Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXMi nuevo MSXVR

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#21 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por pintza »

Valfac escribió: 16 Sep 2021 22:19 Con todo el respeto al proyecto, pero no acabo de comprender qué ventaja o ventajas tiene el VR respecto a correr un openMSX o similar en un PC para hacer todo lo que decís.
Yo no lo tengo, ni lo tendré pero imagino que lo bonito es tener la máquina entre las manos. Es como, por que usar un gomas si puedes usar el emulador.


Valfac
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 109
Registrado: 14 Ago 2019 22:25
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 26 veces
    Android Chrome

#22 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por Valfac »

Claro, pero esa comparación en mi caso no me sirve, ya tengo la maquina original y me proporciona "eso" que has pretendido dar a entender, ese "feeling" de la máquina original, cacharreando con ella, conectando perifericos, montandolos para ella...

En cambio, en la parte del software, la utilidad de los emuladores es incuestionable e insuperable, tanto a la hora de debuggear, probar código, como de crearlo, y de otro lado, el uso de ensambladores en la máquina anfitrión, observar registros o la memoria etc.

Por ello, creo que son dos cosas distintas, y está claro que el VR no es la máquina original, sino algo que en apariencia lo pretende, pero que encaja más en la parte de llamémoslo: emulación, y ahí es dónde preguntaba, que ventajas me aporta, respecto a los desarrollos ya existentes, pero, con el racional nterés de conocer las ventajas, lo sentimental queda a otro lado.

Y creo que es ahí donde se encuentra la confusión y desilusión de algunos que lo han comprado.

Saludos,

pintza escribió: 16 Sep 2021 23:26
Valfac escribió: 16 Sep 2021 22:19 Con todo el respeto al proyecto, pero no acabo de comprender qué ventaja o ventajas tiene el VR respecto a correr un openMSX o similar en un PC para hacer todo lo que decís.
Yo no lo tengo, ni lo tendré pero imagino que lo bonito es tener la máquina entre las manos. Es como, por que usar un gomas si puedes usar el emulador.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#23 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

Entre un OpenMSX y el MSXVR sólo hay una diferencia.
El OpenMSX está más optimizado y funciona mejor.
Pero no acepta cartuchos originales. El MSXVR si.
Y cada día van quedando las cosas un poquito mejor, calculo que en un añito.....

Es la cosa de encender una máquina y tener un emulador preparadito con todo, cualquier máquina MSX y cualquier otra de 8 bits.

Por ahora lo de programar o depurar está muy verde.... pero va por buen camino.


Por cierto OpenMSX no tiene el formato MSXVR de pantalla ni nada por elnestilo. Es un nuevo estándar con 800x600 de resolución y millones de colores.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Ya digo y repito que estoy muy ilusionado con el proyecto/equipo ya que le veo un gran potencial, pero francamente espero que mejoren muchas cosas y ... "un añito" ... me parece demasiado.

De momento cartuchos importantes no rulan y eso es un problemón. El tema del audio analógico se puede subsanar más o menos bien (Mute, altavoces amplificados, etc.), pero no deja de ser otro problema. En fin, son varias las cosas que están pendientes de solución.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que mucha gente (la mayoría) lo ha adquirido no con la intención de ponerse a programar en plan serio como droman; sino para tener en una misma máquina un MSX1, un MSX2, un MSX2+ y un MSXTR y que funcionen el 95% o 100% de los cartuchos. Viendo lo que cuesta un MSX2+ o un MSXTR es casi normal que la gente pensase en comprar un todo en uno como el MSXVR, aunque costase una pasta.

¿Que pienso usarlo para darle al tema programación? Pues sí, pero tampoco creo que pueda dedicarle un tiempo excesivo. Me veo haciendo "pinitos" pero no desarrollando juegos, la verdad.

Respecto a emular otras máquinas, francamente, a mí la emulación de Spectrum, Amstrad o C64 me la trae al pairo (con perdón), lo que me importa es el tema MSX.

Como ya he comentado a mí me ha costado menos a que a la gente que lo compró en las tiradas. El equipo, dos juegos y transporte a Ucrania me salió por lo que venden el equipo "a pelo" sin IVA y sin portes en la web. A eso súmale 21% de IVA, más los dos juegos, más portes ... Aún así fue un pastón, así que entiendo perfectamente a los que les ha salido mucho más caro y que cuando lo han recibido han comprobado que hay cosas que no son lo que decían y otras están muy verdes.

En fin, solo espero que mejore y no desanimarme (como me paso con los ZX-Uno y otros) y tener que acabar revendiéndolo.

NOTA: Por cierto, ayer abrí el equipo y tela, no es para novatos, hay que ir con un cuidado extremo para no cargarte nada. No lo desmonté del todo, pero le seguí un poco el rastro al tema del audio analógico y no ví ningún tipo del filtro ni circuito amplificador. Quizá lo lleve, no lo puedo asegurar, ya que -como te digo- no desmonté todo el equipo, solo le eché un vistazo general. El caso es que entre eso y el mogollón de cosas que están fijadas con "cola caliente", me quedé un poco chafado, la verdad.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#25 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por pintza »

Yo este MSXVR lo veo el equivalente al Spectrum Next.
Son ordenadores nuevos de 8 bits pero retrocompatibles con sus respectivas máquinas del pasado lejano. Muy muy lejano. :sarcastico1:

Yo quizá me anime por el N-GO de ManuFerHi.


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#26 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por Goody »

Coñe, si resulta que Alberto es de mi pueblo, que casualidad, pensaba que era el único friki de esta aldea :loco1:
Ya decía yo que me sonaba su cara :smile:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#27 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

El otro día me eché unas partiditas al Ghost & Gobblins de ASM (2020) que funciona en TurboR con una V9990. El juego va de maravilla y es una gozada.

Es una de las cosas que me gusta de este equipo que puedo tener también un TurboR ... :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#28 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por Pingui »

Me bajé el otro día la versión que hay para la PCera y es alucinante, me recordó muchísimo a la versión de las Máquinas de Calle :gamer1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#29 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, se parece bastante, algunas cosillas no son iguales, pero el "Remake" está muy bien y la verdad es que corriendo en un R800 emulado va muy fluido y se maneja bastante bien (con un Gamepad, eso sí).


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#30 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

Está muy bien, la verdad. Cada día más contento con el equipo. Aunque la lentitud del entorno... me mata.

En cuanto al GNG... siempre he jugado en PC con el MAME a la versión arcade y la verdad... para ser un port... está muy bien.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#31 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 24 Sep 2021 08:47Está muy bien, la verdad. Cada día más contento con el equipo. Aunque la lentitud del entorno... me mata.
Sí, es lento de narices. A ver si lo solucionan, porque -por ejemplo- el Raspbian va de PM en el mismo equipo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#32 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por pintza »



Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#33 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

No me extraña, el equipo ... bueno, más bien su sistema va mejorando, pero parecen empeñados en que la gente tiene que ponerse las pilas y aportar ... ¿aportar el qué? si es un sistema cerrado. Salvo ideas nada de nada y la pena es que muchas de esas ideas no cuajan con lo que el Team tiene en mente.

Lo que no entienden es que muchos de los compradores (uno de ellos soy yo) lo que querían era un equipo de encender y usar, sin tener que complicarse la vida o tener que estudiar una ingeniería. Y si lo que querían eran desarrolladores, pues entonces deberían haber cambiado el concepto de venta del equipo.

Luego el tema del hard ... pues parece que en el team hay un profesional del ramo, pero francamente creo que deberían haber sido dos o tres personas con conocimientos altos de electrónica y de diseño de placas, una persona sola es normal que se deje muchas cosas en el tintero en un proyecto complejo como este ... peeeero, nanay de la China ...

En fin, yo le doy seis meses, si en ese tiempo no han hecho que funcione algunos de mis tres cartuchos preferidos, pues creo que también terminaré "dándole salida".


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#34 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por Goody »

Coñe, carillo es un rato, hasta siendo de saldo :llorar1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#35 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Goody escribió: 17 Oct 2021 09:02Coñe, carillo es un rato, hasta siendo de saldo :llorar1:
Pues sí, "carillo" sí que es.

Pero el problema que yo le veo es que el Team va un poco a su bola y solo hace caso de aquellas sugerencias de usuarios que cuadran con sus puntos de vista. El resto parece que les da igual ... quizá me equivoque, pero es lo que parece.

Yo lo tengo claro, voy a esperar "en la sombra" uno seis meses, si no han solucionado por lo menos algo de lo sugerido (audio analógico, uso plenamente funcional de cartuchos como MegaFlash ROM SCC+ SD, Carnivore 2, TDC-600, etc.) entonces seguramente desista y le de salida.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#36 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 17 Oct 2021 10:03
Goody escribió: 17 Oct 2021 09:02Coñe, carillo es un rato, hasta siendo de saldo :llorar1:
Pues sí, "carillo" sí que es.

Pero el problema que yo le veo es que el Team va un poco a su bola y solo hace caso de aquellas sugerencias de usuarios que cuadran con sus puntos de vista. El resto parece que les da igual ... quizá me equivoque, pero es lo que parece.

Yo lo tengo claro, voy a esperar "en la sombra" uno seis meses, si no han solucionado por lo menos algo de lo sugerido (audio analógico, uso plenamente funcional de cartuchos como MegaFlash ROM SCC+ SD, Carnivore 2, TDC-600, etc.) entonces seguramente desista y le de salida.

:hola1:
Pues entonces esa máquina tiene un "doble problema", precio y soporte del team :negativo2: Es una lástima.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#37 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Pues sí ... ante preguntas sobre el MFR SCC+ SD y Carnivore 2 recibes repuestas como ...
Estaría genial que funcionaran esos cartuchos en el MSXVR por el hecho de mantener compatibilidad, pero bajo mi punto de vista, son absolutamente innecesarios en el MSXVR. La máquina por si sola, tiene la funcionalidad que ofrecen dichos cartuchos.
No exageremos, por un par de cartuchos que no funcionan (es un ejemplo) ya no es un MSX?
Hay muchas cosas de MSX funcionando en el MSXVR, de hecho la mayoría de las cosas que existen. El porcentaje de las que no funcionan es muy bajo.
En fin, ellos verán, paso de meterme en discusiones imposibles.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#38 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 17 Oct 2021 14:20 Pues sí ... ante preguntas sobre el MFR SCC+ SD y Carnivore 2 recibes repuestas como ...
Estaría genial que funcionaran esos cartuchos en el MSXVR por el hecho de mantener compatibilidad, pero bajo mi punto de vista, son absolutamente innecesarios en el MSXVR. La máquina por si sola, tiene la funcionalidad que ofrecen dichos cartuchos.
No exageremos, por un par de cartuchos que no funcionan (es un ejemplo) ya no es un MSX?
Hay muchas cosas de MSX funcionando en el MSXVR, de hecho la mayoría de las cosas que existen. El porcentaje de las que no funcionan es muy bajo.
En fin, ellos verán, paso de meterme en discusiones imposibles.
Pues vaya respuestas... :shock:


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#39 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 17 Oct 2021 14:20 Pues sí ... ante preguntas sobre el MFR SCC+ SD y Carnivore 2 recibes repuestas como ...
Estaría genial que funcionaran esos cartuchos en el MSXVR por el hecho de mantener compatibilidad, pero bajo mi punto de vista, son absolutamente innecesarios en el MSXVR. La máquina por si sola, tiene la funcionalidad que ofrecen dichos cartuchos.
No exageremos, por un par de cartuchos que no funcionan (es un ejemplo) ya no es un MSX?
Hay muchas cosas de MSX funcionando en el MSXVR, de hecho la mayoría de las cosas que existen. El porcentaje de las que no funcionan es muy bajo.
En fin, ellos verán, paso de meterme en discusiones imposibles.
:pfff:

Esas respuestas son "de traca" como se dice en mi pueblo...
¿Por cierto, como va la disquetera integrada? :skull:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#40 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Si te refieres a la controladora TDC-600, pues parece ser que "están en ello" ... :empatia1:

Nada, ánimo, quizá cuando se jubile mi chaval ya funcionen los cartuchitos ... :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Joao, msxmakers, TINGIS53, xitama, droman, TorpedoJavi, Bone, Valfac, Neville, Pingui, pintza, jorsus, Goody, merlinkv, tun40, josemrm, davidprograma, Alki, Sup3rH4L, centurix, kitus77, Popopo, Onikyo, o0Nosferatu0o, Gasparif

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados