Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PresentaciónUn placer "andar" por aquí

Si eres un nuevo miembro del Foro, pásate por aquí y preséntate. Nos gustaría conocerte un poco mejor y darte la bienvenida.
Califica este tema
Responder
dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Un placer "andar" por aquí

Mensaje por dhcw73 »

Hola a todos!!

Me he pasado en múltiples ocasiones por el foro, aunque siempre en “modo” lector. Pero por la necesidad de contactar con otros usuarios y participar en algún que otro tema, he decidido registrarme ya de una vez por todas y poder disfrutarlo plenamente.

Soy usuario de MSX pràcticamente desde su época comercial (con algún que otro descanso) pero a lo largo de estos últimos años he ido adquiriendo (y trasteando todo lo posible jejeje) equipos de otros sistemas y dejándolos preparados para su total disfrute mediante diferentes interfaces de carga.

Pues eso, espero participar, disfrutar y aprender por aquí en muuuuchas cosas que todavía se me escapan y en aquellos sistemas que todavía tengo pendientes. Eso sí, esta vez .. ya en "modo" registrado!!

Un saludo!!


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por merlinkv »

Hola dhcw73

¡Bienvenido al Foro!

Ys estoy "en trámite" de tener mi primer MSX. No es uno de la época, pero es una recreación que promete mucho: el Omega MSX2.

Ayer empecé a montarlo :sarcastico1:

Me llama mucho la atención, aunque he de reconocer que mi pasión son los Amiga.

Lo dicho, pasa y acomódate.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por dhcw73 »

Gran “invento” el proyecto del Omega melinkv.
Lo conozco perfectamente y puedo asegurarte de que no defrauda.

Debo confersar que sería muy interesante disponer de uno, aunque mis dotes nulas con el soldador han hecho siempre replanteármelo jajajaja.
No sé, quizás algún día me tire a la aventura.

.... y mil gracias por la bienvenida!


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por pintza »

Bienvenido al foro.
Has hecho bien en registrarte para poder participar a tope.
Aquí somos amigueros pero también nos gusta el resto del panorama retro.

Yo en su día no tuve ningún MSX, ahora tengo un HB 101p, 2 HB75P y un Philips 8020.
Para darles de comer tengo una Carnivore, pero casi no los uso, no saco tiempo para ellos.

El Omega me tienta mucho, pero no logro sacar financiación para ello, todo va para Amiga.

Hay veces que pienso en vender todos los MSX y con lo que saque montar el Omega. Son ideas locas que tengo de vez en cuando.


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por Goody »

Bienvenido al foro :hola1:


Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 72 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por Sup3rH4L »

Bienvenido a la resistencia. :hola1:

Saludos


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por Pingui »

Muy buenas dhcw73 y bienvenido al Foro.

Sabiendo que ya llevas un tiempo por aquí de lector, aparte de leer tu apartado de MSX, no estaría mal que te dieses una vuelta por el maravilloso apartado de AMIGA, sin duda es mejor :risa1:

Lo dicho amigo, para cualquier duda, por aquí nos tienes.

Un saludo y nos leemos...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por dhcw73 »

Hola de nuevo y mil gracias a todos por la bienvenida! :beber1:

Buen trio pintza! Pero si me permites mi opinión, si en algún momento puedes permitírtelo no dudes en lanzarte al Omega, sin duda vas a notar diferencia al pasar a MSX2 (sobre todo en software) y con la Carnivore no habrán demasiadas “cosas” que se te resistan.

No si ya conozco también bastante bien el apartado “Amiga” jejeje … en los 90s repetí en casa hasta la saciedad que quería uno pero por cosillas de aquellos entonces (mayoritariamente temas de $$$) nunca llegué a tocar ninguno hasta que hace unos años pude hacerme con un 600 que llegué a equipar con CF y Furia. Tiempo después acabé vendiéndolo cuando un maravilloso y reluciente 1200 se cruzó en mi camino :loco2: jejeje.

Ahora mismo es ese mismo del que dispongo y trasteo bastante a menudo, aunque como comentaba en mi presentación, muchas cosas se me escapan todavía en este tremendo sistema.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#9 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por droman »

Bienvenido al foro compañero!!

Yo nunca tuve ordenador, por el mismo motivo que tú nunca tuviste el Amiga... que se le va a hacer... pero con 40 me he hecho con todos los que me gustaban cuando era pequeño jejeje y ahora disfruto más si cabe de ellos. Y si, El A1200 es simplemente superior a todos en todo, pero el que más me ha sorprendido ha sido el MSX2 Sony F9S... es una burrada de ordenador para lo poco que se hizo de calidad para él. Si vemos las horribles conversiones de Spectrum (verás que lo odio) y las comparamos con los RPG japoneses... es que era un mundo! Cuanto daño ha hecho el Spectrum al MSX...

Yo también soy "nuevo" en esto del Amiga, pero verás como leyéndote un par de cosillas, vas a disfrutar de un PEDAZO de maquinote :bien1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por dhcw73 »

Madre mía cuanto daño, y no solo visual, hicieron esos “ports” a los usuarios de MSX!!! jajajaja. Y lo peor de todo (y al menos en mi caso en aquellos tiempos) que chavales de 10-12 años no alcanzábamos a comprender como podía haber tanta diferencia entre los juegos japoneses y los que se andaban vendiendo por aquí siendo todo para la misma máquina. :cabezazo2:

También es verdad que al menos “gracias” a esos ports de 875 “pelas” tuvimos acceso a más variedad de juegos ya que (también al menos en mi caso y sobre todo al principio) no tuve demasiada ocasión de hacerme con juegos en cartucho ni japoneses. Por otra parte, también podías encontrarte otros juegos asequibles y programados exclusivamente para MSX como los holandeses de Aackosoft o incluso de Opera Soft en sus primeros tiempos con su contrato con Philips.

Aunque eso sí, confieso que siempre acababas pasando de monocromos y cargando el típico juego Konami que alguna alma caritativa te había grabado en alguna cinta repleta hasta el máximo de “pitidos”. :hurra1:


Avatar de Usuario
josemrm
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2021 01:26
Ha agradecido: 19 veces
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por josemrm »

yo también hace poco que me he metido a cacharrear y también soy de la escuela de los inicios del msx. fue mi primer ordenador

como lo disfrute

un saludo


dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por dhcw73 »

Un placer siempre coincidir con vieja “escuela” MSX josemrm jejeje.

Un saludo!! :hola1:


Avatar de Usuario
josemrm
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2021 01:26
Ha agradecido: 19 veces
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por josemrm »

yo llegue a pensar en aquella epoca que en toda españa solo eramos 5 los que teniamos msx. como cada uno estaba en una punta pues no nos podiamos intercambiar "impresiones" jiji

lo que habia por mi pueblo eran spectrum y amstrad cpc, todo lo demas no existia


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por Goody »

Bienvenido al foro :hola1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#15 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por pintza »

Los MSX que tengo los compré averiados, poco a poco los fui reparando. Bueno me queda por reparar un HB75p, que ya se hará.
No conocía para nada el sistema, pero viendo la cantidad y calidad de la electrónica que llevan pensaba que podían ser superiores al resto de ordenadores de 8 bits.
Compré la Carnivore para darles de comer y cual fue mi sorpresa que los juegos que me podían interesar eran incluso peores que los de Spectrum, que era la referencia que yo tenía.
Luego ya me enteré del tema de los ports de Spectrum y todo eso.
A mi no me interesan los juegos japoneses, lo que quiero es jugar a los clásicos de toda la vida, por lo que para mi podríamos decir que los MSX son esos Spectrums rarunos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por merlinkv »

Pues hombre, los ports de muchas plataformas la mayoría de las veces dejan que desear respecto a los de su plataforma original, pero considerar a los MSX como "Spectrum rarunos" no es hacerles justicia para nada.

Me he hecho con una colección bastante amplia de juegos de MSX y le dan vueltas a los de Spectrum por todos los lados (y mira que me gustan los juegos de Spectrum). Luego está lo de los juegos japoneses, muchísimos de ellos son jugables en inglés por lo que la cantidad de juegos "en cristiano" es mucho más amplia de lo que parece en un principio.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
josemrm
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2021 01:26
Ha agradecido: 19 veces
Agradecido: 1 vez
    Android Chrome

#17 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por josemrm »

Gracias Merlinkv por defender al Msx tan bien. Yo no lo hubiera hecho mejor

Todavía me resuena en los oídos lo de: .... Es un Spectrum raruno jijijiji


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por merlinkv »

josemrm escribió: 26 Jun 2021 11:36Todavía me resuena en los oídos lo de: .... Es un Spectrum raruno jijijiji
Sí, es que me parece una aseveración "un poco fuerte". :sarcastico1:

He tenido la oportunidad de probar distintos juegos en el Omega y muchos de ellos tienen una calidad gráfica y de sonido que son casi equiparables a muchos juegos OCS/ECS de Amiga.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
josemrm
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2021 01:26
Ha agradecido: 19 veces
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#19 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por josemrm »

y yo me quede en el msx1 .... buaaaahhhhhhhhh

alguna vez vi una imagen del msx2 y eso si que me parecia otro mundo (como bien dices, mundo amiga)

pero bueno, ahora siempre nos quedara ............... omega|||


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#20 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por pintza »

A mi lo que me molaba era todo el catálogo de Dinamic, los juegos que veía en la Microhobby todas las semanas. Pensaba que los MSX1 siendo superiores en cuanto a hardware también se notaría en los video juegos.
Pero mi sorpresa fue que al pillar la carnivore vi que todos esos juegos eran similares a la versión Spectrum.

Si quieres programar, el MSX de la mil vueltas a un Spectrum. Pero si quieres jugar un Abu Simbel.................. ya no se que decirte.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

JJou, merlinkv, pintza, josemrm, dhcw73, Pingui, Bone, droman, jorsus, Goody, Sup3rH4L, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados