Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

NoticiasPicasso96 - Malas noticias.

Aquí no sólo podéis ver o publicar cualquier noticia referente a WinUAE y todo lo relacionado con los ordenadores Amiga; sino también cualquier noticia del mundillo de los 8 y 16 bits.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Picasso96 - Malas noticias.

Mensaje por merlinkv »

Hola gente.

Pues no son muy buenas noticias pero de ahora en adelante los drivers y librerías Picasso96 pasarán a ser de pago ... Jens se ha hecho con los derechos ... :muymal1:

iComp confirms ownership of P96


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Picasso96 - Malas noticias.

Mensaje por Bone »

Vaya pues.. :eek:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#3 Re: Picasso96 - Malas noticias.

Mensaje por Zoltar3.1 »

¡Que les den por los saquetes!

¿Tienen la cara de pedirnos a los usuarios que ya disfrutamos de dichos drivers desde hace tiempo que registremos nuestra copia (con el consiguiente pago de la cuantía que les ha salido del pato, más los costes administrativos que, según parece, son mayores que el coste del registro)??

¡Tendrán cara! Nadie les ha mandado comprar la licencia. Lo lógico sería que fuera de pago "para los usuarios que necesiten dichos drivers a partir de ahora", no a los ya existentes.
Pues no hay casos en los que un servicio o programa terminó haciéndose de pago tras el pasar del tiempo... si nos exigieran el pago de la licencia por todos ellos, ¡madre mía!


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Picasso96 - Malas noticias.

Mensaje por Pingui »

Aquí tenéis la traducción a español...
__________________________________

iComp confirma la propiedad de P96
22.12.2018

Después de realizar la transferencia de dinero en diciembre de 2016 y firmar el acuerdo de adquisición de software el 30 de enero de 2017, compramos el software P96 RTG de Tobias Abt y Alexander Kneer. Un acuerdo de licencia anterior con Hyperion Entertainment para el uso de P96 en OS4.1 es parte del acuerdo y, por supuesto, continuará bajo la propiedad de iComp. No hay otro acuerdo de licencia con ninguna otra parte además de esto.

En los meses siguientes, hemos limpiado el código fuente y hemos hecho pequeñas mejoras al software. A lo largo del desarrollo de OS 3.1.4, se han realizado mejoras adicionales, que ahora ofrecemos como producto de descarga. Inicie sesión en su cuenta de miembro para ver también los productos descargados en la tienda.

Mientras que los autores Tobias Abt y Alexander Kneer solo han otorgado acceso a la API para tarjetas gráficas a clientes que pagan después de firmar un acuerdo de no divulgación, ahora estamos documentando la API de forma gratuita para cualquier persona en nuestro Wiki. Nos gustaría apoyar proyectos comunitarios como la tarjeta gráfica VA2000 con esto, pero también eliminar a otros conductores de una zona gris legal que resultó del modelo de licencia anterior que Abt y Kneer eligieron. Al publicar la API del fabricante del hardware, estamos cumpliendo la promesa que hicimos incluso antes de comprar este paquete de software.

Desafortunadamente, hay un actor del mercado que afirma tener una licencia perpetua para P96, sin tener ninguna prueba por escrito de esta reclamación. Incluso nos convocaron para no anunciar lo que dice claramente el acuerdo: iComp GmbH es la única fuente legal para un registro de software P96. Creemos que una reclamación de un producto de software o paquete que contiene una "versión registrada" de P96 es publicidad falsa.

El estado legal del archivo shareware de P96, que ha estado disponible en Aminet durante años no se modifica: sigue siendo legal distribuir este archivo de forma gratuita.

Este producto de descarga es el primero en utilizar un nuevo modelo de precios en nuestro sistema de tienda: "Paga lo que quieras". A diferencia de otros campos donde se usa este modelo (por ejemplo, en restaurantes seleccionados), hemos establecido un precio más bajo, ya que de lo contrario el costo administrativo sería más alto que el precio elegido. Esperamos que la imparcialidad de los usuarios de Amiga registre cada instalación de P96. Esto está dirigido especialmente a los usuarios de emuladores, tarjetas de bus PCI y nuevas tarjetas gráficas FPGA, que serían casi inútiles sin P96.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Picasso96 - Malas noticias.

Mensaje por merlinkv »

Bueno, Picasso96 siempre ha sido Shareware, lo que pasa es que funcionaba y no daba problemas si no lo registrabas. De todas formas en el anuncio se puede leer que

"El estado legal del archivo shareware de P96, que ha estado disponible en Aminet durante años, no se modifica: sigue siendo legal distribuir este archivo de forma gratuita."

Además la inmensa mayoría de los usuarios ya tiene el software Picasso96 descargado y eso no nos afectará. Lo que sí será un problema es en los futuros desarrollos de hardware o software que bien, tendremos que comprar la licencia para que funcione, o bien irá incluido en el precio del periférico en cuestión.

Vamos que en vez de liberar, habrá que pagar. Ya lo hizo hace tiempo Hyperion con los drivers para las ATI de "alta gama" .... o pagas o no funcionan ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#6 Re: Picasso96 - Malas noticias.

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 31 Ene 2019 07:42 Hola gente.

Pues no son muy buenas noticias pero de ahora en adelante los drivers y librerías Picasso96 pasarán a ser de pago ... Jens se ha hecho con los derechos ... :muymal1:

iComp confirms ownership of P96
Yo hace unas semanas que pasé por caja y compré este software.
Lo más cachondo es que te deja pagar por el lo que quieras, el mínimo son 8€ por la descarga digital pero a el le gustaría que pagásemos 12€ por la descarga.
Lógicamente yo pague 8€, :burla1:
No puedo comentar nada ya que no lo he usado aún, quiero usarlo con la Mediator y el OS 3.1.4, pronto me pondré a ello.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

coloniaryzen, jorsus, droman, keltike, Pollito, ManuelST, Manolocb, Rosa, Marin89, Bone, merlinkv, Pingui, pintza, Zoltar3.1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados