Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PCPCs raritos I: Amstrad PC1512 y Mega PC

Apartado en el que podremos hablar del PC, ese gran desconocido :P con el que más tiempo y liados nos tiene actualmente por trabajo o cualquier otra razón. Entra y hablemos, no te cortes...
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#1 PCs raritos I: Amstrad PC1512 y Mega PC

Mensaje por Neville »

Empiezo hilo nuevo sobre nuestras experiencias con PCs "extraños" o poco convencionales... yo empezaré con los contactos que tuve con dos PCs de Amstrad, el PC1512 y el Mega PC.

El primero, el Amstrad PC512 de 1986, un trasto muy popular en su día que no he llegado a usar en persona, pero al que le he dado un tiento gracias a PCem y me ha parecido lo bastante curioso como para incluirlo aquí.

Imagen

Venía a ser uno de los primeros PCs baratos que se vieron en Europa, con 512 Kb. de RAM, CPU 8086 a 8 Mhz. y tarjeta gráfica Amstrad compatible CGA pero con un modo extra de 640x200 y 16 colores.

Este modo 16 colores ya sería la primera rareza, y tal vez lo añadieron para que luciera más el escritorio GEM, un SO visto en el Atari ST y que tuvo algo de presencia en los PCs antes de que Windows 3.X se impusiera.

Imagen

Amstrad apostó por el GEM y está incluido entre los discos de sistema del aparato.

Este modo gráfico extra también lo usan algunos juegos, como el "Frank Bruno Boxing" o el "Maupiti Island". Dicen por ahí que también lo emplean otros juegos como el "Lemmings", pero no he podido comprobarlo en persona.

Imagen

Maupiti Island

¿Más cosas curiosas? Pues fijaos en ése ratón tan curioso de la primera foto... exacto, es propietario, fabricado por Amstrad y también necesita un driver propio, no sirve el de Microsoft que viene con los disquetes del DOS.


El otro modelo de Amstrad que comentaré hoy es el famoso Mega PC:

Imagen

Se trata de un PC con CPU 386 lanzado en 1993. Como su nombre indica, su peculiaridad es que trae... una Mega Drive incorporada. No sé de quién pudo ser la idea de bombero pero como curiosidad sin duda es lo más.

También es un trasto que me trae amargos recuerdos, porque tuve el inmenso honor de cargarme la única unidad que he visto: era el ordenador que empleábamos en mi época de universidad para pasar a máquina los trabajos y era propiedad de unos amigos. El caso es que para entonces (segunda mitad de los 90) estaba ya muy cascado y me advirtieron de que no apagara el monitor, que era exclusivo. Y naturalmente, PC que se cuelga, reinicio y Neville que, por costumbre, apaga PC y monitor por el interruptor. Adiós Mega PC, que a partir de entonces solo mostró por el monitor una delicada luz violeta.

El Mega PC de todas formas no tuvo demasiado éxito: para 1993 tanto los 386 como la Mega Drive ya estaban al final de su vida comercial.

PCem también emula este modelo de Amstrad, pero sólo la mitad concerniente al PC. Para el resto, mejor un emulador de Mega Drive, ¿eh? Que hay dónde elegir.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

TorpedoJavi, josemrm, harrisillo, Jason_rg, Neville, pintza, jorsus, Pingui, droman, Goody, merlinkv, Sup3rH4L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados