Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXMi nuevo Omega MSX2+

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#121 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

Jolines... que güeno :)

Sólo le veo una pega, ahora tienes que cambiar la etiqueta impresa de 512K :risa1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#122 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 04 Jul 2021 15:49 Jolines... que güeno :)

Sólo le veo una pega, ahora tienes que cambiar la etiqueta impresa de 512K :risa1:
No, es la descripción del equipo base, lo otro son ampliaciones ... :sarcastico1:

Ahora estoy dádole vueltas al tema de la Gotek interna ... a ver como me lo curro ... :carta1: ... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#123 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

Me ha gustado mucho eso de... "Si pulsas aquí puedes borrar cosas importantes bla bla bla" a tomar por cu... jajajaja

Diferencias con la Carnivore?


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#124 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 04 Jul 2021 16:01Me ha gustado mucho eso de... "Si pulsas aquí puedes borrar cosas importantes bla bla bla" a tomar por cu... jajajaja
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:
droman escribió: 04 Jul 2021 16:01Diferencias con la Carnivore?
Pues, aunque los dos cartuchos son muy buenos, me gusta más la Carnivore ya que tiene un menú mucho más currado en el que puedes asignar nombres largos a las ROM's que grabas en el cartucho. El MegaFlashROM (MGFR)también tiene un "Boot Menu" pero es bastante más pobre.

El MGFR permite se vende en varias configuraciones: 1 slot mSD, dos slots mSD y con o sin 512K de RAM. La Carnivore usa una CF y lleva integrados 2MB de RAM que te dejan alrededor de 1.5M para el sistema.

De todas formas, yo suelo usar SofaRun por lo que tampoco es algo que me preocupe demasiado. Pero sería de esperar que mejoren el menú y opciones de configuración del MGFR.

Esto es algo "por encima" ya iré profundizando con el MGFR.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#125 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Lo que sí he hecho para ir avanzando es imprimir la carcasa para la TDC-600, es el modelo que descargué de la página de msxmakers y queda bastante chula.

:gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#126 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Curiosidades probando el Omega ....

He intentado cargar el Sonyc.dsk para ver que tal funcionaba, probando con con SofaRun, grabándolo en la MGFR y/o Carnivore y nada ... al final he conseguido que funcione usando únicamente la TDC-600 en el slot1 y seleccionando la ROM japonesa.

No he encontrado otra forma de hacerlo rular ... pero menos mal que el Omega te permite cambiar de ROMs con un simple interruptor.

:hurra1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#127 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 06 Jul 2021 22:32 Curiosidades probando el Omega ....

He intentado cargar el Sonyc.dsk para ver que tal funcionaba, probando con con SofaRun, grabándolo en la MGFR y/o Carnivore y nada ... al final he conseguido que funcione usando únicamente la TDC-600 en el slot1 y seleccionando la ROM japonesa.

No he encontrado otra forma de hacerlo rular ... pero menos mal que el Omega te permite cambiar de ROMs con un simple interruptor.

:hurra1:
Pues yo recuerdo haber jugado a ese "juego" en mi msx con la rom europea y en pal 50....si no recuerdo mal..... :gamer1:
Como curiosidad me gustó más el super mario bros....hay po ahí una demo bastante resultona....pero hay que bajarse la última versión, que la anterior daba muchos problemas...y es curioso ver al fontanero moverse tan ágil en un z80 a 3,579 Mhz. Lo cierto es que en modo turbo a 7mhz funciona de fábula.... :gamer1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#128 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 07 Jul 2021 08:08Pues yo recuerdo haber jugado a ese "juego" en mi msx con la rom europea y en pal 50....si no recuerdo mal..... :gamer1:
Como curiosidad me gustó más el super mario bros....hay po ahí una demo bastante resultona....pero hay que bajarse la última versión, que la anterior daba muchos problemas...y es curioso ver al fontanero moverse tan ágil en un z80 a 3,579 Mhz. Lo cierto es que en modo turbo a 7mhz funciona de fábula.... :gamer1:
Pues no sé, igual es que hago algo mal, pero ya te digo he probado con SofaRun, MegaFlasROM SCC+ SD y Carnivore 2, pero nada. La única forma ha sido esa, poner la rom japonesa y cargarlo desde disquette (A:) con la TDC-600 en el primer slot.

Igual tiene que ver con el propio Omega. Ya digo que soy muy novato, por lo que he visto el "estándar" MSX no es tan estándar como puede parecer en un principio ... chorrocientas marcas y modelos y cada una con sus cosas.

Tenía el DSK anteriormente, pero también he probado con un DSK que me pasó tun40 y otro que he descargado de Sonyc Retro, pero creo que es el mismo DSK en todos los casos y, ya digo que solo rula así. Lo de PAL o NTSC no es, ya que el Omega lo tengo como PAL, más bien creo que tiene que ver con una especie de protección que mira la ROM del sistema o, como digo, con el propio Omega.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#129 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 07 Jul 2021 08:24 por lo que he visto el "estándar" MSX no es tan estándar como puede parecer en un principio
Hereje. Ajádejevetudejeve...


Lo que no es compatible es el juego con un MSX2 normal. Requiere un V9958 (MSX2+) imagino que el tuyo si lo será ¿no?

EDITO: En emulación (OpenMSX) sólo me funciona con el Panasonic FS-A1GT (turbo R) ni siquiera con el GTR me funciona.
Última edición por droman el 07 Jul 2021 09:13, editado 1 vez en total.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#130 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 07 Jul 2021 09:02Hereje. Ajádejevetudejeve...


:sarcastico1: :sarcastico1:

droman escribió: 07 Jul 2021 09:02Lo que no es compatible es el juego con un MSX2 normal. Requiere un V9958 (MSX2+) imagino que el tuyo si lo será ¿no?
Sí, es un MSX2+ (V9958}.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#131 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 07 Jul 2021 09:09
droman escribió: 07 Jul 2021 09:02Hereje. Ajádejevetudejeve...


:sarcastico1: :sarcastico1:

droman escribió: 07 Jul 2021 09:02Lo que no es compatible es el juego con un MSX2 normal. Requiere un V9958 (MSX2+) imagino que el tuyo si lo será ¿no?
Sí, es un MSX2+ (V9958}.
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#132 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

droman escribió: 07 Jul 2021 09:02 En emulación (OpenMSX) sólo me funciona con el Panasonic FS-A1GT (turbo R) ni siquiera con el GTR me funciona.
Hola,
ya lo digo yo por si hace falta: el OMEGA NO es un TurboR
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#133 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Pues al final le voy a poner la Gotek interna.

He estado dándole vueltas al tema de la pantalla y ya he preparado la base y buscado el sitio ....

Imagen Imagen Imagen

Luego le pondré una tapa para embellecerlo y me pondré con el tema de las conexiones y todo el "sarao".

Ya os contaré.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#134 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues entre pitos y flautas, casi no he tenido tiempo para nada, pero por lo menos le he podido poner la Gotek interna al Omega.

Mañana os pongo fotos y/o vídeo.

Un saludote. :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#135 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por droman »

Video video videeeeeooooooo :carcajada1:

Nos mal acostumbras y pasa lo que pasa :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :burla1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#136 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por Bone »

droman escribió: 09 Jul 2021 09:10 Video video videeeeeooooooo :carcajada1:

Nos mal acostumbras y pasa lo que pasa :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :burla1:
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :+10:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#137 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#138 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Creo que en la parte inferior izquierda de la carcasa me queda hueco para un Condensador de Fluzo ... :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#139 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Esta vez tocan fotillos ....

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Cuando le ponga el FM-PAC interno ya haré otro vídeo.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#140 Re: Mi nuevo Omega MSX2+

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 10 Jul 2021 11:05 ....
Cuando le ponga el FM-PAC interno ya haré otro vídeo.

:hola1:
Vaya lujazoooooooo

:+10: :+10: :+10: :+10: :+10:

Me encanata......

¿FM-PAC y todo??? Se va a quedar brutal!!!!!!

:baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

_fUstEs_, msxmakers, pintza, Joao, TorpedoJavi, Pingui, retrocant, jorsus, merlinkv, tun40, morenop3, xitama, Neville, droman, Bone, Valfac, dhcw73, Alki, Santiago-H, Goody, davidprograma, carsa, Sup3rH4L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados