Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaDuda con PC gaming actual

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Duda con PC gaming actual

Mensaje por Goody »

Hola chavalería :hola1:

Veréis, tarde o temprano me tocará comprarle un PC gaming de torre a mi hijo mayor, ya que el portátil se le queda justito... :gamer3:
Lo que ocurre es que me comentan que ahora mismo es mal momento, por el tema de las tarjetas gráficas, que están disparadas de precio... :furioso1:
¿Es así? ¿ Me espero más tiempo a ver si bajan de precio?
¿Y donde recomendaríais comprarlo? ¿En PC componentes, o en otra web que no conozca o la tienda de toda la vida del barrio...?
¿Y que requisitos mínimos necesitaría (procesador, gráfica,ram) ?
Gracias y un saludo!! :adorar1:


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por Bone »

Hola compi!!
Sí, ahora es/era mal momento. Digo esto porque parece que ya van apareciendo algunas gráficas a precios mas bajos, no digo buenos porque no lo son. Requisitos para comprar un pc para jugar:
1- El bolsillo lleno.
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Buenoooo...pero como eso nunca sucede, yo no estoy muy allá de componentes actuales. Por suerte, en mi casa aún me apaño con mi Xeon de segunda mano... :loco1:
Seguro que alguien estara mas ducho sobre el tema...
Si yo me quisiera montar un equipillo nuevo para jugar haria lo siguiente:
Placa base con muchas fases para alimentacion CPU
Microprocesador un I7 de los más altos
16 Gb de Ram de la buena
SSD 1Tb + Hdd de 6Tb (bueno...ese no me lo compraria porque un buen amigo me lo regalo :bienvenido1: )
Fuente de las buenas
Caja de las chulas

ya..ya se...eso de las buenas y de las chulas no te ayuda en absoluto :sarcastico1:

Edito:

Ay....que se me olvidaba....y una GTX3070 mínimo.... :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por pintza »

Yo de hardware actual nada y gaming menos.
Si que he oído sobre la escasez y alto precio de las gráficas es por que las usan para minar bitcoins.
Dicho esto también te digo que no tengo ni puñetera idea de que es eso de minar bitcoins.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por Pingui »

Bone escribió: 01 Jul 2021 21:30Ay.... que se me olvidaba.... y una GTX 3070 mínimo.... :loco1:
jajaja GTX no, es RTX, y esa es la que estoy buscando yo, y ahora mismo ese modelo está por 850€ mínimo con 8GB GDDR6.

En cambio, una RTX 3060 con 12GB GDDR6 te sale por un poquito más de 400€

Mi ordenador es un Intel(R) Core(TM) i5-8600K CPU @ 3.60GHz 32 GB RAM y me va muy bien, lo único que los juegos que van saliendo y Photoshop me piden un poquito más de gráfica, pero por lo demás, estupendamente.

Pillarte un i9 es tontería y gastarte mucho dinero, hay i5 que van mejor que los i9 y te salen bastante más baratos, como el mío en este caso, pero bueno, cómprale un Amiga 1200 y que aprenda... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#5 Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por droman »

Buf.... que largo se me puede hacer este post XD

A ver, voy a poner unos puntitos a tener en cuenta:

1.- Mucha pasta. Toda la que te puedas gastar, el mes que viene va a ser poca. En serio. Para jugar... pasta gansa.

2.- Olvídate, por ahora de Intel. Necesitas comprar un i9 de última generación para que tenga un rendimiento similar a un Ryzen de última generación, gastándote el triple que en la opción de AMD.

3.- Dentro de nada, Windows 11 para los juegos va a ser necesario (en su dia tampoco lo iba a ser W10 y ahora mira) Asi que mira los micros que soporta W11 y parte de ahí como mínimo, eso si... siempre tiende a tirar a por Amd... tenlo en cuenta.

4.- Placa base buena, pero buena, nada de guarrerías de 150€ que luego vienen los lloros. Asus, Supermicro, Gigabyte... por menos de 350, 400... mal asunto (sobre todo tiene que ver mucho con las PCI-e lanes que nadie cuenta)

5.- Ram... a cascoporro. Hoy, con 16Gb mínimo está bien, pero prepárate para el futuro, que es la semana que viene y pilla mínimo 32Gb rápidos.

6.- Disco duro, el de sistema SSD y el que uses para grabar juegos... TAMBIEN. Estoy hablando de SSD de mínimo 550Mb/s de lectura escritura. Si puedes permitirte unidades NVME.2 pues mejor que mejor.

7.- Fuente de alimentación, es una de las piezas más importantes del equipo, aunque nadie le de la importancia que se merece. Gama alta, mínimo 1000W (cuando pongas una RTX3080 o RTX3090 entenderás por qué) Una fuente de alimentación sanota es una fuente que nunca pasa del 80% de su capacidad real. Con el tema de los SSD hemos quitado mucho gasto energético, pero los micros, los disipadores, la gráfica a pleno rendimiento... mejor ir sobrado que tener una fuente fluctuando por exceso de carga.

8.- Tarjeta gráfica.... al lío. Ahora es mal momento, pero ya están empezando a bajar, gracias a las tarjetas de minado de Nvidia y a soluciones de minería profesional que están pegando muy fuerte.

Si es para Gamer de verdad, nada de Nvidia RTX3060 ni 3070. NVidia RTX3080 (si escayolas medio país y te lo puedes permitir... 3090)

9.- Importante, se me olvidaba... Sistema de disipación de calor para el miro... si puede ser por refrigeración líquida bien, pero si puedes, tampoco va nada mal un disipador tipo Noctua NH-D15. No hacen nada de ruido, el nivel de refrigeración es similar a un AIO líquido y no corres el riesgo de tener fugas.



En cuanto a la opción para comprarlo.... siempre te saldrá más barato montártelo tú mismo, pero es verdad que montar un equipo de estos es fácil... lo difícil es hacerlo bien, pastas térmicas, flujos de ventilación... son equipos que pueden llegar a generar muchísimo calor.

Siempre es mejor que te lo monte la tienda de barrio, así favorecemos al negocio autónomo o local, pero a la larga... la mejor opción es pedirlo en PCComponentes y que te lo manden montadito, además, si algo es incompatible, te dan un toque y te ofrecen una opción mejor. El nivel de terminación de estas máquinas es bastante bueno y lo mejor... siempre estarán para darte garantía... el de la tienda, puede que cierre el año que viene. Yo todas las tiendas de barrio en las que compraba, han terminado cerrando y eso que eran poquito más baratas que Amazon... pero al final... Sin poder reclamar una garantía de manera sencilla.

Y siempre, siempre, puedes llamar a un amigo friki de algún foro y preguntarle todo lo que quieras.

Consejo final.... ESPERA.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por jorsus »

Goody escribió: 01 Jul 2021 20:25 Hola chavalería :hola1:

Veréis, tarde o temprano me tocará comprarle un PC gaming de torre a mi hijo mayor, ya que el portátil se le queda justito... :gamer3:
Lo que ocurre es que me comentan que ahora mismo es mal momento, por el tema de las tarjetas gráficas, que están disparadas de precio... :furioso1:
¿Es así? ¿ Me espero más tiempo a ver si bajan de precio?
¿Y donde recomendaríais comprarlo? ¿En PC componentes, o en otra web que no conozca o la tienda de toda la vida del barrio...?
¿Y que requisitos mínimos necesitaría (procesador, gráfica,ram) ?
Gracias y un saludo!! :adorar1:
Intel, ni regalado. Son estufas poco eficientes y al precio que esta la electricidad...
Ideal relación calidad/precio un AMD Ryzen 5. Monitor 2k (2560x1440) a 144hz. 16gb RAM mínimo. SSD 480gb para el S.O. y uno de 4tb para instalar los juegos y almacén de "copias de seguridad" iso. La gráfica como mínimo una AMD RX 580 o una NVIDIA RTX 2060.
En esto quemas 1200€ tirando por lo bajo pero tienes un equipo para jugar los próximo 4 años.

Reduerda que Aliexpress ya no es tu amigo. DUA, tasas de Aduana mas IVA. Se acabaron los chollos chinos.


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por Goody »

¡¡Muchísimas gracias a todos chicos!! Mi presupuesto eran 1000 leuros (financiando) Pero haré caso al consejo final de droman y esperaré...Y me apunto lo de AMD :adorar1: :adorar1: :adorar1:
Mil gracias!!!! :adorar1: :adorar1: :adorar1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por merlinkv »

Le doy la razón a droman. Hoy por hoy, mejor los Ryzen que los Intel.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#9 Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 05 Jul 2021 08:53 Le doy la razón a droman. Hoy por hoy, mejor los Ryzen que los Intel.
Yo soy pro Intel... pero ahora mismo.... Los Intel son como los Specteums jajajajaJAJAJAJAJA JA JA JAAAAAAA


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por Pingui »

Me he puesto a informarme respecto a AMD vs. Intel y madre mía...

Lo que es actualmente, y creo que de siempre, AMD es mejor y más barato que Intel.

Por el Intel i5 que tengo podría ponerme tranquilamente un Ryzen 7 casi por el mismo precio que el i5 que tengo... Alucino...
Y claro, tira más que el i5...

Pues tendré que pensarme mucho esto, más que nada porque en breve lo tendré que cambiar porque mi placa no tiene el Chip TPM y si no lo tengo, no podré actualizar a Windows 11. Si no lo hago, mi ordenador solo tendría vida hasta 2025, ahí se acaban las actualizaciones para Windows 10.

En cambio mi portátil si tiene ese Chip TPM...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por merlinkv »

Yo, llegado el caso, y como los de Microsoft sigan tocando los "tarandandanes", me terminaré pasando definitivamente a Linux Mint.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 05 Jul 2021 14:12Yo, llegado el caso, y como los de Microsoft sigan tocando los "tarandandanes", me terminaré pasando definitivamente a Linux Mint.
Yo ahí no me atrevo, más que nada porque no sé nada de ese Sistema Operativo, estoy al 100% currando con las aplicaciones de Adobe, le doy mucho a los juegos y desconozco por completo que Linux pueda funcionar con estas cosas...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: Duda con PC gaming actual

Mensaje por merlinkv »

Pingui escribió: 05 Jul 2021 14:04Pues tendré que pensarme mucho esto, más que nada porque en breve lo tendré que cambiar porque mi placa no tiene el Chip TPM y si no lo tengo, no podré actualizar a Windows 11. Si no lo hago, mi ordenador solo tendría vida hasta 2025, ahí se acaban las actualizaciones para Windows 10.

En cambio mi portátil si tiene ese Chip TPM...
Lo del módulo TPM es fácil, casi todas las placas base, más o menos recientes, tienen el módulo TPM o los pines para poder conectar uno. Basta con buscar el que sirva para tu placa. Suelen ser módulos baratos, por lo que el problema no sería demasiado grave. Pero eso "me huele" no a querer proteger al consumidor, sino a política de lucha antipiratería por un lado (cosa que me parece bien) y a un aumento de precios y control del usuario, cosas que ya no me parecen tan "guays".


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

ceralocan, Bone, pintza, droman, merlinkv, Pingui, Goody, jorsus, Neville, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados