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EmuladoresWinUAE 4.9.0 x86 y x64

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Pingui
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#1 WinUAE 4.9.0 x86 y x64

Mensaje por Pingui »

WinUAE 4.9.0

Actualización importante: Reescritura de la emulación del chipset personalizado (la principal razón para un ciclo de lanzamiento demasiado largo)
  • Procesamiento del ciclo DMA interno de Agnus/Alice y canalización del bus RGA (bitplanes, copper, blitter, etc.) emulados con precisión.
  • Se ha mejorado mucho la compatibilidad con el modo de visualización programado, por ejemplo, la supresión horizontal precisa del ciclo (incluso si se cambia a mitad de pantalla), las combinaciones de bits BEAMCON0 mal documentadas se emulan con precisión, se emulan características no documentadas anteriormente y mucho más.
  • Actualizaciones de la emulación lógica interna del blitter, por ejemplo, las modificaciones del registro del blitter cuando este está activo se emulan ahora con precisión, se emula el comportamiento indocumentado del modo de línea con el canal B activado y mucho más.
  • Se ha mejorado la emulación de comportamientos no documentados específicos de la versión del chipset, por ejemplo, se emula con precisión la espera de copper para el error del chipset Blitter (que provoca fallos visibles y no se emulaba anteriormente), el fallo del borde en blanco si la ventana horizontal se abre antes.
  • La emulación de la pantalla es ahora de hsync a hsync (no de scanline a scanline), lo que permite una emulación precisa de los casos de borde izquierdo (modos programados o blanking modificados) y derecho (normalmente visible, posición en la que se envuelve la posición horizontal) sin hacks adicionales, tanto de bitplanes como de sprites. La vertical también es de vsync a vsync, por ejemplo, la última línea visible de la pantalla puede ser la línea 0 (o incluso mayor si se trata de un modo programado especial), que antes no se emulaba completamente. Se admiten múltiples regiones DIWSTRT/STOP en una sola línea de exploración, incluyendo la envoltura horizontal de inicio/parada.
  • La condición de desbordamiento del plano de bits DMA ya no es un caso especial, ahora se admiten todas las condiciones de desbordamiento, incluida la envoltura del plano de bits. La sobrecarga puede utilizarse para crear modos especiales que sigan siendo totalmente compatibles con PAL (o NTSC) sin las restricciones habituales (por ejemplo, es posible tener una sobrecarga completa, un desplazamiento horizontal en el modo de búsqueda de 64 bits y seguir teniendo la mayoría de los sprites disponibles).
  • Opciones de sobreexploración+ y tamaño de pantalla extremo. Puedes ver en la emulación todo lo que el chipset real puede emitir en los modos compatibles PAL/NTSC con el tiempo de blanqueo ajustado al utilizar convertidores como el OSSC. También el error de blanqueo de OCS Denise en la primera y última línea está ahora emulado y visible.
  • La sincronización interna de audio es ahora precisa, por ejemplo, el periodo de audio bajo (más bajo de lo que puede soportar la DMA) y la sincronización de recarga de muestras es ahora precisa en cuanto a ciclos.
Nuevo hardware emulado
  • Emulación de CyberVision 64, CyberVision 64/3D y S3 Virge PCI (Emulación del chipset S3Trio y S3Virge de PCem).
  • Emulación PCI de Voodoo 3 (8M VRAM) (Emulación de Voodoo 3 de PCem).
  • M.A.S.T. Fireball (controlador SCSI HD).
  • Hardital Synthesis (controlador SCSI HD).
  • A.L.F.2 (controlador OMTI HD).
  • Combitec HD 20 A/HD 40 A (controlador OMTI HD).
  • GVP G-Force040 (acelerador 68040).
  • GVP A1230 Turbo+ Jaws (acelerador 68030).
  • Compatibilidad con el expansor de puertos de reloj Prelude A1200.
Actualizaciones
  • Actualización del JIT (Aranym) + corrección de la bandera de la instrucción shift.
  • Emulación de bridgeboard x86 actualizada al núcleo PCem v17 x86.
  • Soporte reciente de multimonitor Picasso96: usegfx Picasso96 DISPLAYCHAIN ahora sólo se fuerza si el monitor uaegfx es monitor id=0 (compartido con el chipset nativo). Anteriormente, DISPLAYCHAIN se forzaba siempre.
  • ALT+Espacio ya no abre el menú estándar de la ventana WinUAE cuando se captura la entrada.
  • Guardar archivo de configuración: Confirma la sobrescritura si el archivo existente es de sólo lectura.
  • No se permiten direcciones opuestas de joystick al mismo tiempo (algunos juegos se bloquean..) si se mapean usando el panel de Puertos de Juego. Se sigue permitiendo si se configura mediante el panel Entrada y se mapea a eventos izquierda/derecha/subida/bajada (no horiz/vert).
  • Actualizaciones del depurador. Formato de desensamblaje configurable, depurador DMA DDFSTRT, DDFSTOP, ventana horizontal, ventana vertical, marcadores de supresión, direcciones completas de plano de bits/ puntero de bits de 32/64 bits, información de conflicto de ciclos, el comando fi acepta sintaxis de ensamblaje (por ejemplo "fi trap #0").
Nuevas características
  • Compatibilidad con FloppyBridge.
  • Picasso96 v3.0+ uaegfx arrastre de pantalla y soporte de doble paleta.
  • uaeserial.device CMD_WRITE con io_Length=-1, EOFMODE y soporte de paridad de marca y espacio implementados.
  • bsdsocket.library Soporte para SBTC_GET_BYTES_RECEIVED, SBTC_GET_BYTES_SENT, SIOCIFADDR, SIOCIFFLAGS, SIOCIFBRDADDR, SIOCIFCONF, SIOCIFNETMASK, SIOCIFMETRIC y SIOCIFMTU.
  • Todos los controladores DMA HD de Z2 tienen ahora capacidad de direccionamiento de 24 bits por defecto (capacidad en el mundo real), se ha añadido la opción de casilla de verificación para activar la capacidad completa de 32 bits (sólo emulación).
  • Se ha añadido un atajo de teclado para seleccionar/expulsar la imagen del CD. END+F5 = seleccionar imagen de CD, END+SHIFT+F5 = expulsar CD. La restauración rápida del archivo de estado se ha movido a END+F6
  • El montaje del ejecutable como imagen de disco ahora admite discos FFS y HD. Utiliza DD+OFS si el archivo seleccionado encaja (como antes), luego DD+FFS, finalmente HD+FFS (si el disco es HD).
  • Soporte del archivo de cerebro del Lector de Bloques de Arranque de Amiga (copia los archivos xml del paquete ABR a \plugins\ABR). Se utiliza al pulsar el botón "?" en los paneles de inicio rápido y de disco.
  • Las posiciones de las ventanas del modo multimonitor se almacenan ahora en el registro/ini.
  • Modo HDR experimental. Admite el ajuste de brillo y contraste sin recorte inmediato de blancos o aplastamiento de negros.
Errores corregidos
  • Se ha corregido la corrupción del borde izquierdo de HAM si el modo HAM de sobreexploración y el inicio horizontal del plano de bits era anterior al inicio horizontal del filtro actual.
  • Arreglados los errores de restauración del archivo de estado de la reproducción de audio de CDTV y CD32.
  • Se ha corregido la emulación del A2410.
  • Fallo de NPCap/WinPCap si se encontraban más de 9 dispositivos de red.
  • Arreglada la fuga de manejadores GDI. El cambio de panel de la interfaz gráfica de usuario filtraba 2 manejadores de fuente.
  • La velocidad de rotación de la emulación de disquetes estaba ligeramente fuera de las especificaciones.
  • La función bsdsocket recv/recvfrom() que devuelve datos truncados coincide ahora con el comportamiento de Unix/Amiga. Windows también devolvía un error cuando los datos estaban truncados.
  • Los gráficos de la fuente del OSD se generan ahora a partir de la fuente real de Windows y son conscientes de los altos DPI.
  • Si el mando de juegos se conectaba después de cargar la configuración y la configuración cargada tenía el mando de juegos configurado en el panel de puertos de juegos, el mando de juegos se recordaba correctamente, pero el tipo y el modo de disparo automático se establecían en los valores predeterminados.
  • Corrección de la emulación de instrucciones FPU no implementadas en 68040/68060, ahora todas las pruebas del paquete de pruebas FPSP de 68060 pasan.
  • Actualización de Softfloat FMOD, FREM. Implementado FSINCOS, calcula simultáneamente SIN y COS, antes FSINCOS calculaba SIN y COS por separado.
  • El botón de añadir disco duro intentaba adivinar incorrectamente la geometría lógica y no activaba el modo de disco completo si el disco no tenía ya RDB. El resultado era una unidad inutilizable.
  • El montaje del CDFS utilizaba funciones incorrectas de traducción de conjuntos de caracteres, los archivos con caracteres específicos de la región no se abrían dependiendo de la configuración regional de Windows.
  • Arreglo de la solución del parpadeo de la última línea "Eliminar artefactos de entrelazado".
  • Arreglada la creación de ADF de HD estándar con formato vacío.
  • Arreglados muchos errores menores.
Para hacer antes de la 5.0. (Principios de 2022 - Verano de 2022)
  • La sincronización del muestreo de las interrupciones del 68000 debe ser 100% precisa (Mi cputester + el hardware adicional del probador deberían solucionar esto). Esta es la última parte de la emulación de A500 que no es 100% precisa.
  • Detectar los modos programados que la pantalla del mundo real no puede soportar. Poner en blanco la pantalla emulada cuando se detecta.
  • Corrección de errores de la 4.9.
  • Posibles optimizaciones.
  • ¿Sustituir PCem por 86Box?
WinUAE_4900.7z
WinUAE_4900_x64.7z
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I Amiga
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Beer or Two Beers, this is the question...
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Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
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