Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

NoticiasUna nueva Placamadre para AMIGA, la plataforma que se niega a morir

Aquí no sólo podéis ver o publicar cualquier noticia referente a WinUAE y todo lo relacionado con los ordenadores Amiga; sino también cualquier noticia del mundillo de los 8 y 16 bits.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Una nueva Placamadre para AMIGA, la plataforma que se niega a morir

Mensaje por Pingui »

Si sale y compra un ordenador en este momento, ¿cuántas opciones tiene realmente? En términos generales, hay PCs o Macs. Si fuéramos generosos, podríamos considerar Chromebook e incluso móvil, pero seamos honestos, la computación es un sistema de dos partes con la capacidad de volcar el sistema operativo y ejecutar Linux como obvio disruptor de terceros. Que no siempre fue así.

En los primeros años de la computación personal hubo una gran cantidad de contendientes serios. Un PC, un Mac, un Atari ST, un Amiga y muchas más, todas exigían una seria consideración en el mercado de los ordenadores de escritorio de propósito general. De todas estas plataformas, el Amiga de alguna manera se niega obstinadamente a morir. El Amiga 1200+, de Jeroen Vandezande, es lo último en una larga procesión del post-Commodore Amiga, y como su nombre sugiere, proporciona una actualización para el popular modelo Amiga todo en uno de principios de los años noventa.

Toma la forma de una PCB de código abierto bien ejecutada que es un reemplazo directo de la placamadre del A1200 original. La CPU, la memoria RAM y el video se dividen en placas, con PCMCIA reemplazada por una ranura para tarjeta SD. El problema: requiere todos los chips Amiga personalizados de una junta de donantes.

El Amiga 1200 original fue una actualización significativa de la arquitectura de los originales de los años 80, y esto ciertamente proporciona una mejora muy necesaria para su procesador 68EC020. Es justo decir que esta es la actualización de Amiga que a todos nos hubiera encantado ver en 1996, en lugar de esperar hasta 2019. Muchos de los que lo mantienen vivo recuerdan que Amiga fue la mejor plataforma multimedia que se pudo tener durante unos gloriosos años.

A lo largo de los años, se han traído una gran cantidad de proyectos Amiga, incluida la resurrección de un A500 y, por supuesto, otro PCB A1200.

Gracias a Eric Hill por la información.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Una nueva Placamadre para AMIGA, la plataforma que se niega a morir

Mensaje por droman »

Como dicen los de Cloanto.... Amiga Forever.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Una nueva Placamadre para AMIGA, la plataforma que se niega a morir

Mensaje por droman »

Me gustaría ver, en lugar de placas que mejoran el Amiga pero lo siguen dejando a años luz del resto.... una versión capaz de competir con un PC actual... ¿Tal vez una adaptación del WorkBench y el AmigaDOS a intel?

Sería fantástico tener un arranque dual y ejecutar cosas como LigthWave o Cinema 4D en su versión Amiga-Intel con nVidia.... por soñar... ¿No?


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Una nueva Placamadre para AMIGA, la plataforma que se niega a morir

Mensaje por merlinkv »

Una solución aproximada para PC's y que no funciona nada mal es Icaros Desktop.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Una nueva Placamadre para AMIGA, la plataforma que se niega a morir

Mensaje por droman »

Gracias merlinkv.... voy a probarlo ahora mismo XD.

Tengo un Dual Xeón sin SO justo a mi ladito, le tengo para hacer pruebas con los Linux y los servidores, así que.... este va comerse esta distro, pero ya! :sarcastico1: :sarcastico1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Una nueva Placamadre para AMIGA, la plataforma que se niega a morir

Mensaje por Bone »

Vaya con el Icaros Desktop, no lo conocia!!! Si es que este foro es una mina!! :bairlar2: :bairlar2: :bairlar2: :bairlar2:
Ahora mi no poder probar...yo probar cuando coger vacaciones!!! :loco1: :loco1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

coloniaryzen, Rastan70, tun40, jorsus, kishin, Pollito, javierdlr, droman, pintza, merlinkv, Pingui, Bone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados