Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PCMi viejo PC, a la carga de nuevo.

Apartado en el que podremos hablar del PC, ese gran desconocido :P con el que más tiempo y liados nos tiene actualmente por trabajo o cualquier otra razón. Entra y hablemos, no te cortes...
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

Abro este hilo ya que me parece interesante, muy interesante.

No sólo de modernos I9s y potentes Macs vive el usuario de ordenadores.
Recuerdo mi primer PC, un Pentium 3 a 350Mhz que salió por medio millón de pelas. Era una época que cuando comprabas un ordenador tenías que ir con una furgoneta y un par de colegas.
Quizá los más jóvenes no lo sepan pero allá por el 2000, comprar un ordenador era comprar la CPU, teclado, pedazo de monitor de 14", impresora y el Scaner. Todas las tiendas tenían sus packs, incluso las cajas de ahorro "vendían" ordenadores, con la financiación incluida.
Que tiempos aquellos.

Pero desde entonces han caído varios PCs, Yo lo que hacía era ir mejorando los componentes poco a poco y cuando ya no quedaba otra compraba una placa nueva y así durante muchos años, era habitual de PC Box. :sarcastico1:

El ordenador que quiero recuperar es mi último PC, desde este, todo ha sido Amiga y portátiles.
Con los portátiles me arreglo bien, el que tengo ahora: Un Dell Latitude 6430u con un i7 y 8GB de Ram es una maravilla que puede con todo, menos juegos, ya que la gráfica es la Intel integrada en el procesador.
Quiero reservarlo un poco, lo tengo funcionando todo el día y eso no puede ser bueno. Quiero poner el ordenador recuperado en la leonera con los equipos retro y usarlo con los programadores, gestionar descargas y más cosas.

Ya se que lo fácil es coger 250€ e ir al super de la esquina que algo habrá. Pero me quiero gastar lo menos posible y por gastar algo, que tal y como está vale para lo que quiero.

Ya sabéis gastar poco y trastear mucho. :beber1:

Pero siempre hay que gastar algo.
Necesitaba una caja nueva, la que tenía se fue para mi primer proyecto de Amiga en Torre, recordáis, era una plateada.
La caja la tengo, nueva a estrenar ya que la compré para mi segundo proyecto de Amiga 1200 en torre y se quedaba pequeña.
También la fuente de alimentación, la que tenía se fue para Amiga. Tengo una nueva que sería perfecta para esto, pero no tiene el molex de 6 pines para la gráfica.
Ya he comprado una, en PC-Box por 34€

En un ratito monté todo y ya está funcionando, pero no sin problemas.

Tenía 3 discos duros Seagate de 500GB cada uno, si que recuerdo que uno no funcionaba. Pero ahora ninguno de ellos lo hace.

Imagen

Recuerdo que dos de ellos los tenía trabajando en Rad o algo así se llamaba no recuerdo ahora.
Uno de ellos parece que quiere funcionar, sacando la plaquita y limpiando unos contactos parece que quiere, pero por hora no.
Así que le he puesto un SSD de 240 GB que tenía como almacén de cosas varias.

Y ya con este disco he podido instalar el Windows 10, podríamos hablar de como activar este Sistema Operativo. Sólo hay que escribir 3 líneas en un terminal.
Fácil, fácil. :burla1:

Mi placa es una Gigabyte ep45 UD3LR.

Imagen

Lleva memoria DDR2, la tengo con 4GB de Ram a 1066MHZ y el procesador es un C2D E8200 con el FSB a 1333Mhz.

Imagen

Imagen

La gráfica que tengo es una Nvidia GTS 250, recuerdo que funcionaba bien.
Este ordenador fue un hackintosh y lo monté a medida pensando en ello.

Más o menos esto es lo que hay a día de hoy. Ya he dicho al principio que este proyecto es interesante, muy interesante. Pero esto que he puesto aquí no tiene nada de interesante.
Lo realmente interesante son las posibilidades de ampliación.
Claro está que quiero ponerle otros 4GB de Ram con las mismas características. Pero lo bueno es que hace unos años salió un hack que haciendo unas pequeñas ñapas puedes adaptar el socket 775 de la placa y montar en el procesadores para un socket superior, el 771.
¿Que puedes poner en un 771?, pues por ejemplo un Xeon a más de 3Ghz por cuatro perras.

Es más, ahora puedes comprar el procesador con las ñapas ya hechas y no hay más que ponerlo en el socket. Se me olvidaba, también hay que actualizar la bios para que reconozca el procesador. A la nueva bios hay que añadirle los microcodes de los nuevos procesadores.
No debe ser muy complicado, pero hay un sitio donde descargar las bios ya preparadas para varias placas, entre ellas la mía. :bailar1:
Esta placa cuenta con doble bios, así en caso de un flasheo incorrecto no pasa nada, o eso espero.

El Xeon ya está comprado, llegará a finales de este mes. Xeon aquí.
Un cuad core a 3Ghz con una cache de 12MB y el FSB a 1600Mhz que es soportado por mi placa.
Estos procesadores fueron creados para ser usados en servidores, por lo que tendrán muchas horas de uso. Pero para el uso que creo que le daré no creo que funcione al 100x100 mucho rato............................... O si quien sabe.

Cuando llegue el Xeon tendré que sacarlo todo, entonces sacaré algunas fotos para ilustrar el montaje.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por droman »

Yo en el año 2000 tenía el culo pelado de comprar componentes sueltos para hacerme el PC. No en vano, mi primer PC, debió caer sobre el 93.. un Amstrad 3386SX, el siguiente, un 486DX2/66 ya me lo monté a piezas, en Deima. Nunca he vuelto a comprar un PC completo para mí.

Por otro lado, si has comprado un Xeon, no te importe que haya estado montado en servidores durante 24x7, estos micros están preparados para precisamente eso. Le podrás dar caña, que se sentirá como en casa. Cuidado... vigila muy bien la disipación, NUNCA uses un disipador de los normalitos. Para mí, los mejores... el binomio THERMNALTAKE Y NOCTUA.

Los discos duros los tenías en RAID, que es como se llama :)

Me mola que hayas abierto un post para la recuperación de un PC. Yo tengo mis dos peques funcionando Un Pentium MMX 233 / SB Awe32 y un P4 / SBLive. Sólo daría un brazo por encontrar un monitor de CRT de 15"... con todos los que he regalado y tirado...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

droman escribió: 12 Oct 2020 22:59 Yo en el año 2000 tenía el culo pelado de comprar componentes sueltos para hacerme el PC. No en vano, mi primer PC, debió caer sobre el 93.. un Amstrad 3386SX, el siguiente, un 486DX2/66 ya me lo monté a piezas, en Deima. Nunca he vuelto a comprar un PC completo para mí.

Por otro lado, si has comprado un Xeon, no te importe que haya estado montado en servidores durante 24x7, estos micros están preparados para precisamente eso. Le podrás dar caña, que se sentirá como en casa. Cuidado... vigila muy bien la disipación, NUNCA uses un disipador de los normalitos. Para mí, los mejores... el binomio THERMNALTAKE Y NOCTUA.

Los discos duros los tenías en RAID, que es como se llama :)

Me mola que hayas abierto un post para la recuperación de un PC. Yo tengo mis dos peques funcionando Un Pentium MMX 233 / SB Awe32 y un P4 / SBLive. Sólo daría un brazo por encontrar un monitor de CRT de 15"... con todos los que he regalado y tirado...
Confío en el xeon y que aunque sea barato se que dará mucho juego.
Respecto al disipador, no tengo uno de los básicos. Compré uno que es alto y con un ventilador en uno de los costados, ya pondré fotos de todo cuando llegue el procesador.

Si,si me sonaba eso de raid, pero también me sonaba a matamoscas :sarcastico1:

Yo CRT tengo el que compré en el 2000, un High Screen pero de 14".


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

Respecto a la Ram:

Estoy pendiente de una subasta de dos módulos exactamente iguales a los que tengo.
de 2GB cada uno a 1066Mhz

Imagen

También he visto que los chinos venden módulos normales de 4GB pero sólo a 800Mhz

Que sería mejor opción.
Si sale barato comprar los dos módulos similares a los que tengo, con lo que tendría 8GB de Ram o los módulos Chinos a unos 9€ cada uno pero a 800Mhz y alcanzar el máximo de la placa 16GB.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por droman »

Lo suyo, dado que el micro tiene el FSB a 1600 (el xeón) es que le pongas memoria rápida, en este caso y según las especificaciones de tu PB 1366.

Como el uso que le vas a dar no es crítico... opta por lo que más rabia te dé. No creo que vayas a usar los 16Gb de RAM y no creo que vayas a notar la diferencia entre 800 y 1066. Si fueses a jugar... velocidad a tope. Si vas a hacer render o un pequeño server ... mejor cantidad. Al Xeón le molará que le pongas memoria muy rápida y en cantidad... así que tú mismo XD


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

Lo más rápido en DDR2 creo que es a 1066 y encontrar módulos de 4 GB a esa velocidad y a buen precio creo que es misión imposible.
Iremos viendo acontecimientos, Si esos 4GB de eBay quedan a buen precio y si me acuerdo pujaré por ellos.

Una pena lo de la memoria DDR2 de esta placa, luego salió la evolución de esta la EP45T-UD3LR. Que básicamente era la misma placa pero ahora con la memoria DDR3 soportada.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por droman »

En DDR2 encontrarás módulos de 1066, 1150 y 1200 que es el límite de la memoria DDR2.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

droman escribió: 13 Oct 2020 10:22 En DDR2 encontrarás módulos de 1066, 1150 y 1200 que es el límite de la memoria DDR2.
He mirado un poco, tampoco mucho y no encuentro memorias de más de 1066Mhz. Pero no pasa nada, seguro que si las venden en algún lado, serán caras de cojones y entonces saldría rentable pasar a una solución DDR3.
Pero ese no es el plan, quiero aprovechar lo que tengo.
Por cierto, mi placa soporta un FSB a 1600Mhz, por eso pedí ese procesador.

Me parece una locura, pero por placas como la mía están pidiendo en eBay 60€ o más, esto es de locos. Yo no pagaría más de 20€ a día de hoy.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 13 Oct 2020 23:51
droman escribió: 13 Oct 2020 10:22 En DDR2 encontrarás módulos de 1066, 1150 y 1200 que es el límite de la memoria DDR2.
He mirado un poco, tampoco mucho y no encuentro memorias de más de 1066Mhz. Pero no pasa nada, seguro que si las venden en algún lado, serán caras de cojones y entonces saldría rentable pasar a una solución DDR3.
Pero ese no es el plan, quiero aprovechar lo que tengo.
Por cierto, mi placa soporta un FSB a 1600Mhz, por eso pedí ese procesador.

Me parece una locura, pero por placas como la mía están pidiendo en eBay 60€ o más, esto es de locos. Yo no pagaría más de 20€ a día de hoy.
Vaya....es muy cierto....Cuando vi como estaba por aquí el pescao me compré mi placa Asus Sabertooth y el Xeon X3480 en chinolandia y me costó todo....placa+procesador+8Gb Ram por 120€ mas o menos...y es mi PC de trabajo.... :desconocido1: es lo que hay!!
Ahhh, eso sí....lo llevo a 4ghz


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

Eso también lo he leído, estos Xeon son bastante fríos y aceptan overclock.
Por cierto, un buen ordenador de trabajo.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos.

pintza, tengo un módulo Kingston KHX8500D2K2 4GB es un DDR2 a 1066Mhz ... (si rebusco un poco es posible que tenga otro más).

Si te interesa, tuyo es por lo que me cueste el envío que no creo que sea mucho ya que sería un sobre pequeñito.

Ya me contarás.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por merlinkv »

Comprobado .. tengo dos módulos de 4GB.

Ya me contarás.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

:bairlar2:
Muchas gracias merlinkv, me los pido.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 15 Oct 2020 11:02 :bairlar2:
Muchas gracias merlinkv, me los pido.
Pues tuyos son, en cuanto pueda te los envío.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por merlinkv »

Por cierto Bone.

No me dí cuenta de lo que comentabas en el primer post, sorry .... ¿andas detrás de algún módulo de 4GB 1066? ... Luego rebusco a ver si encuentro más. De tener alguno sería igual que los de pintza.

- Kingston KHX8500D2K2 4GB es un DDR2 a 1066Mhz

Luego te cuento.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#16 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 15 Oct 2020 12:54 Kingston KHX8500D2K2 4GB es un DDR2 a 1066Mhz

Luego te cuento.

:hola1:
MP enviado!!!

:gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#17 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

Me he estado informando.
Los de Kingston vendían algunas memorias en kits y en la numeración incluían el tamaño total del kit.

Un ejemplo:

Imagen

Por lo que son dos módulos de 2GB cada uno. Pero no pasa nada, esos módulos son iguales a los que ya tengo y precisamente es lo que estaba buscando. Por lo que me vienen de maravilla.
Muchas gracias otra vez. :beber1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por merlinkv »

Bueno, los de KIngston, vendían kits de 2 ó 4 módulos, pero también módulos sueltos ... al menos aquí.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#19 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

En poco tiempo ha llegado el cerebro de la bestia :loco1:

Imagen

Dentro de este paquetito de plástico llegó y en perfectas condiciones.
Hay que decir que en estas CPUs los pines están en el zócalo y eso ayuda a la hora de que no se dañe durante el viaje.

Esta CPU ya viene preparada para ser colocada en un socket 775, recordar que la CPU es para socket 771.

Le han hecho un par de ñapas:
Primero hacer un par de muescas para que quepa en el zócalo.

Imagen

En la foto se ve las muescas originales y las nuevas. Cuatro en total, ahora hay que tener la precaución de colocar la CPU correctamente.

Por la otra parte hay que intercambiar la posición de dos pines, pero esto lo han solucionado con una pegatina especial.
Esta pegatina la venden por separado, pero esta vez lo he comprado todo preparado.

Imagen

Un detalle de la pegatina:

Imagen

Una cosa que hice hace unos días fue actualizar la Bios del ordenador con una ya modificada para soportar estas CPUs.

Y ahora empieza el cacharreo. :gamer1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#20 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

Para colocar esta CPU lo primero que hay que hacer es sacar la placa de su caja.

Imagen

Detalle del cooler de la CPU:

Imagen

La zona de los PCIs

Imagen

Y la Ram 2x2GB

Imagen

Mi gráfica una Point of View GTS 250 de 1GB, en su día era de gama alta creo recordar.

Imagen

El cooler de la gráfica no es el original, le puse este que es mucho mejor que el que traía.

También tengo esta tarjeta que añade dos puertos USB 3.0

Imagen

Todo esto es lo que tenía, no he comprado nada ............................... todavía.

Manos a la obra

Limpiar la base del cooler y la CPU la vieja masilla estaba mejor de lo que pensaba.


Imagen Imagen

Ya con todo limpio saco la CPU para colocar la nueva

Imagen Imagen

Añadir la masilla y colocar el sistema de refrigeración.

Hago lo mismo con la gráfica, hay que aprovechar que seguro que le viene bien.

ImagenImagenImagen

Ya está todo preparado para meterlo en su caja.

Imagen Imagen

Un detalle del frontal de la caja

Imagen

Al comenzar le quité la pila, para borrar la CMOS. Así al arrancar con la nueva CPU hace una nueva configuración de todo.

Imagen

La velocidad de la CPU la reconoce, buena señal.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

merlinkv, Jason_rg, Neville, Bone, jorsus, droman, Pingui, pintza, dlconcha, Sup3rH4L, Goody, Valfac, bluedark, Alki, Izaro, ManuelST, tun40, Santiago-H

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados