Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmstradHeavy Metal

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Heavy Metal

Mensaje por Neville »

Había juegos de estrategia "de los de verdad" para el Amstrad CPC. Lo digo en serio. Recuerdo haber visto anunciados en alguna revista los "Ratas del Desierto" y "Arnhem" de CCS, wargames de esos de casillas hexagonales, estadísticas y demás. Pero como yo era un crío por aquel entonces nunca me llamaron en absoluto. Si acaso, mis primeros tanteos con la estrategia los hice con cosas tan descafeinadas como el "Norte y Sur" de Infogrames y el "Battleships" de Elite, una adaptación del juego de "Hundir la flota" de toda la vida, pero con más casillas y una presentación 3D de dónde caían los disparos.

Luego estaba el "Heavy Metal", que era ya otra categoría, a caballo entre la simulación y la estrategia.

Heavy Metal (U.S. Gold, 1990)

Imagen

En principio, "Heavy Metal" era un simulador / arcade donde podías pilotar unos cuantos vehículos. Estaba el tanque pesado, el ligero con capacidad antiaérea y el buggy con armas ligeras.

Imagen

Imagen

Lo que pasa es que había algo más. Si superabas determinada puntuación eras "ascendido" y entonces ya podías participar en batallas "reales", moviendo tus unidades desde una pantalla con un mapa táctico. Cuando dos unidades se tocaban, se producía una batalla, y el resultado podía decidirse por estadísticas (o sea, el del garrote más grande ganaba automáticamente) o bien por participación directa del jugador, que era lo más habitual.

Imagen

Nunca terminé "Heavy Metal". Las multicargas no lo hacían un juego particularmente ágil, y tomadas por separado las fases de vehículos tampoco sobresalían mucho, excepto quizás la del buggy. Pero de alguna manera, tomado todo el conjunto en perspectiva, era un buen juego, y bastante asequible.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pingui el 07 May 2020 15:22, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, no pongas enlaces a otras webs para descargas. Gracias.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

ceralocan, Neville, Pingui, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados