Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

VentaGreaseweazle F1

¿Tienes algún ordenador o periférico que no utilices y no sepas que hacer con él?
Evita que siga acumulando polvo y deteriorándose en un armario y ponlo a la venta en esta categoría.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos, abro este hilo por si alguien está interesado en adquirir una Greaseweazle F1 (made in "MerlinKV" :sarcastico1: ).

Para el que no lo sepa el Greaseweazle es un interfaz que nos permite hacer copias de discos (con y sin protección) de ordenadores retro tales como Amiga, C64, ZX Spectrum y CPC6128. El diseño original del interfaz y su programación es obra de Keirf Fraser (Greaseweazle).

Sirve tanto para grabar imágenes de discos en discos reales como para hacer backups de discos originales.

El interfaz ha sido comprobado en disqueteras de 3" y 3.5".

Precio unidad montada y programada: 17 euros.
Envío: 7 euros.

NO vendo placas o kits por separado.

El envío es certificado y por avión -es el único método seguro-. Todos recibiréis un número de seguimiento y, por supuesto, a todo el que lo desee le puedo enviar una copia del recibo.

Pago: PayPal como amigo (preferido) o transferencia.

Aunque, como ya he comentado, el envío es certificado y por avión; dada la actual situación la recepción de los envíos se puede demorar hasta un mes.

AVISO: Los costes de tramitación aduanera, tasas y demás, corren a cuenta del comprador.

Pedidos

#USUARIOCANTIDADPREPARADOPAGADOENVIADORECIBIDO
011XXX
OK
021XXX
OK

Fotos e imágenes del interfaz


Imagen Imagen

El interfaz de la izquierda es el que compré en una tirada de VDR, el de la derecha es el mío.

Imagen

IMPORTANTE: El conector de disquetera que incluye el interfaz NO tiene alimentación de +12v por lo que únicamente servirá para disqueteras "modernas". No obstante, yo recomiendo siempre usar alimentación externa para las disqueteras conectadas a este tipo de interfaces.

Actualización del firmware

Las controladoras se envían con los últimos bootloader y firmware disponibles (actualmente el 0.30).

Las descargas se realizan desde -> Greaseweazle Downloads

El proceso de actualización se podrá hacer de dos formas:

Modo 1 - Actualización mediante ST-Link v2 y archivo .hex

Hay que seguir las instrucciones descritas en la página de Keirf -> Firmware Programming

Este modo ha de usarse si se sustituye la BluePill por una nueva que no haya sido programada anteriormente con el firmware de la Greaseweazle, ya que el firmware Greaseweazle altera el Bootloader.

Modo 2 - Actualización por puerto USB y archivo .upd

Para actualizar por el puerto USB debemos poner un jumper o hacer un puente entre SWCLK y GND como se ve en las fotos.

Imagen Imagen

Una vez hecho esto conectamos la Greasewazle al PC y veremos que se enciende el led rojo y el verde comienza a parpadear. Eso es buena señal quiere decir que estamos en modo programación.

Abrimos una ventana de comandos en modo Administrador y nos vamos a la carpeta en la que hayamos descargado y descomprimido los archivos.

gw info -> Muestra la información de la BluePill y la versión del firmware actual.
gw update -> Busca el archivo xxxxxxx.upd y actualiza la BluePill. Es importante tener un solo archivo .upd en el mismo directorio.

Como podéis ver en las imágenes cuando tenemos puesto el jumper de programación y hacemos un gw info, nos dice que Firmware: v0.30 (Update Bootloader). No hay que preocuparse, es normal ya que hemos puesto la BluePill en modo programación y, además, la Greaseweazle tiene un BootLoader específico. Si desconectamos, quitamos el jumper, reconectamos y hacemos un gw info simplemente nos dirá Firmware: v0.30

Imagen Imagen Imagen


Greaseweazle GUI

- Enlace: Greaseweazle GUI


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

Hola Bone, no sé si sigues interesado o no, pero en caso de ser así ya está lista tu Greaseweazle F1. En caso contrario, "no problemo".

He montado la BluePill en zócalo, así siempre se puede sustituir o usar la BluePill para otras cosas. Ultimamente las BluePill que funcionen como es debido son jodidillas de encontrar.


Imagen Imagen Imagen

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

Hola Trastero_Spectrum, como te he comentado, te apunto uno.

Primero lo monto, programo y pruebo y te pongo un MP.

Un saludote.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

Aunque se envían programadas, he actualizado el primer mensaje con instrucciones para la actualización del firmware y que podáis hacerlo vosotros mismos sin complicaciones, es muy facilito.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

Bone, Trastero_Spectrum, limpitas y listas para empaquetar.

Imagen Imagen Imagen

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 12 Sep 2021 07:06 Hola Bone, no sé si sigues interesado o no, pero en caso de ser así ya está lista tu Greaseweazle F1. En caso contrario, "no problemo".

He montado la BluePill en zócalo, así siempre se puede sustituir o usar la BluePill para otras cosas. Ultimamente las BluePill que funcionen como es debido son jodidillas de encontrar.


Imagen Imagen Imagen

:hola1:
Sí, sí...sigo interesado, ahora te mando privado :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

Hola Bone.

Pago recibido. Lo dicho, intentaré enviarlo mañana o pasado mañana, ya te pondré un MP con el número de seguimiento.

:beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

Trastero_Spectrum, tienes un MP.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

Trastero_Spectrum, pago recibido muchas gracias.

Intentaré enviarlo mañana o pasado mañana y te pondré un MP con el número de seguimiento.

A ver si ta pasas y nos cuentas algo alguna vez ... esperamos verte por aquí. :beber1:

Un saludote.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

Bone, Trastero_Spectrum.

Paquetillos enviados.

Tenéis un MP cada uno con el número de seguimiento.

Espero que os llegue pronto y que os guste.

Por favor, avisad en este hilo cuando lo recibáis.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Trastero_Spectrum
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2021 08:53
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 18 veces
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por Trastero_Spectrum »

Buenas,

Lamentablemente desde que han modificado las condiciones de la aplicación del IVA en la CE, en concreto para artículos inferiores a 20€, los artículos se están demorando en la aduana. Mi paquete está desde el día 23 allí y estamos a 30 y sin noticias. Son miles de paquetes a los que que tienen que tasar el IVA (21% incluidos los gastos de envío) y aplicarles los gastos de gestión del DUA (casi 6 euros).

Lo peor es que las ventas entre particulares están exentas del IVA, si bien están sujetas al impuesto sobre el incremento de patrimonio, en todo caso tendría que declararlo el vendedor en la declaración anual del IRPF. Es decir, si tu tienes algo que te costó 100 y lo vendes por 1.000, has tenido un incremento patrimonial de 900 euros, y eso si está sujeto a impuesto, cosa que no se da en nuestro caso.

No obstante, aunque estén exentos del IVA, si quieren aplicar el IVA estás jodido, porque ponte a reclamar y mientras, no te entregan el paquete o incluso lo devuelven al remitente, mafia total.

Este tema está jodiendo las ventas de poco importe salvo aquellas cuyos vendedores se han dado de alta en el registro IOSS de la Agencia Tributaria y cobran el IVA en origen y lo declaran posteriormente a la Agencia (los de Alliexpress ya lo hacen). ¿Qué significa ésto? pues que un artículo de 10 euros mas 5 de gastos de envío tiene un IVA de 3,15 euros mas los casi 6 de gastos por el DUA, casi duplica su coste.

En fin, que cada día quieren cobrarnos mas por todo y pagar menos tambien.

Saludos, José Manuel


El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, con todo esto no hacen más que sacarnos "perras" por todos sitios y no solo eso, sino las demoras que .... ¡Vaya tela!

Los envíos que hago los hago con la idea de minimizar los costes que os puedan suponer y van certificados y "por avión" (a veces pienso que el "avión" es un chino repartidor de Glovo que va en monopatín) ...

En fin, espero que os lleguen pronto los paquetillos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Valfac
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 109
Registrado: 14 Ago 2019 22:25
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 26 veces
    Android Chrome

#13 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por Valfac »

En mi caso, hace unas semanas compré unas revistas que fueron enviadas desde Tenerife.

Hasta ahora libros y revistas no pagaban ningún impuesto vinieran de donde vinieran, es un lote exento, pero para mis sorpresa, y aunque el vendedor declaro el artículo como lo que eran revistas, correos reclasificó unas revistas de tirada nacional para cobrar los gastos correspondientes.

Es bochornoso ver como habían troquelado "objetos arte colección" encima de la declaración del vendedor como "revistas usadas sin valor" y habían calculado los gastos sobre el valor del envío al no poder tasar el valor de las revistas usadas.

Saludos,


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#14 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por Bone »

Paquete recibido!!

Un lujazoooo

Imagen Imagen

A ver si tengo uno de estos dias algo de tiempo para ir usando todos estos gadgets ....


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

¡Hurraaaaaa!

Sí, a ver si lo pruebas y pones algún comentario sobre cómo te ha ido.

Me alegro que te guste.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

Trastero_Spectrum, he visto en la web de correos que lo recibiste (o alguien autorizado) antes de ayer.

Espero que llegase bien y que te guste.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Trastero_Spectrum
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2021 08:53
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 18 veces
    Windows 10 Firefox

#17 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por Trastero_Spectrum »

Buenas,

Si, ya lo he recibido, pero he estado (y estoy) muy liado con el trabajo y no te he podido confirmar la llegada. Todo perfecto. Muchas gracias.

La verdad es que haces unos montajes que parecen de fábrica, no parecen a mano. Aparte el diseño, eres una máquina de diseño de hardware.

Gracias por colaborar en estos desarrollos.

Un abrazo, José Manuel


El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org
Trastero_Spectrum
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2021 08:53
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 18 veces
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por Trastero_Spectrum »

Ah, al ser regalo y de un particular, sin gastos de aduana. El IVA lo cobran cuando compras a empresas, no a las ventas entre particulares.

El IVA no es mucho, es un 21%, el problema son los gastos de gestión del DUA que te cobran 5,89 euros. Es decir, algo que vale 10 euros con el IVA 12,10, pero mas 5,89, te sale por 18 euros. De 10 a 18 euros, pero como ya he comentado, aquí ningún gasto.


El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#19 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por merlinkv »

Vaya la que se han montado para sacarle dinero a la gente, madre mía. :enfadado1:

Me alegro que te haya gustado la plaquita, la verdad es que es pequeñaja pero funciona muy bien.

Gracias por vuestros comentarios. :bienvenido1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#20 Re: Greaseweazle F1

Mensaje por pintza »

Hay una actualización en el GitHub.

F1: Support Low-Density STM32F103C6 chips, 32k Flash, 10k SRAM
V4: Increase USB buffer size from 16kB to 64kB


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Paquitomlg41, merlinkv, Fidelware, jmac2, TorpedoJavi, chupete1970, DaRaSCo, Bone, tun40, jorsus, Pingui, pintza, Santiago-H, geloalex, o0Nosferatu0o, Trastero_Spectrum, Alabama, Valfac, BillyLee, Gasparif, retrolab, Sup3rH4L, Goody, droman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados