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adf/dmsRainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2

ADF (Amiga Disk File) es un formato de archivo utilizado por los ordenadores y emuladores Amiga para almacenar imágenes de disquetes y DMS (Disk Masher System) es un método muy utilizado en Amiga para crear una imagen comprimida de un disco (normalmente disquete). El disco se lee bloque a bloque, y así se mantiene su estructura de datos.
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Pingui
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#1 Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2

Mensaje por Pingui »

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Después de los eventos de Bubble Bobble , Bubby y Bobby se propusieron derrotar a la "Sombra Oscura" y rescatar las Islas Arcoíris. The Dark Shadow es la entidad responsable de los eventos en Bubble Bobble. El juego se desarrolla en una cadena de diez islas, cada una con un tema diferente. Cada isla proporciona cuatro rondas de juego, y una vez que se completan, el jugador se mueve a la siguiente isla de la cadena. En cada ronda, el jugador debe llegar a la cima antes de que el nivel del mar suba y los mate. Las islas se vuelven cada vez más difíciles, y los enemigos se mueven mucho más rápido en las últimas. Estos se muestran en una pantalla de mapa antes del inicio de cada isla.

Los jugadores pueden lanzar arcoíris que actúan como armas, plataformas improvisadas y coleccionistas de artículos. Lanzar arcoíris daña a cualquier enemigo y adquiere cualquier objeto con el que el arco iris entre en contacto. Cuando saltan sobre ellos, caen, golpeando a los enemigos debajo de ellos y liberando un campo de daño por encima de ellos. Recolectar potenciadores aumenta la velocidad del jugador, la velocidad de los arcoíris y cuántos se generan. Si los jugadores tardan demasiado en un nivel, el agua comenzará a subir desde la parte inferior del escenario y matará al personaje del jugador si se eleva por encima de su cabeza.

Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2, es un juego arcade de 1987 desarrollado y publicado por Taito. La versión arcade fue licenciada a Romstar para su fabricación y distribución en Norteamérica. El juego lleva el subtítulo "The Story of Bubble Bobble 2" y es la secuela del exitoso juego de Taito Bubble Bobble del año anterior. Es el segundo de los cuatro juegos arcade de la serie Bubble Bobble (seguido de Bubble Symphony y Bubble Memories, pero a su vez tiene dos secuelas directas: Parasol Stars y Bubble Bobble Part 2). El juego fue portado a numerosos ordenadores domésticos y videoconsolas.

Los personajes principales son Bubblun y Bobblun, los protagonistas de Bubble Bobble (conocidos como "Bub & Bob" en las versiones occidentales). Sin embargo, en este juego aparecen en sus formas humanas como "Bubby" y "Bobby", a diferencia de los "dragones burbuja" del primer juego (siguiendo el verdadero final del primer juego). También, a diferencia del primer juego, los jugadores deben ahora "alternarse" (es decir, turnarse), con el jugador 1 como Bubby (camiseta verde), y el jugador 2 como Bobby (camiseta azul) (el mismo esquema de colores que en el primer juego).

En 1989 se invitó a Graftgold a convertir el juego a 5 formatos de ordenador doméstico: Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Atari ST y Amiga. Telecomsoft había comprado los derechos de conversión en el Reino Unido. En aquella época, Graftgold estaba formada por 7 personas y trabajaban en una oficina situada encima de una tienda de frutas y verduras, con suelos muy irregulares y una escalera de hierro para acceder.

Aceptaron hacer la conversión por una suma fija a condición de obtener la máquina arcade, los gráficos y la documentación original de Taito. Calcularon que el trabajo les llevaría 9 meses y se asignaron hitos basándose en su conocimiento del juego y en que mostraba 7 islas en la pantalla de inicio.

El principal problema era que se encontraban en un primer piso, una escalera de hierro para acceder al fondo y tenían que subir la máquina arcade. Les llevó a todos arrastrar la máquina por las escaleras con bastante lentitud. El armario era de aglomerado de 3/4" y contenía todo el funcionamiento de un viejo televisor CRT. Además, la placa JAMMA tenía el tamaño de una placa base de PC.

El juego necesitaba a todo el equipo. John Cumming se encargó de los mapas y los gráficos. Gary Foreman hizo la versión para Commodore 64. David O'Connor hizo las versiones para Spectrum y Amstrad. Jason Page hizo los sonidos de 16 bits y de Commodore 64. Steve Turner hizo la gestión y los sonidos del Z80 de 8 bits. Dominic Robinson hizo el diseño técnico y el soporte. Andrew Braybrook hizo las versiones de 16 bits.

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Idioma: Inglés
Modo: OCS, ECS, AGA
KS Rom: 3.1

rainbow.islands.aga.7z
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I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
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