Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaTercer puesto en Posadas Party 2018-Pacto entre Amigueros - Versión Amiguera del "Pacto Entre Caballeros" de J.Sabina.

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#1 Tercer puesto en Posadas Party 2018-Pacto entre Amigueros - Versión Amiguera del "Pacto Entre Caballeros" de J.Sabina.

Mensaje por Zoltar3.1 »

¡Hola, móduloAdictos!

Con este tema obtuve el tercer puesto en la pasada edición de Posadas 2018 Amiga Party.
Se trata de una versión del mítico y grandioso tema de Joaquín Sabina "Pacto Entre Caballeros", que tanto canté en mi vida en diferentes grupos, orquestas, etc.
En principio iba a recrear la música en un mod de Amiga cantando la letra original, pero lo gracioso fue que un día (a las 3 de la mañana) se me ocurrió la brillante idea de crear una letra 100% amiguera que pudiera servir como himno para toda la comunidad y que pusiera de manifiesto que en el Amiga somos mucho más creativos que en otras plataformas :risa1: (casualmente, fue la misma noche que me quedé hasta las tantas de la mañana viendo la entrega de premios de la Revision Party de Alemania).

Fueron días y días de intenso trabajo, acomodar los instrumentos y afinarlos correctamente.
Existe una desventaja cuando resampleas instrumentos de 44Khz y 16 bits a la calidad del Amiga (8 bits y, para cumplir con el límite de 2 MB de la party, 22Khz) que provoca que, en ciertas ocasiones e instrumentos, se aprecie una deformación de la afinación tonal del sample, lo que conlleva a usar el Fine Tunning, pero, cuando se trata de crear módulos para ser reproducidos por otros players en el Amiga no se respeta este parámetro, con lo cual trato de afinarlos "de oído" desde el propio Amiga.
Con las voces tuve un problema adicional que tuve que corregir sobre la marcha con comandos adicionales para no desvirtuar cada uno de los samples.

Y... el resultado es el que podéis escuchar a continuación :risa1:
Fue un auténtico lujo escucharlo en el pabellón de la Posadas Party... ¡Parecía como si empezara de repente un concierto en vivo! :hurra1:

¡Espero que os guste y la cantéis en todas las parties! :lol:



"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

merlinkv, furabolos, Pingui, Bone, pintza, Zoltar3.1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados