Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaGreaseweazle :tipos de archivos soportados.

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Salud compis!.
Estoy pensando en adquirir una Greaseweazle, en concreto una v4. Y sólo parar recuperar tres discos de un juego de psignosis, ya que los discos originales tienen fallos irrecuperable, hasta donde yo he podido probar. (almenos dos de ellos)
He conseguido unas imágens en formato IPF del mismo.
¿Puede la Greaseweazle, apartir de dichos archivos ipf, crear un disquete real ? (incluida su proteccción) de forma que pueda utilizarlos tal como usaba los originales? Lo digo porque creo que hay problema al pasarlos a disco real. Y entonces esa preservación sería sólo para emular, donde sí que funciona. (Y claro.... yo prefiero la experiencia en máquina real).
No hay mucha doctrina al respecto,(o no he sabido encontrarla), aparte del github, que se centra más en actualizaciones, diseño y cuestinoes técnicas.
Me queda claro que sí soporta archivos IPF : "Greaseweazle optionally supports reading IPF image files via the CAPS/SPS library, which must be installed in your Greaseweazle folder, or in a standard system location."
Pero la siguiente advertencia es la que me pone en duda. "Please note that the library supports read-only access to IPF images: it is not possible to create new IPF image files."
A ver.... no quiero crear imagenes ipd con la GW, pero sí crear disquetes que luego pueda meter en la disketera real del Amiga ... y que funcione.

Esto me lleva a otra pregunta, ¿qué tipo de archivo genera la GW cuando clona un floppy? Ya por curiosidad.

Por último, expongo un experimento de bicarbonato y gaseosa: He metifo el "plugin" en el UAE, y me carga perfectamente el IPF. (Cómo ha ido progresando éste emulador Dios mío, desde sus primeras versiones).
Viendo que los lee, el UAE, cargué un Xcopy he ice la prueba a copiar del ipf, a un adf. Peeerooo, NO me funcionó.
Por ello me planteo adquirir la GW.
Última edición por Santiago-H el 11 Nov 2021 11:45, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Sí, la verdad es que no se explaya mucho Keirf con el tema de archivos soportados.

Con la GW (cualquiera de las versiones) puedes grabar imágenes ipf en discos reales sin ningún problema. De hecho, antes de responderte, acabo de hacer una prueba grabando el Cannon Fodder (tres discos protegidos en formato IPF) a discos reales con mi GW F1 y funcionan a la perfección.

La GW, cuando lees un floppy, genera un archivo SCP que luego te valdrá para distintos formatos de ordenadores (Amiga, C64, ZX, CPC) dependiendo de los valores que uses en Cylinders y Heads a la hora de crear la imagen.

Otra cosa, no se puede pasar un "disco" IPF protegido a ADF ya que, por definición, el formato ADF es para discos sin protecciones.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Graciasmerlinkv. Con esta explicación todo aclarado.
Y yo metiendo a "lo ceporro" el ipd en adf con un Xcopy.... vaya tela. :loco1:
Sé que el control de bajo nivel de la disquetera a través de la GW, hace necesario que se maneje con la consola de comandos en msdos.
Pero al igual que en amiga, ¿no hay posibilidad de hacer un "GUI" para manejar las opciones con el ratón y que mande las instrucciones a la consola de comandos "por detras"?.
Me respondo yo mismo diciendo que si no está hecho ya (con el tirón que ha tenido este aparato)... es que no se podrá, al menos tan facilmente.
Última edición por Santiago-H el 11 Nov 2021 11:50, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Hola Santiago-H.

Hay un GUI ya hecho, que se actualiza con cada versión del firmware, y con el que puedes controlar todos los parámetros avanzados de la GW.

- Greaseweazle GUI

Pruébalo, es muy cómodo y fácil de usar.

Un par de ejemplos de uso con discos de 3" -> viewtopic.php?p=13044#p13044

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Vaya! pues no había probado a googlear. Ahí está el gui.
Pues... no tengo escusas. Ya me he comprado la GW a ver cuando llega y la pruebo a ver. Quiero restaurar El barbarian II de PSignosis, que me da errores.
Los pasaré a fisco real desde ipf y los desmontaré para metoernos en el plástico del disquete original.
Gracias por la info! :bien1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Espero que te llegue pronto. Es un gran interfaz y muy versatil.

Te adjunto mis Backups del Barbarian II que funcionan perfectamente cuando los pasas a disco real.

Para cuando hagas tus "pinitos" con la GW ... te doy algunas pistas para discos de Amiga ... :sarcastico1:

Lectura

Cylinders -> 0-83
Head sets -> 0-1
Revs to read per track -> 3
Retries -> 3
Disk Type -> scp::disktype=amiga

NOTA: Estos parámetros son los ideales para preservación. Las imágenes son un poco grandes (de 40 a 50 MB), pero merece la pena, te lo aseguro.

Escritura

Retries -> 5
Cylinder sets -> 0-83
Head sets -> 0-1
Disk Type -> scp::disktype=amiga


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por pintza »

Santiago-H escribió: 31 Oct 2021 01:29 Vaya! pues no había probado a googlear. Ahí está el gui.
Pues... no tengo escusas. Ya me he comprado la GW a ver cuando llega y la pruebo a ver. Quiero restaurar El barbarian II de PSignosis, que me da errores.
Los pasaré a fisco real desde ipf y los desmontaré para metoernos en el plástico del disquete original.
Gracias por la info! :bien1:
Yo quiero ver el vídeo del trasplante de disco. A mi me ha sido imposible abrirlos sin romper los remaches interiores y el muelle de los c.j.n.s ni te cuento.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Hola Santiago-H.

Mi copia de seguridad del juego (3 discos), por si te sirve.

Barbarian II - Psygnosis.7z

También te lo he convertido a WHDLoad ... Barbarian II (Psygnosis)


:hola1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Ya tengo ganas de que llegue la GW , pero con el brexit, en uk todo va más lento.

Pues si pintza. Entretenido es :geek: . Ya hize un transplante de dos de ellos (del programa del lapiz optico trojan), y quedaron muy como nuevos. El alambrito hace de resorte del protector metálico que se desliza en el diskete, tiene su postura, no hay más truco.

Gracias Merlink. Ya encontré unos en la red que funcionan en el winuae. Pero con estos tuyos ya voy más seguro de que rulan.
Me ha sorprendido lo del "tamaño de las imagenes" Pensé que eran de 800 o 900k´s como load dms o adf. Pero veo que no.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Santiago-H escribió: 01 Nov 2021 01:29Gracias Merlink. Ya encontré unos en la red que funcionan en el winuae. Pero con estos tuyos ya voy más seguro de que rulan.
Me ha sorprendido lo del "tamaño de las imagenes" Pensé que eran de 800 o 900k´s como load dms o adf. Pero veo que no.
A mí me funcionan sin problemas. De hecho, los he usado para crear la versión de WHDLoad con el Installer de CFou! que utiliza el RawDIC para la conversión (solo funciona con discos originales en buen estado).

Las imágenes SCP son como las IPF, si bien los desarrolladores del formato IPF no han liberado (que yo sepa) las herramientas adecuadas para crear imágenes en ese formato y solo te permiten la creación de "Streams" que ocupan un egg y parte del otro.

A mí me gusta mucho más el formato SCP. WinUAE lo reconoce sin la necesidad de instalar plugings, la imagen resultante es un único archivo y es el formato nativo de la SuperCard-Pro y de la Greaseweazle.

No obstante, cuando crees imágenes de Amiga no te olvides de especificar los parámetros que te puse en el mensaje #6 de este hilo. Después de muchas pruebas, son los que encontré ideales para la preservación (pero bueno, cada uno tenemos nuestras preferencias, claro).

Un saludote.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Tomo nota sin duda de los parámetros.

Respecto del WHDLoad, siempre me ha llamado la atención las compilaciones que hay por ahí en compactflash. (Bueno, tengo una).
Supongo que podré instalar juegos nuevos en ella, no?
Aunque el manejo del whload, será un nuevo tema.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Santiago-H escribió: 01 Nov 2021 21:38 Tomo nota sin duda de los parámetros.

Respecto del WHDLoad, siempre me ha llamado la atención las compilaciones que hay por ahí en compactflash. (Bueno, tengo una).
Supongo que podré instalar juegos nuevos en ella, no?
Aunque el manejo del whload, será un nuevo tema.
Respecto a WHDLoad me he encontrado muchas veces con juegos ya preparado que luego no funcionan o que están preparados con instaladores antiguos. Lo que yo hago es bajarme los últimos instaladores de cada juego que quiero pasar a WHDLoad y usar discos originales, bien de los míos, bien de imágenes IPF pasadas a disco real ... y fíjate que digo "imágenes IPF pasadas a disco real" ya que hay bastantes imágenes IPF por la red que luego no funcionan (mal dumpeados) ...

Es un proceso un poco laborioso, pero los resultados merecen la pena.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Por cierto Santiago-H.

Cuando vuelques el Barbarian II a discos reales con la Greaseweazle, usa discos DS/DD (720K) reales, este juego es uno de esos casos en los que no te servirá un disco DS/HD (1.44MB) con el agujerito tapado.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#14 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Gracias por la info. Me podría volver loco si me diera errores y no cayese en ello.
Ya de esos me quedan poco, pero tengo.
Aún anda de camino. (La pillé en amigakit, en UK). A si que me cascarán tasa aduanera. :furioso1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Ya nos contarás cuando te llegue. Para mí la F4 una cosa buena que tiene y que le falta a la F1 (aparte de poder conectar dos disqueteras a la vez) es que está más preparada para las viejas disqueteras de 5.25", yo no me lo planteé ya que para los discos del C64 uso el Mini-XUM1541, pero para el que no lo tenga es una buena opción.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

He estado haciendo pruebas con el Barbarian II de Psygnosis y el jueguecito es la leche ....

En un A500 y A200 con una disquetera funciona sin problemas tanto con KS 1.3, 2.05, 3.1 y 3.2, pero si le pones una segunda disquetera no va ... Eera algo que ocurría con alguos juegos, pero no me había topado con uno así desde los 90 .. y en un A1200 ni siquiera funciona ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#17 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Buenas.

Hace poco conseguí una pieza de hardware muy curiosa (abajo dejo el enlace)
Me han pasado el software por email en adf, pero no me funciona.

"Flash" Program failed error (error # 80000004). Wait for disk activity to finish".

También me ha pasado unos archivos RAW de cada pista del disco. (mismo enlace)
¿Puedo restaurar Raw con la GW?

Big Book of Amiga Hardware

Y dije bien. Más curia que útil, ya que asemeja ser un digitalizador mono paralelo de la primera hornada.
No obstante, no hay información sobre el en ningún sitio, (que yo haya encontrado).
Además del sampler, el software lleva un "dongle" de protección de copia, por lo que si no lo tienes conectado en el puerto de joystick, el software no funcionaría ¿?.
Lo cierto es que... meto el disco en la disquetera y comienza a arrancar, pero en un punto de la carga me sale el mencionado error .

Este es el programa, en adf y raw: Real Time Sound Processor

Antes de romper la carcasa del "dongle" para ver si tuviera algo quemado/roto, me gustaría certificar que no es problema del Software.
Ya que si lleva un "dongle", puede que el disco original lleve pistas de protección, y sea lo que me da problemas en formato adf.
Última edición por Pingui el 10 Nov 2021 12:17, editado 2 veces en total.
Razón: Utiliza la aplicación para URLs. Gracias.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Hola, ¿Puedes hacer un 7z con los archivos y colgarlos? ... Por si te puedo ayudar mientras te llega tu GW V4 ...

Lo único que he encontrado en una página francesa es algo de información y una captura de pantalla del programa funcionando:

http://obligement.free.fr/articles/real ... cessor.php


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#19 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Edito el post anterior, y pongo archivo .7zip

Por lo menos con tu enlace merlinkv, veo la pantalla del programa...porque siempre me da error en la carga y se bloquea, necesitando reinicio.

Se lo he comunicado al vendedor, y me ha dicho que funcionaba (no es alemán, por lo que no me fio mucho).
Pero como me ha enviado el archivo raw, voy a confiar en su palabra.
Sí me ha especificado que los Raw, lo ha obtenido con la kyroflux y con todos los sectores en verde, sin errores.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#20 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Hola Santiago-H.

Pues o su Kryoflux es distinto del mío o el disco de origen está mal o el volcado a RAW no se ha hecho correctamente.

He probado con mi Kryoflux y, con un simple volcado de los RAW a varios discos de 720K reales, no hay forma ... errores en múltiples sectores.

Voy a ver si puedo solucionarlo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

jj22gg22, Paquitomlg41, Fidelware, pintza, AlexMagic, Bone, jorsus, Pingui, merlinkv, Santiago-H, Valfac, Onikyo, droman, o0Nosferatu0o

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados