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#481 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por droman »

Que curioso... siempre pensé que mandabas la señal de R y L por el mismo canal, por L y resulta que R va a masa.

Quitando eso... con un cable estereo normal debería funcionar... pero no lo hace...

Lo que más me raya es que si pongo unos casos a la salida de audio.. se escucha perfectamente el piiiiiiii

En fín... probaré quitando el amplificador y subiendo el volumen con el potenciometro... a ver que tal...

Ya te iré contando.


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#482 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Sí, al final lo hice así siguiendo los consejos de gente de otros foros y teniendo en cuenta que el audio de los ZX, CPC y otros es con cable mono.

El caso es que, como te digo, me funciona en cualquier equipo con un cable estéreo normal.

Edito: Para los ZX y CPC lo mejor es quitar el amplificador (en ese caso el potenciómetro se desactiva automáticamente, claro).


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
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#483 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 27 Jul 2021 11:01
Aprovechando el hilo, me gustaría saber una duda. A parte del MSX de momento sólo tengo un Harlequin.
Algún sistema a parte del MSX utiliza el cable REM? quiero decir, mi harlequin48k no, tal vez versiones posteriores como spectrum +2 tuviesen control sobre esto pero incluso como integraban el cassette...
Amstrad cpc? tampoco se si tenía un conector para cassette fuera del que ya estaba integrado.
y commodore aunque el conector era absolutamente distinto, la verdad es que lo desconozco.
Sin embargo todos ellos tienen juegos multicarga, por tanto entiendo que interesa.
Este dispositivo (MegaDuino) se puede usar en multiples ordenadores y muchos tendrán juegos multicarga:
¿casi todos tienen una forma de controlar el cassette como el MSX o casi ninguno?
saludos


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#484 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Ninguno de los modelos de ZX tiene control REM, por lo que en este caso no sirve.

En los CPC y MSX sí y funciona muy bien, lo tengo probado en mis equipos. No te puedo hablar de otros equipos, pero en principio cualquier equipo que tenga conector/entrada/salida REM debe funcionar con el MegaDuino sin problemas.

Edito: Creo que los Oric Atmos y los Dragon también permitían control de REM.


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#485 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Nuevo firmware -> MegaDuino 1.4

:hola1:


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#486 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 27 Jul 2021 10:28 Que curioso... siempre pensé que mandabas la señal de R y L por el mismo canal, por L y resulta que R va a masa.

Quitando eso... con un cable estereo normal debería funcionar... pero no lo hace...

Lo que más me raya es que si pongo unos casos a la salida de audio.. se escucha perfectamente el piiiiiiii

En fín... probaré quitando el amplificador y subiendo el volumen con el potenciometro... a ver que tal...

Ya te iré contando.
Una pregunta ... ¿si conectas el buzzer y pones a reproducir una "cinta" de ZX o CPC escuchas los piiipiiipiiiis? Da igual que no lo conectes al equipo.

Son circuitos separados, pero es por saber si la señal de audio está saliendo correctamente desde la Mega2560.


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#487 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 20 Ago 2021 07:49
droman escribió: 27 Jul 2021 10:28 Que curioso... siempre pensé que mandabas la señal de R y L por el mismo canal, por L y resulta que R va a masa.

Quitando eso... con un cable estereo normal debería funcionar... pero no lo hace...

Lo que más me raya es que si pongo unos casos a la salida de audio.. se escucha perfectamente el piiiiiiii

En fín... probaré quitando el amplificador y subiendo el volumen con el potenciometro... a ver que tal...

Ya te iré contando.
Una pregunta ... ¿si conectas el buzzer y pones a reproducir una "cinta" de ZX o CPC escuchas los piiipiiipiiiis? Da igual que no lo conectes al equipo.

Son circuitos separados, pero es por saber si la señal de audio está saliendo correctamente desde la Mega2560.
Si... y si conecto unos cascos también se escucha. No entiendo nada. Me he traido el Megaduino antiguo... a ver si saco un ratito y lo pruebo


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#488 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por msxmakers »

droman escribió: 20 Ago 2021 17:56 Si... y si conecto unos cascos también se escucha. No entiendo nada. Me he traido el Megaduino antiguo... a ver si saco un ratito y lo pruebo
Revisa a ver si ese cable estéreo está cruzando los canales.
yo también sé que... con un reproductor estéreo no se podían cargar juegos.
saludos.


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#489 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

A mí me funciona con cable estéreo o mono sin problemas ...

Probado en mogollón de ZX's con cable estéreo, en CPC6128 con cable estéreo y en MSX con cable mono.

Imagen


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#490 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por droman »

El mismo cable que uso para el megaduino viejo... no funciona en el nuevo... pero no es que no funcione.... es que el MSXVR en este caso... tampoco se entera de aué le estoy mandando.

He probado un cable de audio con L Y R unidos a L en la salida... un cable mono normal, un cable stereo normal, un cable de estudio caro de "cullons" por probar y nada... No sé y lo que me vuelve loco.... es aue pones unos auriculares y se escucha... incluso con un adaptador al cable estéreo normal a minijack hembra.... y se escucha.
Penaaría que lo roto es el MSXVR, pero el Spextrum +2 y es Spextrum +3 tampoco cargaban nada.

Si uso el viejo o un walkman.... sin problemas en VR.


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#491 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 22 Ago 2021 10:52 El mismo cable que uso para el megaduino viejo... no funciona en el nuevo... pero no es que no funcione.... es que el MSXVR en este caso... tampoco se entera de aué le estoy mandando.
Eso es normal, las conexiones de un MegaDuino y otro son distintas.

droman escribió: 22 Ago 2021 10:52 He probado un cable de audio con L Y R unidos a L en la salida... un cable mono normal, un cable stereo normal, un cable de estudio caro de "cullons" por probar y nada... No sé y lo que me vuelve loco.... es aue pones unos auriculares y se escucha... incluso con un adaptador al cable estéreo normal a minijack hembra.... y se escucha.
Penaaría que lo roto es el MSXVR, pero el Spextrum +2 y es Spextrum +3 tampoco cargaban nada.

Si uso el viejo o un walkman.... sin problemas en VR.
En los MegaDuinos 1.2 y 1.3, R está conectado a GND por lo que si unes L y R no se escuchará nada.

Si pones unos auriculares y se escucha es que sale audio correctamente. Me comentaste que te cargaba bien con el MSX2 pero no en los ZX. Lo de los ZX puede ser por varios factores ... lo conectores de audio, una ULA "sorda", ...

Es que es raro de cojones, sobre todo porque estaba probado en varios ZX y un CPC6128 ...


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#492 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por droman »

Ni te preocupes merlinkv

No lo uso ahora mismo para nada. Tengo los dos Spectrums, que sólo están sordos con este megaduino, el MSX2 real, carga algunos juegos, todos no, pero por lo menos, no se hace el sordo y el MSXVR... .ni de Blas, no pilla ni uno, ni en ZX, ni CPC ni MSX. Pero ahí ya no me preocupa, al tener su propio reproductor interno, la magia del piiiiiii la sigo teniendo.

El Megaduino, está al lado del MSXVR. Como el soporte es rojo y el aparato negro, queda de cojines con el MSXVR rojo y negro :carcajada1:


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#493 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Ya hombre, pero lo de tener un bonito pisapapeles al lado del equipo, como que no mola.


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#494 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Nuevo Firmware 1.5 -> MegaDuino Firmware

:hola1:


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#495 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Por si a alguien le interesa, hace unos días liberé la versión 1.6 -> MegaDuino Firmware

:hola1:


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#496 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 04 Nov 2021 11:21 algunos tienen problemas
Wow... me pita un oido y no sé de qué.... :carcajada1:

Yo estoy muuuu contento con mi cacharrito en el MSXVR... que es el único que puedo probar ahora :)


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#497 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 23 Nov 2021 09:33Wow... me pita un oido y no sé de qué.... :carcajada1:
:carcajada1: :carcajada1:


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#498 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 04 Nov 2021 11:21 He estado un tiempo actualizando el firmware en lo relativo a la BluePill y creo que lo tengo bastante afinado. También he aprovechado para retocar la placa y hacer algunos cambios.

Dado que la gente usa distintos tipos de cables estéreo y algunos tienen problemas, he modificado el conector de entrada audio para que nos permita elegir entre tres posibilidades:
Connector LR_SEL
All open -> L - ON / R - OFF / GND - ON
1-2 closed / 3-4 open -> L-ON / R+GND - ON
1-2 open / 3-4 closed -> L+R - ON / GND - ON
Hola merlinkv, me asalta una duda. ¿porque J6 no es un conector de 3 pines?
¿ :sarcastico1: ?

saludos


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#499 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

¡Bieeeennnn! Alguien que se ha molestado en mirarlo ... :sarcastico1:

Fuera de coñas ... En verdad, más manías mías que otra cosa.

Bueno, como esto es casi un proyecto meramente "pa mí" ... :sarcastico1: (la gente suele hacerse o comprar las versiones "mini") tampodo le doy demasiadas vueltas.

De hecho cambié el esquema y el diseño de la placa y le puse un conmutador tipo piano de 4 selectores ...¿Podría haber puesto uno de tres por el tema de GND? Pues sí, pero al poner la misma opción para la toma de 3.5mm del Remote, pues preferí poner 2 para cada cosa (más fácil de recordar las posibles combinaciones), al fin y al cabo, cuesta lo mismo.

Imagen Imagen

La idea de poner los selectores tipo piano es para no tener que abrir la carcasa si necesitáramos hacer algón cambio.

:hola1:


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#500 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues después de estar bastante mosqueado por el tema de poder aumentar la velocidad de las cargas (con ROMs normales) de los juegos de Spectrum, he estado bastante liado reprogramando el firmware del MegaDuino.

Antes solo podía cargar juegos a 3000 y unos cuantos a 3500, ahora puedo cargar todos entre 3500 y 4500, más o menos la mitad de los juegos a 4500.

No me refiero a los TAP o TZX normales, claro, sino a juegos TZX "turborizados" (como digo yo). :risa1:

Un gran avance. :beber1:

Voy a terminar de pulir algunos detalles y cuando termine subiré el nuevo firmware a mi Github. :beber1:


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