Hola, sé que ya te llegó.
¿Aun no te funciona el fmpac?
Como te apunté en algún otro mensaje, no creo que sea un tema de la BIOS porque la que está publicada en mi blog y tiene todo el mundo funciona según todos, así que yo analizaría que puerto utiliza el FMPAC (de memoria no recuerdo, busca por msx.org), enviaría un comando OUT desde BASIC y con una prueba lógica (o un led+resistencia) intentaría ver si llega la señal a /CS del chip yamaha. Seguramente tengas que hacer:
10 out(puerto), 1
20 goto 10
Donde puerto es el número del puerto, con este bucle infinito te dará tiempo a ver una señal en el led aun si es breve.
Además eso debería funcionar aun si la BIOS no es correcta.
Si eso funciona, probaría quitar el OPAMP de esa plaquita y con un juego como Aleste pondría un osciloscopio a la entrada de este opamp o incluso, tal vez unos casquitos conectados a ver si se oye algo.
Comprueba también todas las resistencias y condensadores con el esquema y la polaridad tanto de condensadores como de CI, revisa pf que no haya continuidad entre pines de los chips smd (puede ser, yo siempre pongo un polímetro pata a pata) y cualquier otra cosilla.
Por si no lo sabes los condensadores smd de tántalo, a veces tienen una raya en el positivo, cosa que confunde con los electrolíticos... yo siempre tengo dudas y acabo buscando el tipo de condensador en google.
En cuanto al jumper de GND ¿Lo has soldado? En teoría no hace falta y yo no lo tengo soldado pero a lo mejor te soluciona el problema.
En cuanto a los condensadores polarizados de la salida (hacia el opamp del omega) hay mucha polémica sobre donde está el lado positivo, podrías medir continua en ambos lados del condensador por si acaso hay que darle la vuelta.
Ya me contarás.
Saludos