Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

CompraConseguir chip CIA para A500 - 8520A-1

¿Buscas algún ordenador o periférico que no encuentras por otro lado?
Entra y pregúntanos, quizá alguno de nosotros tiene lo que buscas.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
davidprograma
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2021 20:09
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Conseguir chip CIA para A500 - 8520A-1

Mensaje por davidprograma »

Hola a todos, estas navidades (como casi todos los años) saqué mi Amiga 500 del armario para darle un poco de uso y disfrute. Funcionaba perfectamente... hasta que dejó de funcionar. Estuve probando cosas con la disquetera interna, pero para probar otras cosas enchufé una disquetera externa... y al encender, murió el Amiga. :triste1:

He conseguido otro Amiga 500 para intercambiar chips y he visto que el fallo está en el ODD CIA (A), he probado con el chip del Amiga donante, y el Amiga muerto resucitó...

Necesitaría conseguir un chip CIA a buen precio, ¿tenéis idea de donde puedo conseguirlo? He mirado por ebay y me sale por unos 30€ con gastos de envío... ¿Alguno teneis uno de sobra para vender?

El chip está rotulado 8520A-1.

Gracias y un saludo :adios1:


DavidPrograma en YouTube, GitHub
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Conseguir chip CIA para A500 - 8520A-1

Mensaje por pintza »

Puedes intercambiar los chips CIA dentro del mismo ordenador.
Cabe la posibilidad de que al cambiar un CIA por otro el ordenador arranque, pero quede alguna cosa sin funcionar. Por ejemplo el puerto paralelo, que si no lo usas ni notarás la avería.
Los CIA se encargan de gestionar los puertos de entrada y salida. Todos los Amiga tienen dos y son exactamente iguales, el Commodore 64 también tiene dos CIAs. De hecho comentan que son muy parecidos.

Prueba a poner el averiado donde el que funciona y nos comentas.

Respecto a comprar uno, la cosa está complicada. Casi no hay chips Old Stock y que yo sepa no existe un sustituto actual.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Conseguir chip CIA para A500 - 8520A-1

Mensaje por merlinkv »

Está complicada la cosa ... los custom chips de los amiga son cada vez más caros y no hacen más que subir de precio. A veces lo mejor es comprar una placa base con componentes que funcione.

Esto del retro se está desmadrando, el otro día busqué por ZX Spectrum por curiosidad y aluciné con los precios, luego busqué por Amiga 2000 y Amiga 500 .... madre mía ... una auténtica locura.

De todas formas, miraré a ver si encuentro algo más económico.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Conseguir chip CIA para A500 - 8520A-1

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 07 Abr 2021 05:42 Está complicada la cosa ... los custom chips de los amiga son cada vez más caros y no hacen más que subir de precio. A veces lo mejor es comprar una placa base con componentes que funcione.

Esto del retro se está desmadrando, el otro día busqué por ZX Spectrum por curiosidad y aluciné con los precios, luego busqué por Amiga 2000 y Amiga 500 .... madre mía ... una auténtica locura.

De todas formas, miraré a ver si encuentro algo más económico.
A día de hoy creo que lo más inteligente sería comprar una FPGA como la Mister y te quitas un montón de problemas.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Conseguir chip CIA para A500 - 8520A-1

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 07 Abr 2021 15:36A día de hoy creo que lo más inteligente sería comprar una FPGA como la Mister y te quitas un montón de problemas.
Pues no sé que decirte. La Mister de barata no tiene nada y si quieres ponerle los distintos módulos que existen para "darle caña" se te pone en un auténtico pico. Hablo de oidas ya que no conzco mucho de las Mister, ¿por cuanto se pondría una Mister "completita"?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Conseguir chip CIA para A500 - 8520A-1

Mensaje por pintza »

La Mister anda sobre los 300€ y para comprar sólo tengo dos referencias de confianza.

Antonio Villena sitio
ManuFerHi sitio

Costar cuesta la mitad que una Vampire V4, y tienes Cores de casi todos los sistemas.

ManuF. también tiene un nuevo artículo en venta, que no es otra cosa que un clon licenciado del ZX Spectrum Next, el N-Go


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#7 Re: Conseguir chip CIA para A500 - 8520A-1

Mensaje por Bone »

Yo tengo la Mister de ManuFerHi, y dejando muy claro que no tengo nada en contra de Antonio Villena, tengo que decir que el módulo que tengo de Manu de 128Mb no da los problemas de velocidad que estan teniendo el resto de usuarios con los nuevos cores de CPS2 ao486 etc...
Yo he hecho todos los test para depurar los cores de José Tejada y NUNCA me ha salido ningún error.

La Mister es una autentica bestia parda de las FPGA, encima como tiene ethernet (si quieres le puedes poner hasta wifi, yo no tengo) la actualizo sin sacar la SD de la ranura. Encima le puedes conectar mandos USB, teclados, etc.. sin problema.
Tiene HDMI, salida VGA (con el addon de salidas analógicas)...esta muy bien....muy entretenida... :gamer1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#8 Re: Conseguir chip CIA para A500 - 8520A-1

Mensaje por droman »

pintza escribió: 07 Abr 2021 21:32 y tienes Cores de casi todos los sistemas.
¿Tiene cores de MSX2+?


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Conseguir chip CIA para A500 - 8520A-1

Mensaje por pintza »

droman escribió: 15 Abr 2021 13:25
pintza escribió: 07 Abr 2021 21:32 y tienes Cores de casi todos los sistemas.
¿Tiene cores de MSX2+?
La Mister tiene core para MSX 1/2/Plus y 3

https://github.com/MiSTer-devel/MSX_MiSTer


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

scorpio, centurix, papanillu, Santiago-H, Bone, smils, droman, merlinkv, Pingui, pintza, Sup3rH4L, retrocant, jorsus, tun40, davidprograma

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados