Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PCIntento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Apartado en el que podremos hablar del PC, ese gran desconocido :P con el que más tiempo y liados nos tiene actualmente por trabajo o cualquier otra razón. Entra y hablemos, no te cortes...
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Hola parroquia :hola1:

Veréis, resulta que un amigo me regaló hace tiempo una vieja torre con un Pentium 2 y su fuente de alimentación que jubiló en su día.
Pero le falta el disco duro, lector cd, disquetera y no se si más cosas.

También tengo una amiga que me va pasando de vez en cuando componentes de pc viejuno, que un compañero de su trabajo le va dando para mí, por si me aprovechan para algo.

Ya me ha dado algún lector de cd, disquetera de 3,5, además de fajas de datos. Disco duro no, pero tengo uno SATA de 80gb que no se si se podría poner...

La cuestión es que llevo tiempo con la idea de terminar de montar ese P2, meterle W98 SE ( ¿esa es la versión que reconocía los usb?) y devolverlo a la vida retro útil para jugar a cuatro juegos, pero como no tengo NI PUTA IDEA no se si seré capaz... :amimalo: sobre todo por el tema drivers :loco3:

La idea es esa, montar el PC completo y donar si a alguno le hace falta el resto de componentes que me sobren :razz:
En resumen, que abro este hilo para freíros a preguntas y a ver si soy capaz gracias a vuestra ayuda, de montar el joio PC :carcajada1:

RECORDAR QUE NO TENGO PUTA IDEA y el pc seguro que me puede :amimalo:

Edito añadiendo fotos, las pongo en un sitio externo y en miniatura, para no hacer pesado el hilo, para ampliarlas pinchar encima :gracias1:

El pc es según un posit que iba pegado en la torre, un Pentium 2, 350 mhz, 512 mg ram


La placa por lo visto en una ASUS ¿P2b REV.1.04.? :oops:
Interior torre:
Imagen

Imagen

¿Tarjeta gráfica? :oops: que iba puesta en la placa de la torre:
Imagen
Imagen

Exterior torre:
Imagen
Imagen

Componentes donados por otra persona que no tiene nada que ver con esta torre:

¿Tarjeta de sonido? :sonrojado:
Imagen
Imagen
Imagen

¿Tarjeta gráfica? :losiento1:
Imagen
Imagen
Imagen

Para añadir puertos USB imagino: :pensativo1:
Imagen
Imagen

Y esto otro no tengo puta idea de lo que es: :nono:
Imagen

Aparte tengo dos lectores de cd y disquetera de 3,5", que no se si funcionan, porque tienen una pinta regular pero estoy muy contento :muycontento1:

Edito con novedades y fotos:
He rebuscado por el trastero ya que me sonaba que alguien me dio hace tiempo, un disco duro viejisimo, creo que de poca capacidad, ya que no se donde lo pone... :oops:
La cuestión es que lo he puesto y ha arrancado el pc y todo :adorar1: , me sale lo de las fotos...FreeDos? :shock:
De paso le he puesto un lector de CD y la disquetera ( que se queda con la luz fija aunque no haya disquete...)
Vamos avanzando :shock:

Imagen
Imagen


Bueno,avances con el W98: :bomba1: ...

De momento hemos conseguido entrar en la bios, hacer que arranque desde el Cd e instalar el W98, pero esta versión no me coge los USB...y eso que incluso le he instalado ( no se si lo he echo bien...) unos drivers genericos para ello que he visto por la red... pero no funciona...
Tampoco me funcionan los drivers de la gráfica, ni de la tarjeta de sonido...los drivers de la placa base los he instalado también, los he grabado en un cd y pegado al escritorio, se supone que son ejecutables :loco4:
O sea, todo super guay menos los temidos drivers de sonido y grafica... cagüen sos... :empatia1: :empatia1:
Paso fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen

Otro avance! :aplauso1:

Ya tenemos sonido, he conseguido instalar los drivers de la tarjeta de sonido! :loco1:
En cambio los de la gráfica no, me sale el error de la foto: :triste1:
He probado con las dos tarjetas graficas y sale lo mismo... :negativo1:
Los drivers USB, he seguido probando otra vez con los que descargué yo, por probar a ver si lo que pasa es que no se instalarlos... :negativo2:
Imagen

Actualizo de nuevo!
Ya funcionan los usb!!!! Se ve que no coge todos, he cambiado de pendrive y a la primera :loco1:

Solo falta los drivers de la puñetera gráfica...¿ que hago mal?... :empatia1:

Actualizo otra vez :loco3:
Ya funciona la disquetera, tenía mal puesta la faja... :sonrojado1:

Actualizo again!!
Ya funciona la gráfica!! :guay1: :guay1:
Por fin!! :guay1:
Falta poner la resolución o como se llame, en el menú que pongo en la foto, ¿Cuál se recomienda? :oops:
Imagen
Imagen

Actualizo con la torre cerrada y montada probando un par de juegos en CRT ( el crt se ve oscuro, el pobre monitor no da mas de si) :empatia1:

Tengo otro monitor crt, que se ve de lujo, pero tiene el cable mal y se pone verde o directamente en negro cuando quiere... :llorar1:

El Wolfenstein carga con su musica, efectos de sonido...es una pasada, lástima el monitor, que más color no tiene, ya lo probé en un P4 y no da mas de si el pobre...
Estoy muy contento :bairlar2:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Actualizo probando con juegos de Windows :guay1:
He averiguado también como subirle el brillo desde el menú de la gráfica y ahora tanto Windows como los juegos de Windows se ven de lujo, pero no los juegos en MSDOS, que solo puedo subirle el brillo desde el menú físico del monitor y el pobre ya no tiene más, se siguen viendo oscurillos...
Imagen
Imagen

Saludos!!
Última edición por Goody el 27 Dic 2020 20:09, editado 13 veces en total.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si doy capaz) XD

Mensaje por merlinkv »

Hola Goody.

Lo ideal sería tener unas fotos del equipo, así como saber que placa base y tarjetas (vídeo, audio, etc.) tienes.

Con eso ya tendríamos base para ayudarte a sacar el equipillo adelante.

Como sistema operativo en ese tipo de equipo yo suelo montar Windows ME, francamente me parece mejor que el Win98 SE y te van a funcionar los mismos juegos y programas.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 73 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si doy capaz) XD

Mensaje por Sup3rH4L »

Buenas

Como ya sabrás aquí estamos para echar una mano. Ve poniendo tus progresos y tus problemas, ya veremos como podemos resolverlos entre todos.

Saludos


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si doy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Muchas gracias merlinkv y Sup3rH4L :guay1:

Lo primero como bien dices merlinkv, voy a poner fotos del equipo y de los componentes que me han dado aparte que no eran de este equipo y ni se si le sirven o siquiera funcionan :desconocido1:

Los añado al primer mensaje de este hilo y así queda todo más ordenado :smile:
Gracias!!


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si doy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Lo dicho chicos, editado el primer mensaje con fotos :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si doy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Actualizo el primer mensaje con un disco duro del año de Matusalen que he encontrado en el trastero y al arrancar me sale un tal FreeDos... :loco3:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por pintza »

Yo mi paso por el Win98 lo tengo más que olvidado, recuerdo que luego salió el Win 98 second Edition y después el Win Me.
Yo en cuanto pude me pasé al windows 2000 y de ahí al XP.

Lo del Windows 2000 fue algo curioso, esa semana trabajaba de noche y en la radio escuché que en no recuerdo que revista iban a regalar una demo de Win2000 y que por error pusieron una edición completa.
Al salir del curro fui a un revistero y me pillé susodicha revista. :risa1:

Pero a lo que vamos, lo del led de la disquetera que siempre está encendido puede ser que el cable de datos esté conectado al revés.


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

pintza escribió: 25 Dic 2020 23:01 Yo mi paso por el Win98 lo tengo más que olvidado, recuerdo que luego salió el Win 98 second Edition y después el Win Me.
Yo en cuanto pude me pasé al windows 2000 y de ahí al XP.

Lo del Windows 2000 fue algo curioso, esa semana trabajaba de noche y en la radio escuché que en no recuerdo que revista iban a regalar una demo de Win2000 y que por error pusieron una edición completa.
Al salir del curro fui a un revistero y me pillé susodicha revista. :risa1:

Pero a lo que vamos, lo del led de la disquetera que siempre está encendido puede ser que el cable de datos esté conectado al revés.
Ostras, buena anécdota Pintza :+10: por el precio de la revista te hiciste con el w2000 :+10: :+10:
Lo del cable de la disquetera lo pruebo, gracias!!


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Edito, la placa no es una p28 como yo decía... :loco3:
Es una P2b... :loco5:
Toy cegato perdio!! :gafotas:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Voy poniendo lo que voy haciendo: :loco3:

He descargado un w98 SE, lo he grabado en un Cd pero cuando enciendo el PC, no me sale la opción de que arranque desde el lector para instalar el sistema operativo, lo de pulse cualquier tecla para ejecutar desde el cd...
Ni se entrar en la bios...
¿Habré puesto mal el lector del CD? :bomba1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

En el primer mensaje añado avances y estancamiento puñetero :cabezazo1: :colgado1: :loco4: :bomba1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Edito con otro avance! :loco3:
Ya tenemos sonido!
Grafica y usb no... :bomba1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Actualizo otra vez! :sarcastico1:
Ya funcionan los USB...
Solo me falta hacer funcionar las graficas... :cabezazo1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por droman »

Cachis en los mengues... mi colega Goody montando un PC retro y yo atendiendo a la otra familia....

Esa gráfica es una ATI Rage IIC AGP

Este es el driver de Windows ME.... no sé si te valdrá.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por droman el 26 Dic 2020 22:52, editado 2 veces en total.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#15 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por droman »

Te dejo también el driver de Toshiba para esta gráfica, esta vez para W98SE... a ver si te vale mejor que el otro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#16 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por droman »

En caso de que tengas internet en ese equipo, puedes probar el GLSETUP, que automáticamente detecta el chip de tu gráfica y se descarga los drivers apropiados.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#17 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

droman escribió: 26 Dic 2020 22:41 Cachis en los mengues... mi colega Goody montando un PC retro y yo atendiendo a la otra familia....

Jajajajaj :guay1: La familia es lo primero droman y la retrofamilia después :guay1: :gracias1:
Muchísimas gracias tío :gracias1: :gracias1: :gracias1: Mañana la pruebo que ahora estoy que me caigo de sueño :loco4:
Jo macho, ni yo mismo me creo que haya podido montarlo ( a falta de momento de probar los drivers de la gráfica)pensaba que no iba ni a arrancar el jodio pc :sonrojado1:

Ostia, me ha echo mucha ilusión montar un pc viejuno a base de componentes regalados de varias personas que lo iban a tirar, es una chorrada sí, pero a mi me ha echo pasar un rato muy divertido :guay1: :amimalo:
Eso sí, la de ostias que me ha dado el pc :amimalo: :carcajada1: :carcajada1:
Pero bueno, que aún falta poner a rodar la grafica :banderapaz1:


Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 73 veces
    Windows 10 Chrome

#18 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Sup3rH4L »

El problema de la grafica es dar con los drivers que sean al menos compatibles con tu tarjeta.

El tema también es cuando desinstalar los drivers que tengas, asegurarte que se eliminan puesto que muchas veces no se limpian por completo y o no funcionan por algún conflicto (registro de windows por ejemplo). Así que mi consejo es que cuando consigas que funcione, haz una instalación en limpio de todo así seguidita y le haces una copia de seguridad al sistema , y la guardas en otra unidad. Asi te aseguras que nunca mas tendrás que hacer esos pasos. Yo lo tenia asi en W98 y era perfecto. Yo utilizaba el programa Norton Ghost y ningun problema en años.

Saludos


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#19 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Sup3rH4L escribió: 27 Dic 2020 10:14 El problema de la grafica es dar con los drivers que sean al menos compatibles con tu tarjeta.

El tema también es cuando desinstalar los drivers que tengas, asegurarte que se eliminan puesto que muchas veces no se limpian por completo y o no funcionan por algún conflicto (registro de windows por ejemplo). Así que mi consejo es que cuando consigas que funcione, haz una instalación en limpio de todo así seguidita y le haces una copia de seguridad al sistema , y la guardas en otra unidad. Asi te aseguras que nunca mas tendrás que hacer esos pasos. Yo lo tenia asi en W98 y era perfecto. Yo utilizaba el programa Norton Ghost y ningun problema en años.

Saludos
Gracias colega, probablemente lo haga :guay1:
Saludos!!


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#20 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Actualizo el primer mensaje con fotillos, ya funciona la gráfica!! graciaaaas!! :guay1: :guay1: :+10: :gracias1:
Solo me falta poner la resolución o como se llame del menú que pongo en las fotos... :sonrojado:
Saludos!!


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, Eusebio, harrisillo, Sup3rH4L, Neville, Bone, centurix, jorsus, pintza, Pingui, merlinkv, Goody, tun40, furabolos, Alki, Valfac

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados