Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que para poder descargar archivos se han de escribir un mínimo de tres mensajes en el Foro.
Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

Commodore 64Turbo Out Run

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 178
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Agradecido: 61 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Turbo Out Run

Mensaje por Neville »

Si es que me pirran los juegos de coches, no lo puedo evitar, es superior a mis fuerzas.

Turbo Outrun

Imagen

Creo que es un juego de sobras conocido a estas alturas... cambiamos el Ferrari Testarrossa original por un improbable F40 descapotable, y el viaje por una idealizada California por un trayecto de costa a costa de los EEUU. Esta vez no hay bifurcaciones al fginal de cada etapa, pero a cambio los efectos de clima cobran más protagonismo y tenemos un duelo intermitente con un Porsche 959 rival.

Imagen

Ah, bueno, y está el tema del turbo. A menudo podremos mejorar nuestra velocidad durante un corto período activando esta función, pero si abusamos de ella el motor se recalentará y no podremos usarla hasta al cabo de un rato.

En algún momento el juego también te da la opción de comprar piezas como ruedas especiales o un motor más potente. Aún así estoy bastante convencido de que en las versiones 8 bits da igual lo que compremos porque luego no se nota.

Imagen

Llevo pensando desde que salió que "Turbo Outrun" para ordenadores personales fue una buena oportunidad, aprovechada sólo a medias, para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejaron las conversiones del primer "Outrun". En retrospectiva no son tan infumables, pero mantengo que la versión Amstrad CPC, la que sufrí en su día, es sin duda la peor de todas. El resto de ordenatas tuvieron versiones del juego menores pero al menos jugables.

En todo caso, TOR es bastante mejor. El framerate es mediocre en casi todas las versiones, pero a cambio tenemos un gráficos muy buenos y un juego bastante agradable, a lo que contribuye su escasa dificultad. Hay poca sensación de urgencia en este viaje por EEUU, pero bastante de disfrute en ver los diferentes escenarios y "picarse" de vez en cuando con el Porsche 959.

Imaginaos mi sorpresa al probar hace unos días la versión C64. Es bien sabido que no te puedes fiar el cómo son el resto de versiones porque estas solían hacerse desde cero, por temas de CPU y tal. Pero aún así me hizo abrir bien los ojos. ¡Es rapidísima! Pero además mantiene los gráficos agradables y la jugabilidad del resto. Y además tiene una música que es la envidia del resto de versiones. En conjunto quedaría por encima incluso de las versiones de 16 bits, que tienen gráficos más lustrosos pero una sensación de velocidad bastante mejorable.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pingui el 07 May 2020 16:04, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, no pongas enlaces a otras webs para descargas. Gracias.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, Pingui, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado