Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaEMU68 en PIStorm

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#1 EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

Primera parte: La PIStorm

Primero explicar un poco que es la PIStorm.
Es el interface necesario para conectar una Raspberry PI a un Amiga, por ahora Amiga 2000/500 y con adaptador también el Pequeño de la familia el Amiga 600.
En definitiva todos los Amiga que lleven un 68000 pelao, Pero esto no acabará aquí ya que con el tiempo también se verá en otros ordenadores con el mismo procesador, Atari ST, Apple .............

Aspector de una PIStorm:

Imagen

Para que se vea más claro:

Imagen

Esta plaquita se conecta a el zócalo del 68000 y sobre ella se pone un PI, puede ser una Raspberry PI 3 A+ o B+. No vale la PI 4, por ahora.
RetroWiki sacó su propia edición de la PI Storm, corregía un fallo de diseño de la original, había que poner un relocator para que la PI no choque con el teclado en un Amiga 500, pero con la de RW no hace falta.



Esto que a priori parece una ventaja en un 500 en el 2000 es un problema, en el 2000 una PI 3B+ chocaría con el conector de alimentación por lo que hay que usar una PI3A+ que es más pequeña.

En la PIStorm hay una CPLD, que es la que se encarga de que se entiendan el Amiga y la Raspberry. es un paso más que tienen que hacer los datos por lo que hay un pequeño lag, hay no, había. Ya que en parte se ha solucionado. Justito pero solucionado, se esperan mejoras en este sentido.

La línea oficial: en la uSd de la PI se instala un Linux ligero como puede set un DietPI. Donde se configura la Red y se instala el emulador.
El emulador es Mushasi, que llega a emular un 040 con FPU pero también puede ser un 030. 020 ó 000.

El rendimiento aproximado de un Amiga + PiStorm sería:

Imagen

En esta foto se puede ver Chip Speed vs A600 1.15, este dato en las primeras versiones era más o menos 0.95. Era más lento el acceso a la Chip que un Amiga real y se producía un pequeño lag según que juegos. Por este lag el Amiga no llegaba a recibir todos los datos necesarios y de vez en cuando presentaba pantallas sin rellenar y se producían pequeños saltos. Yo me di cuenta con el Cannon fodder esperemos que con el tiempo esta cifra suba un poco más, pero bueno tal y como está ahora va bien.

Por lo demás tenemos 22Mips, 10MFlops, un 040, Fast a patadas y funciona todo realmente bien,

La cosa no acaba ahí también tenemos RTG, se puede compartir una carpeta con la red de casa para pasar datos, acceso al lado Linux desde el AmigaOS y más. :loco4:

Desde una Shell podemos acceder a la PI y tener un pequeño informe donde lo más importante es la temperatura, hay que refrigerar la PI ya que sube de temperatura y cae el rendimiento.

Imagen

Incluso podemos actualizar la PI desde el Amiga

Imagen

Lo cierto es que todo esto está muy bien y para quien tenga sólo un Amiga 500 sin ampliar esto le da una vida increible.
El precio de una aceleradora con un 040 bien justifica meterse en la PIStorm.
Pero desde hace poco ha aparecido una nueva vertiente que a mi me parece mucho más interesante y ya pensando en que las PIStorm para Amigas de 32bits están en fase de pruebas esto puede ser el acabose para los Vampiros. :diablo1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

Segunda parte: El EMU68

El EMU68 ya existía antes de la PIStorm lo que se hizo fue adaptar para que funcionara con el nuevo juguete. Por eso al hacer las descargas hay dos líneas una llamada PiStorm y la otra Raspberry.
Lógicamente la nuestra será la que en el nombre tiene PIStorm y todo está libre para descargar en el GuitHub del autor:

https://github.com/michalsc/Emu68

Se actualiza a diario y si no lo hace en varios días es que está preparando algo importante.

La principal diferencia frente a la línea oficial es que aquí ya no hay un Linux, Todo es Bare Metal usando la librería Circle, sólo emula un procesador. Hace poco empezó con la FPU y poco a poco va traduciendo sus instrucciones.
Esta emulación de CPU tiene JIT por lo que vuela a día de hoy más de 200 Mips.

Además de esto tenemos RTG, Fast y disco duro. Pero eso si la velocidad de la Chip respecto a un Amiga 600 sigue siendo la misma.

Pero comencemos por el principio, hay que preparar la uSD. Esta uSD tendrá un formato híbrido, por un lado Fat32 y por el otro FFS. Por lo que parece hay alguna incompatibilidad con el PFS.
La idea es hacer una partición grande para Amiga y al final una pequeñita para los datos del emulador.

Como en esta imagen:

Imagen

Creamos una partición con casi todo y luego otra de 200 ó 300 MB. cuando ya esta hecho borramos la primera. O si el programa que uses te permite hacer una partición al final, te ahorrars un paso.

Ahora al introducir esa uSD en un PC nos la reconocerá como una partición normal y ahí pondremos los ficheros del emulador.
A su vez esa misma uSD será el disco duro que usará nuestro Amiga.
Luego desde el lado Amiga deberemos tener dos cosas en cuenta. Una de ellas es la de no pisar la partición Fat32 y la otra será no pisar el MBR con el RDB. Uy lo que he dichooooooooooooooo :cadera:
En entendible: que la tabla de particiones de uno no pise al otro, pero esto último lo veremos más adelante.

Pero sigamos
Es hora de copiar los archivos necesarios en la uSD, los podremos descargar de: https://github.com/michalsc/Emu68/releases/tag/nightly
Descargar el último para PIStorm, la ristra de números es la fecha de salida.
Conviene revisar el enlace cada semana ya que siempre hay cambios.

Con los archivos en la uSD.
Hay que editar el archivo config.txt. Allí configuraremos la resolución de nuestro monitor, para el RTG y la ROM.
Muy importante usar una ROM de Amiga1200 ya que activará la memoria Fast ZIII extra, que no conseguiremos con la ROM de un A500.

Imagen

Los datos de la resolución del monitor que hay puestos en la imagen son los correspondientes a los de mi monitor que es un 5/4, por defecto viene configurado para un FullHD.
Más resoluciones en el enlace: https://elinux.org/RPiconfig#Video_mode_options

El nombre de la ROM tiene que ser exactamente el mismo que el fichero de la ROM que esté en la uSD. Ahora ya no hace falta tener la ROM física, cambiar la ROM será tan sencillo como cambiar la uSD.
Yo usé la ROM 3.2 la ROM que está en el CD de instalación vale perfectamente.

Otra cosa, creé un archivo llamado cmdline.txt con el siguiente texto "z2_ram_size=0", sin las comillas. Con este archivo dejaremos a 0 la memoria ZII. Otros valores pueden ser 1/2/4, esto a gustos.

Ya tenemos configurada la uSD, ahora al ponerla en la PI ya debería salir la imagen del disco.

Los siguientes pasos se pueden hacer en el emulador o en un Amiga real.

Quería agradecer desde aquí a @JC que me ha dado todas las claves para poner esto en marcha.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

Ahora ya en Amiga real prepararé las particiones, con WinUAE se puede hacer pero a mi me dio problemas.

Hay que usar el HDInst, se puede descargar en Aminet: http://aminet.net/disk/misc/hdinst.lha

Pero al ejecutar el HDInst por primera vez, ¿que es lo que pasa?.

Imagen

Dice que no encuentra el Device, tocará indicar en las Tool Types cual es el device adecuado.

Sys Info nos dice que hay un device que no me suena de nada, seguro que ese es el que necesitamos.

Imagen

Es el brcm-sdhc, sabiendo esto ya podemos dar los datos a HDInst para que nos encuentre nuestro disco duro.

Vemos las ToolTypes de HDInst

Imagen

Deberemos cambiar el SCSI.Device por brcm-sdhc.device y quitar el ";" del comienzo de la fila.
También hay que hacer otra pequeña modificación. Recordáis el tema del RDB y el MBR, aquí desplazaremos el RDB un poco, para que no se pisen.
Para ello cambiaremos RDBLOW de 0 a 2

Quedará como sigue:

Imagen

Ahora ya podemos ejecutar de nuevo el HDInst.

Imagen

Ya nos reconoce el disco duro, ya lo podemos particionar. Parece que hay problemas con las particiones PFS si son de inicio.
Yo hice todas las particiones FFS.

Otra cosa a tener muy en cuenta, recordar que hay una partición FAT32, recordar dejar espacio para no pisarla. En mi caso creé una partición FAT32 de 700MB y he dejado 1GB libre al final.

Imagen

Ahora que cada uno cree sus particiones, se ha explicado aquí mil veces como hacerlo. La instalación se puede hacer en el emulador, luego funcionará en máquina real sin problemas.

Ahora esta tarjeta uSD cuando la pongamos en el PC nos saldrá la partición FAT32 para actualizar el emulador mientras que en nuestro Amiga se comportará como un disco duro.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

EMU68 ya hemos visto que no sólo añade una potente CPU. También nos proporciona una ampliación de memoria FAST y un disco duro bastante rápido.

Aquí vemos los 254MB que nos regala la PIStorm

Imagen

También el disco duro que acabamos de instalar, muy rápido.

Imagen

Pero no queda ahí la cosa ya que también tenemos RTG por el HDMI.

No es complicado activar el RTG, necesitaremos el software Picasso96 yo he usado el último que es de pago, lo vende Individual Computers. Imagino que el que está en aminet también servirá. Picasso96
Y el archivo emu68-vc4.card que se podrá descargar más abajo.

Primero instalaremos Picasso96, cualquier tarjeta que elijamos estará bien.
Después de la instalación se habrá creado en Libs la carpeta llamada Picasso96 y allí pegamos nuestro archivo emu68-vc4.card
Este archivo es lo que sería el driver.

Imagen

Ahora vamos a DEVS/Monitors y renombramos el monitor que acabamos de instalar con el nombre emu68-vc4 y entramos en las ToolTypes del icono.
En la pestaña icono hay que cambiar el BOARDTYPE a emu68-vc4

Imagen

Después de un reinicio ya estaríamos preparados para preparar el RTG.

Si miramos en Prefs/ScreenMode veremos que no hay nada del RTG configurado.
Ejecutaremos el programa Prefs/Picasso96Mode, damos a OK al mensaje de que no encuentra ningún modo gráfico.
Es mucho lío para explicarlo todo, un pequeño vídeo quizá sea más aclaratorio.



Por último como se ve en el vídeo la salida del RTG es por el HDMI de la PI mientras que la salida Pal sigue siendo la salida normal que tengas en tu Amiga.


Añado una pequeña descripción de como configurar los modos gráficos.

viewtopic.php?p=13375#p13375


emu68-vc4.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por merlinkv »

Muy interesante. Muchas gracias pintza.

:gracias1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por Pingui »

Aunque parezca mentira me gusta leeros :leer:... No leer :nono: ... que es mú diferente...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

Se me olvidaba, por ahora sólo funcionan correctamente los modos RTG de 32bits.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#8 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por droman »

Me llegaban las babas hasta la cintura esta mañana escuchando el AmigaWave y viendo como hay que currarse las particiones y toda la pesca desde Linux.... friki que es uno...

Entiendo que con el Emu68k no se dispone de shell linux desde el A500 ¿no?

Acabo pillándome un A500 en cuanto pueda respirar un poco XD sólo por cacharrear con esto :babas: :babas:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#9 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

droman escribió: 23 Nov 2021 08:36 Me llegaban las babas hasta la cintura esta mañana escuchando el AmigaWave y viendo como hay que currarse las particiones y toda la pesca desde Linux.... friki que es uno...

Entiendo que con el Emu68k no se dispone de shell linux desde el A500 ¿no?

Acabo pillándome un A500 en cuanto pueda respirar un poco XD sólo por cacharrear con esto :babas: :babas:
Con el EMU68, no puedes tener una shell de Linux ya que no hay Linux por ningún lado. Si que se puede acceder a la PI desde el Amiga. Ayer sacaron una aplicación que puede monitorizar la Raspberry desde el Amiga OS.
Si lo que quieres es tener la shell nada más sencillo que seguir los pasos que indican en el Github de la PIStorm.
Pues esto a un 500 le da la vida y si es un 500+ más aun.
Lo de hacerlo en Linux, es una posibilidad, pero ya ves que con mi método no hay que meterse en semejantes jaleos, seguro que salen formas más sencillas.


reliant77
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2021 14:34
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#10 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por reliant77 »

Voy a intentar probar la configuracionde RTG , gracias por la informacion


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#11 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

reliant77 escribió: 23 Nov 2021 16:39 Voy a intentar probar la configuracionde RTG , gracias por la informacion
Ánimo, es más sencillo de lo que parece, sólo hay que ponerse a ello y si hay alguna duda por aquí estamos. Pero por favor pasa por nuestro Hilo de presentaciones y haz tu presentación.


reliant77
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2021 14:34
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#12 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por reliant77 »

Una duda del RTG , he hecho los pasos tal como indicas pero tengo un problema , y es que al entrar en picasso96prefs acepto el recuadro Could not find any modes.
El problema es que en el video veo que al arrastrar carga lista de modos y a mi no me carga ninguna resolucion en la lista :(
Si me sale para attatch setting a la board Emu68 pero claro, al no cargarme ni resoluciones ni modos no puedo probar :(

Alguna idea ???

Muchas gracias
Última edición por reliant77 el 23 Nov 2021 22:00, editado 1 vez en total.


reliant77
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2021 14:34
Agradecido: 2 veces
    Android Chrome

#13 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por reliant77 »

Así es como se quedan las prefs :

758188.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#14 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

reliant77 escribió: 23 Nov 2021 21:55 Así es como se quedan las prefs :
Si que es cierto que me salían todos los modos. quizá es por que los borré para hacer el vídeo.
Lo que hay que hacer es crear los modos uno por uno.
El sistema es el de arrastrar y soltar.

El dibujo de arriba es el de New Item
Lo arrastras a Resolutions y te creará automáticamente el modo de 640x480.
Otra vez arrastrar desde New Item pero a Modes y repite este paso dos veces más.
Ahora vas cambiando el Depth ajustando 8, 16 y 32bits a cada modo. El de 32bits escoge el que tiene el canal Alpha.

Puedes probar pulsando en Test y luego guardar los cambios. Si no ves el botón Save es que no cabe en la pantalla y está más abajo así que baja el ratón a tope.
Recuerda que la salida RTG es por el HDMI de la PI.
Guarda y reinicia.
Ahora iniciará como siempre en Pal, pero podrás seleccionar el modo gráfico de 640x480. :gamer1:
Desde este modo será más cómodo crear el resto de modos.
La mecánica la misma, arrastra para otro modo de 640x480 peeero ...........................
Ahora deberás cambiar la resolución, por ejemplo a 1024x780.
En los recuadros donde está cada valor cambias el 640 por 1024 y das a Enter
Si no das a enter no confirma el dato.
Luego cambias el 480 por 768, recordando dar a Enter otra vez.

El tema de las profundidades de color es el mismo de antes, arrastras tres veces y seleccionas los bits de cada una.

Y así con el resto.

Es más sencillo hacerlo que explicarlo, ya verás como es muy fácil.
Cualquier duda, sin problema aquí estoy.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#15 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

pintza escribió: 22 Nov 2021 16:07 Se me olvidaba, por ahora sólo funcionan correctamente los modos RTG de 32bits.
Me autocito.
Con la actualización de hoy ya están solucionados los problemas del RTG.
Es conveniente actualizar una o dos veces por semana.


reliant77
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2021 14:34
Agradecido: 2 veces
    Android Chrome

#16 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por reliant77 »

Muchas graciasssss 😃 :beber1:
Ya lo tengo con tu gran explicación , es que esto de Picasso apenas lo había tocado (ya he aprendido thanks)

IMG_20211123_234801.jpg

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#17 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por Pingui »

Muy bien reliant77, ahora lo único que te falta es que te Presentes a todos los que te están ayudando, a los que no y a los que futuramente tú ayudes...
Venga, que no cuesta tanto... :empatia2:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#18 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

reliant77 escribió: 24 Nov 2021 00:37 Muchas graciasssss 😃 :beber1:
Ya lo tengo con tu gran explicación , es que esto de Picasso apenas lo había tocado (ya he aprendido thanks)


IMG_20211123_234801.jpg


Saludos
Parece mentira que este software del año catapún lo intuitivo que era. Casi sin escribir nada podías ajustar tu gráfica.
Es una auténtica maravilla.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#19 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

:gamer1:

¿Un poco de turbo?.

Pero no os dejéis engañar ya que es a costa de la estabilidad, pero como curiosidad está bien.
Simplemente, sustituir por el de la uSD.
Emu68.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#20 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por droman »

Lo que voy a decir.... tenéis que leerlo sujeto con pintzas y buscandole el doble sentido, que lo tiene.


¡¡¡QUE ASCO OS ESTOY PILLANDO!!!


Joder... ya sólo falta que saquen la versión para A1200 y entonces me retuerza por el suelo como un poseso.

Por cierto... ¿Por que a todo el mundo le da por probar estas cosas con el Monkey? (Leer otra vez lo grandote)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

gamelandiaretro, Paquitomlg41, pintza, Gasparif, pedraza, Fidelware, Aneslo, jul, TorpedoJavi, tun40, furabolos, Santiago-H, merlinkv, Bone, josemrm, Pingui, jorsus, Sup3rH4L, espinet, chupete1970, DaRaSCo, kitus77, droman, o0Nosferatu0o, Onikyo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados