Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
La Administración
.New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
The Administration
.De lo que sea ⇒ ¿Usais la FPGA?
- ceralocan
- Amante de los PCs
- Ha dado las gracias: 1 vez
#1 ¿Usais la FPGA?
Dadas las posibiliadades actuales de estas maquinas me gustaria saber si los amigueros la usais o preferis el winUAE de toda la vida. Yo me he comprado una neptUNO hace poco y estoy aprendiendo , porque algunos cores son complicadillos, y estoy intentando configurar el core de amiga para que use un disco duro ...
- merlinkv
- Administrador
- Ha dado las gracias: 921 veces
- Contactar:
#2 Re: ¿Usais la FPGA?
Hola, la única FPGA que uso no es multicore sino una réplica del C64, el Ultimate 64 Elite. Para mí es lo mejor de lo mejor ya que el C64 resultante es un C64 real en el que puedo usar todos mis periféricos, eso es lo que yo espero de las soluciones FPGA.
Tengo una MiST con el core Minimig y un ZX-Uno, pero no los uso. Sí, me permiten emular muchas máquinas, pero no puedo usar ninguno de sus periféricos y eso no me mola.
Por otro lado creo que el futuro de los ordenadores retro son soluciones FPGA, para
Tengo una MiST con el core Minimig y un ZX-Uno, pero no los uso. Sí, me permiten emular muchas máquinas, pero no puedo usar ninguno de sus periféricos y eso no me mola.
Por otro lado creo que el futuro de los ordenadores retro son soluciones FPGA, para
Amiga
ya están haciédo réplicas de varios custom chips y eso es muy buena señal. Si hiciesen un placa FPGA que replicase un A1200 o un A4000 con salida HDMI, con suficiente RAM, con todos sus slots, conectores de HDD, disquteras, etc. Ya se que es un sueño, pero eso sí que sería una pasada.No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
- Bone
- VIP
- Ha dado las gracias: 260 veces
- Bone
- VIP
- Ha dado las gracias: 260 veces
#4 Re: ¿Usais la FPGA?
Pues yo sí uso FPGA's de todo tipo...pero no lo considero cacharreo como tal exactamente por las mismas razones que el compi merlinkv ha apuntado...ceralocan escribió: 13 Oct 2021 02:34 Dadas las posibiliadades actuales de estas maquinas me gustaria saber si los amigueros la usais o preferis el winUAE de toda la vida. Yo me he comprado una neptUNO hace poco y estoy aprendiendo , porque algunos cores son complicadillos, y estoy intentando configurar el core de amiga para que use un disco duro ...
Pero la comodidad que me ofrece la Mister es una pasada...y dependiendo del core en cuestión, es lo más parecido que tengo a ciertos cacharros...
Por ejemplo....dudo que algún dia me pueda agenciar un Sharp X68000, y el core sé que esta muy verde aún, pero sigue avanzando, con las carencias de siempre, que hay que usar imagenes de disco, etc...pero seguro que será lo más cerca que estaré de un X68000 en mi vida

< Sistema preparado >
- ceralocan
- Amante de los PCs
#5 Re: ¿Usais la FPGA?
Como dirian los Mexicanos "ahi esta el punto". La decisión de comprar una neptUNO y no una SiDi o Mister es porque al llevar una ranura de expansión tengo la esperanza de que en el futuro pararezcan cacharros que permitan conectar perifericos reales, como ya ha pasado con el Proyecto HAT de Raspberry Pi, que conectando una placa se pueden meter cartuchos reales manejados por el emulador BlueberryMSX.merlinkv escribió: 13 Oct 2021 07:04 ...
...
- ceralocan
- Amante de los PCs
#6 Re: ¿Usais la FPGA?
Este es "el otro punto". No podemos comprar todos los cacharros que nos gustan porque no tendriamos sitio ni bolsillo para ello. Como yo soy Pre-FPGA tengo muchisimas maquinas que jamas uso, no es comodo, no es practico es un engorro. LA FPGA (y en menor medida la Raspberry Pi) me permiten no tener que sacar una maquina determinada para usarla. Desde hace poco tiempo investigo mucho mas los Oric, PCW ,MSX ... emulados o "FPGAdos" de lo que los he usado desde cuando los compre hace años.Bone escribió: 13 Oct 2021 08:39 Pues yo sí uso FPGA's de todo tipo...pero no lo considero cacharreo como tal exactamente por las mismas razones que el compi merlinkv ha apuntado...
Pero la comodidad que me ofrece la Mister es una pasada...y dependiendo del core en cuestión, es lo más parecido que tengo a ciertos cacharros...
Por ejemplo....dudo que algún dia me pueda agenciar un Sharp X68000, y el core sé que esta muy verde aún, pero sigue avanzando, con las carencias de siempre, que hay que usar imagenes de disco, etc...pero seguro que será lo más cerca que estaré de un X68000 en mi vida![]()
- pintza
- Administrador
- Ha dado las gracias: 320 veces
#7 Re: ¿Usais la FPGA?
Yo "sólo" tengo el UnAmiga y el ZX UNO.
He puesto el sólo entre comillas ya que los reemplazos de chips tienen CPLDs, la ZZ9000 tiene FPGA, las GBAPII++ que sueldo tienen CPLDs y suma y sigue.
Como he dicho tengo el UnAmiga y ZX-UNO, pero no los uso, no me llama.
Prefiero una solución completa, FPGA + teclado todo en uno.
Spectrum Next, Mega 65 o el Ultimate 64 que lo usas con carcasa y teclado del 64. Pero creo que aun queda mucho por hacer,
He puesto el sólo entre comillas ya que los reemplazos de chips tienen CPLDs, la ZZ9000 tiene FPGA, las GBAPII++ que sueldo tienen CPLDs y suma y sigue.
Spectrum Next, Mega 65 o el Ultimate 64 que lo usas con carcasa y teclado del 64. Pero creo que aun queda mucho por hacer,
-
- Amante de los PCs
#8 Re: ¿Usais la FPGA?
He leido las normas y voy a cambiar a minúscula las entradas de los vídeos, también me he presentado.
Buenas yo he portado varios cores a la plataforma unamiga, la característica es tener una Cyclone IV da igual el número de celdas que tu placa tenga un reloj de 50Mhz y que uses la versión Minimig unamiga aga v5, tanto con el sidewinder como con el unamiga clásico.
Y como dejó de ser un proyecto DIY que se hizo entre amigos, me gustaría saber si estos artefactos "errores gráficos y de sonido" los puedes reproducir.
unamiga hace tiempo dejó de ser DIY.
zool artefactos visuales:
Artefacto cada vez que se carga un WHDLOAD. Y en el juego nada más moverte.
ik+ artefactos visuales y sonoros:
Desaparece incluso el carateca las bombas no suenan uffffff
Banshee aga artefactos visuales:
Cada vez que tocas con el avión de combate la parte derecha se reproduce el artefácto, en toda una columna.
Nota:
No he dejado de usar UAE desde que adquirí mi primer 486 en 1995 en este caso DOSUAE.
Sigo usándolo en la creación de AminetOS.
Un enorme abrazo a todos los que usáis Emuladores en general.
Y por supuesto UAE.
Buenas yo he portado varios cores a la plataforma unamiga, la característica es tener una Cyclone IV da igual el número de celdas que tu placa tenga un reloj de 50Mhz y que uses la versión Minimig unamiga aga v5, tanto con el sidewinder como con el unamiga clásico.
Y como dejó de ser un proyecto DIY que se hizo entre amigos, me gustaría saber si estos artefactos "errores gráficos y de sonido" los puedes reproducir.
unamiga hace tiempo dejó de ser DIY.
zool artefactos visuales:
Artefacto cada vez que se carga un WHDLOAD. Y en el juego nada más moverte.
ik+ artefactos visuales y sonoros:
Desaparece incluso el carateca las bombas no suenan uffffff
Banshee aga artefactos visuales:
Cada vez que tocas con el avión de combate la parte derecha se reproduce el artefácto, en toda una columna.
Nota:
No he dejado de usar UAE desde que adquirí mi primer 486 en 1995 en este caso DOSUAE.
Sigo usándolo en la creación de AminetOS.
Un enorme abrazo a todos los que usáis Emuladores en general.
Y por supuesto UAE.
Última edición por Subcritical el 18 Jun 2024 15:18, editado 1 vez en total.
- Pingui
- Webmaster
- Ha dado las gracias: 1056 veces
- Contactar:
#9 Re: ¿Usais la FPGA?
Hola Subcritical...
- Sigue las NORMAS del Foro.
- Preséntate al Foro en Presentación.
- Si no lo haces, borraremos tu mensaje y no recibirás nuestra ayuda.
I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
La Birra es Bella...

Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
-
- Amiga 500
- Ha dado las gracias: 90 veces
#10 Re: ¿Usais la FPGA?
Jaime, porfa, preséntate en el foro de presentaciones. Gracias.Subcritical escribió: 14 Jun 2024 15:07 Buenas yo he portado varios cores a la plataforma UnAMIGA, la característica es tener una Cyclone IV da igual el número de celdas que tu placa tenga un reloj de 50Mhz y que uses la versión Minimig UnAMIGA AGA V5, tanto con el SideWinder como con el UnAMIGA clásico.
- pintza
- Administrador
#11 Re: ¿Usais la FPGA?
Ya ha pasado tiempo y mi colección de FPGAs ha crecido.pintza escribió: 13 Oct 2021 16:06 Yo "sólo" tengo el UnAmiga y el ZX UNO.
Ahora además de las que comenté antes tengo una NeptUNO, Atlas, N-GO y una Z-Turn en el Amiga 4000.

Me estoy planteando comprar una Poseidon, tiene varias cosas que le faltan a la NeptUNO como el I2S o el color de 24 bits, pero aun es demasiado nueva y tiene muy pocos Cores respecto a la NeptUNO.
-
- Amante de los PCs
#12 Re: ¿Usais la FPGA?
Interesante, a mi también me encantan los ordenadores todo en uno con forma de teclado. cuando dices la Z-Turn ¿Te refieres a esta aceleradora?pintza escribió: 15 Jun 2024 23:12Ya ha pasado tiempo y mi colección de FPGAs ha crecido.pintza escribió: 13 Oct 2021 16:06 Yo "sólo" tengo el UnAmiga y el ZX UNO.
Ahora además de las que comenté antes tengo una NeptUNO, Atlas, N-GO y una Z-Turn en el Amiga 4000.![]()
Me estoy planteando comprar una Poseidon, tiene varias cosas que le faltan a la NeptUNO como el I2S o el color de 24 bits, pero aun es demasiado nueva y tiene muy pocos Cores respecto a la NeptUNO.
https://github.com/shanshe/Z3660 Si es así no la conocía. Gracias por el apunte, ¿y como vá?
- pintza
- Administrador
#13 Re: ¿Usais la FPGA?
Si, la aceleradora de ShanShe.Subcritical escribió: 18 Jun 2024 15:22Interesante, a mi también me encantan los ordenadores todo en uno con forma de teclado. cuando dices la Z-Turn ¿Te refieres a esta aceleradora?pintza escribió: 15 Jun 2024 23:12Ya ha pasado tiempo y mi colección de FPGAs ha crecido.pintza escribió: 13 Oct 2021 16:06 Yo "sólo" tengo el UnAmiga y el ZX UNO.
Ahora además de las que comenté antes tengo una NeptUNO, Atlas, N-GO y una Z-Turn en el Amiga 4000.![]()
https://github.com/shanshe/Z3660 Si es así no la conocía. Gracias por el apunte, ¿y como vá?
Puede funcionar con un 060 a 50Mhz/100Mhz, o activar la emulación de 030/040 con el ARM que lleva la FPGA.
Todo esto se puede seleccionar por software, y además añade al sistema Fast RAM, RTG, AHI, DMA y ahora está trabajando en incorporar el Warp3D
Califica este tema
Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema
Anamiga, tux, Wendigo, TorpedoJavi, Sup3rH4L, jorsus, Subcritical, merlinkv, Pingui, Zangolotino, pintza, DaRaSCo, centurix, droman, Bone, tun40, ceralocan, Goody, napsternds