Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXMi nuevo Omega MSX2+

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#41 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 29 May 2021 05:48 Los probaré, aunque los de fútbol ya te digo que no ... :burla1: :burla1: :burla1: ... soy más de aventuras gráficas con puzzles, mata-mata, simuladores de combate, etc.
:gamer1: :gamer1: :gamer1:

Por cierto, disculpad mi ignorancia con los MSX. Entiendo que el Omega arranca siempre en modo MSX2+ ¿hay alguna forma de que el Omega arranque en modo MSX1 o MSX2?
vale, no eres de futbol, pero mirar el konami's futbol no te va a llevar más que un minuto y a lo mejor ves lo que te digo.
los mejores mata mata son los nemesis con diferencia, y diría que jugar al nemesis con un msx está muy cerca de jugar con la recreativa.
hay el nemesis 1(aka gradious) que es ya viejete, el nemesis 2 y el 3, luego el salamander que es casi lo mismo pero se puede jugar a dobles y el parodius que es tambien lo mismo pero con los sprites e iconos cambiados.
más juegos que me dejé: river raid, circus charlie, bouble bubble, hero, yie are kung fu 2 (el 1 lo vas a encontrar más sencillo), cada uno con su encanto, segun su año de creación y si hablamos de 16K, 32K... hasta varios megarom (1 megarom es una rom de 128K).
Creo que has dicho que tenias una carnivore, si vas a probar el megaduino, hay juegos que se cargan con hasta 3 comandos:
RUN"CAS:" lee un programa en BASIC y lo ejecuta, suele usarse para el primer cargador.
BLOAD"CAS:",R lee un programa en binario, también puede que el primer bloque cargador sea binario, pero suele ser más común en juegos de una sola pagina de memoria (16K).

en cuanto al modo MSX1 - MSX2 - MSX2+, te cuento.
No necesitas cambiar el modo para cargar juegos de un tipo u otro, en teoría son 100% compatibles (si el programador hace lo que debe).
hay muchos juegos de cinta que necesitan un POKE antes de cargar, normalmente españoles/britanicos así que normalmente ports de spectrum, pero puede que también esos que mencioné (alehop, temtations, livingstone, goody).

Por tanto, para cargar estos juegos en tu omega y con la BIOS de MSX2 o MSX2+ puedes ejecutar antes POKE -1,170 y luego el comando de carga, bload o run.

Vuelvo al tema, si quieres cargar la BIOS de MSX1 o MSX2 en tu omega, tendrás que eso, tener otro chip de BIOS (con uno tendrías bastante) con las 2 system BIOS grabadas, por ejemplo, la SYSTEM BIOS de MSX1 grabada en la primera mitad del SST39F040 y la de MSX2 en la segunda mitad y seleccionar una u otra conectando JP1.

aunque como te digo te serviría para que arrancase una versión diferente de BASIC, y poco más. Ni siquiera estoy seguro de que te ahorrase lo del poke, porque dicho poke es para configurar el mapeador de RAM (hay juegos que no contemplan que el MSX tenga mapeador y desde MSX2 lo tienen todos o casi todos).

resumiendo, lo del poke y comandos de carga de cinta puede que esté mejor explicado en
https://msxmakers.design.blog/proyectos ... a-paso-v2/

pregunta cualquier duda.
saludos.


Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#42 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

droman escribió: 29 May 2021 11:52 Si mebequivoco que me corrija el compi msxmakers
pues lo has explicado mejor que yo para no ser msxero

por cierto, no se ahora que juego mencionas, de baldosas solo recuerdo el qbert, y parecido al que dices está el Kings valley, donde llevas a un explorador dentro de una piramide que huye de momias y ha de recoger todos los diamantes para que se habra la puerta del siguiente nivel. pero nada de passwords ni baldosas.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#43 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Muchas gracias compis, ya tengo claras muchas cosas.

"Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo".

:carta1: :carta1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#44 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Tenía la loca idea de hacerme un custom rom para el Omega que incluyese el MSX-DOS 2.4 o el Nextor y que al arrancar el equipo ya se pusieran en funcionamiento y poder trabajar con ellos, pero ... manda cohone ... hay chorrocientas mil ROM/BIOS para los MSX acordes con las chorrocientas mil versiones de MSX que hay.

Entiendo que el Omega lleva una ROM-BIOS de un MSX2+ .... System 3.0 + BASIC ... pero ni pajolera idea de como poder integrar el MSX-DOS o el Nextor en esa ROM o si he de cargarlos de forma externa con un BLOAD ... o ...

Como ya tenía poco cacao mental con los Amiga, ZX y CPC ... pues "toma goma" ... más cacao con los MSX ... ya estoy viejo para aprenderme a fondo el tema de la programación de los MSX ... :abuelo: :abuelo: ... mi gozo en un pozo ... :llorar: :llorar:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#45 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

Hola,
Las BIOS de cada MSX son casi iguales con pequeñas diferencias, por ejemplo adaptarse cada uno a su teclado.
ahora los pc tienen todos un 102 teclas o un 105 teclas y si no para eso estan los drivers, entonces el sistema iba en una rom, y perfecto porque nadie andaba cambiando el teclado que conectarle a su MSX. la configuración regional tambien estaba grabada, etc.
lo que comentas a lo mejor es posible de hacer en el omega, tendría que hacer algunas averiguaciones para ver si lo que necesitaba la BIOS de msxdos2 o nextor eran 64K o megarom y si se podría meter en un subslot integrado de algun modo, pero la gente no tiene normalmente este problema.
Normalmente el sistema de disco incorpora lo que necesita, como por ejemplo un Rookie Drive ya lleva la BIOS de Nextor o Carnivore de MSXDOS2.
tu problema sera con la tdc600, tal vez podríamos añadir el cartucho de sistema MSXDOS2 y el TDC600 en uno. lo tienes más fácil.
hay una tarjeta que requiere un poquito más de trabajo smd/cpld pero que incluye lo que necesitas se llama multicontroller


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#46 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que un cartucho que integrara la TDC-600 y el MSX-DOS y/o Nextor sería una solución genial.

Con la Carnivore 2 tengo Nextor y puedo funcionar con él, eso sí, tengo que aprenderme los comandos del Nextor y aprender a manejarlo (estoy en ello).

En la TDC-600 tengo conectadas una disquetera de 3.5" y una Gotek, pero si no conecto la Carnivore, la única forma de tener el MSX-DOS es cargándolo desde un disquette, igual hay otra forma, pero la desconozco.

He encontrado carias imágenes del MSX-DOS2 pero son de distintos equipos (Panasonic, Sony, Sanyo, etc.) y no sé si sirven en el Omega, tendré que probarlos.

También descargué un DSK conun supuesto MSX-DOS 2.44 "pelao", pero no me arranca el MSX-DOS ... carga el MSX System y el ¿Basic?, si hago un FILES veo el directorio del disco, pero no auto-arranca el MSX-DOS. Igual es un DSK con un Boot Sector que el Omega no reconoce, no lo sé, la verdad.

Poco a poco voy haciendo "mis pinitos" y aprendiendo cosas, pero veo que el camino va a ser largo ... :cabezazo2:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#47 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

hola merlinkv
voy a tratar de aclararlo.
El sistema MSXDOS, como MS-DOS o incluso CP/M necesita una parte en ROM y otra en el propio disco.
cuando inventaron MSX, Microsoft decidió portar MS-DOS al z80 y (por ahi anda la historia) se lo encargó al mismo que había fotocopiado cpm para crear MS-DOS 1.0, así que de algún modo, el primier MSXDOS es cpm con sistema de discos FAT.

volviendo al tema, las primeras viersiones de MSXDOS tenian lo necesario en BIOS, sea en la BIOS principal del sistema o en la extensión de BIOS/BASIC para disquetera, cosa que tenían sólo los equipos con disco.

Esta versión de S.O. era tan básica que cuando decidieron hacer la segunda versión necesitaron de una ampliación de esa BIOS para el sistema, y no precisamente una pequeña ampliación (creo que 64K).
además, como digo el sistema necesita una parte en BIOS y otra parte en 2 ficheros del disco. Además como indicas la partición Boot sector o detalles de particiones.
pero lo que digo es que si tiene solo la BIOS normal, el disco formateado como deba y los ficheros de sistema de la versión 1, arranca la versión 1.
si alguna parte de la rom incluye la ampliación de BIOS para MSXDOS2 (por ejemplo que tengas una carnivore con ese sistema) si en el disco encuentra los ficheros de msxdos2 arrancará este y si no, si encuentra los de msxdos1, arrancará el 1
por último lo mismo con nextor, tambien necesita otra ampliación diferente de la BIOS y también necesita sus propios ficheros, y también es capaz de arrancar cualquiera de las 3 versiones de sistema en el disco. de hecho, un mismo disquete puede tener los ficheros de arranque de las 3 versiones y según las bios que encuentre arrancar A o B.

lo que hablas de 2.44 es la versión del command.com
de memoria creo que los ficheros son como io.sys y command.com para el 1, io2.sys y command2.com para el 2 y nextor.sys y command2.com para nextor, o algo así.
a ver si acabo mis instrucciones del cartucho compact flash algun dia, que tienen todos estos detalles, demasiados detalles por eso no acabo nunca de tenerlo pulido y probado.

saludos.


Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#48 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

hola merlinkv
voy a tratar de aclararlo.
El sistema MSXDOS, como MS-DOS o incluso CP/M necesita una parte en ROM y otra en el propio disco.
cuando inventaron MSX, Microsoft decidió portar MS-DOS al z80 y (por ahi anda la historia) se lo encargó al mismo que había fotocopiado cpm para crear MS-DOS 1.0, así que de algún modo, el primier MSXDOS es cpm con sistema de discos FAT.

volviendo al tema, las primeras viersiones de MSXDOS tenian lo necesario en BIOS, sea en la BIOS principal del sistema o en la extensión de BIOS/BASIC para disquetera, cosa que tenían sólo los equipos con disco.

Esta versión de S.O. era tan básica que cuando decidieron hacer la segunda versión necesitaron de una ampliación de esa BIOS para el sistema, y no precisamente una pequeña ampliación (creo que 64K).
además, como digo el sistema necesita una parte en BIOS y otra parte en 2 ficheros del disco. Además como indicas la partición Boot sector o detalles de particiones.
pero lo que digo es que si tiene solo la BIOS normal, el disco formateado como deba y los ficheros de sistema de la versión 1, arranca la versión 1.
si alguna parte de la rom incluye la ampliación de BIOS para MSXDOS2 (por ejemplo que tengas una carnivore con ese sistema) si en el disco encuentra los ficheros de msxdos2 arrancará este y si no, si encuentra los de msxdos1, arrancará el 1
por último lo mismo con nextor, tambien necesita otra ampliación diferente de la BIOS y también necesita sus propios ficheros, y también es capaz de arrancar cualquiera de las 3 versiones de sistema en el disco. de hecho, un mismo disquete puede tener los ficheros de arranque de las 3 versiones y según las bios que encuentre arrancar A o B.

lo que hablas de 2.44 es la versión del command.com
de memoria creo que los ficheros son como io.sys y command.com para el 1, io2.sys y command2.com para el 2 y nextor.sys y command2.com para nextor, o algo así.
a ver si acabo mis instrucciones del cartucho compact flash algun dia, que tienen todos estos detalles, demasiados detalles por eso no acabo nunca de tenerlo pulido y probado.

saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#49 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Sí, eso lo entiendo, es como en el MS-DOS, que necesitabas arrancar con el floppy (si no tenías disco duro). Lo único es que pensaba que en el Omega se podía integrar eso en la ROM de la placa y no en un disco o cartucho extra (locuras mías).

Voy a ver si me puedo crear un disco de arranque con el 2.44, he estado mirando diversas utilidades que hay para los discos, pero me salta la duda con el sector de arranque y que el MSX-DOS en cuestión cargue o no cargue dependiendo de ese sector de arranque.

Seguiré probando.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#50 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Ya estaba yo empezando a desesperarme un poco con mi flamante Omega MSX2+, pero después de haber conseguido cargar el Nextor desde floppy y actualizar el Nextor Kernel de la Carnivore 2 y otras cuantas chorradiñas más que he ido aprediendo de los MSX, ya me siento "más contento que un niño con zapatos nuevos". :sarcastico1: :sarcastico1:

Ahora solo me queda hacer funcionar algunos juegos que se me "atascan".

Y en cuanto lo tenga en su carcasa ... va a ser para flipar ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#51 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

De momento tengo impresa la parte de abajo. Tuve que repetir un lateral, pero bueno, la parte de arriba está en marcha. Tendré que hacer algunas modificaciones en la carcasa, pero creo que quedará bien.


Imagen


:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#52 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 08 Jun 2021 22:34 De momento tengo impresa la parte de abajo. Tuve que repetir un lateral, pero bueno, la parte de arriba está en marcha. Tendré que hacer algunas modificaciones en la carcasa, pero creo que quedará bien.


Imagen


:hola1:
Está genial esa impresión 3D, yo era un poco reacio a esa tecnología, me daba mucha pereza.
Ahora viendo tus resultados me estoy animando.
Tengo un retro-trabajito entre manos y si me sale bien me compraré una.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#53 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 08 Jun 2021 23:27Está genial esa impresión 3D, yo era un poco reacio a esa tecnología, me daba mucha pereza.
Ahora viendo tus resultados me estoy animando.
Tengo un retro-trabajito entre manos y si me sale bien me compraré una.
Si algún día te compras una, asegúrate que no sea del "tipo Prusa", es decir, que no tenga la cama de impresión "de vaivén", un buen armazón de acero o aluminio, cama caliente, dos extrusores (o los nuevos 2en1) y que tenga -o permita poner- paneles transparentes de protección en los cuatro lados.

Eso como norma general.

Para que te hagas una idea, una impresora que merezca la pena no baja de los 900-1.000 euros y de ahí para arriba. Todas esas que ofrecen de 200, 300, etc. ... la mayoría no sirven más que para pequeñas cosillas que no requieran calidad.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#54 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

No quiero ni saber el tiempo que habrás tardado en imprimir la parte inferior... madredios...

Eso sí... ganas locas de verlo terminado y morirme del asco y la envídia... sanas... eso sí :)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#55 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Bueno, a ver que tal queda ... lleva muuuuuuuuuchas horas imprimir cada parte, más bien un par de días y pico. Bueno, imprimiendo a la calidad que lo hago yo, claro.

La parte de arriba puede ser más problemática, pero bueno, a ver que tal ...

Ya pondré foticos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#56 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Por cierto.

¿Alguien tiene algún script o instrucciones detalladas -para tontos- para hacerse un "Custom ROM para los MSX2+? Tened en cuenta que es para un novato total en los MSX.

Quiero probar las opciones en el Omega y no se ni por dónde empezar.

Algo como lo que puse yo hace tiempo para los Kickstart de Amiga.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#57 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 09 Jun 2021 12:42 La parte de arriba puede ser más problemática, pero bueno
si, el tema es que vas a tener que imprimirlo cara arriba y tiene muchos soportes, te va a costar horas y te va a costar limpiarlo...
pero es lo que hay.
yo propuse un diseño dividido en 2 partes más de modo que la parte inclinada del teclado se pudiera poner cara abajo (plana) y el castillete de popa también plano. Serían menos soportes y unas caras vistas muy planas, eso sí un diseño más dividido.
también propuse elementos inseribles en lugar de tornillos, se puede diseñar como un saliente en un lado y un agujero en el otro.
yo tengo piezas que fabriqué así y si la memoria no me falla, 0.2mm menos permitía una pieza que entraba con dificultad y no escapaba más.
:bomba1:
a pesar de todo yo tengo el mio impreso en 0.6 y la calidad es más que suficiente para mi.
:beber1:
si si, ves poniendo foticos :sarcastico1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#58 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Estaría bien poder disponer "los fuentes" del diseño de la carcasa Spectravideo XL para el Omega. Yo trabajo con FreeCAD y la importación de archivos STL y su "reconversión" no es lo que uno espera.

Me servirían como base para unos cuantos cambios que tengo en mente.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#59 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 09 Jun 2021 12:42 más bien un par de días y pico
Que no quiero saberlooooo :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#60 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 09 Jun 2021 13:07Que no quiero saberlooooo :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:
¡Ah, vale! ... ¿Que no quieres saber que cada parte me lleva dos días y pico? ... Bueno, pues no te lo cuento ... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

_fUstEs_, msxmakers, pintza, Joao, TorpedoJavi, Pingui, retrocant, jorsus, merlinkv, tun40, morenop3, xitama, Neville, droman, Bone, Valfac, dhcw73, Alki, Santiago-H, Goody, davidprograma, carsa, Sup3rH4L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados