Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Juegos, Utilidades, Demos...Goblins 3 (español)

¿Buscas algún juego, software, demo que viste hace mil y te gustó a rabiar o cualquier otra cosilla que te gustaría recuperar?
Pues no lo dudes, crea aquí tú petición y lo buscaremos gustosamente.
Califica este tema
Responder
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#1 Goblins 3 (español)

Mensaje por badflame »

Buenas,

supuestamente este juego es multi e incluye un menú de selección de idioma (aunque pocas roms dan opción porque ejecutan directamente la versión de un país determinado).

El caso es que se creó dicho menú y se puede seleccionar español. Luego según la versión de la rom te pide los códigos en español. Y finalmente cuando aparece solicitando el disco 2, en la versión española ahí se queda y ni tan siquiera aparece ya ese texto, que sí aparece en el resto de idiomas (inglés, francés, alemán y depende la rom también italiano).

El caso es que cada idioma tiene sus archivos y excepto uno que se llama "DEMO.ESP", ninguna de las roms incluye más archivos ".ESP" (ni la WHD), sin embargo sí "ALL" (alemán), "ITA" (italiano) y "ANG". El francés supongo que viene de serie.

He probado a renombrar todos los "ITA" a "ESP" y entonces efectivamente funciona, pero obviamente sale italiano en lugar de español.

¿Alguien tiene o puede conseguir la versión en español?

Gracias.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por Pingui »

badflame escribió: 07 Jul 2019 00:47¿Alguien tiene o puede conseguir la versión en español?
Hola badflame...

Haré lo mismo que con el otro juego que buscas, lo buscaré en adf que es mi apartado, y seguro que merlinkv hará lo mismo para whdload.

Venga, un saludo...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por merlinkv »

Hola badflame,

Tengo lo mismo que tú. Incluso como cosa curiosa te diré que he probado con discos originales del juego y el Español no está y, por lo tanto, no funciona.

Es posible que saliesen discos con la versión española, pero en los míos funcionam el Inglés, Francés y Alemán ... seguiré buscando ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por Pingui »

Hola badflame, yo he encontrado varios en los que me da la opción de elegir entre 5 idiomas y en ellos está el español.

Me llega a pedir que ponga la clave de seguridad -en español- pero cuando pide el segundo disquette se queda pillado, no sé por qué será.

Hablaré con merlinkv y a ver si reparamos alguno.

Un saludo.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#5 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por badflame »

Sí, eso es lo que pasa. Cuando se queda pillado es porque ya no encuentra el primer archivo ".ESP" que requiere. En este caso el que tiene el texto que indica que insertes el disco 2.

A ver si hay suerte aunque lo veo difícil. Yo he probado, creo, que 6 roms distintas y ninguna incluye los archivos ".ESP"

Como expliqué sé que son los archivos necesarios puesto que si renombras todos los ".ITA" a ".ESP", pues funciona, aunque lógicamente en italiano.

Saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por merlinkv »

De momento nada. Todo lo que encuentro y tengo, ya sea adf, ipf o WHDLoad es en Inglés, Francés, Alemán o Italiano .... alguien decidió suprimir el Español. :furioso1:

Ya ví que también andas a la caza en RetroWiki y otros sitios. :ok1:

A ver si entre todos lo encontramos. Seguiré buscando.

Un saludote. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#7 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por badflame »

Si lo consigo por mi parte (creo que está complicado), os lo envío al correo que me pasaste.

Saludos.


badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#8 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por badflame »

Acabo de probar "Bargon Attack" de Coktail Vision. Este juego no salió en español, sin embargo también se puede seleccionar español en el menú de inicio. Del mismo modo los códigos de protección del juego sí están traducidos.

Así que sospecho que quizá Cocktail sólo ofrece la opción "Español" (en algunos juegos) para la pantalla de los códigos. Aunque realmente tampoco es que sea el mismo caso, ya que "Bargon Attack" no se queda colgado esperando los archivos en español sino que empieza el juego con total normalidad con texto en inglés, aunque hayas seleccionado "español" en el menú.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por merlinkv »

Hola bafdflame,

Ha costado lo suyo, pero lo he conseguido. Funcionan los cinco idiomas, lo he subido a WHDLoad y luego Pingui


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#10 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por badflame »

merlinkv escribió: 10 Jul 2019 19:01 Hola bafdflame,

Ha costado lo suyo, pero lo he conseguido. Funcionan los cinco idiomas, lo he subido a WHDLoad y luego Pingui
Guau!!! Muchísimas gracias amiguete.

Por mi parte y para mi sorpresa he conseguido el 2 (que se suponía según las bases de datos que no tenía castellano). Luego os lo paso por correo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por Pingui »

badflame, por fin terminado...

Ya lo tienes en adf, winhdload y en los 5 idiomas...

Un saludo, amigo...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por pintza »

badflame escribió: 10 Jul 2019 19:21
merlinkv escribió: 10 Jul 2019 19:01 Hola bafdflame,

Ha costado lo suyo, pero lo he conseguido. Funcionan los cinco idiomas, lo he subido a WHDLoad y luego Pingui
Guau!!! Muchísimas gracias amiguete.

Por mi parte y para mi sorpresa he conseguido el 2 (que se suponía según las bases de datos que no tenía castellano). Luego os lo paso por correo.

Saludos.
El Goblins 2 en castellano también lo tengo yo, lo encontré rebuscando para el Goblins 3.


badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#13 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por badflame »

Ah, vale, entonces nada ;)

Gracias de nuevo por el 3.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos,

Haced una cosa, please. Comprobad los discos del Gobliins 2, las versiones en Español que he visto hasta ahora tienen duplicado el disco 2. Me explico, son tres discos, pero el que llaman disco uno, en verdad tiene el mismo contenido que el disco 2 y, por lo tanto, el juego no sirve.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#15 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por badflame »

merlinkv escribió: 11 Jul 2019 05:26 Hola chicos,

Haced una cosa, please. Comprobad los discos del Gobliins 2, las versiones en Español que he visto hasta ahora tienen duplicado el disco 2. Me explico, son tres discos, pero el que llaman disco uno, en verdad tiene el mismo contenido que el disco 2 y, por lo tanto, el juego no sirve.
Yo es que el 2 en español sólo lo he encontrado en WHD. Si quieres te lo paso y quizá a partir de éste podrás crear el disco 1, sustituyendo los archivos de otra versión (alemana o italiana) por los españoles.

¿Quieres que te lo pase?


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por merlinkv »

Hola badflame,

Vale, pásamelo, por probar.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#17 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por badflame »

merlinkv escribió: 12 Jul 2019 05:28 Hola badflame,

Vale, pásamelo, por probar.
Pues acabo de ver Pingui ha publicado ayer mismo las versión disquette: viewtopic.php?f=17&p=2396

Lo probado y funciona. Lo que no sé es porqué indica eso de que necesita un A-4000 desde WinUAE ya que me ha funcionado con emulación normal de A-500.

Saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Goblins 3 (español)

Mensaje por merlinkv »

Hola badflame,

Pues no lo sé, yo lo probé en A2000 y A500 reales y funcionaba. No lo he probado en emulación.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

vince, DaRaSCo, SamJB, danyedu, Rastan70, primopoke, jorsus, merlinkv, pintza, badflame, Bone, Pingui, droman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados