Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

ZX SpectrumMGT Compilaciones de Juegos

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#81 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

MGT Games 042

Imagen Imagen

MGT_Games_042.7z

:hola1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#82 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por droman »

Pingui tengo dos para vender :loco6:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#83 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por Pingui »

droman escribió: 16 Ago 2021 20:56 Pingui tengo dos para vender :loco6:
Pues hazte dos momias con ellos... :loco1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#84 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

Anda que sí, que ya sabemos que nos os gustan los Spectrum; bueno, nadie es perfecto. Pero os perdonamos. :burla1: :burla1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#85 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por Pingui »

:risa1: :risa1: :risa1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#86 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por Zoltar3.1 »

Tremendo trabajazo!!

Pero (y llámame raro, pero así es) yo soy fanático de las cargas de cinta... disfruto viendo la carga secuencial a su velocidad NORMAL, tanto en Spectrum, Amstrad, C-64... viendo como carga la pantalla de presentación (sobre todo en los Turbo, que se va generando por secciones).
De hecho, NUNCA probé la funcionalidad del +3 en ningún emulador, ni tampoco tengo juegos en disco, pero se agradece mucho el detalle! :-)

Por cierto... Ahora que lo he visto enumerado, estamos haciendo un port del ABU SIMBEL de MSX al Amiga :-)
¿Adivináis de quién es la música? :bien1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#87 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

Yo soy "amante" de las cintas hasta cierto punto ... eso de pasarme 10 minutos o más esperando a que cargue un juego, pues como que no .. en contadas ocasiones que me da la "morriña" ... De todas formas, para "cintas" uso el MegaDuino y para discos bien el PlusD, bien el IDM (Interfaz de disco Multisistema de wilco2009) o el +3 con disquetera dual. Las cintas, cintas de verdad, no las uso ni de coña, no son más que un problema ... que si el cabezal, que si el volumen, que si la correa ... vamos, ni de coña ... :sarcastico1:

Aunque, bueno, cada forma de carga tiene su interés.

Una ventaja que tienes en estas compilaciones (siempre y cuando tengas una PlusD, claro) aparte de la velocidad de carga, es que puedes introducir pokes mientras estás jugando.

Edito: Para lo que sí uso mucho el MegaDuino (es decir, las cintas) es precisamente para crear estas compilaciones. :beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#88 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por Zoltar3.1 »

Ejejeje, no lo dije en plan "me quedo viendo la carga como si de una película se tratase" jejeje, pero sí pongo el emulador (o el real, según cuadre) en a funcionar mientras estoy leyendo, o componiendo en el otro ordenador... me da esa "morriña" de la que hablas :-)
Lo que más me sorprendió fue el día que compré el C-64 este año... ¡que no sonaban las cintas! Vaya decepción, che... :sarcastico1: Pero bueno, mola que algunos tienen efectos de sonido o músicas sonando mientras carga (Operation Wolf, por ejemplo) y tiene su plus :-)

La pena que me da es que, para el Amstrad, no tengo opción como con el Spectrum 48 de poder conectar un minijack para cargar programas con el ordenador como reproductor :-(
Vi que hay un hack para hacerlo... pero acabo de comprar el Amstrad y me da mucho palo ponerme a ello...
Si, ya sé que el segundo Spectrum + lo compré y al mes le hice el hack de vídeo compuesto... pero tenía el otro Plus por si acaso :-D
Amstrad solo tengo uno, y le tengo bastante aprecio :-)
El teclado es de lo que más mola :aplauso1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#89 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

Lo de no oir las cintas te pasa con algunos equipos ... el C64, los CPC 6128, los MSX, etc. Para eso necesitas un reproductor digital como el MegaDuino ("barriendo pa casa" que se llama :sarcastico1: :sarcastico1: ) que tenga un altavoz o buzzer integrado. Entonces sí que se escuchan y tienes esa sensación retro a tope. :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#90 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 23 Ago 2021 06:36 Lo de no oir las cintas te pasa con algunos equipos ... el C64, los CPC 6128, los MSX, etc. Para eso necesitas un reproductor digital como el MegaDuino ("barriendo pa casa" que se llama :sarcastico1: :sarcastico1: ) que tenga un altavoz o buzzer integrado. Entonces sí que se escuchan y tienes esa sensación retro a tope. :gamer1: :gamer1:
El 6128.. claro, es de disco :risa1: :risa1: y de cartucho los MSX jejeje
Buen comienzo de semana :-)


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#91 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

Zoltar3.1 escribió: 23 Ago 2021 11:22El 6128.. claro, es de disco :risa1: :risa1: y de cartucho los MSX jejeje
Buen comienzo de semana :-)
Ambos equipos tienen conectores para carga de cintas y de hecho yo cargo cintas con ellos.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#92 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 23 Ago 2021 11:32
Zoltar3.1 escribió: 23 Ago 2021 11:22El 6128.. claro, es de disco :risa1: :risa1: y de cartucho los MSX jejeje
Buen comienzo de semana :-)
Ambos equipos tienen conectores para carga de cintas y de hecho yo cargo cintas con ellos.

:hola1:
Bueno, yo al menos leí que para cargar directamente juegos desde un medio externo (el ordenador, por ejemplo) hace falta realizar un pequeño modding, al igual que al 128K (a éste intenté conectarle un Computone a la salida de Jack, pero no va, parece más bien salida que no entrada de audio).
Con el Amstrad, según veo, es lo mismo, ¿o no? (ME refiero al CPC 464, que es el que tengo yo).


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#93 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

Los equipos que llevan reproductor de cintas integrado casi siempre necesitan un mod, como es el caso de los CPC464 y ZX +2/+2A/+2B (estos últimos, según modelo). Por el contrario, los ZX y CPC que llevan integrada unidad de disco suelen tener la toma para carga por cinta.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#94 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 28 Ago 2021 13:43 Los equipos que llevan reproductor de cintas integrado casi siempre necesitan un mod, como es el caso de los CPC464 y ZX +2/+2A/+2B (estos últimos, según modelo). Por el contrario, los ZX y CPC que llevan integrada unidad de disco suelen tener la toma para carga por cinta.
Bueno, es entendible... facilitar la conexión de un periférico de reproducción de cintas.
Claro, es que yo todos los casos que tengo (quitando el ZX Plus) son todos de cinta ya, claro...
Resuelta la duda entonces :-) Gracias!


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
tun40
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2018 19:51
Ha agradecido: 93 veces
Agradecido: 45 veces
    Mac OS X Firefox

#95 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por tun40 »

Muchas gracias por las nuevas compilaciones :risa1: , saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#96 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

tun40 escribió: 01 Sep 2021 20:18 Muchas gracias por las nuevas compilaciones :risa1: , saludos.
Gracias a ti, espero que te gusten.

A ver si tengo tiempo y voy preparando algunas más.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#97 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

MGT Games 043

Imagen Imagen

MGT_Games_043.7z

He cambiado un poco el menú para que se vea más claro en que juegos hay que forzar el modo 48K para que funcionen correctamente.

:hola1:

NOTA: Recordad que los discos se pueden copiar sin problemas, pero si utilizamos programas como ZX-Block Editor para modificar algo y grabamos, la copia resultante no funcionará.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#98 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

MGT Games 044

Imagen Imagen

MGT_Games_044.7z

De momento van 569 juegos en 44 compilaciones ... :gamer1:

:hola1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tun40
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2018 19:51
Ha agradecido: 93 veces
Agradecido: 45 veces
    Mac OS X Firefox

#99 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por tun40 »

Muchisimas gracias por las nuevas compilaciones :risa1: , actualizaras la MGT Game List? Si no recuerdo mal se quedo en la compilacion 40, es una maravilla para ver los juegos de cada compilacion, lo dicho muchas gracias, saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#100 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

MGT Games 045

Imagen

MGT_Games_045.7z
Esta ha sido una de esas compilaciones "jodidillas" de hacer ... :sarcastico1:

Y el listado actualizado de juegos ... :gamer1:

MGT_Game_Compilations.7z

:hola1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

garciaandrade, _fUstEs_, peppito, JJou, Neville, jj22gg22, napsternds, tun40, TorpedoJavi, Trastero_Spectrum, Sup3rH4L, pintza, Pingui, jorsus, andares, merlinkv, gamelandiaretro, lockito, elplanas79, morenop3, droman, Fidelware, DaRaSCo, Coca, Spezzi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados