Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

ipfCommando

IPF (Interchangeable Preservation File) es un formato utilizado para preservar el contenido de los disquetes Amiga; formateado de manera similar al .IFF (Interchangeable Format File) utilizado en los sistemas Amiga; desarrollado por SPS (Software Preservation Society) como un medio para guardar y archivar juegos y programas de Amiga que ya no se desarrollan. El formato IPF fue diseñado para usarse con Commodore Amiga, pero también puede usarse con Atari y archivos de PC. Puede contener imágenes de disco, archivos ROM o cualquier otro tipo de medio digital.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Commando

Mensaje por Pingui »

Imagen

Commando es un juego arcade de género shoot 'em up de desplazamiento vertical lanzado por Capcom en 1985. Su influencia puede ser vista en varios juegos posteriores en el género (Who Dares Wins, Ikari Warriors, Rambo: First Blood Part II...).

Todas las versiones del juego son muy similares, con las mismas gráficas (tomando en cuenta las varias limitaciones en las plataformas). El jugador (un soldado llamado Super Joe) empieza siendo llevado a una jungla por un helicóptero, y tiene que luchar por su salida sin la ayuda de nadie, eludiendo un asalto masivo de soldados enemigos.

Super Joe está armado con una sub-ametralladora (la cual tiene munición ilimitada) también un suministro limitado de granadas de mano. Mientras que Joe puede disparar su arma en cualquiera de las ocho direcciones que se enfrenta, sus granadas sólo pueden ser lanzadas verticalmente hacia la parte superior de la pantalla, sin tener en cuenta la dirección en que se enfrenta a Joe. A diferencia de sus balas de Subfusil, las granadas pueden ser tiradas para limpiar obstáculos, y las explosiones de granadas en buenas condiciones pueden matar varios enemigos a la vez.

Al final de cada nivel, la pantalla se detiene, y el jugador debe luchar contra varios soldados que irán saliendo de una puerta o fortaleza. Ellos son ordenados hacia afuera por un oficial cobarde, quien inmediatamente se escapa, aunque disparándole en la espalda premia al jugador puntos de bonificación. A lo largo del camino, uno puede intentar liberar a los prisioneros de guerra ya que son transportados a través de la pantalla por el enemigo.

Como Super Joe no tiene power ups, no hay ninguna variedad en el armamento que él pueda usar a lo largo del juego. Esto está en contraste con juegos de temática similar de aproximadamente el mismo período, como Green Beret (en el cual los lanzallamas de empleo limitado y lanzacohetes estaban disponibles para complementar el armamento del personaje Commando Blade), o Ikari Warriors (donde se podían obtener Tanques y más balas rojas poderosas).

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Idioma: Inglés
Modo: OCS
KS Rom: 3.1

commando.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Android Chrome

#2 Re: Commando

Mensaje por Alki »

Magnífic conversión, un imprescindible sin duda :aplausos:


PuKaSuRf
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2020 09:24
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Commando

Mensaje por PuKaSuRf »

Grande!. Me lo llevo, que recuerdos.....fué un clásico en varias plataformas

Mil gracisa


Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 72 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Commando

Mensaje por Sup3rH4L »

Alucinaba con mi joystick con micro interruptores jugando a este juego... era como estar echando 5 duros a la maquina xD


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Azaghal_es, DaRaSCo, ingloriond, captain64, Santiago-H, Alki, pintza, Valfac, Bone, Pingui, Sup3rH4L, Onikyo, PuKaSuRf, droman, Neville, centurix, jorsus, merlinkv, Goody

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados