No se si alguien se acuerda que un tal Boneatum estaba reprogramando el juego del ilustre Jon Ritman "BAT MAN" para el ordenador Sinclair QL. Para el que no lo sepa, este fué el primer juego del super héroe en questión que se hacia para un ordenador.
Mi QL lo compré hace bien poco, unos treinta años tarde y en el mismo instante que lo compré me puse a pensar que tal se verian ciertos juegos de Spectrum en un QL, porque el catálogo de juegos del QL (no se si llamarlo catálogo o octavilla) es bastante penoso. Entonce me acordé que cuando era muy joven me quedé boquiabierto al ver como se movia el BAT MAN de Jon Ritman en mi 48k....nada que ver con el KLore o el Alien8....nada que ver...y no menciono el HoH porque eso es otro cantar...
Bueno, no me quiero enrrollar mucho en el primer post del futuro juego....

Estas son solo un par de capturas de lo que empieza a parecerse a un juego, y aquí mismo iré publicando los progresos si los hay, ya que me consume muchísimo tiempo del poco que me queda libre al dia.

De momento solo tengo la parte más técnica del juego hecha, a falta de ciertos retoques, y como las herramientas que uso las voy programando desde cero también, pues avanzo como avanzo....muy poco a poco.
Aún tengo que hacerme el editor de mapa para poder editar todas las habitaciones y exportarlas en el formato que necesito, por eso solo tengo este par hechas, ya que las he editado a mano

De momento tengo hecho:
-Rutinas de impresión de sprites con desplazamiento pixel a pixel (ya...ya se, vaya logro....pues sí, quien no lo sepa el modelo de pantalla que utilizó Sir Clive Sinclair era muy "especialito" ya lo iré explicando). Al 100% y optimizadas.
-Detección del entorno, de momento solo los objetos estáticos. Al 80%
-Moviemiento de Batman al completo. Al 100%
-Motor 3d...bueno 3d...3d...no va a ser...pero ya me entendeis..aquí tengo hecho las rutinas que restauran los objetos que eclipsan al sprite que se esta moviendo y los imprime de forma selectiva. Al 90%
-Rutinas referentes al cambio de pantalla y navegación por todo el mapa. Esto esta al 100% lo que no tengo hecho es el mapa

De momento es lo que hay....

Por si alguien no lo sabe, el QL solo tiene 8 colores que aunque sean pixel a pixel con solo 8 colores (no es paleta) que no son editables pues ya me direis... :pasmado1:
Proximamente capitulo II