Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

VentaZX Dandanator MTD

¿Tienes algún ordenador o periférico que no utilices y no sepas que hacer con él?
Evita que siga acumulando polvo y deteriorándose en un armario y ponlo a la venta en esta categoría.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
davidprograma
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2021 20:09
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Firefox

#61 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por davidprograma »

merlinkv escribió: 30 Abr 2021 05:25 Lo primero, agradecerte las fotos y ... por cierto, buen "harén" el que tienes. :gamer1:
Falta alguna odalisca, pero están las más representativas :risa1:
merlinkv escribió: 30 Abr 2021 05:25 Sobre la programación, pues es muy sencillo.
[...]
Pues al final, creo que el método que voy a usar para el dandanator es grabar el .rom en la SD y hacerlo desde el multiply, parece lo más cómodo, sin necesidad de conectar cables como en el otro dandanator que tengo (que tiene puerto micro USB y hay que usar un driver chino). Si tienes curiosidad, tengo un vídeo sobre el aparato en mi canal de youtube.

De nuevo, gracias por el currazo que te has pegado (diseño de placa, acopio de componentes, montaje y soldadura, diseño e impresión de carcasa, envío postal), el resultado merece la pena, te ha quedado de sobresaliente. :hola1:


DavidPrograma en YouTube, GitHub
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#62 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, para grabar los ROMSet's lo mejor es hacerlo desde el Multiply, es más rápido y más cómodo.

No te olvides de incluir en cada ROMSet el cargador del Multiply.

Jugar desde la SD es muy cómodo, pero tiene la desventaja de no poder usar pokes. Para un negado jugando como yo, lo mejor es preparar ROMSet's con pokes y jugar desde el Dandantator. :sarcastico1:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios sobre el cacharrejo, es muy gratificante saber que os gusta. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
carsa
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2021 22:33
Agradecido: 1 vez
    Android Chrome

#63 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por carsa »

Una pasada, gran trabajo, algún juego me falla del dandanator, pero por lo demás bien, no se si será por el modelo de mi spectrum, ya que al ser el 128k español siempre voy leyendo que no es compatible con todo.
Se pueden guardar partidas? Soy tan manco jugando que ya sería lo más......
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


smils
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2021 00:58
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Firefox

#64 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por smils »

Paquete recibido! Pinta genial! :ok1:
Tengo pendiente leerme las instrucciones/manual y aprender como funciona!

Gracias
Daniel M.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#65 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

smils. Muchas gracias por confirmar. :ok1:

Me alegro que os guste a los dos. :beber1:

carsa, sobre el tema de que algunos juegos fallen, no te extrañe. No es problema del Dandanator.

Yo lo he probado en los equipos que tengo, a saber:
  • ZX 48K
  • ZX 128K Toast Rack español
  • ZX +2A
  • ZX +2B
  • ZX +3
  • ZX Nuvo 128 (hay que desactivar el DivMMC)
  • Harlequin 128
En esos equipos he probado -entre otros- el Abu Simbel, Alien 8 y Exploding Fist para comprobar el funcionamiento en "modo 48K" y el Addams Family para el "modo 128K" (me gusta probar con este juego porque ocupa casi todos los 128K de la RAM).

Tened en cuenta que los juegos grabados en los ROMSet's son archivos Z80 o TAP que integro usando el generador de ROMSet's y como yo uso casi exclusivamente mi +3, algunos juegos de 48K los grabo como Z80 de 128K. Todos los juegos de los dos ROMSet's pregrabados funcionan en mi +3.

¿Que quiero decir con ésto? Pues que lo mejor es que vosotros os grabéis vuestros propios ROMSet's usando vuestros propios archivos Z80 o TAP. Lo mejor es que os "empolléis" el manual: ZX Dandanator Mini! - Manual

Con el Multiply integrado grabar los ROMSet's es sencillísimo y no se tarda casi nada y no os preocupéis podéis regrabar los ROMSets tantas veces como queráis. De fábrica las Flash aguantan hasta 100.000 ciclos de escritura, con que a la hora de la verdad aguanten la mitad o las tres cuarta partes ... eso serían 50.000 ó 75.000 veces las que podéis regrabar ROMSet's; vamos, "paburrir" ... :sarcastico1:

Más específico del MTD: Post #55 y Post #60

Los RomSet's que lleva grabados son dos que yo he hecho "a mi bola", simplemente para que "abráis boca". :gamer1:

De todas formas carsa, ¿que juegos te fallan? Igual te puedo ayudar a configurar un ROMSet para tu 128K español.

Se pueden guardar partidas si, cuando creas el ROMSet, integras la función "Dan Snap" que está explicada en el manual del Dandanator original. Yo no lo uso porque consume mucho espacio en el ROMSet.

Unos ROMSet's muy interesantes para descargar los podéis encontrar aquí. Los MLD son precisamente juegos multicarga que incluyen la opción de poder grabar las partidas.

Un saludote. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Trastero_Spectrum
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2021 08:53
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 18 veces
    Windows 10 Firefox

#66 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por Trastero_Spectrum »

Buenos días,

Ayer lo estuve probando y va perfecto.

Le metí una SD de 4GB con la mitad de Z80 y TAPs y que gusto ver especificado el icono de cada uno de ellos, tambien la pantalla inicial. Cuando entras en el juego y quieres salir, vuelve al menú rapidamente. Tambien carga muy rápido los directorios, incluso con elevado número de programas, y no digamos los juegos, carga instantanea.

En cuanto a los juegos que has insertado en el ROMset, me parecen muy acertados, los voy a dejar tal cual.

Me ha encantado, es una delicia. La única observación es que está duro de insertar en el bus trasero, por el conector, cuando lo meta y saque mas veces se suavizará.

Muchas gracias por tu esfuerzo, en el diseño, en el montaje, en el envío y en todo. Has hecho una gran contribución a la causa.

Saludos, J.M:


El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#67 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Hola Trastero_Spectrum.

Muchas gracias por tus comentarios. :beber1:

La verdad es que antes tenía el Dandanator Mini estándar y estaba bien, pero con el tema de tener que andar regrabando cada poco los ROMSets, la verdad es que al final casi nunca lo usaba. Luego apareció el Multiply y eso ya abrió las puertas de las posibilidades e imaginación.

Lo de hacer un todo en uno y además con dos ROMSets me preció que era lo suyo (pokes, MLD's, etc.).

Sobre el conector, pues sí, cuando están nuevos a veces van un poco duros en algunos equipos, pero unas cuantas reinserciones y se suaviza. A mí me ha pasado con dos ZX, ahora ya van finos.

Me alegra mucho que te haya gustado.

Un saludote.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
carsa
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2021 22:33
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#68 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por carsa »

De todas formas carsa, ¿que juegos te fallan? Igual te puedo ayudar a configurar un ROMSet para tu 128K español.


Pues me fallan el Altered Beast, Astro marine corps a y b, tambien me he dado cuenta que los pokes en Jet Pack y Army moves no van, pero en abu simbel los he probado y si que van, no se que puede ser, ah y el Phantomas 2 se carga pero te pones a jugar y es como si le hubieras puesto pokes, vas atravesando todo......


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#69 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Hola carsa.

Por eso os comenté en el post #65 lo de haceros vuestros propios ROMSet's

Como puedes ver son juegos en los que el hardware emulado es un +2A

Imagen Imagen

A mí sí me funcionan los pokes del Jet-Pac

Imagen

De todas formas, hoy ya no, pero mañana si puedo te grababo los mismos ROMSets, pero modificados para un 128 estándar, a ver si te funcionan.

Un saludote.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#70 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Hola carsa.

Bueno, pues he vuelto a crear el ROMSet 002.

Imagen Imagen Imagen

Como puedes ver, ahora están preparados para el hard del 128K estándar. Los he probado en mi 128K español y funcionan sin problemas.

Te adjunto el ROMSet para que lo grabes.

Pasos a seguir:

- Grabas el archivo descomprimido en la SD
- Pones el seclector de ROMs a la derecha
- Lanzas el Multiply
- Seleccionas (+ ENTER) el archivo .rom y te dirá si quieres grabarlo en la Flash
- Le dices que sí, aparecera la pantalla de que se está grabando
- Cuando termine de grabarse en la flash se reinicia el equipo con ese nuevo ROMSet.

:hola1:

ROMSet_10.2_Multiply_002.rom.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
carsa
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2021 22:33
Agradecido: 1 vez
    Android Chrome

#71 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por carsa »

Muchas gracias Merlinkv a ver si saco un rato y lo pruebo y ya te comento.......


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#72 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Espero que te funcione.

Una cosa que hay que tener en cuenta con los ROMSet's del Dandanator es que a veces los juegos no funcionan como esperamos.

Por ejemplo, sin un juego Z80 está creado en un +2A o +2B puede ser que no funcione en un 128K o en un 48K y lo mismo al revés.

A veces es complicado hacer un ROMSet que se ajuste a todos los ZX que podamos tener y por eso lo mejor es hacerlos preparados para el ZX que usemos más a menudo. También podemos hacer ROMSet's específicos para cada ZX, claro.

Yo los hago principalmente para mi +3 ya que el resto de equipos casi ni los enciendo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#73 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 01 May 2021 13:30 ...50.000 ó 75.000 veces las que podéis regrabar ROMSet's; vamos, "paburrir" ...
Bah! Una tarde loca mía y me quedo sin poder grabar romsets jajaja


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#74 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues garillete (RetroWiki) ha confirmado que ya le ha llegado. Solo falta uno. :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
carsa
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2021 22:33
Agradecido: 1 vez
    Android Chrome

#75 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por carsa »

merlinkv escribió: 03 May 2021 20:46 Espero que te funcione.

Una cosa que hay que tener en cuenta con los ROMSet's del Dandanator es que a veces los juegos no funcionan como esperamos.

Por ejemplo, sin un juego Z80 está creado en un +2A o +2B puede ser que no funcione en un 128K o en un 48K y lo mismo al revés.

A veces es complicado hacer un ROMSet que se ajuste a todos los ZX que podamos tener y por eso lo mejor es hacerlos preparados para el ZX que usemos más a menudo. También podemos hacer ROMSet's específicos para cada ZX, claro.

Yo los hago principalmente para mi +3 ya que el resto de equipos casi ni los enciendo.
Bueno pues ya he probado la roomset que hiciste y la cosa sigue igual, van los que iban y los que no siguen sin ir, a si que voy a ponerme con las instrucciones que pusiste y me animaré a hacerla yo a ver que sale....... :muycontento1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#76 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, es lo que va a tocar ... ya te digo que la creación de ROMSet's no es solo poner los juegos y ya está, a veces depende del equipo que vayas a usar.

A mi me pasa eso con juegos como el Addams Family o el Astro Marine Corps (por poner un par de ejemplos), Los mismo Z80 de origen me funcionan en unos ZX pero en otros no y eso sabiendo que todos los ordenadres están bien.

Es cosa de ir probando y crear ROMSet para ese ordenador que sea el que más uses.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#77 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues 8 de 8 enviados y recibidos.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#78 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por dhcw73 »

Muy buenas merlinkv!

Tienes previsto por casualidad montar más unidades?
Estaría interesado en adquirir uno con su carcasa :-)

Mil gracias de antemano!!


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#79 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Pues sí, todavía me quedan componentes para montar alguno.

OK, tomo nota y en cuanto lo tenga preaparado ya te pondré un MP para pasarnos los datos y tal.

Te apunto en la lista.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#80 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por dhcw73 »

Genial!!! Muchísimas graciaaas!!


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

merlinkv, pintza, jul, JupiterJones, Spezzi, droman, Fidelware, TorpedoJavi, NacherasTM, AndyP, msxmakers, Sotoamiga, Pingui, jorsus, tun40, GOMAII, Tavares, Goody, espinet, Bone, Neville, Alki, Sup3rH4L, viejunoretro, chupete1970

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados