Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaEMU68 en PIStorm

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#21 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por droman »

Por cierto... lo pongo por aquí por la cosa de que sería para esto... pero si los Reyes me lo permiten.... ¿Que opináis de esto? Me preocupa lo de la fuente de alimentación, pero si se puede usar una de PC.... tengo un Egg.

https://es.wallapop.com/item/amiga-500- ... -703015140


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#22 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por merlinkv »

Pues hombre, el precio está muy bien y el vendedor por lo menos parece sincero.

Entiendo que habría que cambiarle los condensadores electrolíticos, limpieza general y ver el tema de la disquetera, pero le puedes poner una Gotek y problema solucionado.

Usar un fuente de PC es lo mejor, yo uso una y me va de fábula. Solo tienes que usar el cable viejo de la fuente de amiga y, con ese cable, hacerte uno que conecte con la fuente PC, le pones un interruptor de encendido/apagado y a rular.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#23 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 25 Nov 2021 13:29 Pues hombre, el precio está muy bien y el vendedor por lo menos parece sincero.

Entiendo que habría que cambiarle los condensadores electrolíticos, limpieza general y ver el tema de la disquetera, pero le puedes poner una Gotek y problema solucionado.

Usar un fuente de PC es lo mejor, yo uso una y me va de fábula. Solo tienes que usar el cable viejo de la fuente de amiga y, con ese cable, hacerte uno que conecte con la fuente PC, le pones un interruptor de encendido/apagado y a rular.
Pero partiendo de la base de que no tengo fuente de alimentación vieja... ¿es fácil encontrar ese conector?


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por merlinkv »

Hola sí, sorry, acabo de verlo .... es que estoy "atendiendo" muchos ordenadores a la vez y se ma va la olla ... :sarcastico1:

Entiendo que no deben ser difíciles de conseguir, pero si no lo encuentras yo puedo mirar y si tengo alguno te lo envío.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#25 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 25 Nov 2021 13:40 Hola sí, sorry, acabo de verlo .... es que estoy "atendiendo" muchos ordenadores a la vez y se ma va la olla ... :sarcastico1:

Entiendo que no deben ser difíciles de conseguir, pero si no lo encuentras yo puedo mirar y si tengo alguno te lo envío.
Bueno... lo tendré en cuenta, muchas gracias. Tengo que ver como van las cosas este mes. Además, luego a eso le tengo que sumar el piStorm y la raspi. (otros 98€).... ya se me está pasando.... XD XD


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#26 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por merlinkv »

Pues esperemos que tengas suerte y te salgan las cosas bien.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#27 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

droman escribió: 25 Nov 2021 12:47 Lo que voy a decir.... tenéis que leerlo sujeto con pintzas y buscandole el doble sentido, que lo tiene.


¡¡¡QUE ASCO OS ESTOY PILLANDO!!!


Joder... ya sólo falta que saquen la versión para A1200 y entonces me retuerza por el suelo como un poseso.

Por cierto... ¿Por que a todo el mundo le da por probar estas cosas con el Monkey? (Leer otra vez lo grandote)
Pues ya puedes ponerte el camisón de la niña del exorcista, que la PI1200 está a la vuelta de la esquina.

Imagen

Esta PIStorm llevará una PI Compute Module 4

Pero no creas que es humo

Imagen

Ya existe físicamente, es cuestión de tiempo que la liberen.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#28 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

droman escribió: 25 Nov 2021 12:53 Por cierto... lo pongo por aquí por la cosa de que sería para esto... pero si los Reyes me lo permiten.... ¿Que opináis de esto? Me preocupa lo de la fuente de alimentación, pero si se puede usar una de PC.... tengo un Egg.

https://es.wallapop.com/item/amiga-500- ... -703015140
Está muy bien de precio, pero veo que ya está reservado.
La alimentación si que puedes usar una de PC, hay un mod en la web y el conector lo vende AmigaStore.
Si lo compras te regalo la tecla que falta,
La disquetera, como te comenta merlinkv una Gotek.

Pero ten en cuenta una cosa, Las Raspberry PI están empezando a escasear y están subiendo de precio. La PI 3A+ aun se puede comprar, pero la PI 3B+ está imposible.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#29 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por merlinkv »

Esa PiStorm 1200 tiene que caer sí o sí ... ya estoy babeando ... :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
josemrm
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2021 01:26
Ha agradecido: 19 veces
Agradecido: 1 vez
    Android Chrome

#30 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por josemrm »

@droman

Yo también he estado buscando a500 pero empezé por el tejado. Ya tengo gotek, pistorm, rpi3a, PSU pc, kit condensadores a500, etc, etc pero me falta ..... Lo mas importante: el a500. Lo contrario a ti.

Podemos juntarnos y montar el equipo a medias. Luego ya cada 4 meses nos la turnamos jejeje

Lo dicho, si al final no te la pillas (supongo que la tendrá reservada para ti) pues me podrías ceder amablemente el puesto para comprarla

De todas las maneras, suerte @droman (he estado esperando a conseguir mi primer amiga 35 años ..... Pues esperaremos unos años mas


Avatar de Usuario
josemrm
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2021 01:26
Ha agradecido: 19 veces
Agradecido: 1 vez
    Android Chrome

#31 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por josemrm »

Acabo de ver que ya por AliExpress te venden barata una rpi4 de 2gb por 160€ + 10 de portes.

Cuando hemos dejado que pase esto????? Cuando se nos fue de las manos??? :dinero2: :enfermo1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#32 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por merlinkv »

Pues que con esto de la "escasez" todo el mundo está aprovechando para "hacer su Agosto" y no solo los chinos, se da en todos los países. Mira el nuestro y sus subidas de precios ... Como siempre, las desgracias de la Humanidad son aprovechadas por la mayoría -no solo los ricos- para hacer fortuna.

Lo llevo viendo más de 30 años en muchísimos países de Africa, Oriente Medio y Europa del Este.

El mundillo retro no se escapa de todo esto, si ya estaba la locura de los sobreprecios en auge antes de la pandemia, ahora ya se ha descontrolado totalmente.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#33 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por droman »

josemrm escribió: 25 Nov 2021 23:28 @droman

Yo también he estado buscando a500 pero empezé por el tejado. Ya tengo gotek, pistorm, rpi3a, PSU pc, kit condensadores a500, etc, etc pero me falta ..... Lo mas importante: el a500. Lo contrario a ti.

Podemos juntarnos y montar el equipo a medias. Luego ya cada 4 meses nos la turnamos jejeje

Lo dicho, si al final no te la pillas (supongo que la tendrá reservada para ti) pues me podrías ceder amablemente el puesto para comprarla

De todas las maneras, suerte @droman (he estado esperando a conseguir mi primer amiga 35 años ..... Pues esperaremos unos años mas
Un par de cosas josemrm:

1.- No está reservada para mí. Fué decir que lo añadía a favoritos y en 10 minutos... la marcó como reservada... eso si... costaba 79 y la bajó a 70.
2.- Yo ya tuve mi A1200 y no lo pude retener... es tu momento de tener un A500 (ofrecele algo más, poco, y verás como no está tan reservada)
4.- Puedo hacer el esfuerzo de comprar el A500, pero el resto de componentes... va a ser que no... es mucho para mi situación actual.
5.- Lo sé, no he pueso el 3. Asín soy yo.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
pedraza
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2022 12:17
    Windows 10 Chrome

#34 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pedraza »

Gracias por la guia, ya tengo mi placa PiStorm y la RPi 2W, a ver si me hago un hueco para montar todo.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Linux Chrome

#35 Re: EMU68 en PIStorm

Mensaje por pintza »

pedraza escribió: 17 Jun 2022 17:00 Gracias por la guia, ya tengo mi placa PiStorm y la RPi 2W, a ver si me hago un hueco para montar todo.
ya comentarás que tal te va, ¿Que es, para un 500 o un 2000?.

Ya la han sacado para el Amiga 600 y seguimos esperando a la del A1200.

Imagen

https://github.com/LemaruX/PiStorm600


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

gamelandiaretro, Paquitomlg41, pintza, Gasparif, pedraza, Fidelware, Aneslo, jul, TorpedoJavi, tun40, furabolos, Santiago-H, merlinkv, Bone, josemrm, Pingui, jorsus, Sup3rH4L, espinet, chupete1970, DaRaSCo, kitus77, droman, o0Nosferatu0o, Onikyo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados