de esto.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#20 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Vale, he revisado todo y me puse a reparticionar...
Me quedo encallado en la parte donde creas la particion y cambias el sistema de ficheros a PFS3.
Pulso primero en Añadir/Actualizar (sistema de ficheros) y cargo el fichero pfs3 del directorio L.
Luego voy a Cambiar (sistema de ficheros)... y no aparece en la lista el PFS3...
No entiendo por qué. Esa es la razón por la que terminé haciéndolo con el HDINSTtools del 3.1... no conseguía completar la operación completamente.

Las únicas opciones entre las que me da a elegir son 3:
-Sistema de ficheros estándar.
-Sistema de ficheros personal.
-UNI\01.
Si pongo el "Sistema de ficheros personal" me deja el identificador habilitado con el valor 0x00000000... y así no puede funcionar :-o
He probado a poner el numero manualmente, pero me lo pone a 0 otra vez... :cabezazo1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Fidelware, INFOMINA, pintza, jorsus, merlinkv, gamelandiaretro, Paquitomlg41, aitder77, viejunoretro, droman, napsternds, scorpio, Kalel2007, vince, lockito, DaRaSCo, Ismahell, chupete1970, wilco2009, Pingui, espinet, PuKaSuRf, Sup3rH4L, cyberbrain90, Santiago-H

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados