Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que para poder descargar archivos se han de escribir un mínimo de tres mensajes en el Foro.
Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

MSXMetal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 172
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Agradecido: 61 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake

Mensaje por Neville »

Pongámonos serios... hoy toca hablar de los "Metal Gear" para MSX.

Imagen

Ambos juegos son la creación de Hideo Kojima (sí, el mismo de "Snatcher"), y deben parte de su popularidad a su larga vida posterior a la desaparición del MSX. Konami, igual que ha hecho con otros juegos como "Castlevania" o la saga "Contra", ha seguido creando secuelas para prácticamente todas las plataformas del mercado.

La otra parte de su popularidad, que es la que nos incumbe, se debe a su originalidad y elevada calidad. "Metal Gear" y "Metal Gear 2: Solid Snake" son todavía considerados dos de los mejores juegos disponibles para MSX2 y superiores. Veamos por qué.

El primer "Metal Gear" se lanzó en formato cartucho hacia 1987, primero en Japón y luego en inglés para Europa. La versión europea tiene algunos errores y acorta considerablemente las llamadas entre Snake, nuestro héroe, y su superior, que le va dando las instrucciones de su misión mientras jugamos. También tenemos una traducción amateur al castellano de la que desconozco los detalles.

Imagen

En cuanto a la jugabilidad, la clave es la infiltración. Pues sí, "Metal Gear" es el abuelo 2D de juegos mucho más recientes donde no podemos ir matando sin ton ni son, como las sagas "Thief" o "Splinter Cell". Salvando las distancias, claro.

En este primer juego nuestra misión es destruir el arma "Metal Gear", escondida en el corazón de una base enemiga. Para ello sortearemos los guardias hasta hacernos con armas, y exploraremos varios edificios compuestos de plantas hasta lograr nuestro objetivo. Por el camino deberemos pasar lo más desapercibidos posible, y hacernos con las tarjetas que nos permitirán acceder a nuevas secciones. ¿Desafiante, eh? Pues lo es y mucho.

El juego también tuvo una adaptación peculiar a la NES. Ni Kojima ni su equipo estuvieron involucrados, así que el resultado está mucho más orientado a la acción y es también mucho menos brillante. Desgraciadamente, también es esta versión la que sirvió en su día como plantilla para otras versiones del juego, entre ellas la de DOS.

Esta versión NES también tuvo su propia secuela, "Snake's Revenge", que de nuevo se parece más bien poco a la creación de Kojima.

Imagen

La verdadera secuela del juego, de nuevo para MSX2 y superiores, apareció en 1990. En ella Kojima y su equipo trabajaron más a fondo la mecánica de infiltración del primer juego y crearon un guión mucho más complejo, lo que llevó a que aún se le considere uno de los mejores juegos de 8 bits jamás creados.

Imagen

Esta vez nuestra misión es destruir otra arma, el "Metal Gear D", y rescatar a un importante científico. Snake ha ganado nuevas habilidades respecto al primer juego, como arrastrarse o esconderse en espacios estrechos. Y las va a necesitar, porque ahora el enemigo puede escuchar a Snake si camina sobre según qué superficies, y además le seguirán desde cualquier pantalla del mismo nivel.

Además de las pistas que recibiremos por radio, Snake también debe hablar con varios personajes del juego y solucionar algunos puzzles para completar su misión.

El juego solamente vio la luz en Japón, pero desde 1997 existen traducciones amateur al inglés y al español. Desde entonces el juego ha aparecido también como "bonus" en ediciones de nuevos juegos de la saga, remasterizado para nuevas plataformas y también en la Virtual Console de Nintendo para Wii.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pingui el 07 May 2020 15:57, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, no pongas enlaces a otras webs para descargas. Gracias.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Bone, Neville, jj22gg22, tun40, Pingui, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado