Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

TutorialesAmigaOS 4.1FE en WinUAE

Siguiendo paso a paso lo que aquí tenéis, más que seguro que aprenderéis.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#41 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Hola Santiago-H

Pues en mi Early Startup Control me sale DH0 como Bootable ...

Imagen

Por cierto, ponerlo como Full drive/RDB mode es absolutamente necesario para que el OS "entienda" correctamente la geometría del disco virtual que has creado.

Inténtalo como te dije unos posts más atrás ...
Configuras los discos duros pero no pones ninguno como Bootable

- Instalas el SO
- Reinicias con el CD de instalación dentro de la unidad
- Entras otra vez en la configuración de discos y pones DH0 como Bootable
- Guardas la configuración de discos
- Reinicias el ordenador y ...
Y, por cierto, no te creas ningún cenutrio. Hasta la misma instlación del OS 4.1 en un Amiga PPC real o en un AmigaNG puede ser un auténtico calvario hasta que consigues hacerlo funcionar como es debido.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#42 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Pues... no estoy muy seguro.
Me parece que me toca reinstalar.



Pero yo sigo, no decaigo....
Resistireeeee, no naino naino naaaa


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#43 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Coñeeee.
Efectivamente era un fallo en lo del arranque. Lo he hecho varias veces y se me ha pasado :loco2: .
Pero hora reinicio y en la bios (permítamese el símil), arranco desde el cdrom y reconoce el hd y me dice que la instalación ha concluido ¿¿??¿?¿?
Si arranco desde el cdrom, veo el resto del sistema y el hd.
Pero sigo sin poder arrancarlo desde dh0, pero RARO RARO, porque dice que es NO DOS DISK. En cambio arrancando desde el CDROM sí lo lee bien.
Estoy cerca....muy cerca...noto una perturbación en la fuerza.

merlinkv, un ultimo empujón... a ver si no necesito llegar a la página n4 :sonrojado1:



Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#44 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Hola Santiago-H, alias mi joven Padawan ... :sarcastico1: :sarcastico1:

¿Tu configuración de discos se parece a esta? ....

Imagen

Imagen


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#45 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por pintza »

No será que le has dado más prioridad a la partición no Bootable.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#46 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »



Creo que "casi" está bien.
He detectado una cosa ... que no sé si es lo que invalida el HD.
Dentro del apartado filesystem, el blocksize mio es de 1024,no de 512.
Se lo he cambiado, pero sale esto. ¿puedo eso joder el asunto?


Es distinto el mensaje de not dos disk, que recibía antes.
Voy a reinstalar teniendo en cuenta el blocksize.
Ahh, y debo de alegar en mi defensa ,por no perder la poca dignidad que ya me queda, :guino3: que con la el 4000 real lo instalé a la primera. Aunque no sea mérito mio. Yo al menos , sólo tuve que meter el disco de arranque que trae el 4.1fe y todo automático.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#47 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Aquí está pasando algo raro. Aparte de mi torpeza, llevo toda la tarde creando Hd y formateándolos. Nada. De hecho, ya sólo me sale el error de "dh0 no dos Processorshell Initial cli" o algo así que puse más arriba, tras configurar particiones y reiniciar para instalar.
merlinkv , habría posibilidad de que me pasases una imagen del hd de 8gb de tu configuración?
Ya no se me ocurre nada más. A parte de reinstalar el uae.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#48 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Hola Santiago-H,

Si en un A4000 PPC la instalación es muy rápida y sencilla, lo mejor en mi opinión es usar el bus SCSI de la CSPPC ... va todo a toda leche ... :sarcastico1: :sarcastico1: Por cierto, no me expliqué bien el otro día ... cuando se complica es en un A1200 PPC ya que entonces necesitas el Boot Floppy sí o sí y además estaba el problema con las ampliaciones que pudieras tener ZoRAM y otras te pueden hacer la puñeta dependiendo del slot en el que estén instaladas.

Tienes un MP ... :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#49 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Vaya . Bueno saberlo. Porque tengo pendiente una zoram por meterle, aunque primero tengo que cambiar condensadores al segundo 4000 de mi colección.
Aunque según leí al comprarla, con el 4.1FE y update la pilla directamente como ram ¿no?

Mientras sigo intentando el Uae-ppc a ratos...


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#50 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Todo dependerá de la cantidad y tipo de tarjetas que tengas y si la ZoRAM es de 128MB o 256MB ... hay que ir probando hasta encontrar la combinación de slots adecuada ... lo de siempre, vamos ... :gamer1:

No sé con el Update 1 se usa la ZoRAM como RAM auténtica ... antes solo la usaba como una especie de SWAP ... es que el OS 4.1 FE Classic no me llama la atención. Prefiero muchísimo más mis OS 3.9 BBx.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#51 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 03 May 2020 12:42 Todo dependerán de la cantida y tipo de tarjetas que tengas y si la ZoRAM es de 128MB o 256MB ... hay que ir probando hasta encontrar la combinación de slots adecuada ... lo de siempre, vamos ... :gamer1:

No sé con el Update 1 si coge la ZoRAM como RAM ... antes solo la usaba como una especia de SWAP ... es que el OS 4.1 FE Classic no me llama la atención. Prefiero muchísimo más mis OS 3.9 BBx.
Pero estas cosas usando el emulador no afectan para nada, ¿no?.
No creo que eso sea el causante de tanto problema con la detección de los discos duros.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#52 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 03 May 2020 14:13Pero estas cosas usando el emulador no afectan para nada, ¿no?.
No creo que eso sea el causante de tanto problema con la detección de los discos duros.
No, no creo que afecten en el emulador. Pero como quiere configurar a tope su A4000 PPC real .... es para tenerlo en cuenta.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#53 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 03 May 2020 14:17
pintza escribió: 03 May 2020 14:13Pero estas cosas usando el emulador no afectan para nada, ¿no?.
No creo que eso sea el causante de tanto problema con la detección de los discos duros.
No, no creo que afecten en el emulador. Pero como quiere configurar a tope su A4000 PPC real .... es para tenerlo en cuenta.
Yo es que, el 4.1 en un Amiga real como que no lo veo.
Si algún día sale la Tabbor de una p... vez, entonces si que me lo plantearía. Todo dependería del rendimiento de la placa.
Pero el futuro del AmigaOS 4.x está incierto, no así el MorphOS y el Amiga Classic.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#54 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Tengo dos A4000, Uno con un 060-MMU pero sin fpu, con el wb3.1.4 y una mediatorpci ya funcionando todo gracias a alguien de por aquí y no quiero señalar a nadie pintza. :bien2:
El otro con una PPC-060, y ya que la tengo...pues le meto el os41fe, que para eso lo compré.
Pero para "tocar" y cacharrear las configuraciones, probar programas, y aprender manejo del os41, me interesa tener el Winuae.
Si me cargo algo, restauro la copia del hd en el uae, y listo.

Otro tema será ver si los Boingball son mejores al os3.1.4, y por lo que yo recuerdo (en un 1200-030-50mhz) estaba muy muy completo, pero se comía mucho procesador. Tal vez sea interesante probarlo en el 4000-060.
Lo malo es que me pilló regu de pasta y compré la placa de procesador con el 060 sin fpu.
Ahora me llega un 060 full rev5. Pero de pensarlo me tiembla el pulso con tantas patillas juntas. Supongo que haré una prueba con un par de pines. Ya que es de reciente construcción y el estaño no deve estar seco. Tal vez salga bien. Incluso añadiendo un poquito más de estaño fino con flux.
Ya veré. Como no soy profesional de esto, me tengo que "armar de paciencia y valor" (y moral :grin:).
Si veo que no sale bien el estaño, resueldo y listo. Esperaré a reponer desoldadora china, que la mía anda regu.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#55 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Por cierto, me quedo loco... :loco3:
Ya me ha arrancado el winuae PPC !!! No sé que le he tocado, pero he guardado copia de seguridad de la configuración entres sitios distintos :risa1:
Gracias por toda la ayuda. Supongo que cuando no es el día, no es el día :amimalo:
Veis cómo éste también me viene bien? :carcajada1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#56 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

¡Genial!

Buno, esas cosas pasan a veces ... los caminos de la técnica son inescrutables. :sarcastico1:

Me alegro que te funcione en el WinUAE, pero sigo sin ver el Amiga OS 4.1 FE Classic en un A4000 real ... No sé, yo lo instalé en su día y la verdad es que no me hizo mucho "tilín".

Pero bueno, "para gustos, los colores".


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
aitder77
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2020 21:13
Ha agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#57 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por aitder77 »

gracias por el tutorial


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#58 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por pintza »

aitder77 escribió: 30 May 2020 21:19 gracias por el tutorial
Porfi, pasa por presentaciones y así sabemos algo más de ti.


tagotis
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2021 12:39
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Firefox

#59 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por tagotis »

Interesante tutorial :aplauso1:


Avatar de Usuario
CebollinO
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 119
Registrado: 20 Sep 2021 12:41
Ubicación: Castel Goffredo (Mantua)
Ha agradecido: 16 veces
Agradecido: 39 veces
    Windows 10 Firefox

#60 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por CebollinO »

Santiago-H escribió: 27 Abr 2020 14:32 Me pasa lo de siempre. Me atasco y no veo la solución.
He repasado 4 veces la configuración y por ahora me rindo.
Consigo que inicie la pantalla del OS41, pero segundos después pantallazo (muy rapido) rojo y se reinicia.
No continua en el menu de configuración del HD.
Una duda que tenía es la rom de la blizard. Intuyo que se trata de un flashupdate de la pagina de phase5 (hay tres y he descargado el del año 2002). Al descomprimirlo hay muchas cosas, pero he cogido el archivo PPCupdate y lo he renombrado tal como se indica en el tuto. He pillado este, porque pesa 132bytes (al ver que en el Winae se marca la rom de 128k).
Me voy a comer algo, y luego le doy una vuelta más a ver si veo la luz (o alguien me da alguna pista).
Todo esto me pasaba a mi tambien, pero el truquillo es el CD: a como se accede a el.
Tan simple como anadir el CD como 1 unidad mas... espero te sirva, yo lo tengo maqueadito y sin ningun problemo.
La verdad es que a este tuto le faltan algunos pasos, y no es por criticar, es para mejorar el tuto.
Si necesitas HELP me avisas que si puedo te paso lo que necesites.


When there's no more rooms for cash/lies/vapor/sue/coupon/tshirt/nda
in ainc/amino/amiyes/amimaybe/amidontknow/aminoacid,
the AmigaOS (all) will walk the opensource.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

capitao2000, _fUstEs_, INFOMINA, Paquitomlg41, jj22gg22, TorpedoJavi, rjmancebo, droman, Santiago-H, scorpio, tun40, jorsus, Pingui, pintza, merlinkv, Frelis69, jmcr25, chupete1970, djwave, awalero, josepmariaruiz2, miarma, espinet, CebollinO, empardopo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados