Página 1 de 1

#1 Antarctic Adventure y Penguin Adventure

Publicado: 25 Abr 2020 15:10
por Neville
En nuestra línea de "imprescindibles MSX", hoy presentamos la saga Penguin Adventure (1983-86).

Imagen

La saga consta de dos títulos, "Antarctic Adventure" y "Penguin Adventure", de jugabilidad muy similar. En ambos juegos manejamos a Penta, un pingüino con una misión a cuestas, desde atrás, como si se tratara de un juego de coches. Podemos variar la velocidad, movernos para recoger bonus y saltar para evitar obstáculos.

Imagen

En el primer juego el argumento se reduce a visitar cada una de las bases que algunas naciones tienen en la Antártida. En el segundo juego, sin embargo, tenemos que recorrer el mundo para obtener una manzana de oro, la única cura conocida para una plaga que asola el mundo pingüino. En ambos casos cada etapa tiene un tiempo límite, así que es mejor ir rapidillo y no pararse a mirar el paisaje.

Imagen

Ambos juegos exprimen al máximo las posibilidades de los MSX1. Konami fue de las compañías que más mimaron el sistema y vaya si se nota. Gráficos, sonido y jugabilidad ponen el listón muy alto.

"Penguin Adventure" está disponible solamente para MSX, pero "Antarctic Adventure" también tiene versiones NES y Colecovision. Algunos sitios de abandonware incluso ofrecen una versión recompilada para DOS por Friends, un grupo de la scene MSXera.

Hay también una tercera entrega de la saga, Yume Penguin Monogatari, exclusiva para NES. Es bastante diferente a los otros juegos, cambiando la perspectiva en tercera persona de trasera a lateral, y los obstáculos por plataformas. Tiene, eso sí, buenas referencias, así que no creo que defraude a los que decidan probarlo. Incluso tiene traducciones amateur al castellano e inglés.

Penguin Adventure (1986)(Konami)(JP)[RC-743].zip
Antarctic Adventure - European Version (1984)(Konami)(JP)[RC-701].zip
Antarctic Adventure - Japanese Version (1984)(Konami)(JP)[RC-701].zip

#2 Re: Antarctic Adventure y Penguin Adventure

Publicado: 27 Jun 2020 20:47
por Goody
Ostras macho, solo conocía el Antarctic adventure... :pasmado1: