Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PCIntento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Apartado en el que podremos hablar del PC, ese gran desconocido :P con el que más tiempo y liados nos tiene actualmente por trabajo o cualquier otra razón. Entra y hablemos, no te cortes...
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#21 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Actualizo con fotos en crt ( el pobre se ve muy oscuro... Y probando el Wolfenstein 3d :gamer1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#22 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Actualizo probando juegos de Windows y he averiguado como subirle el brillo al monitor desde el menú de la gráfica, pero solo sirve para Windows y sus juegos, pero para los juegos de MSDOS solo puedo darle desde el menú físico del monitor...se siguen viendo oscurillos...
Por cierto, ¿Había lector CD virtual para W98?
Saludos!!


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por merlinkv »

Hola Goody.

Me alegro que te haya salido todo bien y perdona por no haberte podido apoyar, llevo tres días pelín jodido y además he tenido que trabajar con el portatil del chaval ... menudo sufrimiento ... Le compré un SSD de 1TB y tuve que transferirle el Win10, Office 2016 y resto de los programas ... hasta los juegos de Steam.

Bueno el caso es que ahora ya tiene el SO y aplicaciones en el SSD y los juegos en el HDD que tenía ... menos mal.

Vamos que lo único que he podido hacer es eso e imprimir las carcasas que me pidió Alki ... :sonrojado1: :sonrojado1:

A ver si me mejoro, porque voy de capa caida ... y mañana a levantarse a las 06:00 para ir a currar ... :cabezazo1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#24 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 27 Dic 2020 21:19 Hola Goody.

Me alegro que te haya salido todo bien y perdona por no haberte podido apoyar, llevo tres días pelín jodido y además he tenido que trabajar con el portatil del chaval ... menudo sufrimiento ... Le compré un SSD de 1TB y tuve que transferirle el Win10, Office 2016 y resto de los programas ... hasta los juegos de Steam.

Bueno el caso es que ahora ya tiene el SO y aplicaciones en el SSD y los juegos en el HDD que tenía ... menos mal.

Vamo que lo único que he podido hacer es eso e imprimir las carcasas que me pidió Alki ... :sonrojado1: :sonrojado1:

A ver si me mejoro, porque voy de capa caida ... y mañana a levantarse a las 06:00 para ir a currar ... :cabezazo1:
Hola merlinkv!! :guay1:
Para nada tienes que disculparte hombre, para nada :gracias1: :gracias1: solo faltaría :guay1: :guay1:
Me lo he pasado pipa y soy el primer sorprendido en que todo haya salido a la primera y en tan poco tiempo :shock: :shock: :shock:
He usado todo donado y con una pinta de chatarra polvorienta que no veas...todavía me asombra que funcione todo :shock:
Mejórate tío, descansa y ánimo colega, a mi mañana también me pita y a las seis, para variar, pero más vale eso que no en la cola del paro que suelo decir para autoanimarme... :loco5:
Un saludo!!


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#25 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por droman »

Goody escribió: 27 Dic 2020 13:09 Actualizo el primer mensaje con fotillos, ya funciona la gráfica!! graciaaaas!! :guay1: :guay1: :+10: :gracias1:
Solo me falta poner la resolución o como se llame del menú que pongo en las fotos... :sonrojado:
Saludos!!
Prueba a poner 1280x1024 con millones de colores. El problema es que en esa foto no se puede apreciar... pero no veo los pasos del slider de resolución... como si no te reconociese el monitor y no te estuviese dando a elegir muchas resoluciones...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#26 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por merlinkv »

Sí tiene toda la pinta de que no te reconoce el monitor como es debido ... ¿Que tipo de monitor te detecta Windows?

¿Puedes poner el tipo de chips de VRAM de la tarjeta gráfica? Es por saber cuanta VRAM tienes ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#27 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 28 Dic 2020 05:32 Sí tiene toda la pinta de que no te reconoce el monitor como es debido ... ¿Que tipo de monitor te detecta Windows?

¿Puedes poner el tipo de chips de VRAM de la tarjeta gráfica? Es por saber cuanta VRAM tienes ...
Creo que es la versión de 4Mb. En el link que le adjunté sobre la gráfica viene ese modelo exacto. Tanto el modelo que incluye dos chips, como el que incluye 4, son de 4Mb.

EDITO: He visto que has puesto el monitor CRT, así que como mucho, podrás seleccionar la resolución de 1024x768.

Otra cosa... si ese juego es Comandos... algo no funciona como debe en la gráfica...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#28 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

No os preocupéis chicos, el problema es del monitor, que es una mierda o está demasiado viejo...
Lo acabo de probar con otro mejor (que tiene un roto en el cable vga y me toca sujetarlo con la mano... :loco3: ) y se ven de lujo los juegos MSDOS y los Windows...

A ver si me hago con algún otro monitor crt o consigo reparar sin tener ni puta idea este :bomba1:

Muchísimas gracias!!! :+10: :gracias1:

Paso fotillos con el monitor bueno:

Imagen Imagen Imagen

Saludos!!
Última edición por Pingui el 31 Dic 2020 13:37, editado 1 vez en total.
Razón: Fotos subidas a IMGUR de WinUAEspañol.com


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#29 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por droman »

No te preocupes Goody que era cosa mía, la pantalla del Comandos estaba bien.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#30 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por merlinkv »

Ese monitor se ve mucho mejor.

Los CRT molan, pero yo acababa con los ojos hechos polvo de pasar tantas horas delante de ellos.

Por eso todo lo que tengo es LED, hasta el "nuevo" BenQ es LED ... bueno y también por la falta de sitio.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#31 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Hola de nuevo chavalería :hola1:

Ya estoy apunto de liarme a puñetazos con otro PC viejales :amimalo: :carcajada1: :loco3:

Esta vez se trata de P3 que una amiga vio al lado del contenedor de su casa y como sabe que me molan estas cosas, me lo recogió :sonrojado1:

Os paso "afotos" y algo de info, lo voy mirando a ratejos libres:

Se trata de un P3
La gráfica es una voodoo3 3000
Lleva WXP y disco duro de 80 Gb que al principio ha arrancado de lujo, lo he vuelto a encender y apagar y ya se queda enganchado en el mensaje de bienvenida...

Solo le falta la tarjeta de sonido...

Fotejos (Pingui, yo lo siento mucho colega, pero no se como subir las fotos, lo hago a mi manera y si no queda bien, bórralas sin problema...):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Goody el 05 Mar 2021 19:17, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#32 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por merlinkv »

Hola Goody.

Felicidades compi, a ver si rescatas esa joyita y la pones a tope.

El disco duro es un Seagate IDE de 80GB ... por mi experiencia es normal que falle después de tanto años (He tenido muchos discos de esa marca y tipo). Yo le pondría un adaptador IDE-SD, una tarjetica de 64 GB y probaría a ver.

Por cierto, igual estoy equivocado, pero parece que tienes que cambiarle la pila.

¡Ah! Y una Voodoo 3 3000 AGP es muy buena tarjeta para ese equipo :bien1:

Para sonido yo buscaría una SB Live, dan muy buenos resultados con los PC's viejunos y no son difíciles de encontrar.

Pedazo de máquina te puede quedar.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#33 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por droman »

¡Como mola Goody! Y no por el ordena... que está guay, sobre todo la gráfica... no se la des a naide, esas están muy solicitadas y son muy dificiles de encontrar. Está guay por que de no tener ni idea, has pasado a rescatar y montar PC's... Otro más para el club PCero.

:bairlar2: :bairlar2:


Por cierto... ¿Sabes que tengo un cajón lleno de SB Live no?


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#34 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 04 Mar 2021 22:47 Hola Goody.

Felicidades compi, a ver si rescatas esa joyita y la pones a tope.

El disco duro es un Seagate IDE de 80GB ... por mi experiencia es normal que falle después de tanto años (He tenido muchos discos de esa marca y tipo). Yo le pondría un adaptador IDE-SD, una tarjetica de 64 GB y probaría a ver.

Por cierto, igual estoy equivocado, pero parece que tienes que cambiarle la pila.

¡Ah! Y una Voodoo 3 3000 AGP es muy buena tarjeta para ese equipo :bien1:

Para sonido yo buscaría una SB Live, dan muy buenos resultados con los PC's viejunos y no son difíciles de encontrar.

Pedazo de máquina te puede quedar.

:hola1:
Muchas gracias merlinkv :gracias1: :guay1:
Cambiaré la pila y miraré a ver lo del disco duro...


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#35 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

droman escribió: 05 Mar 2021 09:10 ¡Como mola Goody! Y no por el ordena... que está guay, sobre todo la gráfica... no se la des a naide, esas están muy solicitadas y son muy dificiles de encontrar. Está guay por que de no tener ni idea, has pasado a rescatar y montar PC's... Otro más para el club PCero.

:bairlar2: :bairlar2:


Por cierto... ¿Sabes que tengo un cajón lleno de SB Live no?
Muchas gracias droman :gracias1: :guay1:
Todavía no tengo mucha idea de PC, si no es por la ayuda de la comunidad retro sería incapaz :adorar1:
La voodoo esa, ni sabía lo importante que era, lo que aprende uno :guay1:
Estaba mirando sondblaster baratas por Ebay, pero si tu tienes de sobra, te pillo una!! :guay1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#36 Re: Intento de montar un PC con W98 ( a ver si soy capaz) XD

Mensaje por Goody »

Casi que debería haber abierto un hilo nuevo para este nuevo proyecto pcero no?
Voy a copiarlo en otro, que quedará mejor y así no se confunde con este


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, Eusebio, harrisillo, Sup3rH4L, Neville, Bone, centurix, jorsus, pintza, Pingui, merlinkv, Goody, tun40, furabolos, Alki, Valfac

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados