Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAMIGA 2000 Remake

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#21 Re: AMIGA 2000 Remake

Mensaje por Santiago-H »

:risa1: :risa1: :risa1:
droman... apúntate a éste proyecto. Es lo mismo que has puesto en la foto.. pero más grande.
Para mi es como montar un puzzle de 2000 piezas. No tengo estudios de electrónica, pero era aficionado a la "pesca" con caña. Vaya, que tengo entrenada la paciencia :sarcastico1:
Última edición por Santiago-H el 05 May 2021 10:00, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#22 Re: AMIGA 2000 Remake

Mensaje por droman »

Santiago-H escribió: 05 May 2021 08:24 :risa1: :risa1: :risa1:
droman... apúntate a éste proyecto. Es lo mismo que has puesto en la foto.. pero más grande.
Para mi es como montar un puzzle de 2000 piezas. No tengo estudios de electrónica, pero era aficionado a la "pesca" con caña. Vaya, que tengo entredada la paciencia :sarcastico1:
Si pudiese gastarme esa pasta... me lo pensaría. Piensa que no tengo NADA, no hay piezas de donantes ni nada de nada.

Lo de la pericia... no me preocupa tanto como aparento. Desde que tengo la estación de soldadura con aire y la de desoldadura.. llevo una semanitas como los críos, desoldando y soldando todo lo que veo XD y no es tan dificil de soldar los SMD... aunque me hace falta algo para ver de cerca... actualmente estoy en tratos con los del Hubble... a ver si me dejan el bicho unos días :sarcastico1:

Pero la verdad es que pasta no tengo... y sitio tampoco :(

Me limitaré a disfrutar como un enano de lo que hacéis los "mayores".


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: AMIGA 2000 Remake

Mensaje por merlinkv »

Santiago-H escribió: 05 May 2021 08:24... No tengo estudios de electrónica, ...
No te preocupes, cuando yo estudié electrónica ... soldábamos con antorchas ... :sarcastico1:
droman escribió: 05 May 2021 09:45... aunque me hace falta algo para ver de cerca...
Yo sin el microscopio o las gafas-lupa de aumento, no podría hacer nada ... Veo menos que un gato de escayola .. :playboy1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#24 Re: AMIGA 2000 Remake

Mensaje por pintza »

Yo ando con la presbicia y de cerca veo todo desenfocado, para ayudarme uso unas lentes para cerca que se acoplan a las gafas y con eso voy tirando.
Eso y una lupa USB del AliExpress que para lo que cuesta es imprescindible.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#25 Re: AMIGA 2000 Remake

Mensaje por droman »

pintza escribió: 05 May 2021 15:45 Yo ando con la presbicia y de cerca veo todo desenfocado, para ayudarme uso unas lentes para cerca que se acoplan a las gafas y con eso voy tirando.
Eso y una lupa USB del AliExpress que para lo que cuesta es imprescindible.
¿Puedo acoplar las lupas USB a mis gafas?

Yo, de lejos, agudeza visual de 2, francotirador perfecto, ahora de cerca, me caga el enemigo en el casco y no le veo.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#26 Re: AMIGA 2000 Remake

Mensaje por pintza »

Me apunto a este proyecto, hace unos días compré una placa limpia para ello.

Después de buscar por la web encontré varias opciones para hacerme con una placa.

La primera opción fue ir a la web de JLPCB, fabricar 5 placas con acabado dorado sale a unos 50€ por placa. El problema está en que imagino que por el tamaño o por el precio el sistema no deje usar el envío económico. Sólo permite realizar el envío por agencia, lo que encarece ya que al precio del servicio hay que añadir los impuestos de importación ya que usan a las agencias como recaudadores.
Ya le comenté a merlinkv por privado que me parecía un precio exagerado, hace unos años las placas del ReAmiga 1200 salieron en total unos 22€ cada una.

En eBay hay un polaco que vende la placa del 2000 a muy buen precio, con el envío incluido sale a menos de 45€. Dentro del catálogo de productos en venta tiene más cosas interesantes. Me puse en contacto con el para saber el acabado de la placa, me respondió que es el plateado, por otra parte lógico teniendo en cuenta el precio.
El acabado plateado no es que sea malo y en esta placa que prácticamente toda es Thru hole no debería ser muy importante. Pero prefiero el acabado dorado, además es el que lleva la placa original.

https://www.ebay.es/itm/402787524704?ss ... 1438.l2649

AmigaStore está viendo que hay mercado en las repros de placas y también desde hace poco tiene su réplica de esta placa. Pero el precio creo que está un poco fuera de mercado, 70€ que con los portes se pondría cerca de los 80€

Imagen

https://amigastore.eu/es/821-amiga-2000 ... v-185.html

Luego recordé que había otra opción, aquel inglés que vendía placas de Commodore 64 en Tindie.
Este también vende más placas y entre ellas está la del A2000, con los portes incluidos se pone en 55€, así que ni me lo pensé y realicé la compra. Hoy lo ha marcado como enviado.
Ahora con esto del Brexit es posible que la placa llegue con algún extra aduanero. A lo que habría que añadir unos 10€ al total.
No le he preguntado por el acabado de la placa pero se ve claramente que es el dorado, o eso parece.

https://www.tindie.com/products/bobsbit ... loppie209/#

Añadir que todas estas opciones son sobre la misma placa, dicho de otra forma son la misma placa.
En el Github de Floppie209 está toda la información: https://github.com/Floppie209/Amiga2000-remake

También existe un "locator" para ella: http://locator.reamiga.info/locator.php?project=A2000


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO 11/05/21
Aquí también se puede comprar la placa: https://www.amiga-shop.net/en/Amiga-Har ... ::991.html


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#27 Re: AMIGA 2000 Remake

Mensaje por Santiago-H »

Vayapintza, estoy quedando como el culo.
Tengo la caja hasta los topes de componentes y no se me ha venido a las manos el conector de alimentación del a2000.
Me voy a meter en el pedido de mouser y miro las referencias.
Casualmente he visto ensto en ebay. Ya sabemos que allí todo se imfla de precio. Aunque Mouser tampoco es barato.
https://www.ebay.es/itm/174737004320?ha ... Sw-HJe9P5l


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#28 Re: AMIGA 2000 Remake

Mensaje por pintza »

Santiago-H escribió: 07 May 2021 23:55 Vayapintza, estoy quedando como el culo.
Tengo la caja hasta los topes de componentes y no se me ha venido a las manos el conector de alimentación del a2000.
Me voy a meter en el pedido de mouser y miro las referencias.
Casualmente he visto ensto en ebay. Ya sabemos que allí todo se imfla de precio. Aunque Mouser tampoco es barato.
https://www.ebay.es/itm/174737004320?ha ... Sw-HJe9P5l
Gracias por el enlace, ya lo conocía. Me puse el otro día en contacto con el, quería saber si están incluidos los pins que van dentro del conector hembra. Me dijo que no, que eran los normales de molex, que los comprara aparte.
Pero como voy a poner una placa intermedia igual sueldo los cables directamente a placa.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#29 Re: AMIGA 2000 Remake

Mensaje por Santiago-H »

Creo que es ésta la referencia de mouser.


538-26-60-4140

Conector molex 14 pines


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#30 Re: AMIGA 2000 Remake

Mensaje por pintza »

Santiago-H escribió: 12 May 2021 07:18 Creo que es ésta la referencia de mouser.


538-26-60-4140

Conector molex 14 pines
Muchas gracias


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#31 Re: AMIGA 2000 Remake

Mensaje por Santiago-H »

No sé si tiene el "reborde" doblado como el original. A ver si remuevo en la caja de componentes y sale a la vista.
En cualquiercaso, la parte "hembra" si que no me viene en el bom que compré. Se supone que la fuente ya la tienes original...


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#32 Re: AMIGA 2000 Remake

Mensaje por pintza »

Santiago-H escribió: 12 May 2021 19:37 No sé si tiene el "reborde" doblado como el original. A ver si remuevo en la caja de componentes y sale a la vista.
En cualquiercaso, la parte "hembra" si que no me viene en el bom que compré. Se supone que la fuente ya la tienes original...
Si y no.
La idea es renovar toda la electrónica.
Por un lado placa madre nueva con toooooda la electrónica nueva a excepción del Chip Set. Que para estos Amigas es imposible encontrarlo nos.
También la fuente de alimentación nueva, no me vale hacer un recapeo a una de ellas. Para ello usaré una fuente ATX, con su conector ATX y esta plaquita:

Imagen

Ya están pedidas y en camino :bailar1:
Esta placa es de Ian Stedman y se encarga de conseguir la señal de -5v a través de la de -12v y de la señal TICK que no es generada por una fuente ATX.
La señal TICK también la puede generar la propia placa del Amiga 2000, pero si la genera la fuente imagino que mejor.
La placa también genera la señal FAIL que usa el Amiga 3000, cosa que no nos hace falta en este caso.

Seguramente no ponga en la placa del 2000 el conector de la alimentación y conecte la plaquita a la placa madre con unos cables, procuraré que no sean muy largos.
Pero esto ya se verá, primero ver que funciona todo correctamente.

Mi cabezonería en usar una fuente ATX es por que con la PiStorm me he dado cuenta que la alimentación si importa y estas viejas fuentes no son todo lo finas que cabe desear.
Puse la PIStorm en el 2000 bueno, con la fuente buena, con los condensadores cambiados hace no muchos años. Cargado de tarjetas funciona de maravilla pero sólo con la PiStorm tengo problemas con la alimentación.
Parece que esa fuente no es capaz de suministrar de manera estable los 5v que pide la Pi. Sin embargo la otra fuente si que los da y la Pi no se queja.

La conclusión es que si se puede hay que poner todo nuevo y una fuente nueva será más eficiente y se llevará mejor con la Pi.

Mi placa de A2000 está a punto de llegar y abriré un nuevo hilo con mi montaje.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

gamelandiaretro, pintza, Bone, danielo70, jorsus, Santiago-H, droman, merlinkv, Pingui, Alki, juanplay66, centurix, Sup3rH4L, tun40, JupiterJones, Valfac

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados