Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que sea¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#1 ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

Hola parroquia :hola1:

Veréis, mi hijo mayor (13 años) lleva desde los 7 en una academia donde enseñan programación educativa. Lo que ocurre es que parece que solo le enseñan a programar a base de programas por bloques, tipo Scratch, App inventor y similares. Y las otras clases de mas nivel que me han ofrecido, son a un horario que me es imposible llevarlo por tema de trabajo :sudfrio: :ayuda1:


Estoy a ver si encuentro algún otro sitio donde le puedan enseñar algo con mas "nivel", en el horario que me cuadre...
Mientras lo encuentro, tengo una duda:

¿Sabéis que tipo de lenguaje debería de empezar a aprender, que no sea ni de adultos ni de muy niños ? Contando con la experiencia que tiene ya en Scratch, Code combat, App inventor, etc...
Por cierto, la robótica y arduinos no le gustan.
Es que no quiero cambiar de academia y que me ocurra lo mismo... :cabezazo2:

Vaya por delante que no tengo puta idea de programación :pensativo1:

Muchas gracias y un saludo!!


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por pintza »

Está claro, el Amiga Basic. :carcajada1:

Lo cierto es que no tengo ni idea, pero he encontrado esto: https://www.xataka.com/especiales/que-l ... -su-edad-1


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por droman »

Pues te vas a reir.

Si ya sabe algo de scratch, app inventor y programas similares... va siendo hora de que pruebe todos esos bloques... pero en código.

Y aquí vienen las risas.

BASIC

Es un lenguaje muy antiguo, si, pero es que es la base de todos los que programamos hoy en día. Es lento, interpretado y no tiene ni funciones ni objetos. Pero si cumple con las nociones de variables, bucles, condicionales, saltos...

Es un muy buen lenguaje para aprender la base de la programación.

Luego, para que le sirva para algo... yo te diría que C, pero casi mejor te digo PYTHON.

Este es un lenguaje que incorpora todos los paradigmas de programación más comunes. Tiene bucles, condicionales, funciones, objetos...

Y es un lenguaje bastante fácil de aprender. Te pongo un ejemplo de "Hola mundo" en un bucle.

BASIC:

10 for i=0 to 5
30 print "Hola Mundo"
40 next i

C/C++:

#include <conio.h>
#include <stdio.h>

void main()
{
    int i;
    for(i=0;i<5;i++) printf("Hola mundo\n\r");
}

PYTHON:

for i in range(5):
     print ("Hola Mundo")


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por merlinkv »

Pues comparto la opinión de droman. Teniendo en cuenta que le gusta y lleva ya años programando ... Phyton, C# y C++, serían -en mi opnión- de lo mejorcito.

Los chavales son como esponjas y con el añadido de que le gusta, no tendría problemas con ellos.

Hurra por el chaval. :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Pingui »

Te digo más o menos lo mismo que droman, el BASIC es el lenguaje que (casi) todos los niños hemos aprendido en cuanto que tuvimos un ordenador.

Como la propia palabra indica, el BASIC es un lenguaje muy básico y fácil de aprender, también aprendí C y Pascal, pero ambos lenguajes me aburrían bastante, los veía muy liosos. Después aprendí algo de JavaScript y ese me atrajo algo más, pero nada más, por eso cambié mis gustos totalmente al Diseño Gráfico, con él sigo y con él curro.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

Mil millones de gracias chicos :adorar1: :adorar1: :adorar1: :gracias1: :gracias1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :gracias1: :gracias1:
Me habéis aclarado todas las dudas que tenía y dado toda la información que no sabía :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :gracias1: :gracias1: :gracias1:

He encontrado otra academia, que empezará en enero, donde el profesor me dice que le enseñará a programar algo mas serio con ¿Warcraft? :sonrojado1: igual será un programa o así ¿no?... :sonrojado1:

Os voy a mantener informados, que este hilo me interesa mil :gracias1: :adorar1: :gracias1: :adorar1:

Millones de gracias, de verdad :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por merlinkv »

De nada compi, ya nos contarás por que lenguaje (o lenguajes) se decide y en lo que te podamos ayudar ... para eso estamos.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#8 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Pingui »

Goody escribió: 16 Dic 2021 20:01 donde el profesor me dice que le enseñará a programar algo mas serio con ¿Warcraft?
Definición: Warcraft es una marca comercial de Blizzard Entertainment que ha sido ampliamente difundida y diversificada a partir del videojuego Warcraft: Orcs & Humans, uno de los primeros en su género.

¿¿ Seguro que se llama así el lenguaje ?? :pasmado1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Android Chrome

#9 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

Pingui escribió: 16 Dic 2021 21:55
Goody escribió: 16 Dic 2021 20:01 donde el profesor me dice que le enseñará a programar algo mas serio con ¿Warcraft?
Definición: Warcraft es una marca comercial de Blizzard Entertainment que ha sido ampliamente difundida y diversificada a partir del videojuego Warcraft: Orcs & Humans, uno de los primeros en su género.

¿¿ Seguro que se llama así el lenguaje ?? :pasmado1:
El lenguaje no se llama Warcraft, si no que me dijo que le enseñará a través de Warcraft, con un programa que es de pago... Lo que no sé, que programa será 🥺


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#10 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Pingui »

Pues como lenguaje con ese nombre no he encontrado nada... No sé...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Android Chrome

#11 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

Pingui escribió: 17 Dic 2021 13:16 Pues como lenguaje con ese nombre no he encontrado nada... No sé...
¿Será con el Unity ese o similar? 🥺


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Android Chrome

#12 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

Desde la ignorancia...¿Puede ser que le vayan a enseñar con el motor de Warcraft? El Unreal ese🥺
En caso de que sea eso ¿Cómo lo veis?😳
Perdón por lo plasta que estoy con el tema...😅


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#13 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por droman »

Unity y Unreal.... son, ambos dosgrandísimos motores de videojuegos.... pero no al alcance de cualquiera.

Unity se programa en C# y Unreal (aunque tiene un modo de programación por nodos) se programa en C++.

No creo que sea ninguna de esas la plataforma escogida para saltar desde Scratch.

¿Se puede programar en WOW (World Of Worcraft)? SI, mediante LUA.

LUA es un lenguaje orientado a objetos, que se integra dentro de WOW (entre otros muchísimos programas) con el que se pueden crear ADDONS.

Si le va a enseñar LUA.... no está mal, se pueden programar muchas cosas, además, es portable al ser de alto nivel.
Yo, particularmente y siendo programador... nunca he entendido un carajote nada en LUA. Eso si... a mí nunca me han enseñado.

EDITO: Os dejo el enlace a la web de LUA por si alguien quiere ver de que va.
https://www.lua.org/manual/5.1/es/manual.html


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por merlinkv »

Por eso -en mi modesta opinión- lo mejor es lo que te dije, Phyton, C# y C++ ... :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#15 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

droman escribió: 17 Dic 2021 16:25 Unity y Unreal.... son, ambos dosgrandísimos motores de videojuegos.... pero no al alcance de cualquiera.

Unity se programa en C# y Unreal (aunque tiene un modo de programación por nodos) se programa en C++.

No creo que sea ninguna de esas la plataforma escogida para saltar desde Scratch.

¿Se puede programar en WOW (World Of Worcraft)? SI, mediante LUA.

LUA es un lenguaje orientado a objetos, que se integra dentro de WOW (entre otros muchísimos programas) con el que se pueden crear ADDONS.

Si le va a enseñar LUA.... no está mal, se pueden programar muchas cosas, además, es portable al ser de alto nivel.
Yo, particularmente y siendo programador... nunca he entendido un carajote nada en LUA. Eso si... a mí nunca me han enseñado.

EDITO: Os dejo el enlace a la web de LUA por si alguien quiere ver de que va.
https://www.lua.org/manual/5.1/es/manual.html
Gracias droman, me cuadra bastante lo que dices...


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#16 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 17 Dic 2021 16:53 Por eso -en mi modesta opinión- lo mejor es lo que te dije, Phyton, C# y C++ ... :hola1:
Ya tío :llorar1: pero lo malo es que no puedo elegir lo que quiero...solamente lo que me ofrecen :llorar1: :llorar1:
Academias de estas en físico, solo conozco estas dos, además en la provincia de al lado, a 40 minutos de autovía y que se limitan a la programación infantil por bloques, con sus diferentes programas y robotica educativa estilo Lego mindstorms, de ahí no salen practicamente...
Ojo, que ya estoy llevando al churumbel los últimos 6 añitos y yo creo que ya es hora de que cambie la programación por bloques por algo más "serio"... aunque igual me equivoco... Que estoy muy pez en el tema :colgado1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#17 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

A ver si os explico mejor la conversación que tuve con el nuevo profe por tfno:
Le expliqué que mi hijo lleva ya 6 años con programación por bloques, no le gusta la robótica, ni los arduinos...Aunque los ha probado y bastante ( Microbit, Lego mindstorms,etc...)
Pero a el le molaría desarrollar videojuegos de mayor y/o programar, o dedicarse a algo relacionado con el mundillo de la informática y videojuegos, que es su pasión desde muy peque (friki me ha salio)

El nuevo profe me ofrecía lo mismo, arduinos y tal. Y le dije que no ( para eso se queda donde está) Y entonces me dijo que podría enseñarle con Warcraft, que el programa ya tiene los gráficos hechos y los fondos también, pero le enseñaría lo que cuesta crear un videojuego, también a que lo que hagan tenga lógica y cosas así que ya ni me acuerdo... :colgado1:
Que el programa era de pago y no se lo podía instalar en el portatil de mi hijo, que utilizará uno de la academia, pero los juegos se los podrá llevar en un pendrive...Total, que no tengo puta idea de que será.
Pero es lo único que he podido encontrar, que no sea infantil.

Y millones de gracias por aguantar la brasa que os estoy dando con el tema!! :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :imsorry: :imsorry: :imsorry: :imsorry:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por merlinkv »

¡Que va compi! Lata ninguna ¡Faltaría más!

Lamentablemente yo poco te puedo ayudar a la hora de elegir un tipo de Academia u otra en España y desconozco que materias enseñan en esas Academias. Lo de trabajar en un entorno ya pensado para videojuegos no está mal, pero creo que sería muy necesario que el chaval fortaleciese sus bases en programación dándole caña también a alguno de los lenguajes que te comento (cuando el chaval pueda ... aunque sea él solito en casa).

"La informática" es un campo extensísimo y con aplicación en casi todas las áreas del mundo de hoy en día. Aprender a programar videojuegos no está mal, pero siempre hay que tener "un as en la manga" y poder optar a otras cosas si fuera necesario y, para eso, tendrá que ampliar sus conocimientos a la hora de programar.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#19 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 17 Dic 2021 18:40 ¡Que va compi! Lata ninguna ¡Faltaría más!

Lamentablemente yo poco te puedo ayudar a la hora de elegir un tipo de Academia u otra en España y desconozco que materias enseñan en esas Academias. Lo de trabajar en un entorno ya pensado para videojuegos no está mal, pero creo que sería muy necesario que el chaval fortaleciese sus bases en programación dándole caña también a alguno de los lenguajes que te comento (cuando el chaval pueda ... aunque sea él solito en casa).

"La informática" es un campo extensísimo y con aplicación en casi todas las áreas del mundo de hoy en día. Aprender a programar videojuegos no está mal, pero siempre hay que tener "un as en la manga" y poder optar a otras cosas si fuera necesario y, para eso, tendrá que ampliar sus conocimientos a la hora de programar.
Muchas gracias merlinkv :adorar1: :adorar1: :adorar1: :gracias1: :gracias1: :gracias1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#20 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por droman »

A ver... programador a los mandos. Me pongo la careta de serio. O lo intentaré.

Si tu hijo quiere programar videojuegos "o lo que sea"... que se olvide de LUA. Y de Unity. Y también de Unreal y demás motores genéricos.

A la hora de programar un videojuego... yo no necesito que controle de Unity ni de Unreal (que estará muy bien) necesito que sepa PROGRAMAR y que lo haga muy bien, por que normalmente, el motor del videojuego lo va a tener que hacer él, o el equipo en el que esté integrado.

Necesito que sepa que son sistemas, entidades, controladores, gestión de memoria... un sinfín de cosas que en Unity (voy a hablar de este por no nombrear a todos, pero como si lo hiciese) te dan mascado. No tienes que saber programar.... tienes que saber manejar el programa, que es distinto. Si, en Unity se programa en C#, correcto. Tienes que llamar a funciones y pasar parámetros... pero no tienes ni idea de que hay debajo. Es como pensar que por saber conducir y cambiar las luces del coche... ya controlas de mecánica.

Sé que os vais a echar encima mío con lo que os voy a contar ahora... pero yo sólo estoy pensando en lo que a tu hijo le vendría bien para ganarse la vida programando.

Necesitas; 1 PC normalito, Linux Ubuntu o Mint y la CPCTELERA. Ya estamos... el tontito del Amstrad, en pleno año 2021 diciendole a alguien que si quiere aprender a programar video juegos que se pille un Amstrad... será gili... PUES SI.

No hay disciplina alguna más compleja que la creación de un videojuego. Ninguna. Engloba todas las áreas posibles dentro de programación.
Y si, en pleno año 2021 un señor que se llama Francisco Gallego, más conocido como Fran Gallego o como Profesor Retroman, doctor en informática de sistemas y programación, en su curso en la Universidad de Alicante, enseña a los chavales a programar videojuegos en un AMSTRAD CPC464. Eso si... nada de Basic, desde bien abajo, Código máquina, ensamblador y C. Tiene muchos reconocimientos por su labor y las empresas se rifan a sus alumnos, por que a la larga, salen con un nivel de programación ESPECTACULAR.

El Amstrad, es un ordenador muy simple, pero muy muy bueno para aprender fundamentos muy necesarios para cualquier programador:
1.- ¿Qué es un ordenador?
2.- ¿Cómo funciona internamente?
3.- ¿Cómo se gestiona la memoria de video y la ram?
4.- ¿Cómo se interactúa con el usuario?

Imagina que tú que estás cerca... tu hijo termina estudiando en esa universidad, que es una de las mejores de España para aprender programación.... ¿Entiendes el trabajo que llevaría adelantado?

Fran Gallego tiene muchísimos tutoriales en internet, para colmo de males, él es defensor de que como la Universidad es pública y la pagamos todos, las clases deben estar abiertas a todos, con lo que las graba y las sube en youtube. Para más inri... te contesta SIEMPRE a cualquier pregunta que tengas.

También tiene una web específica para aprender la base con WINAPE (el emulador) desde windows.

Te paso varios links, que lo vea, que no se asuste ni se espante por que sea un Amstrad... es la línea de salida. Tiene cursos también programando motores de juegos en ensamblador x86 y C/C++ de la era moderna... pero es imprescindible saber la base... que la pone el CPC. Lo que hace el CPC es poner tu cerebro en modo programador y mirar los problemas desde un punto de vista super práctico.

Este es su canal de youtube.
https://www.youtube.com/c/ProfesorRetroMan/featured

Y esta una web para que se apunte a dos cursos de lo básico, por supuesto, todo gratis.
https://profesorretroman.com/login/inde ... tree-start

Le puedes preguntar a él directamente lo que quieras, que te responde, pero de todas formas, que se meta aquí y me pregunte lo que quiera, si sé le respondo y si no... le busco la respuesta. También tienes mi whatsapp para usarlo sin miramientos.

Joder... he empezado a escribir pensando en que iba a poner... "mientras no programe para Spectrum...."


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

TorpedoJavi, mad3001, Zilox, Bone, pintza, merlinkv, Pingui, jorsus, droman, Goody, Sup3rH4L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados