Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXMi nuevo Omega MSX2+

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#61 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

Es que entonces se me quitan las ganas de comprarme una algún día... esos tiempos...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#62 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 09 Jun 2021 13:11Es que entonces se me quitan las ganas de comprarme una algún día... esos tiempos...
Se puede hacer bastante más rápido.

Yo lo hago a velocidad media-baja, punta de 0.4mm, 0.15mm de altura de capa y relleno (infill) del 45% entre otros parámetros.

Pero puedes aumentar la velocidad:

- Velocidad: media-alta
- Punta de 0.5 ó 0.6mm
- Altura de capa 0.2 ó 0.3mm
- Relleno del 15 ó 20%

El caso es que todo dependerá de la calidad que quieras como resultado.

De todas formas, una cosa que se come muchísimo tiempo en este diseño son los soportes, lleva tanto tiempo como imprimir la pieza en si.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#63 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

cuando tenga tiempo te lo voy escribiendo por aquí.
luego si quieres tu lo redactas mejor (para ordenar lo que hayas aprendido) y lo copio en mi blog :burla1:
hay unos scripts de kiselev que ejecutan el cosido de la tarea, pero si no sabes que resultado buscas no puedes entender que hace. en:
https://github.com/skiselev/omega/blob/ ... ke_roms.sh
tienes su ejemplo, yo tengo mi propia versión.
tienes que descargar las ROM del sistema y copiarlas en una ubicación relativa del script, es un script linux así que mis instrucciones las pongo con comandos linux :imsorry:
descarga pasmo: http://pasmo.speccy.org/
Gzipped tar file: pasmo-0.5.3.tgz - descomprimir en una carpeta...
$ ./configure
$ sudo make install

para montar la bios...ntsc/pal/msx2+
cd /home/jordi.solis/MSX/omega-master-1.4eu/BIOS/
wget www.msxarchive.nl/pub/msx/emulator/open ... emroms.zip
wget https://sourceforge.net/projects/cbios/ ... -0.29a.zip
descomprimir ambos con su carpeta
unzip systemroms.zip
unzip cbios-0.29a.zip
¿hace falta cd cbios-0.29a | make? creo que no.
cp ./systemroms/machines/sanyo/phc-23jb_basic-bios2.rom ./systemroms/
cp ./systemroms/machines/sanyo/phc-23jb_msx2sub.rom ./systemroms/
cp ./systemroms/machines/philips/nms8250_basic-bios2.rom ./systemroms/
cp ./systemroms/machines/philips/nms8250_msx2sub.rom ./systemroms/
cp ./systemroms/machines/sanyo/phc-35j_basic-bios2p.rom ./systemroms/
cp ./systemroms/machines/sanyo/phc-35j_msx2psub.rom ./systemroms/
cp ./systemroms/machines/sanyo/phc-35j_kanjibasic.rom ./systemroms/
cp ./systemroms/machines/sanyo/phc-70fd2_*.rom ./systemroms/
MODIFICA QUITA PON, ETC en este fichero make_roms.sh
necesitas mirarte un mapa de roms del msx2 para entender que la distribución es:
primeros 64K slot 0
siguientes 64K slot 3-0
siguientes 64K slot 3-1
el slot 3-2 es el mapeador de ram y por tanto...
ultimos 64K son el slot 3-3
luego todo se repite pues la memoria es de 512K y le caben 2 versiones (seleccionable segun JP1)
una vez tienes configurada esta memoria ...
./make_roms.sh

para grabar...
$ minipro -p SST39SF040 -w omega_msx2+_all_ntsc.bin -c code


pregunta lo que no se entienda... :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#64 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

droman escribió: 09 Jun 2021 13:11 Es que entonces se me quitan las ganas de comprarme una algún día... esos tiempos...
una vez la tengas para que la quieres aburrida, ¡que curre! :colgado1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#65 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 09 Jun 2021 07:59 Si algún día te compras una, asegúrate que no sea del "tipo Prusa", es decir, que no tenga la cama de impresión "de vaivén", un buen armazón de acero o aluminio, cama caliente, dos extrusores (o los nuevos 2en1) y que tenga -o permita poner- paneles transparentes de protección en los cuatro lados.

Eso como norma general.

Para que te hagas una idea, una impresora que merezca la pena no baja de los 900-1.000 euros y de ahí para arriba. Todas esas que ofrecen de 200, 300, etc. ... la mayoría no sirven más que para pequeñas cosillas que no requieran calidad.
Yo pensaba en una cosa como la Artillery Genius



O por un poco más su hermana mayor la Artillery Sidewinder x1



Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#66 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Bueno, todo va en gustos yo ya he tenido impresoras de ese tipo y acabaron revendidas (y menos mal que las pude vender).

Yo miraría algo como: https://www.tronxyonline.com/TRONXY-X5S ... 91699.html

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#67 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 09 Jun 2021 18:55 Bueno, todo va en gustos yo ya he tenido impresoras de ese tipo y acabaron revendidas (y menos mal que las pude vender).

Yo miraría algo como: https://www.tronxyonline.com/TRONXY-X5S ... 91699.html

:hola1:
Me gusta y además imprime en dos colores. Pero se va de precio, tampoco mucho, pero no quería gastar tanto.
Eso si, es enoooorme y aún no tengo definido un sitio para colocarla. Tengo que redefinir la cueva y quitar un montón de cosas.
Pero no quiero ensuciar más este tema del MSX, si decido comprar una ya abriré un hilo para ello o quizá pase de la impresión 3D y me pillo un Omega. :loco2:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#68 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

Impresionante... mooola. A mí no me sirve ni por precio ni por espacio... pero me quedo el link.

Por cierto pintza.... no caigas en la trampa... el Omega no es tanto como dicen.... ¿Te he dicho ya que vendo un Sony F9S de verdad?


:carcajada1:

Perdón perdón.... el Omega es la repera.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#69 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por pintza »

droman escribió: 09 Jun 2021 20:34 Impresionante... mooola. A mí no me sirve ni por precio ni por espacio... pero me quedo el link.

Por cierto pintza.... no caigas en la trampa... el Omega no es tanto como dicen.... ¿Te he dicho ya que vendo un Sony F9S de verdad?


:carcajada1:

Perdón perdón.... el Omega es la repera.
Lo del Omega es más el hacerlo que otra cosa, lo que mola es coger el soldador.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#70 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

pintza escribió: Lo del Omega es más el hacerlo que otra cosa, lo que mola es coger el soldador.
Nada... eso está echo... te desmonto el Sony en un plís y ya tú....

Vale vale... ya no enguarrino más este hilo....

Por cierto... la he encontrado en Ali más barata: https://es.aliexpress.com/i/1005001557369273.html La opción de envío desde Alemania es gratis.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#71 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

droman escribió: 09 Jun 2021 20:34 Te he dicho ya que vendo un Sony F9S de verdad
anda! y ¿en cuanto lo vendes?


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#72 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 09 Jun 2021 22:50Lo del Omega es más el hacerlo que otra cosa, lo que mola es coger el soldador.
Hombre, eso y que es un MSX2+ nuevecito. :gamer1:
msxmakers escribió: 10 Jun 2021 00:25
droman escribió: 09 Jun 2021 20:34 Te he dicho ya que vendo un Sony F9S de verdad
anda! y ¿en cuanto lo vendes?
msxmakers lo tienes en Equipos variados en venta, yo ví unas fotillos del equipo no hace mucho y es una maravilla de lo bien cuidado que está.

:beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#73 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Continúa la aventura con la parte superior de la carcasa.

Al final con los soportes "estándar" del mismo material (PLA Max) la pieza no quedaba bien. La única forma viable que he calculado pasaba por poner un entramado de soportes más robustos y con un distancia menor entre la parte superior del soporte y la parte inferior de la pieza. También se puede hacer sin esa distancia de separación y fijar soportes y pieza en uno, pero eso dificulta enormemente la separación posterior de los soportes.

¿Al final que he hecho? Pues he puesto a imprimir los soportes con PVA (material soluble en agua) de esa forma puedo poner soportes robustos e incluso una "Top Roof"; es decir, una o varias capas lisas y completas del material soluble sobre el que se asienta el material de la pieza.

¿Lo malo? ... pues que el PVA es caro de cojones (al menos en estas tierras), pero bueno, como es una carcasa para mi disfrute, pues me he liado la manta a la cabeza. :sarcastico1:

pintza, droman y, bueno, a todos los compis ... esa es una de las razones -aparte de poder imprimir en dos colores- a tener en cuenta si algún día compráis una impresora 3D. El doble extrusor (como mínimo, por haber las hay de hasta 5 extrusores) o un extrusor que admita dos materiales, es absolutamente imprescindible.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#74 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

pintza escribió: 09 Jun 2021 22:50 Lo del Omega es más el hacerlo que otra cosa, lo que mola es coger el soldador.
Yo creo que droman estaba intentando hacer broma :burla1:, no había ni para responderle en serio. :risa1:, esta envidioso, no tiene pasta para comprarse un Omega y por eso trata de encolomarle el MSX2 a alguien :burla1: .
Evidentemente estoy de coña, su MSX viejo debe de ser una pieza de museo estupenda :agudo1:

Sobre tu respuesta, supongo que te refieres a algo más que soldar... soldar.

Voy tratar de explicar lo que a mi "me pone" del Omega aunque tengo que decir que hay gente que me lo pide hasta montado y, hombre, es nuevo, tiene el teclado mecánico, pero montado para mi pierde toda la gracia.
Para mi tiene aliciente que tenga un teclado mecánico, la verdad es que construir uno así para un MSX "antiguo" es más complicado de lo que parece, y saber que por mucho que machaque el track&field con el teclado no voy a romper mi "pieza de museo" (porque el omega no lo es) me deja muy tranquilo.
También se que tengo piezas de repuesto de todo, porque son nuevas, así que me puedo atrever a todo con él. Si a un msx de la epoca le rompo el MSX-engine, ya lo puedo tirar a la basura entero.
Además está muy bien documentado, el simple nivel de detalle y conocimiento compartido del github de SKiselev no lo vi en ningún manual técnico de la época.
Es muy configurable y conectable, tiene por ejemplo 3 salidas de video, una de ellas de muy alta calidad de imagen, pero además se puede configurar con el chip de video del MSX2 o del 2+, y se puede configurar para el estandar PAL y el NTSC.
El diseño está en formato electrónico y lo puedo modificar siempre, o simplemente estudiar el circuito con mayor detalle gracias a ello.
Que no tenga engine y esté basado en el núcleo central en 3 GAL lo hace muy flexible, porque son 3 chips through hole pero super fácil de reprogramar, de hecho no se si lo sabéis pero digamos que de serie tenía un pequeño fallo con los cartuchos de 32K y yo mismo pude detectarlo y corregirlo (gracias a la gente de AAMSX que me ayudó a detectarlo).
Que más, cuando salió mucha gente me decía "es que no tiene caja" pues ya tiene 4 y de nuevo en formato electrónico, libre, y por tanto que no tengas una caja mejor depende de ti, las medidas ya las tienes.
Tiene todos los chips en zócalos (a diferencia de un MSX tradicional), identificar y sustituir un componente roto o probar cosas está por tanto permitido/fácil.
A un MSX tradicional, si le has de poner una ampliación, tendrá que tener espacio para ello, mientras que al menos en dos de las cajas del omega cabe de todo y como digo si no te la modificas (la caja). Así le hemos podido implementar ya un modulo FMPAC que no tenía, una extensión de RAM, un convertidor de video para VGA o uno para HDMI, sistema de altavoces integrado, y pronto más cosas.
Todo esto va muy de la mano con la facilidad para configurar/reprogramar la ROMBIOS. Yo no se si otros MSX tienen espacio en memoria ROM que permita ampliar, imagino que no si no cambias sus chips originales y lo llenas todo de cables. Para que quede claro, un msx1 venía con 32K de ROM, un msx2 con unos 64K o así. El Omega viene con 512K de ROM disponible y "no ocupada" del todo.
A su vez esta flexibilidad de la ROM combina con la flexibilidad de las GAL antes comentadas, como los slots estan configurados en una GAL, y la lógica del mapeador y alguna cosa más... el resultado es que se podría estrujar mucho pero mucho más de esos 512K de lo que lo estamos haciendo hoy por hoy.
Un punto importante, si mañana no tenemos bastante con todo esto y queremos hacer una versión 2 del Omega que (por ejemplo) incluyese soporte USB nativo... tendría que comprar una nueva PCB, soldar unos cuantos componentes nativos y zócalos, y... cambiar todos los chips a esa nueva placa, es muy probable que la mayoría de estos sirviesen, que la caja sirva, el teclado, etc.

Poseer realmente la máquina, hay por ahí un manifiesto de makers que me encanta, que dice que tu no posees de verdad una tostadora si no la puedes reparar tu mismo (los MSX viejos también se pueden reparar, por supuesto :empatia2: ).

En fin, no se si pilláis el concepto, pero nada que tenga que ver con tener un MSX "estable y definitivo", nada de jugar con sus juegos, nada de "es una opción barata" (aunque para mi no ha sido nada caro), ni siquiera tengo muy en cuenta si es bonito por fuera o evoca mis recuerdos desde un punto de vista exterior. Ni siquiera hablo de soldar, soldar me gusta cuando siento la emoción de que construiré algo nuevo y funcionará. Soldar para otros me da dolor de cabeza.

Como resumen, ya tuve un MSX1 de niño y aprendí mucho con él, pero está a años luz de lo que he aprendido con este, por supuesto poniéndole codos.

Hala, ya me he puesto serio.
A ver si esto sirve para que no me pidan ninguno más fabricado. :calvo:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#75 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

¡Toma ya! :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Todo eso que describes el lo que me llama la atención del Omega ... Por cierto, mencionas un adaptador/conversor ¿interno? para VGA y/o HDMI?

¡Andestáquenolohevistoozemaorviado! :sarcastico1: :sarcastico1:

Eso sí que "me suena" MUY interesante .. siempre y cuando fuese un módulo interno, claro.

Sobre piezas de época o nuevas como el Omega. Yo estoy encantado con este ?ltimo, pero si consiguiera reunir la pasta -no se si podré- pillaría el MSX2 de droman ... ¿Por qué? No sé, quizá por aquello de tener un equipo de aquella época en buen estado y funcionando perfectamente y, además, versión española. :sarcastico1:

Ya, ya sé ... "grillao" que está uno ... :loco4: :loco4:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#76 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

si, claro, y yo.
yo pillaría 50 MSX, uno de cada.
hasta pillaría un MSX-VR que vale 500€.
el problema no sería ni la pasta, no lo pillo porque lo pondría en un estante y ahi se quedaría y ya tengo poco espacio en casa.
Seguro que el MSX2 de Droman es fantastico, le preguntaba el precio para saber en que precios se está moviendo el mercado.
saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#77 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Por cierto msxmakers, muchas gracias por las indicaciones sobre las ROMs, en cuanto termine la carcasa y lo deje "maqueado", me pondré a trastear con ese tema.

:ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#78 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

msxmakers escribió: 10 Jun 2021 10:56 Yo creo que droman estaba intentando hacer broma
Ya me vas conociendo :sarcastico1: :beber1:

En cuanto al MSX... es precioso, es una maravilla... y todo lo que te diga es poco... pero necesito el dinero y sobre todo... el sitio.

Lo vendo en 250€. Esta versión las pocas veces que lo he visto en redes suele costar unos 300 y no están tan perfectos como este que yo tengo.

Mi idea, vamos a ser sinceros... si consigo vender casi todo, es comprar el MSXVR. Los he visto de segunda mano en perfecto estado, cables, tapas de los slots y libro de programación, por 390€. Si pillo uno de estos, es, sobre todo, por que estoy muy enamorado del sistema Amiga... pero para casi todo lo chulo... hace falta RTG o mínimo ScanDoubler.... y valen una pasta... si los encuentras. El MSXVR... he estado viendo las emulaciones que tiene de MSX, Amstrad, Spectrum... y sobre todo, fundamental... como se programa y depura y me parece una maravilla. Sé que no es un estandar puro y duro de MSX... del todo, pero se acerca mucho. El propio papá de MSX en palabras del creador de MSXVR... no solo le dió permiso para usar las licencias que son de su propiedad, si no que le pidió, por favor, tener uno en cuanto saliede a producción (pagando). Para mí... es el MSX3.

La raspberry pi, sólo lleva el MSX-Engine, que en los MSX2 son un chip aparte, por lo visto, y el entorno de trabajo. Todo lo que se refiere a cartuchos, conexiones y demás... mantiene el formato estándar MSX. Y no, no funciona la raspi sin el Hardware adHoc.

El padre de la bestia, me ha comentado que planean sacar un MSXVR Lite, que no llevará ni tantos slots de expansión, ni tantas salidas de audio ni siquiera teclado, para otoño del año que viene... pero aún están estudiando como hacerlo.

Mi corazoncito se ha partido.... ahora es más MSXero que antes.

De hecho... estoy por retirar la venta del MSX2.... me jodería venderlo y no vender el Amiga... por que se me iría el negocio a pique jajaja.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#79 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por Pingui »

droman escribió: 10 Jun 2021 14:22Si pillo uno de estos, es, sobre todo, por que estoy muy enamorado del sistema Amiga...
¿Y pretendes vender tu A1200 para pillarte un MSX? :pasmado1:

No lo entiendo... :loco6: :negativo1: :negativo2:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#80 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por pintza »

Pingui escribió: 12 Jun 2021 13:44
droman escribió: 10 Jun 2021 14:22Si pillo uno de estos, es, sobre todo, por que estoy muy enamorado del sistema Amiga...
¿Y pretendes vender tu A1200 para pillarte un MSX? :pasmado1:

No lo entiendo... :loco6: :negativo1: :negativo2:
Sobre gustos no hay nada escrito.

El lo que quiere es programar y hacerlo para un 8 bits en mucho más sencillo.
Dentro de los 8bits el MSX2+ seguramente sea el mejor de todos, exceptuando el Turbo R.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

_fUstEs_, msxmakers, pintza, Joao, TorpedoJavi, Pingui, retrocant, jorsus, merlinkv, tun40, morenop3, xitama, Neville, droman, Bone, Valfac, dhcw73, Alki, Santiago-H, Goody, davidprograma, carsa, Sup3rH4L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados