vale, no eres de futbol, pero mirar el konami's futbol no te va a llevar más que un minuto y a lo mejor ves lo que te digo.merlinkv escribió: 29 May 2021 05:48 Los probaré, aunque los de fútbol ya te digo que no ...![]()
![]()
... soy más de aventuras gráficas con puzzles, mata-mata, simuladores de combate, etc.
![]()
![]()
Por cierto, disculpad mi ignorancia con los MSX. Entiendo que el Omega arranca siempre en modo MSX2+ ¿hay alguna forma de que el Omega arranque en modo MSX1 o MSX2?
los mejores mata mata son los nemesis con diferencia, y diría que jugar al nemesis con un msx está muy cerca de jugar con la recreativa.
hay el nemesis 1(aka gradious) que es ya viejete, el nemesis 2 y el 3, luego el salamander que es casi lo mismo pero se puede jugar a dobles y el parodius que es tambien lo mismo pero con los sprites e iconos cambiados.
más juegos que me dejé: river raid, circus charlie, bouble bubble, hero, yie are kung fu 2 (el 1 lo vas a encontrar más sencillo), cada uno con su encanto, segun su año de creación y si hablamos de 16K, 32K... hasta varios megarom (1 megarom es una rom de 128K).
Creo que has dicho que tenias una carnivore, si vas a probar el megaduino, hay juegos que se cargan con hasta 3 comandos:
RUN"CAS:" lee un programa en BASIC y lo ejecuta, suele usarse para el primer cargador.
BLOAD"CAS:",R lee un programa en binario, también puede que el primer bloque cargador sea binario, pero suele ser más común en juegos de una sola pagina de memoria (16K).
en cuanto al modo MSX1 - MSX2 - MSX2+, te cuento.
No necesitas cambiar el modo para cargar juegos de un tipo u otro, en teoría son 100% compatibles (si el programador hace lo que debe).
hay muchos juegos de cinta que necesitan un POKE antes de cargar, normalmente españoles/britanicos así que normalmente ports de spectrum, pero puede que también esos que mencioné (alehop, temtations, livingstone, goody).
Por tanto, para cargar estos juegos en tu omega y con la BIOS de MSX2 o MSX2+ puedes ejecutar antes POKE -1,170 y luego el comando de carga, bload o run.
Vuelvo al tema, si quieres cargar la BIOS de MSX1 o MSX2 en tu omega, tendrás que eso, tener otro chip de BIOS (con uno tendrías bastante) con las 2 system BIOS grabadas, por ejemplo, la SYSTEM BIOS de MSX1 grabada en la primera mitad del SST39F040 y la de MSX2 en la segunda mitad y seleccionar una u otra conectando JP1.
aunque como te digo te serviría para que arrancase una versión diferente de BASIC, y poco más. Ni siquiera estoy seguro de que te ahorrase lo del poke, porque dicho poke es para configurar el mapeador de RAM (hay juegos que no contemplan que el MSX tenga mapeador y desde MSX2 lo tienen todos o casi todos).
resumiendo, lo del poke y comandos de carga de cinta puede que esté mejor explicado en
https://msxmakers.design.blog/proyectos ... a-paso-v2/
pregunta cualquier duda.
saludos.