Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaFallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Hola,

Publico en este hilo porque, francamente, no sé en cual otro podría hacerlo.

Tengo un problema a la hora de implementar 2 CF's usando el IDEFIX'99 con posiblidad para manejar hasta 4 dispositivos IDE.
Cuando tengo sólo la CF del sistema conectada, arranca el WB sin problemas, pero, cuando pongo la segunda CF (la de intercambio, por así decirlo),arranca el AmigaDOS sin nada más que un prompt para teclear, pero no hay ningún comando residente en memoria, por lo tanto de nada sirve.

Las CF están bien conectadas, el adaptador CF conectado al PRIMARY PORT del IDEFIX contiene una CF de 32 GB, tiene 3 particiones: Sistema, Datos y Games WHDLOAD. Está configurada como maestro.
La segunda (conectada al puerto secundario( tiene 4 GB y está en un adaptador con el jumper configurado también como maestro, y el DVD-ROM conectado a ese mismo canal está como esclavo.

Sinceramente no sé que ocurre y porqué este fallo.
Os adjunto algunas fotos:

Imagen
Vista general

ImagenImagen
La de 32GB es la que está puesta como fija en el adaptador conectado al puerto Primario del IDEFIX, con la partición de sistema, datos y una adicional para juegos. Maestro.

Imagen
El adaptador CF usado como secundario para intercambio de datos. Está configurado como maestro.

Imagen
Resultado de cuando conecto las dos tarjetas.

Imagen
La led de actividad del disco duro queda constantemente encendida, haya 1 o 2 CF's conectadas. Eso me sugiere algún fallo en la conexión, pero no veo nada.

A ver si se os ocurre algo :-(


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por merlinkv »

No lo veo muy bien, pero parece que tienes una CF conectada al primary port de 2.5" (44 pins) y la otra al primary port de 3.5" (40 pins). Debes conectar la segunda tarjeta y el DVD en el secondary port de 3.5" (40 Pins).

Edito: Aunque ya lo sabrás, recuerda que para que se active el puerto secundario tienen que estar instalados los drivers. :beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Ostras, tienes razón merlinkv!
Un despiste, cuando lo conecté debí pensar que era el Secondary port en el que lo estaba conectando jeje.
Sí, ahora va perfecto :-)
¿Sabéis como quito los bordes de los iconos en el WB3.1.4?

Imagen


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 22 Jul 2021 15:59 Edito: Aunque ya lo sabrás, recuerda que para que se active el puerto secundario tienen que estar instalados los drivers. :beber1:
Sí, esto sí, ejeje fue lo primero que hice al llegarme el IDEFIX ;-)


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por merlinkv »

Zoltar3.1 escribió: 22 Jul 2021 18:18¿Sabéis como quito los bordes de los iconos en el WB3.1.4?

Imagen
Pues como siempre, así es también en el OS 3.2 ... Prefs -> Workbench -> y en Border Size selecciona No Border.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Prefs>Workbench?
Eso no existe... al menos en mi Worbench 3.1.4 :loco3:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por merlinkv »

Pues no sé ... no lo tengo instalado, pero el WB 3.1, OS 3.2, OS 3.5 y OS 3.9 lo tienen .... Dentro de Prefs, el icono Workbench y ahí configuras el tema de los iconos y otros parámetros.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Yo tuve el 3.1 desde el año 96... Nunca vi tal opción :-)
Ni tampoco la tiene el 3.1.4
Creo que la vi en el 3.5 y 3.9... pero esos comen memoria como carne mi perro :risa1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por Pingui »

Zoltar3.1 escribió: 22 Jul 2021 19:15Prefs>Workbench?
Eso no existe... al menos en mi Worbench 3.1.4 :loco3:
Zoltar3.1, aquí lo tienes...

sin_borde.png
Workbench >> Prefs >> Workbench
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por merlinkv »

Zoltar3.1 escribió: 22 Jul 2021 20:35 Yo tuve el 3.1 desde el año 96... Nunca vi tal opción :-)
Ni tampoco la tiene el 3.1.4
Creo que la vi en el 3.5 y 3.9... pero esos comen memoria como carne mi perro :risa1:
Pues sí, tienes razón, el 3.1 no lo tiene ... como no lo uso para nada ya ni me acordaba. Confirmado lo tienes en el 3.1.4, 3.2 y 3.9 ...

Por cierto ¿Cuanta RAM tienes en tu equipo? ¿Tienes RTG? ... es que si no tienes RTG la memoria CHIP se va volando (aunque se puede gestionar algo mediante FBlit) y si Fast no tienes mucha ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por merlinkv »

Hola Zoltar3.1.

Entiendo que tienes una aceleradora 030 pero no tienes RTG. Una forma de ganar algo de memoria CHIP es utilizar la última icon.library, IconsToFastMem y FBlit. Lo tienes todo (y mucho más) incluido en:

- icon.library 46.4

El paquete incluye muchas más herramientas que te ayudarán a tener un WB vistoso sin perder mucha memoria CHIP.

Otra cosa que influye es el FileSystem que uses en tus discos duros. Si usas un FileSystem viejo los buffers tienden a consumir memoria CHIP, mientras que si usas el PFS3AIO los buffers consumirán memoria FAST lo que te deja mucho más margen para la CHIP.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Tampoco lo encuentro en el 3.1.4 merlinkv...
Yo creo que, si tú lo tienes, es porque actualizaste, o bien desde el 3.5, o bien desde el 3.9
Pero ni el 3.1 ni el 3.1.4 lo tienen.

Imagen

Tengo una instalación de NewIcons que todavía utilizo (remodelada recientemente, eso sí), pero parece no afectar el hecho de activar o desactivar los iconos de los bordes de los iconos.

Imagen

Otra cosa que ya no me funciona, y se me hacía muy práctica, es una conexión por puerto serie con el PC, que, cargando un programa en ambos ordenadores, me permitía transferir fácilmente archivos entre el PC y el Amiga, y viceversa.
Ahora, cada vez que hago click en el icono que lanza el programa en Amiga, me dice que "este disco no es de formato DOS"...

EDITO: En la copia de 3.1.4 instalada en WinUAE sí que tengo el icono Workbench... ¡que raro!!
Pues no me acuerdo entonces que es lo que hice con la instalación del otro, porque es el 3.1.4... porque, además, me fijo que, en el menú "Ventana", hay dos opciones que me aparecen en inglés, y el resto en español... me huele algo raro por aquí :cabezazo2:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por merlinkv »

Zoltar3.1 escribió: 23 Jul 2021 10:30EDITO: En la copia de 3.1.4 instalada en WinUAE sí que tengo el icono Workbench... ¡que raro!!
Pues no me acuerdo entonces que es lo que hice con la instalación del otro, porque es el 3.1.4... porque, además, me fijo que, en el menú "Ventana", hay dos opciones que me aparecen en inglés, y el resto en español... me huele algo raro por aquí :cabezazo2:
Yo lo que hago siempre es crear todas mis instalaciones para los Amigas reales en WinUAE.

Para ello tengo emulado un A4000 "Custom" con OS 3.9 BBX. Le añado la CF (o SD) real y creo y formateo las particiones con PFS3AIO. Después creo (o abro) otro equipo AXXXX con la configuración más aproximada a mi Amiga real y desde WinUAE realizo las instalaciones de WB o AmigaOS. Por último, con todo ya preparado lo pongo en el Amiga real y siempre me han funcionado todas las instalaciones. Es el método que uso en mis A500, A2000, A1200 y A4000.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Imagino que la instalación hecha con el WinUAE la grabas directamente a un CF que luego conectas al Amiga real, ¿no es asi?


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por merlinkv »

Claro, eso es lo bueno de hacer las instalaciones con WinUAE. Es más cómodo y rápido ... y un 99.99% efectivo.

Uso WinUAE hasta para intercambio de archivos PC<=>Amiga real. Para eso siempre tengo una CF secundaria formateada en modo RDB Amiguero y transfiero datos de uno a otro equipo muy rápido y de forma fiable ... es muy útil para transferir grandes cantidades de archivo y/o archivos muy largos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#16 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Pero (y disculpa mi ignorancia), ¿existe algún problema conectando y desconectando en caliente la CF en el Amiga?
En el PC ya sé que no, pues, con tal de "expulsar" ya se extrae de manera segura... pero desconozco como será eso en el ámbito amiguero.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#17 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por merlinkv »

Sí, claro, en Amiga no desconecto en caliente ... para eso apago el Amiga. Peero con lo poco que tarda el sistema en arrancar los tiempos de espera son pequeños. Igual para transferir unos pocos archivos pequeños no es la mejor opción; pero yo suelo transferir grandes cantidades de archivos ... como las copias de seguridad de mis discos duros de los Amigas o tandas de juegos en WHDLoad, etc.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#18 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 23 Jul 2021 07:19 Hola Zoltar3.1.

Entiendo que tienes una aceleradora 030 pero no tienes RTG. Una forma de ganar algo de memoria CHIP es utilizar la última icon.library, IconsToFastMem y FBlit. Lo tienes todo (y mucho más) incluido en:

- icon.library 46.4

El paquete incluye muchas más herramientas que te ayudarán a tener un WB vistoso sin perder mucha memoria CHIP.

Otra cosa que influye es el FileSystem que uses en tus discos duros. Si usas un FileSystem viejo los buffers tienden a consumir memoria CHIP, mientras que si usas el PFS3AIO los buffers consumirán memoria FAST lo que te deja mucho más margen para la CHIP.

:hola1:
Para ahorrar un poco de Chip se puede usar el driver Native, es como si instalaras una gráfica pero sin tenerla.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#19 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por merlinkv »

El driver Native es otra solución, pero esta muy verde todavía, aparte de que su funcionamiento se basa en ...
This program provides blitter replacement functions on systems without
a graphics card by means of corresponding CPU blitter functions of the
P96 core library. That is, it redirects the blitter functions to the
CPU, bypassing the native blitter. As such, it provides the same
functionality as FBlit, except that the blitter is emulated through
P96 - which is hopefully more robust.
... que toda la carga la llevará la CPU ... el mínimo recomendado es un 68020 lo que supongo que será muy justito, aunque en un 68030 como tiene Zoltar3.1 puede ser que de buenos resultados.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#20 Re: Fallo al conectar 2 CF's simultáneas en un 1200T/030.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Suena bien lo del Native ese... pero tengo ya la Indivision (sí, ya sé que no es lo mismo, solo es un scandoubler) y tengo miedo de que me de problemas de alguna clase, y, tal cual tengo el Amiga ahora, me gusta :-)
De todas formas, es muy interesante eso del Native... aunque imagino que sólo se activa cuando cargas el Workbench.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

jorsus, Zoltar3.1, droman, Bone, Pingui, pintza, merlinkv, Valfac, Sup3rH4L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados