Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXMi nuevo Omega MSX2+

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#81 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

Voy a pillar un MSXVR... no es un MSX+.

Y si... yo quiero programar ybno es que el Amiga sea mucho más complejo.... que lo és... pero los 8 bits son, para mí más divertidos y el MSXVR tiene unos gráficos que pueden parecer un Amiga.

Y sobre todo... no necesito RTG ni un 060 ni cosas por el estilo.. es encender y disfrutar... lo hago con el Sony F9s.

El Amiga es muy muy superior... si... pero ahora mismo, para mí... no es tan divertido.

Y por dios... que nadie se enfade.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#82 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Pingui escribió: 12 Jun 2021 13:44No lo entiendo... :loco6: :negativo1: :negativo2:
Pues es normal, él no va a usar el Amiga y sí va a usar, y mucho, el MSXVR. ¿De que sirve tener un Amiga en un cajón o adornando un estante?

Yo he visto la descripción del MSXVR y es un señor equipo que cualquier amante de los MSX desearía tener.

droman ... ¡A por él!

:beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#83 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 10 Jun 2021 11:12 Por cierto, mencionas un adaptador/conversor ¿interno? para VGA y/o HDMI?
¡Andestáquenolohevistoozemaorviado! :sarcastico1: :sarcastico1:
hola,
si es un modulo interno... si lo integras, es decir.
es un modulo convertidor RGB->HDMI (o VGA) que se integró con exito en la caja grande de metacrilato y que aunque no tiene soportes, si espacio para ser integrada sin problemas en la caja xl del omega en impresiñon 3d.
un modulo como este:
https://es.aliexpress.com/item/40005572 ... 63c05T2IUn
con una pequeña placa para añadir un LM1881 (que yo te puedo enviar).

quedaría algo así:
https://www.instagram.com/p/CPQQ2YuHs30/


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#84 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

He tenido que hacer muchas cosas distintas y no me da tiempo a todo.

De momento pude imprimir el soporte del teclado y el lateral derecho.

Imagen

Mañana desaparezco durante unos 10-12 días aproximadamente, cuando vuelva me pondré con el lateral izquierdo.

Si todo encajara OK, entonces ya soldaría todos los conectores para interruptores, poner la Gotek, el OLED, etc. y me plantearía la posibilidad de pintarlo todo en negro mate. Pero a ver dónde lo puedo hacer ... en casa va a ser complicado y en la calle ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#85 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

msxmakers escribió: 12 Jun 2021 21:12hola,
si es un modulo interno... si lo integras, es decir.
es un modulo convertidor RGB->HDMI (o VGA) que se integró con exito en la caja grande de metacrilato y que aunque no tiene soportes, si espacio para ser integrada sin problemas en la caja xl del omega en impresiñon 3d.
un modulo como este:
https://es.aliexpress.com/item/40005572 ... 63c05T2IUn
con una pequeña placa para añadir un LM1881 (que yo te puedo enviar).

quedaría algo así:
https://www.instagram.com/p/CPQQ2YuHs30/
Muchas gracias por la info msxmakers, ahora ya sé que hay una posibilidad.

De momento no lo voy a hacer ya que tengo que ponerlo todo a punto y que me encaje todo como es debido en su carcasa. Respecto a la carcasa XL, la verdad es que está muy bien, pero necesita unos cuantos retoques para que encajen las cosas. Nada que un poco de lima (o Dremel) y paciencia, no pueda solucionar.

Respecto a la salida HDMI, ayer por la tarde recibí un paquetillo que había encargado hace tiempo ... un OSSC 1.6 y, como no, me puse a probarlo. De momento la salida de vídeo que tengo desde ZX +2A y +3, CPC6128 y el Omega MSX2+ por HDMI es espectacular y con el audio redirigido a mis altavoces.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#86 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 13 Jun 2021 10:58 un OSSC 1.6 y, como no, me puse a probarlo. De momento la salida de vídeo que tengo desde ZX +2A y +3, CPC6128 y el Omega MSX2+ por HDMI es espectacular y con el audio redirigido a mis altavoces.
es más o menos lo que yo he montado pero dentro, supongo que podrias montar la placa, y sin audio porque la que yo he montado no tiene.
pon un enlace de la solucion que has probado y lo mismo me cambio, porque una cosa...
Creo que el conector hdmi es un tipo de conexión con la pantalla que no incluye ningún pin para el audio ¿es así?
en otro caso ya montaría alguna historia, pero creo que lo miré y no era factible. :losiento1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#87 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Pues con el OSSC que he pillado yo (v1.6) tengo salida de audio de dos formas: por HDMI o por jack de 3.5

Yo lo he puesto de tal forma que el vídeo sale por HDMI, pero el audio va por el jack de 3.5 (basta con cambiar un interruptor del OSSC de posición) y así lo puedo conectar a mis altavoces. Unos de escritorio que uso para todos los equipos retro, muy básicos, pero que suenan muy bien.

La verdad es que muy contento con la calidad de audio-vídeo. :muybien1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#88 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

Hola,
He comprado un conjunto de keycaps estilo retro (un poco caro) y os lo quería enseñar.
Aquí van unas fotos, espero que os gusten:
Imagen
Imagen
Imagen
Algunas teclas venían en un segundo color, podían darle un toque alegre al resto serio pero ciertamente yo me quedo con el que más recuerdos me trae de mi antiguo Spectravideo. No se que opinaréis vosotros...
Imagen
Imagen
saludos


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#89 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Tiene muy buena pinta.

Yo lo que he hecho es pillar un juego de "Keyboard Switch MX Cherry" de 5 pines, para tener de repuesto si algún día cascase algfuno por el uso. No son 'High Force" pero como he pillado unos cuantos, tendré de sobra "pa los restos" ... :sarcastico1:

Por cierto .... ¿Existe algún conmutador de puertos de Joystick? Es que en algunos juegos hay que andar cambiando de puerto para que vaya el Joystick y algún conmutador como los que hay para el C64 sería genial.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#90 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 27 Jun 2021 09:36 Por cierto .... ¿Existe algún conmutador de puertos de Joystick? Es que en algunos juegos hay que andar cambiando de puerto para que vaya el Joystick y algún conmutador como los que hay para el C64 sería genial.
primera noticia de que exista algo así. :loco3:
Que yo sepa todos los juegos quieren el joystick en el puerto1, solo en algunos juegos, cuando juegas a dobles pero van por turnos... se les ocurrió que cada jugador tendría un joystick conectado (sin preguntar).

acabo de echar un vistazo a las señales de joystick del OMEGA, hay una señal llamada JOYSEL que se podría invertir con un interruptor y una puerta inversora (imagino).
me lo apunto como mejora de futuro :gracias1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#91 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

msxmakers escribió: 27 Jun 2021 12:24 ...me lo apunto como mejora de futuro :gracias1:
¡Genial! Estaría de PM. :gracias1:

Ayer -a las tantas de la madrugada- terminé de montar mi Omega MSX2+ en su nueva carcasa. La carcasa no es que sea un maravilla (por la impresión, no por el diseño) pero es funcional y creo que queda "apañaíca". En negro se ven más los defectillos, pero es que en blanco o rojo no me llamaba la atención.

Luego os pongo unas fotos y/o vídeo.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#92 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Hola gente.

Bueno pues he hecho uno de mis cutre-vídeos de costumbre ... es que soy un negao para esto de los vídeos ... ¡Qué le vamos a hacer! :loco4:





No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#93 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

Hola,
a mi me parece un gran video.
Gracias
un saludo.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#94 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por Pingui »

Sí está chulo, sí, pero prefiero mi Amiga... :risa1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#95 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Pingui escribió: 30 Jun 2021 01:58... pero prefiero mi Amiga... :risa1:
Ahora solo te falta que lo enciendas algún día ... :burla1: :burla1:

:sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#96 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

Dos cositas te voy a decir compi merlinkv (por un momento casi pongo camarada :carcajada1:)

1.- Vete diciendome cuánto me costaría dormir en un rinconcito de tu retrocueva, que me apunto.

2.- Para cargar un juego en la Carnivore2... agarrate... no pulses intro y configures los slots.... pulsa espacio y a jugar, el solito hace todo lo que se necesita para cargar el juego. A no ser que sea por alguna movida del Omega... pero en mi Sony y en el MSXVR (ya os contaré) con pulsar espacio, juegas.

3.- Nada, es que no sería yo mismo si respeto los númeritos.

Como tontuna... a la hora de pronunciarlo.. dromán sería lo correcto... pero vamos... que ni Dios lo dice bien jajaja estoy curao de espanto


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#97 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Hola droman.

Ponle tilde al Nick joío ... :sarcastico1: :sarcastico1:

Bueno, fuera de coñas.

Si, lo de la Carnivore es cierto, pero si tienes la Carnivore y el TDC-600 puestos a la vez debes de suprimir el segundo slot de la Carnivore, si no, no arranca. No sé si se puede preconfigurar para que directamente suprima el segundo slot ... tengo que mirarlo.

Y ... cuando quieras te vienes de visita, siempre serás bienvenido. Cama y comida tienes :sarcastico1: :sarcastico1:

:beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#98 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

Mierda de tildes... :carcajada1:

Pues yo tengo la Carnivore 2 en el Slot 1 y la TDC en el Slot 2... y jamás he tenido que configurar nada... espacio y a funcionar. De hecho, la Abadía del crimen que tengo en ROM, tiene como particularidad que te permite grabar partidas en disco con una pulsación de tecla y para ello, necesitas la TDC funcionando. En mi caso, sin problemas. y tengo el firm en la 2.40

Te prometo que haré un hilo sobre el MSXVR... pero ahora está de camino a casa de Alberto... su papá jajaja creo que la Raspi ha dejado de funcionar y no tengo video de ninguna de las maneras. Por cierto... vale cada céntimo que ha costado sólo por el soporte que da Alberto.

¿Pero cuando he tenido yo suerte? Pues eso.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#99 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Joder ... pedazo cenutrio estoy hecho ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Tienes TODA la razón ... basta con pulsar espacio y arranca ... y yo pulsando ENTER siempre ... hay que joderse ...

:carcajada1: :carcajada1:

Lo del MSXVR me llama cada vez más la atención .... tengo que vender algo y pillar uno ... :beber1:

Miré en la tienda online, pero no tiene ninguno disponible ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#100 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 30 Jun 2021 09:12 Joder ... pedazo cenutrio estoy hecho ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Tienes TODA la razón ... basta con pulsar espacio y arranca ... y yo pulsando ENTER siempre ... hay que joderse ...

:carcajada1: :carcajada1:

Lo del MSXVR me llama cada vez más la atención .... tengo que vender algo y pillar uno ... :beber1:

Miré en la tienda online, pero no tiene ninguno disponible ...
Si lo supieramos todo de todo, no tendría sentido hacer foros no? :risa1: :risa1: me alegra haberte podido ayudar yo a tí por una vez :burla1:

Yo lo he comprado de segunda mano por que el que lo vendía se dedica a restaurar coches y no tenía tiempo para usarlo. Lo he comprado por lo mismo que cuesta nuevo más una disquetera USB externa, el libraco de programación y unas tapas para los slots.

Es una puñetera maravilla, el problema... que el MSX-Engine está en una raspberry Pi 3B+ y como todas... pues tiene sus movidas. La mía se ha morío. Pedí permiso a Alberto para abrir el MSXVR (tiene pegata de garantía) y no solo no me puso problemas, si no que me dió un par de consejos a la hora de hacerlo que de otro modo no hubiese podido abrirlo bien.

Por dentro es espectacular, se le nota un trabajo inmenso de hard, como se como va esto, no le he hecho fotos a la placa, pero os digo que es impresionante. Es verdad que es un "emulador" de MSX... pero no me extraña que el padre del standard MSX haya autorizado a Alberto a usar sus logos y licencias con la única condición de venderle uno XD.

Por suerte, el ordenador, que viene numerado, se envió al dueño en marzo del 2021 así que cualquier cosa que haya que hacerle corre por cuenta de Alberto. Que me ha agradecido las aportaciones realizadas en el foro en tan solo un día :carcajada1: y de las que por lo menos dos, ya están disponibles en la próxima versión (1 cada semana)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

_fUstEs_, msxmakers, pintza, Joao, TorpedoJavi, Pingui, retrocant, jorsus, merlinkv, tun40, morenop3, xitama, Neville, droman, Bone, Valfac, dhcw73, Alki, Santiago-H, Goody, davidprograma, carsa, Sup3rH4L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados