Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmstradRambo III

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Rambo III

Mensaje por Neville »

Aunque no es un juego que me guste demasiado, hoy me apretaré la bandana y hablaré sobre...

Rambo III (Ocean, 1988)

Imagen

Recuerdo la película como uno de los últimos éxitos incontestables de Stallone. Cuesta creerlo ahora, pero nuestro hombre lo llegó a pasar mal en esa época. La competición abierta con Arnold Schwarzenegger y las malas decisiones, como probar suerte en la comedia, le pasaron factura, y sólo volvió a resurgir su estrella tras el éxito de Máximo "Riesgo" en 1993. Luego con el tiempo te enteras de cosas, como que "Rambo III", igual que "Rocky V", tampoco llegó a cumplir las expectativas. Se estrenó demasiado cerca de la caída del muro de Berlín, lo que acentuaba la condición de ídolo desfasado de la guerra fría de Rambo. Además los problemas de rodaje (cambio de director y de localizaciones) le hicieron cargar con la difícil etiqueta de "película más cara rodada hasta la fecha". El tiempo la ha dejado como una película de aventuras entretenida (si olvidamos la imbecilidad supina de la batalla final), aunque es verdad que el elevado presupuesto no luce demasiado en pantalla.

Del videojuego de turno se encargó, como venía siendo costumbre, Ocean Software. Por una vez dejaron de lado su fórmula de siempre, así que aquí no encontraremos plataformas, ni tampoco puzzles. Y menos mal, porque solamente de imaginar a Rambo con el crucigrama del diario me entran sudores.

Imagen

En lugar de eso, el juego consta de tres fases que reproducen las tres escenas de acción más emblemáticas del film, a saber, las dos incursiones de Rambo en el fuerte soviético y la huida hacia la frontera. Salvando las distancias, podemos pensar en las dos primeras como una especie de "Metal Gear", porque tenemos vista cenital del personaje y la exploración es parte importante de nuestro trabajo.

Desgraciadamente, si la idea en principio es buena, la realización no lo es tanto. Como muestran los mapas, es un mapeado enoooorme y encima no es lineal, o si lo es no lo parece demasiado, así que terminamos vagando sin rumbo por el fuerte hasta que los guardias o alguna trampa nos elimina. Y tampoco ayudan los elementos de aventura, como los objetos. Estoy muy a favor de que Rambo recoja armas a cada cual más ruidosa y efectiva, pero... ¿pilas? ¿visión nocturna? ¿un detector de minas? Hasta 10 objetos a la vez podemos llevar, con el consguiente lío.

La segunda estapa es parecida, pero al menos está más orientada a la acción. Todo lo que hay que hacer es poner cargas (?) y largarse corriendo de la fortaleza enemiga.

Imagen

Y por último, tenemos la fase de acción pura y dura, que no debería ser la última en un juego sobre Rambo. Recuerda bastante al "Operation Wolf" y similares y está divertida, aunque no admite comparación con el verdadero "Operation".

Ocean, quizás para contrarrestar las constantes críticas, se curró esta licencia. Y no lo hizo mal del todo, pero creo que la primera fase es un verdadero error de diseño. En serio, alguien debió plantarse y re-plantear la etapa al completo o al menos hacerla más lineal. No puede ser que en un juego de Rambo nos toque utilizar el coco.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pingui el 07 May 2020 02:09, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, no pongas enlaces a otras webs para descargas. Gracias.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, Pingui, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados