Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaMiSS 1200

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#1 MiSS 1200

Mensaje por Bone »

Han sacado otra versión de la placa Miss 500, esta vez le toca el turno al Amiga 1200. Una placa de reemplazo en FPGA muy chuli peeeeero..¿CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE NO ES DE REEMPLAZO LEÑEE? :loco1: ¿Donde diablos esta la conexión de la disquetera de Amiga?
Yo es que desisto... :carcajada1: Es algo que nunca entenderé...Vamos a ver...ya que voy a diseñar una pcb nueva que encaje dentro de una carcasa de Amiga...sea A500 sea A1200 o la que sea...de nuevo desarollo en FPGA, se supone que para reemplazar la vieja rota o por si alguien se quiera guardar la original entre algodones, yo que se...la dotas de todas las salidas y entradas que el original, y ¿¿¿PASAMOS DE LA FD0???? anda yaaaa..... :agudo1:
Si es por falta de pines en la FPGA no hay escusa, con una CPLD adicional se podria implementar, vaya...... y bien barata...

Esperando a un reemplazo en FPGA de verdad sigo...... :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: MiSS 1200

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, y ya que se ponen pues pueden integrar HDMI y todos sus conectores originales y no esas mierdas capadas que pululan por ahí.

Además, que manía con los multi-cores ... señores si replican y mejoran un A1200 (mejor sería un A4000, otra manía lo del A1200 que no entiendo) que se centren en eso, en un A1200 . ¿Para que gaitas quiero yo emular un ZX +3 o un MSX o un CPC en un chasis/placa de A1200?.

¿Y el dongle ese del RTC? Vamos, parece que le ha salido un sarpullido a la placa, ya lo podrían haber integrado.

Lo suyo es que siguieran el ejemplo de Gideon con el Ultimate 64.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: MiSS 1200

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 13 Oct 2021 08:12 Lo suyo es que siguieran el ejemplo de Gideon con el Ultimate 64.
Xactamente!! :aplauso1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: MiSS 1200

Mensaje por pintza »

Otro problema es que no va más allá de un 020 que sólo da 10 MIPS. Respecto a potencia los únicos que tienen algo devente son los Vampiros.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: MiSS 1200

Mensaje por droman »

Pues no creo que fuese muy caro ni complicado implementar un híbrido entre Gotek y greasewaldfessd.... la cosa esa XD.

Pero si... pìerde mucha gracia, teniendo en cuenta que hay muchísimos juegos que arrancan desde FD0. El WHDLoad está muy bien... pero no deja de ser una putada para el que si tiene discos originales.

O los frikis, por que teniéndolo en WHLoad he preferido jugar el Monkey Islands en disquetes XD


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 72 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: MiSS 1200

Mensaje por Sup3rH4L »

Pues claro, que es eso de no usar diskettes hombre , que diria Lechuck? y por supuesto aqui tengo la rodela para pasar las claves... fotocopiada pero usable :sarcastico1:

SwordMaster: ¡ Eres como un dolor en la parte baja de la espalda !

Guybrush– Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: MiSS 1200

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 20 Oct 2021 09:04Pues no creo que fuese muy caro ni complicado implementar un híbrido entre Gotek y greasewaldfessd.... la cosa esa XD.
Pues algo complicado sí sería, ya que la Greaseweazle está pensada para usar disqueteras sin modificar. En el caso de las de 3.5" una de PC normal y corriente. Además, la conexión de la disquetera a la Greaseweazle hace que sea invisible para el SO receptor (no la detecta como unidad A: o B:) y, por último el software desarrollado es para Windows, Mac o Linux.

De todas formas, no entiendo el problema ... puedes tener un Amiga con una Gotek y en el PC te creas los discos o imágenes con la Greaseweazle. Las imágenes luego las puedes usar con la Gotek del Amiga tranquilamente.

Sobre la Greaseweazle, pues qué te puedo decir, ahora mismo es casi (hago hincapié en lo de casi) el mejor copión hardware que hay. Su firmware se actualiza cada poco tiempo y es cada vez más funcional, aunque para algunos casos (rarunos, eso sí) sigo usando Kryoflux o SuperCard Pro.

Lo bueno de la GRW es que es barata, fácil de construir y te abarca un mogollón de posibilidades.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: MiSS 1200

Mensaje por Bone »

¿Que pensaria yo si mi Harlequín o mi ZX Nuvo 128 no tuviese entrada de audio para cargar cintas? Nada...le metes un DivIDE / MMC o cualquier cacharro de estos y juegas a todo el software habido y por haber ... y ya puestos para que quiero el teclado, ¿para usar Q+A+O+P+spc o similares? bahh da igual, le meto un joystick o mejor....un pad de estos Dualshosck PS4 que tengo a través de un dongle blutúz que lo interconecto por debajo de la trócola inercial de la cuarta generación de pines a cuatro capas y listos....ya tengo un reemplazo de Spectrum... :negativo1:

Jo....ya se le ha ido la olla a este Boneatum...

-ya peroooo.....no hay que ser así, hombre...que para gustos estan los colores... :empatia1:
-¡No me hables de colores si te estas refiriendo a un Spectrum! :furioso1:

Volviendo al tema que me preocupa...Un Spectrum sin EAR o MIC no es un Spectrum, y no es que lo vaya a usar, a todas horas, de hecho hace bastante tiempo que no saco ninguna cinta para cargar mis equipos, pero como siempre les digo a mis compañeros, una cosa es no querer y otra es no poder... y yo prefiero lo primero, tener un reemplazo de Amiga 1200 con TODAS las conexiones que lleva mi Amiga 1200 y si de paso le añadimos HDMI, más memoria, etc... pues mejor, pero que lleve o no puerto de disquetera PARA MÍ NO ES NEGOCIABLE :sarcastico1:
De hecho, si a mi Mist o a mi Mister le sacan un dia un añadido que le pueda conectar una disquetera de amiga y un ratón de amiga (ya...ya se... ¿ratón de Amiga? ..sí...por el CERO LAG que tiene) se lo compro sín dudar...aunque seguramente seria uno de los pocos "raritos del barrio" que lo comprara...no se....digo.... :pfff:

-Ya....ya esta... Ya se le ha ido del todo la olla...

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#9 Re: MiSS 1200

Mensaje por pintza »

Creo que el ratón si que se puede.
En el UnAmiga si que se puede y los Cores derivan del mismo Core.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Chrome

#10 Re: MiSS 1200

Mensaje por Bone »

Sí, sí al igual que en el ZX-Uno, en el UNAmiga implementaron un puerto PS/2 como toca, pero en Mister nanay, no hay... :cabezazo1:
Claro, ver el core de Amiga corriendo mi Workbench en mi Monitor 1084 CRT con todo lo que conlleva, y ver que al mover el ratón la flecha tarda unas decimas en responder, pues me fastidia, la verdad... tanto que empecé a diseñar un puerto serie utilizando unos pines de la FPGA que yo no usaba para poder implementar el puerto completo, pero la confusión entre tanto código VHDL y Verilog hicieron crecer el hastío y la pereza me invadió haciendo abandonar el asunto :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: MiSS 1200

Mensaje por merlinkv »

A mí esa MiSS 1200 como que no me llama. La verdad, lo he comentado ya en otros mensajes, a ver si sacan FPGA's que sean reimplementaciones de una máquina al 100%, el tema multicores es que me la trae floja. Sacad un A1200 en FPGA con su conector IDE, de disquetera, de CF y de slot de expansión ... si eso lo podéis mejorar con salida HDMI pues mejor que mejor.

La posibilidades serían muchas pero, por favor, que sean reimplementaciones reales de una máquina. Francamente, no me veo jugando al Manic Miner del ZX en un Amiga 1200 ... me parecería un sacrilegio.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#12 Re: MiSS 1200

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 21 Oct 2021 13:56 A mí esa MiSS 1200 como que no me llama. La verdad, lo he comentado ya en otros mensajes, a ver si sacan FPGA's que sean reimplementaciones de una máquina al 100%, el tema multicores es que me la trae floja. Sacad un A1200 en FPGA con su conector IDE, de disquetera, de CF y de slot de expansión ... si eso lo podéis mejorar con salida HDMI pues mejor que mejor.

La posibilidades serían muchas pero, por favor, que sean reimplementaciones reales de una máquina. Francamente, no me veo jugando al Manic Miner del ZX en un Amiga 1200 ... me parecería un sacrilegio.
Que yo sepa eso no está en ningún Road Map.
Para el ide y la disquetera se seguirá usando ficheros. Incluso en la máquina real se usa ya casi más la Gotek que la disquetera.

Lo más parecido es esto:

Imagen

El diseño es de Edu Arana, su idea es usar la carcasa/teclado de un Amiga500. Pero como ves ni IDE, ni floppy.
En el fondo se trata de un header para la UnAmiga Reloaded.

Todos estos Cores se basan en el del MiniMig. Todo lo que se ha avanzado no son más que parches sobre este y por lo que parece implementar el IDE y la disquetera no debe ser sencillo y ocupará muchas celdas de la FPGA.

Lo bueno es que cuando los Amigas que tenemos casquen, las FPGAs ya estarán a la altura. Ni me imagino que hará una bicha de estas dentro de 10 años.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: MiSS 1200

Mensaje por merlinkv »

Pues eso, ponme un conector de disquetera y ya veré yo si uso una Gotek o una disquetera real. Bien que le ponga una mSD, pero ¿por qué suprimir el IDE y así yo le conecto lo que quiero (HDD, CF, SD, CDROM, etc.)? ¿Y el conector de expansión "estándar"?.

Luego va y le pone salida VGA ... ¿cuesta tanto ponerle HDMI? Yo creo que no. Pero como el Core de MinimiG ya está hecho, pues es más fácil hacerle unas pocoas modificaciones para la placa de turno y ya está.

En fin, desde luego algún día nuestras máquinas clásicas cascarán. Pero mientras no reimplementen una máquina real que replique (y mejore) la máquina original, no creo que me gaste el dinero en soluciones de ese tipo y haré lo que pueda para que mis Amiga (y otros equipos retro) duren el mayor tiermpo posible.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#14 Re: MiSS 1200

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 21 Oct 2021 17:35 Pues eso, ponme un conector de disquetera y ya veré yo si uso una Gotek o una disquetera real. Bien que le ponga una mSD, pero ¿por qué suprimir el IDE y así yo le conecto lo que quiero (HDD, CF, SD, CDROM, etc.)? ¿Y el conector de expansión "estándar"?.

Luego va y le pone salida VGA ... ¿cuesta tanto ponerle HDMI? Yo creo que no. Pero como el Core de MinimiG ya está hecho, pues es más fácil hacerle unas pocoas modificaciones para la placa de turno y ya está.

En fin, desde luego algún día nuestras máquinas clásicas cascarán. Pero mientras no reimplementen una máquina real que replique (y mejore) la máquina original, no creo que me gaste el dinero en soluciones de ese tipo y haré lo que pueda para que mis Amiga (y otros equipos retro) duren el mayor tiermpo posible.
Igual me mandas a la mierda pero lo que me estás pidiendo es casi una Vampire V4. :burla1:
Sólo pierdes la disquetera pero ganas mejoras sobre un Amiga real.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#15 Re: MiSS 1200

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 21 Oct 2021 17:35 Pues eso, ponme un conector de disquetera y ya veré yo si uso una Gotek o una disquetera real. Bien que le ponga una mSD, pero ¿por qué suprimir el IDE y así yo le conecto lo que quiero (HDD, CF, SD, CDROM, etc.)? ¿Y el conector de expansión "estándar"?.
Implementar todas las señales del conector de expansión será un verdadero desafio para quien lo intente, pero desde luego, o se usan dos FPGA's o no se va a poder hacer, y no es por el problema de las celdas, el verdadero quebradero de cabeza viene siendo el número de pines I/O de las susodichas. Este problema, en la práctica se suele solucionar a nivel industrial metiendo más FPGA's de menor tamaño pero de mayor número de entradas y salidas programables en un mismo sistema. Por ejemplo, en mi segundo trabajo, usamos unas placas fabricadas ex-profeso por Hewlett Packard para el control de unas máquinas que tienen más sensores que teclas un piano :sarcastico1: y usan en cada placa, de dos a tres Cyclones IV o incluso Cyclones II porque lo que interesa es tener lectura de estos sensores en tiempo real (sin retrasos), no el tamaño de estas.
pintza escribió: 21 Oct 2021 13:56 ...y por lo que parece implementar el IDE y la disquetera no debe ser sencillo y ocupará muchas celdas de la FPGA...
Implementar el IDE es casi trivial, y la controladora de disquetera esta de sobra documentada en el, nuestro, emulador WinUAE. El problema principal son las entradas y salidas de la FPGA. ¿Solución? Sí, la anterior descrita, usar FPGA's con más pines I/O ó usar más FPGA's pequeñas e interconectarlas. Esto segundo es mucho más barato pero lo que ganas en el bolsillo lo pierdes de paciencia :sarcastico1:

Si yo tuviese que empezar una reimplementación del hard de Amiga seria:

1º Placa para A500, para empezar.
2º Usaria el esquema de la última revisión
3º Usaria FPGA tocha para sintetizar el m68000, control de memoria, sonido, graficos. CPLD's a discreción para todo lo demás.
4º Consultaria las páginas amarillas buscando terapeutas cerca de mi casa para no tener que desplazarme mucho para ir al psiquiatra
5º Despertaria de mi sueño y veria que esto me viene más grande que los pantalones que usaba allá por el 2005... :carcajada1:
merlinkv escribió: 21 Oct 2021 17:35 ...Pero mientras no reimplementen una máquina real que replique (y mejore) la máquina original, no creo que me gaste el dinero en soluciones de ese tipo y haré lo que pueda para que mis Amiga (y otros equipos retro) duren el mayor tiermpo posible...
:+10: :+10: :+10: :+10: :+10:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#16 Re: MiSS 1200

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 21 Oct 2021 18:14 Igual me mandas a la mierda pero lo que me estás pidiendo es casi una Vampire V4. :burla1:
Muy cierto :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#17 Re: MiSS 1200

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 21 Oct 2021 18:14Igual me mandas a la mierda pero lo que me estás pidiendo es casi una Vampire V4. :burla1:
Pues no ... :sarcastico1: ya que en una Vampire 4 no puedo usar el hardware que tengo de Amiga que no es poco ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

djwave, espinet, centurix, tun40, Pingui, pintza, Valfac, jorsus, merlinkv, Bone, droman, Sup3rH4L, ceralocan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados