Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

NoticiasTurbo Chameleon V2

Aquí no sólo podéis ver o publicar cualquier noticia referente a WinUAE y todo lo relacionado con los ordenadores Amiga; sino también cualquier noticia del mundillo de los 8 y 16 bits.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2768
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 888 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Turbo Chameleon V2

Mensaje por Pingui »

Precaución: el firmware de este producto todavía está en estado beta. Estamos trabajando continuamente en la corrección de errores y los ponemos a disposición como descargas gratuitas. Hemos publicado todos los errores conocidos en nuestra Wiki. Además, hemos resumido las diferencias entre las dos versiones de hardware en un artículo de Wiki.

Turbo Chameleon 64 es un cartucho multipropósito muy fácil de usar que se puede usar sin abrir la computadora. Simplemente está conectado al puerto de expansión del C64. Todo lo que un usuario de C64 esperaría de un cartucho multipropósito está ahí, y mucho más; sigue leyendo!

Este cartucho también se puede usar en modo independiente sin un C64. Efectivamente, es una computadora basada en FPGA como la C-One o la Minimig. Sin embargo, viene con más memoria, más potencia FPGA y más interfaces que los dos modelos mencionados, y hay más núcleos disponibles: el caso de uso principal para el Chameleon es seguramente la expansión/emulación C64. Sin embargo, el fuerte FPGA y la gran cantidad de memoria de alta velocidad también permiten ejecutar un núcleo Minimig con todas las funciones, emulando un Amiga OCS/ECS con mucha memoria y disco duro. Además, hay disponible un núcleo Spectrum que le permite utilizar el software Sinclair Spectrum. La línea Commodore se extiende con el núcleo VIC-20, y los fanáticos del Atari 800XL también pueden ejecutar todo el software para esta computadora en el Chameleon. Tenga en cuenta que algunos de estos núcleos aún no se han portado a la versión V2 del hardware.

Cuando se conecta a un C64, el Chameleon obtiene su energía de la computadora. Cuando se opera en modo independiente, se alimenta desde un puerto USB, como una fuente de alimentación USB, un televisor/DVD/computadora con USB o un concentrador USB autoalimentado. Para la operación en modo independiente, recomendamos utilizar la estación de acoplamiento, que está disponible por separado.

Los siguientes datos técnicos se aplican al núcleo C64 altamente expandido del cartucho. Tenga en cuenta que los otros núcleos (Minimig, Spectrum, Atari XL) son proyectos de la comunidad, y no están incluidos en el soporte oficial de productos de Chameleon. Las preguntas de soporte y las correcciones de errores solo se proporcionan para el núcleo C64. Estas son las características más importantes:
  • En modo cartucho, el núcleo C64 se puede usar con un C64 europeo (PAL-G) o el "nuevo" americano C64 de 65 ciclos (NTSC-M). El "viejo" americano 64-Cycle C64 y el argentino "Drean" (PAL-N) C64 no se pueden utilizar.
  • En modo independiente, se puede emular un PAL-G o NTSC-M C64
  • Salida VGA con frecuencia de actualización de 60 Hz o más. Si su pantalla VGA lo admite, puede bajar a 50Hz y tener animaciones suaves sin parpadeo.
  • Función Turbo con compatibilidad total con el procesador 6510 (¡esto incluye todos los códigos de operación ilegales!). Por primera vez, un acelerador C64 no usa un procesador de 16 bits, sino un acelerador 6510. El punto de referencia "Synthmark" muestra que el TC64 es incluso más rápido que el ex campeón, el SuperCPU (el puntaje TC64 factor 9.78, el puntaje SCPU 5.48). Especialmente las aplicaciones como Geos o Pagefox obtienen una mayor usabilidad mejorada de este aumento de velocidad.
  • 16MByte REU (expansión de memoria) para GEOS y Nuvie-Demos como BlueREU
  • Expansión de memoria de 4MByte GeoRAM (se puede habilitar al mismo tiempo con REU)
  • Ranura para tarjeta MMC/SD con compatibilidad MMC64 y emulación completa 1541. La emulación de disquete TC64 va mucho más allá de lo que pueden ofrecer otras soluciones de almacenamiento masivo basadas en flash como el uIEC; admite cargadores de velocidad y cargadores de pistas personalizados, y si un disquete no es suficiente, puede encender una segunda unidad emulada.
  • Conectores para teclado PS2 y ratones PS2. Para el soporte del mouse, se emula un mouse proporcional Commodore 1351, y para el soporte de la rueda, se ha agregado el soporte de la rueda Micromys.
  • Amplio soporte de congelador: sea cual sea su congelador favorito, Chameleon lo emula: Action Replay, Retro Repaly, KCS Power cartucho, Final Cartridge 3, Expert Cartridge, SuperSnapshot 5, Capture
  • Vastas emulaciones de cartuchos disponibles: cartuchos ROM de 8 o 16 KByte (EP), Simons 'Basic, Ocean type 1, FunPlay, Super Games, Epyx Fastload, Westermann Learning, C64 Game System (sistema 3), Warpspeed, Dinamic, Zaxxon, Magic Desk , Comal-80, Ross, Mikro Assembler, StarDos, EasyFlash, Prophet-64, Mach-5, PageFox, Business Basic (S'More).
  • Reloj de tiempo real respaldado por batería (la batería CR1220 no está incluida)
  • Receptor de infrarrojos para control remoto de CDTV (disponible por separado).
  • Conector interno para tarjetas de red RR-Net2 o RR-Net MK3 (disponibles por separado)
  • Conexión USB a una PC para actualizaciones fáciles, depuración cruzada y transferencia de datos.
El Turbo Chameleon 64 viene en una caja de cartuchos de color amarillo brillante. Después de todo, los camaleones son de color amarillo brillante, ¿no lo sabías? :guino1:

Tenga en cuenta que este producto está en constante desarrollo. Dado que es una plataforma reconfigurable, las actualizaciones de hardware se pueden instalar actualizando el flash del cartucho con archivos que puede descargar de nuestras páginas Wiki. Esto no requiere conocimiento experto y ni siquiera requiere abrir el cartucho. Todo lo que necesita es una PC con acceso a Internet (con Linux o Windows) con un puerto USB. Esto le permite realizar la actualización a través de una conexión USB. Otra alternativa para la actualización es colocar los archivos respectivos en una tarjeta SD y ejecutar el proceso de actualización sin conexión a una PC.

El Turbo Chameleon 64 ofrece aún más: la descripción de todos esos detalles iría más allá del alcance de esta descripción de la tienda. Por favor visite nuestro Wiki para más detalles.

El paquete incluye:
  • Turbo Chameleon 64 V2
  • Instrucciones breves de "inicio"
Para operar el Chameleon en modo cartucho, debe tener además:
  1. Un monitor con entrada analógica VGA (opcional)
  2. Un C64 con fuente de alimentación
Para operar el Chameleon en modo independiente, debe tener además:
  1. Un monitor con entrada analógica VGA
  2. Una fuente de alimentación USB
  3. Un cable mini-USB
  4. Un teclado PS2
  5. La estación de acoplamiento Chameleon (opcional)
Recomendamos encarecidamente obtener el control remoto de CDTV para la diversión de los juegos inalámbricos. Para la conexión de dispositivos IEC adicionales, el cable mini-IEC está disponible por separado.

Tenga en cuenta que la documentación incluida, incluido el manual del usuario y las pantallas de ayuda integradas, solo está disponible en inglés. Una traducción al alemán del manual del usuario está disponible en nuestro Wiki.

Para obtener especificaciones detalladas y descargas relacionadas, consulte nuestra wiki. No es posible operar el Chameleon en un C128 o C128D. Intentar hacerlo de todos modos puede provocar daños tanto en el C128 como en el Camaleón.

La nueva versión tiene el mismo color, pero una apariencia ligeramente diferente debido a más conectores mini-DIN y botones de diferentes colores.

Imagen Imagen


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, Pollito, Valfac, Pingui, merlinkv, pintza, jorsus, Bone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado