Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PC¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Apartado en el que podremos hablar del PC, ese gran desconocido :P con el que más tiempo y liados nos tiene actualmente por trabajo o cualquier otra razón. Entra y hablemos, no te cortes...
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#1 ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

Hola parroquia :hola1:
Pues estoy mirando de montarme un PC para emular desde Atari 2600 hasta GameCube, Xbox clásica y PS2, pasando por Saturn y Dreamcast...
Lo que quiero es pillar alguno de segunda mano económico y chutárselo a la tele del retrocuarto por hdmi
Si alguien tiene experiencia o se ha montado alguno para esto mismo, ¿Qué me recomendaríais? Procesador, gráfica, ram...
Saludos!! :hola1:
P.d: No se si este tema debe ir aquí en "De lo que sea"... :imsorry:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por merlinkv »

Hola Goody.

Una pregunta ... ¿no sería mejor para eso una RPi 3b+ o RPi 4? ... yo es lo que tengo montado en el salón y supercontento con el tema.

Es que los emuladores de consolas en PC's ... algunos dejan mucho que desear.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 11 Abr 2021 19:29 Hola Goody.

Una pregunta ... ¿no sería mejor para eso una RPi 3b+ o RPi 4? ... yo es lo que tengo montado en el salón y supercontento con el tema.

Es que los emuladores de consolas en PC's ... algunos dejan mucho que desear.
Hola merlinkv :guay1:

Pues es que precisamente tengo una RPi3b con el BoB instalado y solo emula guay hasta PSX :gamer1:
Pero la N64 y dreamcast van fatal, a golpes, por eso quería mirar un PC, a ver si tira mejor... :gracias1:
Saludos!!


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por merlinkv »

Pues no sé, pero imagino que cualquier emulador de PC que soporte N64, XBox y la PS2 necesitará un procesador algo fuertecillo, bastante RAM y una tarjeta gráfica medio decente.

Voy a ver si encuentro algo ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por merlinkv »

Hola Goody.

He estado mirando los emuladores de N64, XBox, PS2, GameCube y Atari 2600 para PC y los mejores parecen ser:

- N64 -> Project 64
- XBox -> Xeon
- PS2 -> PCSX2
- GameCube & Wii -> Dolphin
- Atari 2600 -> Stella

De todas formas no he probado ninguno, ha sido una simple búsqueda y leer un poco sobre ellos.

Yo creo que lo mejor, como mínimo, es tener un sistema con Windows 7 64, un i3 o un i5, 4 u 8 GB de RAM y una tarjeta de vídeo con un par de Gigas de VRAM.

Esto lo saco de mi experiencia con otro tipo de emuladores. Todo depende de la calidad del emulador, claro; pero también es muy importante el SO bajo el que corra y el hardware del PC. Entiendo que cuanto más potente sea, más fluidos correran los emuladores.

Un saludote. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 12 Abr 2021 07:12 Hola Goody.

He estado mirando los emuladores de N64, XBox, PS2, GameCube y Atari 2600 para PC y los mejores parecen ser:

- N64 -> Project 64
- XBox -> Xeon
- PS2 -> PCSX2
- GameCube & Wii -> Dolphin
- Atari 2600 -> Stella

De todas formas no he probado ninguno, ha sido una simple búsqueda y leer un poco sobre ellos.

Yo creo que lo mejor, como mínimo, es tener un sistema con Windows 7 64, un i3 o un i5, 4 u 8 GB de RAM y una tarjeta de vídeo con un par de Gigas de VRAM.

Esto lo saco de mi experiencia con otro tipo de emuladores. Todo depende de la calidad del emulador, claro; pero también es muy importante el SO bajo el que corra y el hardware del PC. Entiendo que cuanto más potente sea, más fluidos correran los emuladores.

Un saludote. :hola1:
Guay!! :aplauso1: :guay1: :guay1: :gracias1: :gracias1: :gracias1:
Ahora ya se a partir de que hardware tengo que empezar a buscar, es justo lo que necesitaba. Ahora con paciencia y sin prisas a rebuscar en el mercado de segunda zarpa :guay1: :gracias1: muchísimas gracias merlinkv :gracias1: :gracias1: :gracias1: :guay1: :guay1: :adorar1: :adorar1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#7 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por droman »

Hola Goody No te lies mucho.

Para empezar; Si quieres emular la XBOX original... vete olvidando. Mira, Cxbx-Reloaded es, a fecha de hoy, el emulador más potente y sólo tiene soporte para el 9% de los juegos que salieron, el 91% restante no se han probado, con lo que puede que funcionen o no.

Recuerda, que la XBox Original, era un PC basicamente, para ser exactos, un PIII a 733Mhz, 64Mb de ram y una Gráfica específica de NVIDIA y como sistema operativo, una versión reducida y muy pulida de Windows 2000.

A priori, cuanquier PC normalito podría ser directamente compatible, sin zarandajas, pero no, aún no han conseguido emularlo al 100% y los requisitos pasan por i5, 4 u 8Gb de ram y tarjeta gráfica 1060 o mejor. Un disparate para montarte un PC sólo para emular esa máquina.

En cuanto a la PS2, ahí vas a poder ejecutar juegos sin demasiados problemas, aunque va a ser muy buena idea, hacerse con un mando PS4.

Guía completa para configurar PCSX2

Los requisitos son, según la web, estos:

Procesador Intel Core i3/5/7 4th Gen o AMD FX-8350.
Gráfica con soporte para DirectX 11 y 2 GB de memoria de vídeo.
Más de 2 GB de memoria RAM.
Windows 8.1 x64


Yo lo he ejecutado en el mío (sobrepasa con creces esa configuración) y te puedo asegurar que jugar juegas, pero depende del juego puedes ver "cosas raras" en los gráficos. El God of War es muy dificil que puedas jugarlo, por ejemplo. En mi caso con una 2080 Super y una 1080Ti en su día, tenía problemas de doble imagen.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 7 Firefox

#8 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por jorsus »

Goody escribió: 11 Abr 2021 19:27 Hola parroquia :hola1:
Pues estoy mirando de montarme un PC para emular desde Atari 2600 hasta GameCube, Xbox clásica y PS2, pasando por Saturn y Dreamcast...
Lo que quiero es pillar alguno de segunda mano económico y chutárselo a la tele del retrocuarto por hdmi
Si alguien tiene experiencia o se ha montado alguno para esto mismo, ¿Qué me recomendaríais? Procesador, gráfica, ram...
Saludos!! :hola1:
P.d: No se si este tema debe ir aquí en "De lo que sea"... :imsorry:
Si quieres Dreamcast y Gamecube te puedes olvidar de Rapsberry. Ni con la Pi 4 van totalmente fluidos los emuladores que hay.

El mínimo que tengo montado en que todo lo que dices va fluido es un Xeon X5460 (con Mod en placa 775) a 3.16Ghz, 8Gb DDR3 y grafica Nvidia 650Ti de 1GB. Ahí va todo con el VSync activado en resolucion 1080 60fps sin caídas de fps.

Con menos de eso tengo un Core 2 Duo 8400 con overclock a 3'8Ghz, 4Gb DDR2 y Radeon 5800HD de 1Gb. Aquí ya los juegos de PS2, Saturn y Gamecube son jugables, pero no van perfectos. Hay constantes caídas de fps y en algunos juegos, como el God of War de PS2, hay momentos en que literalmente se para el juego.

Espero que con esto te hagas una idea de lo que necesitas montar.


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#9 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

droman escribió: 12 Abr 2021 10:50 Hola Goody No te lies mucho.

Para empezar; Si quieres emular la XBOX original... vete olvidando. Mira, Cxbx-Reloaded es, a fecha de hoy, el emulador más potente y sólo tiene soporte para el 9% de los juegos que salieron, el 91% restante no se han probado, con lo que puede que funcionen o no.

Recuerda, que la XBox Original, era un PC basicamente, para ser exactos, un PIII a 733Mhz, 64Mb de ram y una Gráfica específica de NVIDIA y como sistema operativo, una versión reducida y muy pulida de Windows 2000.

A priori, cuanquier PC normalito podría ser directamente compatible, sin zarandajas, pero no, aún no han conseguido emularlo al 100% y los requisitos pasan por i5, 4 u 8Gb de ram y tarjeta gráfica 1060 o mejor. Un disparate para montarte un PC sólo para emular esa máquina.

En cuanto a la PS2, ahí vas a poder ejecutar juegos sin demasiados problemas, aunque va a ser muy buena idea, hacerse con un mando PS4.

Guía completa para configurar PCSX2

Los requisitos son, según la web, estos:

Procesador Intel Core i3/5/7 4th Gen o AMD FX-8350.
Gráfica con soporte para DirectX 11 y 2 GB de memoria de vídeo.
Más de 2 GB de memoria RAM.
Windows 8.1 x64


Yo lo he ejecutado en el mío (sobrepasa con creces esa configuración) y te puedo asegurar que jugar juegas, pero depende del juego puedes ver "cosas raras" en los gráficos. El God of War es muy dificil que puedas jugarlo, por ejemplo. En mi caso con una 2080 Super y una 1080Ti en su día, tenía problemas de doble imagen.
Vaya, entonces Xbox fuera. Y casi que PS2. Me voy a poner de limite Dreamcast/ Saturn, a ver si con un cacharro mas modesto se puede jugar...
Gracias Droman!! :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :guay1: :guay1:


Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#10 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Neville »

Pues lo suyo es mirar los requisitos del emulador más exigente, en este caso Dolphin:

La CPU perfecta para Dolphin tiene un IPC alto, una velocidad de reloj alta, y cuatro núcleos o más. Con cuatro núcleos, Dolphin tiene dos núcleos para los hilos de emulación principales, un tercer núcleo para otras tareas, y otro núcleo para que el sistema operativo y las tareas de fondo se ejecuten sin tomar recursos del emulador.

Intel: En su mayor parte, más nuevo es mejor cuando se trata de procesadores Intel. Dentro de una sola generación de procesadores, la diferencia entre i5 e i7 (hiperthreading/núcleos adicionales) no afecta mucho a Dolphin. Las nuevas generaciones proporcionarán un mayor rendimiento por reloj, y los procesadores de la serie K permitirán que el overclocking obtenga un rendimiento extra. Desconfíe de los procesadores de las series U e Y, ya que sus velocidades de reloj reducidas a menudo tienen problemas con la carga de trabajo de Dolphin.

AMD: La carga de trabajo de Dolphin no coincidía con los puntos fuertes de los procesadores AMD hasta la línea Ryzen. Como tal, sólo podemos recomendar Ryzen o más nuevo para Dolphin entre la línea de procesadores de AMD.


Lo he sacado de la web del emulador.


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#11 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

Neville escribió: 13 Abr 2021 14:08 Pues lo suyo es mirar los requisitos del emulador más exigente, en este caso Dolphin:

La CPU perfecta para Dolphin tiene un IPC alto, una velocidad de reloj alta, y cuatro núcleos o más. Con cuatro núcleos, Dolphin tiene dos núcleos para los hilos de emulación principales, un tercer núcleo para otras tareas, y otro núcleo para que el sistema operativo y las tareas de fondo se ejecuten sin tomar recursos del emulador.

Intel: En su mayor parte, más nuevo es mejor cuando se trata de procesadores Intel. Dentro de una sola generación de procesadores, la diferencia entre i5 e i7 (hiperthreading/núcleos adicionales) no afecta mucho a Dolphin. Las nuevas generaciones proporcionarán un mayor rendimiento por reloj, y los procesadores de la serie K permitirán que el overclocking obtenga un rendimiento extra. Desconfíe de los procesadores de las series U e Y, ya que sus velocidades de reloj reducidas a menudo tienen problemas con la carga de trabajo de Dolphin.

AMD: La carga de trabajo de Dolphin no coincidía con los puntos fuertes de los procesadores AMD hasta la línea Ryzen. Como tal, sólo podemos recomendar Ryzen o más nuevo para Dolphin entre la línea de procesadores de AMD.


Lo he sacado de la web del emulador.
Muchas gracias neville, me parece que me voy a conformar con lo que emula la Raspberry 3b y dejo aparcado este proyecto...que se me dispara el presupuesto :loco3: :loco1:
Saludos!!


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que para xBox y PS2, merece más la pena pillarse las consolas originales, con tiempo y buscando un poco se pueden conseguir a muiy buen precio.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Android Chrome

#13 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 14 Abr 2021 05:09 La verdad es que para xBox y PS2, merece más la pena pillarse las consolas originales, con tiempo y buscando un poco se pueden conseguir a muiy buen precio.
Sí, eso es cierto, la verdad :gracias1:
De echo las tengo, pero es que me apetecería trastear y montar algo reciclado para emular mis favoritas, soy "asín" de raro :loco6:
Saludos!!


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por merlinkv »

Te entiendo perfectamente, a mí me pasa igual con muchas cosas .... cacharrear ... chacharrear ... cacharrear ... es como una fiebre ... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#15 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por droman »

Mi XBOX murió por culpa del chip que se le ponía a la consola. Menos mal que me la regaló Vodafone.... Como me gustaba esa bestia...

Si la tubiese me molaría para poderle hacer esto: (Spoiler.... causa babas y ganas de cacharrear)



"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#16 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 14 Abr 2021 16:36 Te entiendo perfectamente, a mí me pasa igual con muchas cosas .... cacharrear ... chacharrear ... cacharrear ... es como una fiebre ... :sarcastico1:
Estamos pa encerrar en un punto limpio... :loco1: :loco1: :carcajada1: :carcajada1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#17 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

droman escribió: 14 Abr 2021 18:12 Mi XBOX murió por culpa del chip que se le ponía a la consola. Menos mal que me la regaló Vodafone.... Como me gustaba esa bestia...

Si la tubiese me molaría para poderle hacer esto: (Spoiler.... causa babas y ganas de cacharrear)

Mi consola favorita, la adoro...Pasé muy buenos ratos en mi "juventud" con esa bicha :gamer1:
Mikes vendía una por 25 leuros, no se si la tendrá todavía...


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#18 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Bone »

Cachis.... 25€....si no me pillara en un muy mal momento y si aún la tuviera Mikes, solo por el hecho de meterle la versión de OutRun para la Xbox ya me la compraria.... :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#19 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por Goody »

Bone escribió: 15 Abr 2021 15:57 Cachis.... 25€....si no me pillara en un muy mal momento y si aún la tuviera Mikes, solo por el hecho de meterle la versión de OutRun para la Xbox ya me la compraria.... :loco1:
Recuerdo una época (hace mil) que las llegué a ver a 8€ sueltas sin mando ni cables y a 20€ en caja, en el Cash Converters de Castellón...No haberlas pillado todas macho :loco1: :cabezazo2:
Tengo un colega que dice que necesita un deLorean, para volver atrás y cargar todo el retro que pueda :carcajada1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#20 Re: ¿PC apropiado para emular desde Atari 2600 hasta GameCube?

Mensaje por droman »

O las PS2 que he tirado yo, o la PS1 que regalé con chip y más de 200 Cd's... Es mejor no pensar en el pasado. Y el deLorean... mejor olvidarlo, si pillo uno y vuelvo al pasado, lo mismo vuelvo sin retrotrastos, pero con los nudillos hinchados como melones.

NOTA: Ahora mismo tengo MI PS2 con Adaptador de red y disco duro y su tarjetita de memoria "especial" y me lo paso bomba cuando la pongo, mis hijos han jugado más a esa consola con el GT4 y el NFS que con la PS4.

merlinkv No sé si al final te has hecho con la PS2 de Mikes.... pero ya te diré como sacarle provecho jejeje, yo meto el disco duro en el ordena y vuelco las imagenes al mismo usando un software... si lo haces desde la consola... te muuuereeeeeees.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, harrisillo, chupete1970, Onikyo, pintza, jorsus, Pingui, Bone, merlinkv, droman, Goody, centurix

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados