Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PresentaciónSe saluda desde El Trastero

Si eres un nuevo miembro del Foro, pásate por aquí y preséntate. Nos gustaría conocerte un poco mejor y darte la bienvenida.
Califica este tema
Responder
Trastero_Spectrum
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2021 08:53
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 18 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Se saluda desde El Trastero

Mensaje por Trastero_Spectrum »

Buenas,

La verdad es que estoy navegando por internet desde 1994 (con un modem de Investronica 1200/75 bps para Ibertext) y desde el 2000 piloto la página de El Trastero del Spectrum, pero nunca había pasado por aquí. Siempre pensé que era una página del Amiga, y la verdad es que estoy tan dedicado al Spectrum, que no tengo tiempo de pasar por otros foros. Pero casualmente, por un enlace, he descubierto que aquí hay un hueco para el Spectrum, y aquí estoy yo, para lo que necesiteis en mi ámbito, que es donde puedo ayudar.

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org


El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por Pingui »

Pues sea usté bienvenido, Trastero_Spectrum...

Me alegro mucho de que de alguna forma nos hayas encontrado y puedas ver que Amiga también existe jajaja aparte de las otras plataformas con las que también tratamos (C64, Spectrum, Amstrad, PC, etc.).

También me alegro de que te haya llegado la respuesta al correo que nos escribiste y lo hayas entendido bien, sin problema alguno, y para lo que sea que te podamos ayudar en el mundo de Amiga, si lo desconoces, y cómo no, tú a nosotros en el de Spectrum.

Un saludo y nos vamos leyendo... :hola1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por pintza »

Aquí el tema principal es el Amiga, pero muchos empezamos con un Spectrum. En mi caso fue un 16Ks, maquinón para la época.
Bienvenido.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por merlinkv »

Hola Trastero_Spectrum.

¡Bienvenido al Foro!

Conozco y visito tu página desde hace muchos años y he de decir que me ha sido y es muy útil.

Un placer tenerte por aquí y esperamos verte muy a menudo.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Trastero_Spectrum
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2021 08:53
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 18 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por Trastero_Spectrum »

Buenas otra vez,

Antes de nada, gracias por el recibimiento.

Como he comentado antes estoy centrado en el Spectrum, pero casi llegué a tener un Amiga en su día. Mi hermano tenía uno, con muchos discos. Cuando se pasó al PC dejó de usarlo, así que un día se lo pedí y ¡ya lo había regalado! Así que me quedé sin dar el salto a los 16 bits.

Aparte de todo lo bueno que tiene el Amiga, en los gráficos, en velocidad, etc, me encantaba entonces su disquetera de 3,5", acostumbrado a las disqueteras de 3" que eran (y son) malísimas.

Bueno, pues como dije antes, aquí estoy si necesitais algo del Spectrum, e iré curioseando este mundo del Amiga.

Saludos, J.M:


El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por Goody »

Bienvenido al foro :hola1:


Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 72 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por Sup3rH4L »

Bienvenido a la resistencia.

Saludos


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por droman »

Bienvenido!!
Trastero_Spectrum escribió: 20 Mar 2021 22:09 e iré curioseando este mundo del Amiga.
Nooooo, nooooooo, no curiosees, mantente apartado del mundo Amiga.... QUE NO VUELVES AL SPECTRUM... Avisado quedas :carcajada1:

Yo, como en su día no pude tener ninguno (equipos de 8 o 16 bits), ahora los tengo casi todos. No, el C64 no. Por que no... no me gusta :risa1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 22 Mar 2021 18:02No, el C64 no. Por que no... no me gusta :risa1:
El equipo de 8 bits más vendido, con muchísima diferencia sobre otros, y ¿no te gusta? .. Sos un hereje ...a la hoguera con él ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 22 Mar 2021 18:33
droman escribió: 22 Mar 2021 18:02No, el C64 no. Por que no... no me gusta :risa1:
El equipo de 8 bits más vendido, con muchísima diferencia sobre otros, y ¿no te gusta? .. Sos un hereje ...a la hoguera con él ... :sarcastico1: :sarcastico1:
Ché pibe... ya sabés que soy un incorformista... por que algo se venda mucho, no tiene por que gustarme... boludo... :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Android Chrome

#11 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por Alki »

Bienvenido, vaya pedazo de página que tienes...

Por otro lado... Veras que por aquí casi se habla mas de spectrum que de amiga..

:welcome:


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por Pingui »

Alki escribió: 23 Mar 2021 00:23Por otro lado... Veras que por aquí casi se habla mas de spectrum que de amiga.
Eso ha dolido... y esto contra Spectrum :pistolero1: :calvo:

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por merlinkv »

¡Hereje! :sarcastico1: :sarcastico1:

Son dos mundos totalmente distintos, los Spectrum son los más populares de los 8 bits y me encanta cacharrear con ellos, pero vamos a ser sinceros ... están a años luz de los Amiga.

El problema es que el mundillo de los Amiga reales es un hervidero de buitres sacaperras y eso para a mucha gente cuando se plantea comprar uno o ampliarlo. Por otro lado el mundillo de los Spectrum es más asequible y salen mogollón de periféricos también asequibles.

Pero no se pueden comparar. Un Amiga en cualquiera de sus modelos o versiones barre completamente a los Spectrum en todos los aspectos, vídeo, sonido, juegos, programas, no hay color.

No obstante y dicho ésto, sobre mi mesa siempre tengo dos equipos ... un Amiga 2000 y un ZX Spectrum +3 y son los dos equipos retro que más uso y los uso casi todos los días .... :gamer1: :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#14 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por Bone »

Bienvenido al foro :bienvenido1:

Tu página es un referente para el Spectrum. Gracias a ella se podria decir que me animé a resucitar mi querido Inves y con él, mi interés por todo el panorama retro, así que solo me queda decir que ....
:gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1:

Ahhh y....

:welcome: :welcome: :welcome: :welcome: :welcome: :welcome:


< Sistema preparado >
Trastero_Spectrum
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2021 08:53
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 18 veces
    Windows 10 Firefox

#15 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por Trastero_Spectrum »

Gracias a todos por la bienvenida.

En este mundo somos pocos y da gusto estar bien avenidos. Disfrutemos de nuestras aficiones y colaboremos todos juntos.

En esto de los diferentes modelos, nunca he entendido cuando ha existido rivalidad, ni siquiera en la misma gama de bits. Por supuesto que no podemos comparar un Spectrum con un Amiga, es como comparar un seat panda y un mercedes, pero a cada uno le gusta su coche, pero eso no es óbice que si tengo un Panda me vaya a un concesionario de Mercedes a verlos, como estoy yo haciendo en esta página de Amiga.

Por la parte de Amiga, sólo puedo aprender y conocer; por la parte de Spectrum puedo echar una mano a quien lo necesite.

Saludos para todos, J.M:


El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org
Avatar de Usuario
centurix
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2021 12:36
Ubicación: Alcorcón
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 5 veces
    Mac OS X Firefox

#16 Re: Se saluda desde El Trastero

Mensaje por centurix »

Bienvenido al foro.

Yo nunca he tenido un Spectrum (tampoco un Amiga :risa1: ) y siempre me pareció que quedaba por debajo de los que había en El Corte Inglés: Vic-20, C-64, Atari... etc. El hecho de que no hubiera disquetera para el Spectrum siempre me tiró hacia atrás. El lanzamiento del QL si me llamó la atención pero la falta de disquetera me hizo desecharlo desde el principio.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

dhcw73, stevec, Pingui, Trastero_Spectrum, smils, Alki, Sup3rH4L, pintza, centurix, Bone, merlinkv, davidprograma, droman, jorsus, Valfac, Goody

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados