Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
La Administración
.New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
The Administration
.De lo que sea ⇒ Se nos va de las manos
- droman
- Colaborador
- Ha dado las gracias: 285 veces
- Contactar:
#1 Se nos va de las manos
Los que habéis hecho negocios conmigo, sabéis que yo, para poner precio a la cacharrería, no valgo. Ahora.... ¿esto no es pasarse un poco?
Wing Commander
Agony
Eso sí... por los portes, deben mandarlo desde la Estación Espacial Internacional... amosnomejodas.
Wing Commander
Agony
Eso sí... por los portes, deben mandarlo desde la Estación Espacial Internacional... amosnomejodas.
"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
- davidprograma
- Amante de los PCs
- Ha dado las gracias: 7 veces
#2 Re: Se nos va de las manos
Los flipaos del retro se realimentan entre sí.
He visto cosas... que vosotros no creeríais... spectrums +2A a 3500€* en wallapop... y esos momentos no se perderán como lagrimas en la lluvia, porque esos flipaos raramente venden nada.
Las cosas que se venden a precios razonables se venden, y desaparecen de los listados. Las que quedan son las flipadas con megaprecios que no compra nadie.
Y luego llega Paco, que ha desempolvado un ordenador viejo, y su primo le ha dicho que "eso del retro está muy cotizado", y va y busca en wallapop trastos como el que quiere vender, ve anuncios con precios altos y se viene arriba. Y pone su anuncio con precios así y no se come un colín.
Mientras tanto, Pepe te vende su Spectrum por 50€, alguien se lo compra y desaparece del listado.
*Me ha dado por buscar ese anuncio, y ha subido el precio a 100 gritones (perdón, millones, es la costumbre) de euros. Encima tiene los huevos de marcarlo como reservado. Me dan ganas de denunciarlo como broma.
He visto cosas... que vosotros no creeríais... spectrums +2A a 3500€* en wallapop... y esos momentos no se perderán como lagrimas en la lluvia, porque esos flipaos raramente venden nada.
Las cosas que se venden a precios razonables se venden, y desaparecen de los listados. Las que quedan son las flipadas con megaprecios que no compra nadie.
Y luego llega Paco, que ha desempolvado un ordenador viejo, y su primo le ha dicho que "eso del retro está muy cotizado", y va y busca en wallapop trastos como el que quiere vender, ve anuncios con precios altos y se viene arriba. Y pone su anuncio con precios así y no se come un colín.
Mientras tanto, Pepe te vende su Spectrum por 50€, alguien se lo compra y desaparece del listado.
*Me ha dado por buscar ese anuncio, y ha subido el precio a 100 gritones (perdón, millones, es la costumbre) de euros. Encima tiene los huevos de marcarlo como reservado. Me dan ganas de denunciarlo como broma.
- Santiago-H
- Amiga 600
#3 Re: Se nos va de las manos
Me he encontrado muchos anuncios así, y he llegado a la conclusión de que debe de haber una patología psiquiatrica que desconozco, pero que por su contínua reiteración, debe aparecer en algún manual, al menos de psicología.
Creo que simplemente necesitan sentirse en centro de atención y realmente no quieren vender, sino que la gente les hable y se sientan importantes por ello. Aunque sea para llamarles "flipaos".
Son los típicos anuncios eternos que llevan años y años y nadie los compra. Y aún así, tienen "mega fé" en que sí que lo vale
Creo que simplemente necesitan sentirse en centro de atención y realmente no quieren vender, sino que la gente les hable y se sientan importantes por ello. Aunque sea para llamarles "flipaos".
Son los típicos anuncios eternos que llevan años y años y nadie los compra. Y aún así, tienen "mega fé" en que sí que lo vale

- droman
- Colaborador
- Contactar:
#4 Re: Se nos va de las manos
Yo puedo entender algunas conductas, por ejemplo, a mí me viene mi mujer y me dice que tengo que quitarme de en medio el A1200 y le digo, no te preocupes, que lo pongo en Ebay. Amiga 1200 + 030/50 + Gotek... 1800€ y fijo que me sigo quedando el ordenador por que no lo vendo.
Pero hace poco, por ejemplo, a un compi le hacía falta una Placa base de P4. En casa tengo una de gama alta, con micro, ram, disipador... vamos.. perfecta. Me meto en Ebay a mirar cuanto pide la gente (por curiosidad) y flipé. 170€ por una PC4800-E pelada y mondada. Pues yo no valgo. No es que sea basura, que no lo es... pero joder, que yo no la uso para nada, portes y apañaos. Que la disfrute otro. Pero hay gente que piensa que los que amamos el retro inflamos los precios por que tenemos "tesoros"... pues no, más bien es lo contrario. Somo muy conscientes de lo que tenemos y de cuantos hay por ahí funcionando. 50€ por un Spectrum +2A, pues vale, me parece bien, 50€ por un Maniac Mansion en su cajita precintada... pues venga vale. Pero yo, que soy un amante de Monkey Island, no pago los 300€ por tener una versión en caja precintada, por que lo primero que quiero hacer es probar esos discos y jugar... aunque lo tenga en 1000 formatos digitales, no importa, quiero ver los discos y tocar el manual si lo tiene.
En fín serafín... hay gente pa tó.
Pero hace poco, por ejemplo, a un compi le hacía falta una Placa base de P4. En casa tengo una de gama alta, con micro, ram, disipador... vamos.. perfecta. Me meto en Ebay a mirar cuanto pide la gente (por curiosidad) y flipé. 170€ por una PC4800-E pelada y mondada. Pues yo no valgo. No es que sea basura, que no lo es... pero joder, que yo no la uso para nada, portes y apañaos. Que la disfrute otro. Pero hay gente que piensa que los que amamos el retro inflamos los precios por que tenemos "tesoros"... pues no, más bien es lo contrario. Somo muy conscientes de lo que tenemos y de cuantos hay por ahí funcionando. 50€ por un Spectrum +2A, pues vale, me parece bien, 50€ por un Maniac Mansion en su cajita precintada... pues venga vale. Pero yo, que soy un amante de Monkey Island, no pago los 300€ por tener una versión en caja precintada, por que lo primero que quiero hacer es probar esos discos y jugar... aunque lo tenga en 1000 formatos digitales, no importa, quiero ver los discos y tocar el manual si lo tiene.
En fín serafín... hay gente pa tó.
- centurix
- Amiga 500
- Ha dado las gracias: 1 vez
#5 Re: Se nos va de las manos
Yo creo que los usanos viven en una realidad paralela que les hace valorar determinadas cosas que a nosostros no nos motivan. El caso del "Wing Commander" es como el de los cromos de béisbol o las pelotas firmadas. Pero aunque en España el béisbol no es popular, los cromos de fútbol tampocon tienen éxito. Lo dicho, viven en sus mundos de Yupi y son felices. Lo único que se parece es el precio de todo lo relacionado con Amiga.
Un saludo
Un saludo
- Pingui
- Webmaster
- Ha dado las gracias: 1056 veces
- Contactar:
#6 Re: Se nos va de las manos
Hazlo David! No te cortes... Hazlo...

I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
La Birra es Bella...

Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
- Goody
- Amiga 600
- Ha dado las gracias: 628 veces
#7 Re: Se nos va de las manos
Yo tengo la teoría de que esto se fue de las manos en cuanto los smartphones llegaron a todo el mundo...
Lo comprobé en el rastro de valencia hace años, de ir y cargar de todo a precio de trastos, ya que el vendedor de turno no sabía ni lo que era ( ni si funcionaba, porque lo sacaban de la basura) a encontrarse algo, buscarlo por Ebay o Todocolección para ver como se "vende" y pedirte animaladas
Al final tanto yo, como amigos aficionados al retro dejemos de ir, no vale la pena.
Y también están los de las tiendas especializadas", que ya tienen apalabrado con los vendedores del rastro, y les compran todo lo que se encuentran a precio de lote barato y luego te lo revenden en sus tiendas quintuplicado.
Y ahora no lo sé, pero hace unos años habían foreros que compraban a otros compañeros a precio de colega y revendian por otros sitios engordando los precios una cosa mala.
Del Cash Converters ni hablo
De comprar a precio de rastro y tres por dos, a pedirte como si te vendieran joyas...Otro sitio al que no vuelvo de hace años
En fin, de todo hay
De todas formas somos los cuatro gatos de siempre y se vende/compra menos retro que hace unos año
Al principio me daba hasta rabia, ahora ya paso

Lo comprobé en el rastro de valencia hace años, de ir y cargar de todo a precio de trastos, ya que el vendedor de turno no sabía ni lo que era ( ni si funcionaba, porque lo sacaban de la basura) a encontrarse algo, buscarlo por Ebay o Todocolección para ver como se "vende" y pedirte animaladas

Al final tanto yo, como amigos aficionados al retro dejemos de ir, no vale la pena.
Y también están los de las tiendas especializadas", que ya tienen apalabrado con los vendedores del rastro, y les compran todo lo que se encuentran a precio de lote barato y luego te lo revenden en sus tiendas quintuplicado.
Y ahora no lo sé, pero hace unos años habían foreros que compraban a otros compañeros a precio de colega y revendian por otros sitios engordando los precios una cosa mala.
Del Cash Converters ni hablo

En fin, de todo hay

De todas formas somos los cuatro gatos de siempre y se vende/compra menos retro que hace unos año

Al principio me daba hasta rabia, ahora ya paso

- merlinkv
- Administrador
- Ha dado las gracias: 921 veces
- Contactar:
#8 Re: Se nos va de las manos
También tienes a gente de los foros retro con los que hay que tener cuidado. Me pasó hace un tiempo con un personaje muy conocido de otro foro. Hice un cambio de equipos y "una y no más".
Yo me preocupé de probar el mío a tope y envié un equipo 100% operativo y en perfecto estado. Lo que recibí ... todavía estoy intentando repararlo y no sé si podré.
Caraduras hay en todos sitios.
Yo me preocupé de probar el mío a tope y envié un equipo 100% operativo y en perfecto estado. Lo que recibí ... todavía estoy intentando repararlo y no sé si podré.
Caraduras hay en todos sitios.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
- droman
- Colaborador
- Contactar:
#9 Re: Se nos va de las manos
¿Ves? Mi sistema mola más. Trafíco con cacharros y nadie me reclama nada de nada jejeje. Y tan felices todos.
Aún así, procuro mandarlo todo limpio y probado y si no puedo hacerlo, lo digo. También me pasa que me dejo llevar por el "patípasiempre" y luego cuando estoy preparando el envío... me dan ganas de arrepentirme, como con el G4 que mandé a un usuario del otro foro... que luego me enteré que se le podía poner un sistema operativo de Amiga... y me dieron ganas de arrepentirme... pero no... la palabra es sagrá.
Aún así, procuro mandarlo todo limpio y probado y si no puedo hacerlo, lo digo. También me pasa que me dejo llevar por el "patípasiempre" y luego cuando estoy preparando el envío... me dan ganas de arrepentirme, como con el G4 que mandé a un usuario del otro foro... que luego me enteré que se le podía poner un sistema operativo de Amiga... y me dieron ganas de arrepentirme... pero no... la palabra es sagrá.
- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#10 Re: Se nos va de las manos
Pues sí, como dijo alguien: "Un hombre es esclavo de su palabra" ... al menos debería serlo.
Pero no es el caso y la pena es que incluso en los foros de supuestos "amiguetes" también pululan muchos jetas camuflados de "gente guay".
Pero bueno "arrieritos sómos y en el camino nos encontraremos". Yo intento ir siempre de buena fé, pero si alguien me la juega ... en eso soy como los sicilianos, nunca olvido y da igual lo que tarde, pero la devuelvo con creces.
Pero no es el caso y la pena es que incluso en los foros de supuestos "amiguetes" también pululan muchos jetas camuflados de "gente guay".
Pero bueno "arrieritos sómos y en el camino nos encontraremos". Yo intento ir siempre de buena fé, pero si alguien me la juega ... en eso soy como los sicilianos, nunca olvido y da igual lo que tarde, pero la devuelvo con creces.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
- droman
- Colaborador
- Contactar:
#11 Re: Se nos va de las manos
Yo soy como los japoneses, si te digo algo, aunque tarde, lo cumplo, soy hombre de palabra y de honor, al final, es lo único que tú puedes controlar.
Y de Donuts.... sobre todo soy de Donuts... así me va.
Y de Donuts.... sobre todo soy de Donuts... así me va.
- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#12 Re: Se nos va de las manos
¿Has visto mi Avatar? .... con eso te lo digo todo.

- Pingui
- Webmaster
- Contactar:
#13 Re: Se nos va de las manos
Nunca he estudiado japo ni lo haré, pero... ¿Qué significa tu avatar? :pasmado1:
I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
La Birra es Bella...

- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#14 Re: Se nos va de las manos
Es el símbolo del Bushido y uno de mis libros preferidos es de uno de sus principales creadores y desarrolladores: El Libro de los Cinco Anillos (1645) escrito por Miyamoto Mushashi.Pingui escribió: 26 Mar 2021 14:46Nunca he estudiado japo ni lo haré, pero... ¿Qué significa tu avatar? :pasmado1:
Por cierto, en su día -entre otras cosas- practiqué algo de Kenjutsu e Iaido.

Un saludete.

- Sup3rH4L
- Amiga 600
- Ha dado las gracias: 201 veces
#15 Re: Se nos va de las manos
Entonces el Shadow of the Beast, precintado cuanto vale?? echando unas cuentas a mano... si el agony 999,99, el Shadow tiene que valer el triple no? xD 
Me auto edito:
https://www.pricecharting.com/es/console/amiga
Vayan sacando sus tesoros amigueros.
Saludos

Me auto edito:
https://www.pricecharting.com/es/console/amiga
Vayan sacando sus tesoros amigueros.
Saludos
- Pingui
- Webmaster
- Contactar:
#16 Re: Se nos va de las manos
Pues el primero por 218€ lo he encontrado en eBay...
El segundo por 19€ (está en puja)
Y el tercero por 266€
Una locura...

I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
La Birra es Bella...

- Goody
- Amiga 600
- Ha dado las gracias: 628 veces
#17 Re: Se nos va de las manos
Yo hace años tenía la costumbre de hacer trueke con alguno que otro. Pues dos de ellos me colaron mierdas que fallaban, se ve que tengo cara de retrasado.
Pero en fin, no me extiendo que es muy largo de contar, muy antiguo y me hago mala sangre
En este mundillo hay mucho miserable en mayúsculas, mas falso que un billete de 1500 pesetas y que por un euro hacen subnormalidades, como si se fueran a forrar con el retro o comieran de esto, en lugar de ser un simple pasatiempo.
Ya no me pasará mas
Pero en fin, no me extiendo que es muy largo de contar, muy antiguo y me hago mala sangre

En este mundillo hay mucho miserable en mayúsculas, mas falso que un billete de 1500 pesetas y que por un euro hacen subnormalidades, como si se fueran a forrar con el retro o comieran de esto, en lugar de ser un simple pasatiempo.
Ya no me pasará mas

- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#18 Re: Se nos va de las manos
Alucina vecina ...
Una Blizzard PPC 603e como la mía ... Blizzard PPC 603e
:pasmado1: :pasmado1: :pasmado1:
Una Blizzard PPC 603e como la mía ... Blizzard PPC 603e
:pasmado1: :pasmado1: :pasmado1:
- Pingui
- Webmaster
- Contactar:
#19 Re: Se nos va de las manos
USD 3.999,99
Aproximadamente 3.378,66 EUR
:pasmado1:
Aproximadamente 3.378,66 EUR

I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
La Birra es Bella...

- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#20 Re: Se nos va de las manos
La gente se ha vuelto loca ... también ví un A1200 con una Blizzard 030 por unos 2.000 euracos de vellón ... locos, ya te digo ... 

Califica este tema
Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema
Sup3rH4L, Regios, centurix, andares, merlinkv, davidprograma, papanillu, Pingui, pintza, droman, Goody, jorsus, Bone, tun40, Trastero_Spectrum, Valfac, Alki, Grubber, smils, Santiago-H, Neville