Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmstradAfter Burner

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#1 After Burner

Mensaje por Neville »

After Burner (Sega / Activision, 1988)

Imagen Imagen

Creo que este juego no necesita presentación... cualquiera que haya pasado por un salón arcade antes de los 90 habrá malgastado parte de la paga con esta recreativa. Recreativa que lo petó gracias al éxito de cosas como "Top Gun" (o su variante de serie B, "Águila de Acero") y su velocidad supersónica. Jugable no lo era mucho. Demasiada velocidad, demasiado frenesí. Pero técnicamente era una gozada, creo recordar que empleaba dos CPU Motorola 68000.

Dos curiosidades de la versión CPC. La primera, que como la mayoría de conversiones no es "After Burner", sino "After Burner II", con diferentes fases y posibilidad de cambiar la velocidad del avión.

La segunda es que Activision al convertirlo para máquinas sensiblemente inferiores convirtió lo que sería una demo técnica en un verdadero juego. Porque sí, jugar esta versión es mucho más sosegado y entretenido que la recreativa. Tampoco es un juego redondo, porque es algo facilón (era de los pocos juegos que pude terminarme en su día) y la jugabilidad en sí es algo repetitiva: bajar velocidad, abrazarse al suelo, subir cuando el enemigo dispara, repetir...

Podríamos creer que el hecho de que "After Burner" para CPC sea después de todo un buen juego es fruto de la casualidad, pero es que Activision volvió a obrar el milagro con "Power Drift", otro juego de Sega que es prácticamente injugable en la recreativa (otra vez dos CPUs 68000) y sin embargo en CPC es un juego de carreras de karts la mar de disfrutable. Lástima que este tipo de "milagros" fueran escasos.

P.D: Me hice con el juego gracias al pack "A Toda Máquina". Lo compré solamente por este juego, que me volvía loco, pero era una compra la mar de atractiva. Además de "After Burner" traía el "Batman" isométrico, "Dragon Ninja", "Rambo III" y "Robocop".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, pintza, Pingui

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados